Hace 11 años | Por Natum a youtube.com
Publicado hace 11 años por Natum a youtube.com

Manifestacion del 15 de septiembre de 2012. Una chica grita: "están con nosotros", refiriéndose a la policía. Comportamiento cívico de un policía ejemplar retirando a la chica de las escaleras del Parlamento portugués.

Comentarios

ermieldas

#15 ya lo he meneado antes que avisases, pero yo que tú editaba y ponía relacionada: porque aquí el spam no está bien visto lol

D

ups mi comentario #15 el cual no puedo modificar quería decir relacionada !! por cierto sino me equivoco sale Gordillo !!!

ermieldas

#18 ¿Sale sacando cosas con carritos del congreso de los diputados?

h

#11 eso venia a decir mientras en españa habia que intentar apaciguar al ejercito en portugal fue el que se unio para derrocar a la dictadura

D

#11 Y parando en los semáforos, y parando en los semáforos!

Apalpador

#11 No señor, fué un golpe de Estado. La Revolución la hizo el pueblo.

Y no, no es una ida de perola mía. Son palabras textuales de un Capitão de Abril con el que pasé una agradable tarde.

bulo

#7 Bueno esos son las SS catalanas. Lo de Policia es solo por unificar los nombres con los territorios vecinos.

vinola

#22 Yo creo que ahí está la clave. En Portugal el ejército y las fuerzas del orden sirven a pueblo. Aquí... reír por no llorar.

Natum

he encontrado este otro vídeo, lo que no entiendo por que los de aquí no se comportan igual...a si si ya me acuerdo

coxal

#3 Y ahora menos con Cifuentes haciendo méritos...

L

Mucha gente estamos deseando que llegue el momento de que esto pase en España

D

Por cierto, creo que sería conveniente que gente de Foro Policía y Foro Coches , lugares muy Pro actuaciones policiales se dieran cuenta de dos cosas:

1. La policía no tiene que ser brutal, de hecho, en los paises europeos no pasa, solo en España. Es más en muchos paises del tercermundo la policía es menos violenta que en España

2. En todos los paises civilizados se puede manifestar frente al Congreso/parlamento etc

t

#12 Chico no se si has estado metido en alguna de estas en Europa, pero (a estos no los conozco) los GRS franceses tienen fama en toda Europa y no precisamente por simpaticos.. y a los Riot Police ingleses los conozco bien y aunque son, en general, más tranquilos que los de aquí les he visto hacer salvajadas bastante gordas especialmente en fuera de las ciudades, igual no dan tantas hostias (aunque que vallan a trote rápido con los caballos en paralelo ocupando un callejón entero y no paren lo he vivido en mis carnes) se han documentado policias metiendo cosas en las mochilas o cambiando la mochila de un detenido. Hay que tener mucho cuidado con esta gente, por, como dicen algunos aquí, los mandos que controlan la situación.
Pero todo sea dicho, no he visto situaciones de protesta pacífica que se vuelvan tan violentas sin excusa en ningún sitio como en este país y eso si me jode mucho.

D

Un buen ejemplo. También hay que decir que todo es más fácil cuando se trata de una sola persona y esta persona, al igual que su círculo colabora con el agente. Os garantizo que si toda esa gente hubiese intentado entrar, ese mismo agente se liaría a porrazos, porque no le queda otra.

Justified

A la mente me ha venido este episodio:

Vendetta1714

Yo creo que un hecho tampoco sirve para legitimar o deslegitimar toda una policía, en España tienen esta reputación porque se la han ganado a pulso pero estoy seguro que en Portugal tampoco andan demasiado mejor.

Ya veremos como acaba el asunto, aunque en este caso chapeau por el antidisturbio.

o

#64 #92 curioso, justo al otro lado. Que una persona piense, no quiere decir que todo el mundo utilice la cabeza.

THX1138

Me avergüenzo de ser español.

blanjayo

Comportamiento civico y antidisturbios en la misma frase, debe estar equivocado

Esqueleto

#9 Como que llega a ser un oxímoron.

