Hace 3 años | Por Stiller a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Stiller a eldiario.es

Portugal batió ayer un nuevo récord de contagios sumando más de 10.000 en 24 horas y hoy, con 9.927, ha vuelto a rondar la cifra. El consejo de ministros ha decidido hoy extender este fin de semana el toque de queda a partir de las 13.00 horas a prácticamente todo el territorio y prohibirá circular entre municipios, al menos hasta el 15 de enero, tras la renovación del estado de emergencia aprobada ayer en el Parlamento y decretada por el presidente, Marcelo Rebelo de Sousa.

Comentarios

D

#5 lo que tenemos aquí a día de hoy, y seguimos con bares abiertos con las barras a petar de gente (en mi barrio) y demás #salvemoslanavidad #salvemoslosbares #quelesdenalosmuertos

Z

#7 Ehhhh, no. Aqui estamos en unos 16.000 casos diarios

sauron34_1

#7 en la C. Valenciana se cierran a las 17:00 a partir de hoy. Dejad la cantinela que no ayuda a nada, por favor.

D

#15 no ayuda a nada.

Logeado

#7 Hace casi tres meses escribí un artículo partiendo de la idea de pasar de todo...
Ya veremos cuando y cuanto marean la perdiz.

D

#32 en dos semanas lo vemos.

D

#5 Van a cerrar más cosas que carreteras y bares, porque con un bozal no les basta.

EmuAGR

#22 Van detrás de Reino Unido, que siempre han sido muy amigos. ¿Estarán sembrados con la nueva cepa?

D

Aquí ya estarían echando mierda los de siempre.

Yata

#1 por favor, lee #46. Cada país intenta “resolver” la situación como puede pero me parece súper curioso que os pongáis a criticar a España y alabando Portugal, cuando éste funciona normalmente (restauración y gimnasios abiertos) y la única restricción es la de salir los fines de semana a partir de las 13h (tengo entendido que en Catalunya se va a hacer algo similar cerrando la restauración más pronto).
En mi opinión, lo que más tiene a favor Portugal es el cuidado que tiene el comercio por la salud, pues mientras que en España parece que escondan el gel para que no lo gastes, ahí lo tienen a la vista para que te lo pongas. El resto, pues como en todos los países... algunos ya están cansados y empiezan a pasar un poco de todo... pues a pesar de que la máscara es obligatoria sólo si no puedes respetar los dos metros de distancia con los demás, muchos pasan de ella y sólo se la quitan del bolsillo para entrar en los comercios.

#13, exactamente. Hay mucha confusión.

Mimaus

#47 aún no he entrado en un local en el que no haya gel bien visible a la entrada

D

#51 Yo he entrado en grandes cadenas en las que hay botes de gel, pero siempre vacíos. En tiendas pequeñas sí que suele haber.

D

Se tragedia la masca.

Stiller

#8 Veo que hoy no estamos para entender ironías.

La noticia es que media Europa cierra a mansalva y que aquí estamos nosotros, tan pichis. En Madrid, donde yo habito, salvo lo de chapar a las 12:00 y la peña con mascarilla, todo es exactamente como el año pasado.

j

#9 En Valencia han tomado medidas a partir del 7, como en Portugal.

sauron34_1

#9 ya, pero es que media Europa está bastante peor que España. Y en España, en las zonas que estamos bastante mal, ya se han tomado medidas.

R

#14 en Madrid no, cuatro barrios y poco más, y lleva un cuarto de los muertos de España

sauron34_1

#27 bueno, Ayuso es "especial".

v

#31 pero porque han construido un hospital súper megachachiguay. Igual es que Ayuso quiere usarlo a tope

jonolulu

#16 En el país de los pichis

Guanarteme

#18 lol lol lol

Stiller

#16 En Madrid, que es España dentro de España.

Y sí, estamos tan pichis: salvo lo de chapar a las 12:00 y la peña con mascarilla, todo es exactamente como el año pasado.

powernergia

#24 Llevo sin poder ir a mi pueblo que está a 150 kms, 3 meses.

Eso fue así todo el año pasado? O solo durante el confinamiento?

Stiller

#30 No lo sé, no tengo datos de cada provincia de España.

Pero deberías ir, nuestras restricciones son en su mayoría inconstitucionales y depende mucho de las zonas.

Es una putada no poder ir a tu pueblo. Y no creo que solucione nada.

davhcf

#36 ¿Inconstitucionales? Sabes que se aprobó un estado de alarma, ¿no?

powernergia

#36 La movilidad es el parámetro fundamental en la dispersión del virus, y te repito que seguimos con un montón de restricciones, en toda España, y que en general han sido superiores a las del resto de Europa.

Primero dices que aquí no hacemos nada y luego que lo que se hace es inconstitucional, y encima que no sirve de nada.

La verdad es que se aburre uno mucho últimamente de las chorradas de los meneantes.

Te dejo con tus contradicciones de epidemiólogo de correspondencia.

A

#30 #24 Yo estaría el próximo finde de casa rural con los amigos, yendo a esquiar todos los días que pudiera, juntándome con otras familias en bares y restaurantes, comiendo en casa de padres y suegros los fines de semana, saliendo algún sábado de fiesta ahora que mis hijos ya no son tan pequeños...
...madre mía todo es exactamente como el año pasado!

R

#9 por aquí llevamos desde noviembre cerrando la hostelería a las 17 y cierre perimetral

España no termina en Madrid

Stiller

#25 Ya, pero el caso es que el país entero no se cierra.

t

#37 Porque aquí tenemos bastantes competencias transferidas, para lo bueno y para lo malo

Kantabrien_89

#28 Mira, antes de nada, haz el favor de no llamarme tonterías y calificarme con adjetivos chorras de esos que están tan de moda, que no nos tenemos tanta confianza. Que esto sea internet no es una excusa para que vengas de primeras insultando de forma tan gratuita.

Y en segundo, decir 'tiempo al tiempo' no tiene demasiado sentido cuando estamos hablando de hoy y no de dentro de 3 semanas, y cuando las curvas suben y bajan en todos los países todo el tiempo. Estar todo el día diciendo lo mal que se está haciendo todo en España no tiene cabida cuando se está haciendo lo mismo que en el resto de países: actuar de forma reactiva y solo cuando los casos comienzan a dispararse; lo cual es un error, posiblemente, pero no algo inherente a España (que es esencialmente lo que he dicho, cuando algunos andan por aquí diciendo que en España ya estamos con 45000 casos al día, lo cual es mentira).

Stiller

Pero España resiste. ¡Salvemos la Navidad!

j

#1 La Navidad acabó ayer. ¿La noticia es que Portugal se ha esperado a que acabara para decretar el toque de queda a las 13:00?

D

#1 Ahora toca salvar las rebajas, luego los carnavales, luego las fallas... semana santa, feria de abril.... .... ... la campaña de verano...

epa2

#17 Tiempo al tiempo cuñado

bubiba

#28 exacto. El tiempo ha dicho y ahora mismo Italia, gran Bretaña y estados unidos tienen más muertos por millón y picos actuales en proporción mucho más altos que España, hasta Alemania está peor ahora mismo que España. Tan mal no lo hemos hecho pero parece que eso escuece

epa2

#54 Lo repito, tiempo al tiempo. Es que tenéis los datos delante y no sois capaces de sacar conclusiones exactas, España siempre ha ido en esta pandemia por detrás, con atraso. Cada día que pasa siguen subiendo de nuevo los contagios debido a las relajaciones de las medidas en la Navidad.

Ya cansa un poco tener que deciros lo mismo. Lo que está sufriendo Alemania y Francia nos va a golpear en la cara.


Suerte

bubiba

#57 ¿Retraso España? Pero si fuimos el segundo país europeo de la primera ola y el primero de la segunda. En todo caso si pillamos algo otra vez será la tercera ola y los primeros para variar. Pero objetivamente la segunda ola la hemos pasado medio decentemente

Francia y Alemania han ido por detrás de España en la segunda ola no a la inversa

davhcf

#11 No creo yo que se intenten salvar a toda costa los carnavales como se ha hecho con la navidad. Ni con la Semana Santa, en Andalucía ya dijeron a la gente que este año se olviden.