Ciertamente, la policía en españa es una de las mas agresivas y sueltas a la hora de dar y repartir comparada con el resto de europa. Ahora bien, la cantidad de gente que suelta tonterías del tamaño "queremos que esto pase aquí" o "esto es una policía cívica, así da gusto" y demás odas a la represión es preocupante.

Que no carguen haciendo que a esos manifestante les falte calle para correr, tan solo depende de la orden de mando, no existe objeción ni decisión propia alguna, es un cuerpo ejecutor.

Un ejemplo:

Anikuni

#21 Pues entonces habra que investigar a quien ha dado la orden desmesurada de cargar o de porrear ¿no? Aqui se les mantiene en el puesto si no se les condecora

Alvar

en portugal tuvieron la revolución de los claveles: el ejército fue el que se sublevó contra la dictadura.
aquí nuestro ejército fusiló a decenas de miles de sus compatriotas, insuflados por inspiración divina (una Cruzada lo llamaban, con la bendición de la Iglesia), y todavía siguen enterrados en cunetas.

D

Debe ser que se equivocó.

Hito

#64 Era su primerito día.

chapulina

Aquí la chica estaría detenida, fichada, previo paso por urgencias para que le dieran unos poquitos puntos. Si os fijáis va sin la visera, a cara descubierta.

c

El otro día comentaba con unos amigos "locales" que aquí en Finlandia la policia no suele ser muy dura. He visto cosas que en España hubiesen acabado con alguien en el calabozo y aquí se soluciona de forma amigable. Mis amigos comentaban que es cierto que la policía finlandesa tiene la opinión de que con el dialogo se arreglan muchas cosas.
De todas formas también entiendo que el tipo de sociedad que tienen que cuidar difiere mucho.

Milkhouse

Menos mal que nos queda Portugal. lol

Y

El titular también podría haber sido: "Portugal: Ejemplo de comportamiento cívico de una manifestante durante el asalto al Congreso" roll
Quien conoce a los portugueses sabe que es gente educada, que no suele insultar (no es broma, a ellos les molesta mucho los continuos tacos de los españoles, al menos en la zona del Alentejo, que es la que conozco), y eso vale tanto para el antidisturbio como para la manifestantes, que se va sin más historias después de protestar ligeramente.

faelomx

Nos levam anos de vantagem.

Guanarteme

En general los portugueses son bastante más educados, discretos (no hablan a gritos) y humildes que los españoles, Mourinho y CR 9 no se de donde salieron. El español por lo general es más apasionado y también pierde los estribos con más facilidad. Son tópicos, no verdades.

D

Es que la calidad de la democracia portuguesa no se puede comparar con la española por varias razones.

En Portugal, Salazar, fue hechado a patadas 1974 por el pueblo con la ayuda del ejercito. En España, Franco, se murió en la cama dejando todo atado y bien atado, y con su heredero directo el Borbón mata elefantes al mando de la situación.

En Portugal, las instituciones actuales (la Assembleia da República entre ellas) no derivan del periodo dictatorial sino del proceso revolucionario democrático de 1974 y la ciudadania tiende a ser respetuosa con ellas y a mostrar civismo. Por otro lado, seria practicamente impensable que en la policia o en el ejercito português hubiera alguién que defendiera la dictadura de Salazar.

En España no ha habido aún una transición real a la democracia, en Portugal se ha hecho hace casi 40 años.

D

Soy el único que piensa que si hubiese sido un maromo la cosa sería distinta?

enervante

No parece tan difícil, ¿verdad?

NoBTetsujin

#44 Nah, no es deducción, es una sensación que me da, sin más. Probablemente me equivoque, pero es la impresión que me dio el vídeo.

ktzar

Por una Policía cuyo único deber sea garantizar la seguridad del pueblo. Por una Policía totalmente independiente de poderes económicos y políticos.
El 25S hay que devolver al Pueblo el poder que le pertenece. Claim it back, cullons! Y como dije en otro comentario, cuantas más banderas españolas se lleven al Congreso y más alto se cante el himno, más se acojonará el poder. Luchemos por estar orgullosos de lo que somos y de lo que nos hemos ganado. iCoño!

Milkhouse

Y mientras el país se va al carallo, una de las noticias de mayor repercusión en los telediarios de Ejpañistan es que Cristiano Ronaldo está triste.... tenemos lo que nos merecemos, mandriles lol

t

#58 define casposo, porque a mi esta ultima definición me cuadra todavía menos con el... igual me equivoco, tampoco es que sepa mucho de el, pero me parece una persona que se ha dedicado a pedir cosas bastante razonables y a su pueblo le ha aportado muchas cosas positivas.
Casposo para mi es esa gente anclada en tradiciones absurdas que intentan imponerlas al resto sin ningún analisis alternativo y que en general son los dueños de la verdad divina (¿Gordillo está anclado en el comunismo y no razona con nadie? igual en persona es así, pero creo que, para llevar a Marinaleda a como está y ser alcalde tantos años, hay que ser algo dialogante, y no le veo en posesión de nada como al casposo de Aznar (ves este me cuadra más en mi definición)).

biodi

Se les colo en el psicotecnico seguramente

elobato

Dan ganas de llorar de que sea esto noticia, cuando deberia ser lo mas normal del mundo.

Yoryo

Menos mal que les queda Portugal..., quien diría que la policía Portuguesa use espectacularmente bien la única arma de la que no disponen los UIP's.

D

Ese poli en España, al día siguiente a la puta calle por blando.

JeanMeslier

Si llega a hacer eso un agente aquí seguro que se lleva una bronca de sus superiores por confraternizar con el "enemigo".

g

#70 ¿Que no pones ideas políticas? ¡Pero si estamos hablando de actuación policial y sueltas un discurso sobre el nacionalismo! Y no entro a discutir acerca de tus ideas, simplemente me resultó gracioso cómo lo colaste en una noticia que no tiene, a mi modo de ver, ninguna relación.

H

#74 Veo cada dos por tres, en cualquier tipo de noticia, cómo se mete a los fascistas, los nazis, la guerra civil o el grafeno, sin venir a cuento, en los comentarios. Espero que no te tomes la molestia de contestarles a todos porque tus horitas contestando no te las quita nadie.

Fecundo la emoción de que me ha quedado en plan discursito, pero no tengo un fervor nacionalista o chovinista en mi interior, simplemente lo veo como un buen recurso en determinados momentos del que disponen en otros países, pero no éste, y creo que eso debería cambiar.

Un hacendado saludo.

jaz1

hasta le sonrie !!!!!.............igual que aqui ..... !!!!

fenix-

Eh, que al final del vídeo le toca una teta lolxD

Raul_B

Llevamos tanto tiempo viendo palos a la mínima que ahora nos sorprende ver a un policía razonando.

nicobellic

Esto pasa en países civilizados como Islandia. No es el amor a tu bandera es la educación de sus gentes.

NoBTetsujin

Me da la sensación de que la conoce de algún encuentro anterior. Y la chica no parece estar bien.

D

#26 Pues menuda capacidad de deducción a partir de un par de minutos de vídeo. Admito que yo sólo veo a una chica joven de apariencia normal y a un policía --que por cierto la triplica en tamaño-- que la trata con firmeza, pero con respeto. Este vídeo debería pasarse en las academias de policía para mostrar cómo se puede manejar una situación sin necesidad de apelar al gomazo y tentetieso.

D

Lo que no entendéis, es que detrás de los uniformes y las órdenes, están las personas.

D

#46 Y detrás de los que protestan también, amén de variadas y dramáticas situaciones familiares. Que den lo que piden y luego hablamos de "entendernos" todos. A ver si lo que nos piden es dejarnos ahostiar, que sonriamos y luego pensemos "pelillos a la mar, a fin de cuentas sólo tengo el ojo morado pero la criaturilla no hacía más que cumplir órdenes. Pobrecito mío".

h

Y a estos no les dan medallas? solo se las dan a los que mas hostias dan, una pena roll

D

Pero es que aquí los de la UIP son unos descerebrados que la mitad de ellos ni tendrán el graduado escolar, además son escoria más de una madre de algún antidisturbios español se estará tirando de los pelos por no haber abortado en su día.

consuerte76

La Unidad de Intervención Política (UIP) está a años luz

p

aún no tenemos ni idea de lo que pueden llegar a hacer esa gente con la pistolita...