El verano probablemente si, como el año pasado.

Summertime

#1 empiezan las noticias alarmantes.
Anteayer las cifras eran menos de 100 contagiados en Asturias, hoy ya pasamos a casi 200 y 8 muertos.
Se acabó la navidad.

D

Actuar antes de que esto se nos vaya de las manos es de cobardes, mejor esperar ya que no se puede prever que esto vaya a ir a más.

powernergia

Madre mía, con el coñazo que dieron los "epidemiologos residentes" de Meneamé con comparaciones estúpidas de la situación entre España y Portugal.

Un estudio apunta a la inmunidad en Asia contra el virus previa a la pandemia/c56#c-56

D

El ejemplo a seguir de este verano.. wall

Donde estan los expertos de meneame que aplaudian con las orejas cada nueva restricción estupida para no tener otro confinamiento en invierno?

Kantabrien_89

#6 Imagino que con todos los periodistas que se tiraron meses alabando la gestión alemana de la pandemia y el 'gobierno científico' de Merkel, cuando ahora estamos con unos 900-1000 muertos al día y unos 20000-30000 casos al día desde hace cosa de dos meses... Ya se ha visto que hay un factor suerte importante, o que, desde luego, todos los gobiernos europeos la están cagando igual con las medidas.

D

#19 Suerte? No tiene nada que ver la suerte.

Quien tuvo más contagios con los hospitales vacíos en verano tendrá ahora en invierno menos contagios con los hospitales llenos.

Ves que sencillo? Como unos pocos avisamos, era una inmensa subnormalidad pasarse un verano con mascarillas y restricciones.

Kantabrien_89

#26 Yo, en el caso de España, no lo veo ninguna subnormalidad, porque los casos eran bastante altos incluso en agosto en relación con la mayor parte de países de Europa. Otros países, como Chequia, que anularon todas las restricciones en verano, han pasado un otoño mucho peor en la relación a su situación anterior.

D

#29 Puedes hacerlo por comunidades o por países si prefieres. Chequia? Aunque los datos de los contagios muy fiables no son, mira el número de casos del verano y la relación de muertes o hospitalizaciones de ahora. Y compara con otro país con muchos casos en verano

estoyausente

No entiendo este toque de queda, la verdad. Si trabajas no puedes ni comprar? O.o

Darma

#20 Si en España se pusiera un toque de queda a las 13h. creo que el ir a comprar no seria el problema, porque la mayoria de trabajadores hacemos 8 horas, a ver como se pactaria con las empresas para hacer 3 o 4 horas de trabajo diarias.

swapdisk

Igual ando yo un poco despistado pero... ¿no había por aquí unas noticias poniendo a Portugal como ejemplo a seguir por lo bien que les iba y habían gestionado el asunto?

Que igual pensándolo un poco ¿podría ser que todos esos casos de "maravillosa gestión" que se han mencionado en el pasado sean simplemente casos en los que las condiciones iniciales con otros que no les ha ido tan bien no son realmente las mismas así que puede no ser tan fácil hacer una comparación justa?

Digo yo, así de reflexión, nada más.

c

#45 Tu reflexión es cierta.

Lo mismo podemos decir del ejemplo asturiano en septiembre pasado.

Y recordemos que el creciente Madrid hace un mes era un ejemplo también.

Aquí todo el mundo paga, al que no lo hace a la entrada lo hace a la salida.

lainDev

#45 En la primera ola cerraron bastante antes que España, normal, viendo lo que teníamos aquí que no habíamos aprendido de Italia.
Pero luego fueron los primeros en abrir para el turismo y la cosa ya no iba tan bien.
Después de eso les perdí la pista. Sinceramente al único país que pondría como ejemplo es a Nueva Zelanda que parece que siempre ha priorizado la salud frente a la economía. Y aquí ya entra el debate de si nosotros nos habríamos podido permitir eso, cerrar el país a cal y canto y sobrevivir con el turismo nacional.
Ahora ya es imposible, el virus es un español más.

R

Los politicos , tienen que aprender esta vez despues de casi un año , que de esta con la boca no se escapa , o solucionan y ponen medios o haciendo el cafre la lian mas gorda ...