D

Igualico que aqui. Aqui esa chica estaria ahora en el hospital con alguna fractura del empujon y porrazo que le hubiese dado el antidisturbios de turno. Eso hubiera provocado mas nerviosismo, que a su vez hubiera provocado cargas, etc...

stylah

Si eso hubiera sucedido aquí, me imagino al pobre policía poniendo una denuncia dos semanas después por mobbing en su unidad. Tenemos que abrir los ojos un poquito. Aquí cuando van sin número de carnet profesional no pasa absolutamente nada, y eso es muy fácil de explicar. Si llevan número de placa, les van a llover las denuncias por abuso de autoridad y demás lindezas, por lo que si alguien les obliga a llevarlo, simplemente no se "emplean a fondo", que es justo lo que quiere nuestra amiga Cifuentes... bueno, eso y encontrar a su marido, a ver si así dejamos de recordarle todos los putos días que está casada con un chorizo en busca y captura. Así que en resumidas cuentas, si llevan identificación trabajan de forma profesional, si no lo llevan, reparten calor negro (porrazos, vaya...) como si no hubiera mañana.

D

Me dá a mí que en Madrid no vá a pasar lo mismo.

daserman

joder me voy a poner a llorar, cojones eso parece impensable en españa aquí encima de burros apaleaos

D

Al final nos guste o no la policia no es mas que el instrumento ejecutor de los que mandan.Si el jefe de la policia,los politicos o el Jefe del Estado les hubiesen ordenado molerlos a palos, los muelen a palos, sin más, ellos son "Profesionales" de esto, entrenan y se preparan para estas actuaciones.No son unos simple rellena-multas de aparcamiento.
Aunque muchas veces son vergonzosas ciertas actuaciones, pero no nos olvidemos que los que dan la orden estan más arriba.

Abuelooorl

Pues como en Españistán... Siempre con buenas palabras y al final te dan un abrazo y todo...

jorgeayuso

Las cosas se pueden hacer de otra forma. Las cosas se pueden hacer bien.

o

Aquí en España ni siquiera se le habría podido grabar tan de cerca... La excusa es ETA, a ver ahora que no hay ETA que excusa se inventan

I

Sas manitas!!!!...

RandomFighter

Que maldita envidia! Si hasta parecen amigos!

Imag0

Porque estaba güena que si no...

m

La verdad que el policia muestra civismo. Pero, porqué las imágenes del video están ralentizadas?? Fijaos a partir de los 55 segundos el brazo que se ve de una persona, que sus movimientos están ralentizados.
Me quedo con la duda.

rayfth

Lo mismo es que allí la policía si se ha dado cuenta de que ellos también están pagando la crisis, y algunos de los de aquí siguen con el llavero del aguilucho en el bolsillo.

Martin_Varela

También se podría haber titulado:
Portugal: Ejemplo de comportamiento cívico de un manifestante durante el asalto al Congreso

D

Nerk

Esto es precisamente lo que no pasara el 25S, seguro que llueven palos, esto es Spanishtan, What the fuck ! ! lol

v4mpir0

Si llega a ser un gordo para rato! Eso es porque queria tocarla! lol

E

El comportamiento cívico se debe indudablemente a las dos partes: el policía que ordena educadamente y la muchacha que acata. El problema es que en España, la segunda parte suele fallar. Parece que es noticia que un policía haga bien su trabajo, sin embargo ¿cuántas veces es noticia en España que un policía actúe de similar manera que el agente luso y que la manifestante de turno no blasfeme en su nombre? Pocas desgraciadamente. Porque no interesa.

t

#61 pues yo creo que al gobierno si le interesa que se proclame a los cuatros vientos que los manifestantes son unos incivilizados, y con todo el poder mediatico que tienen bien pueden servirse de ellos para publicar este tipo de cosas.
Yo sin embargo veo más situaciones en las que lo primero que hace el policia es empujar y no muy suave y despues más de lo mismo, por eso veo a la gente reaccionando. Pero bueno es mi forma de verlo y hablo de los UIP, no del resto.

D

lamentablemente uno de pocos seguro

D

Eso es porque son portugueses. Los españoles, en cambio, llevan por orgullo ser más garrulos. Lo mismo se aplica a los policías que a los manifestantes. Pensad que en Portugal no existe nadie parecido a Sánchez Gordillo, por ejemplo.

t

#38 no sabía si contestarte, pero lo voy a hacer ¿que tiene de garrulo Sanchez Gordillo? porque a mí la acción del mercadona me parece una de las mejores que se han realizado en España y ha habido muy buenas ultimamente. La idea era sacar los colores y como en toda protesta buscar la mayor proyección de la acción posible y el y sus compis lograron todos sus objetivos con creces.
Yo no se cuantos garrulos ves tu por manifestación, pero yo ultimamente no es que vea ninguno.. bueno igual alguno pero en general veo gente protestando de forma muy cívica.

D

#56 Garrulo no sé… dejémoslo en casposo.

D

Yo creo que ha sido para quedar bien y pedirle el telefono para darle con la otra porra. Está pa ponerla a 20 uñas.

Nightology

En España en cuanto el policía le cogiese del brazo, una multitud empezaría a gritarle e increparle, ella se hubiese tirado al suelo y todo sería distinto.

D

#79 #81 esto ya no tiene cavida. esta farsa ya se ha terminado.
Soís cuatro mierdecillas ilusos que viven en otro mundo.
Apestaís a miedo.

h

Portugal: La chica se salta el cordón, el policía le dice que salga, la chica dice que no, el policía la empuja a la salida y la chica va a la salida sin ninguna resistencia.

España: Uno se salta el cordón, el policía le dice que salga, el chico dice que no, el policía le empuja a la salida, el chico se tira al suelo y empieza a patalear y a gritar "asesino", el policía intenta sacarlo como puede mientras 40 tíos con cámaras se arremolinan alrededor para captar hasta el último detalle y la escena queda mucho más violenta.

No digo que no haya actuaciones policiales desgraciadas y denunciables, he visto muchas, pero también he visto muchos "teatrillos de la represión" que no son más que pataletas.

H

2 Españas vs 1 Portugal.

Allí meterán palos de vez cuando como aquí y como en todas partes.

Hay una diferencia de base entre las protestas españolas y las del resto, es que ellos creen que su país es suyo, se unen bajo una misma bandera (véase bandera cómo objetivo común por el que se unen, pero de verdad y no el apaño español) por una misma causa y a pesar de ser distintos al final son todos portugueses. Aquí eso con gilipolleces como la selección y gracias.

Aquí adoptamos la postura 100% española de idealizar lo de fuera, y avergonzarnos de ser españoles a las primeras de cambio, en lugar de tratar de convertir este país en lo que queremos que sea. Le tenéis desprecio a España por la dictadura franquista y su apropiación de toda su historia y simbología, pero España realmente debería pertenecer a todos y cada uno de nosotros seamos de la ideología que seamos.

Señores nos ha tocado vivir aquí, no voy a estar lamentándome más de lo necesario por no ser nórdico, portugués, italiano o americano. Lo mejor es dejar de mirar atrás y muchas veces a nuestro alrededor (toros, caspa y otras cosas de las que no me siento orgulloso), y mirar hacia delante de una vez.

Un hacendado saludo y adjunto bandera para mayor dinamismo.

g

#52 Tus ideas políticas, con...

H

#66 ¿Dónde ves que haya puesto ideas políticas ahí?. Yo de lo que estoy hablando es de una actitud, y de que soy partidario de cambiar esa actitud. No he hablado de izquierda, ni de derecha.

Y si lo dices por la bandera, pues al final es algo meramente estético.

A los de los negativos, miraos esa bilis.

En fin, menéame, donde todos son hijos de la libertad, siempre que la libertad sea lo que ellos dicen.

Un hacendado saludo.

e

Tampoco he visto a la chica tirarse al suelo, patalear o resistirse. Titular alternativo: ejemplo de una ciudadana que deja trabajar a la policia.