Hace 7 años | Por pablisako a cadenaser.com
Publicado hace 7 años por pablisako a cadenaser.com

El político, enfermo de cáncer desde hace cinco años, abrió un debate a través de Facebook con la reflexión que publicó para que se legalizara la sustancia.

Comentarios

voidcarlos

#4 ¿Porque como todos sabemos, solo puede existir una única asociación de afectados por cada cosa?

voidcarlos

#17 ¿Y? Ni que estuviera mal que monte una asociación de afectados.

Cabre13

#95 ¿Esa es toda tu opinión? Pues vale.

voidcarlos

#96 Mi opinión es que me parece bien que monte una asociación y logre entrevistas, y que le ponga el nombre que quiera. ¿La tuya cuál es exactamente, que no debería tener derecho a montar una asociación porque es un ricachón?

voidcarlos

#98 "hay privilegiados hipócritas que solo se involucran en causas cuando les toca a ellos"

Eso que has dicho es bastante lamentable, o (concediéndote el beneficio de la duda) no estaba muy bien meditado. La inmensísima mayoría de la gente se involucra en la causa cuando le toca a ella o a sus seres queridos, mira LA asociación española de ELA: "Fue fundada en 1990 por un pequeño grupo de amigos, familiares y cuidadores de enfermos de ELA, con apoyo del célebre científico y Premio Príncipe de Asturias, Stephen Hawking, afectado él mismo." ¿Dirías que son hipócritas también por involucrarse cuando le tocan de cerca?

D

#11 Tu trabajas o algo? Solo te veo por aquí...

H

#48 Pues ya te fijas porque quitando esta última semana tampoco es que me haya matado a comentar.

Sí trabajo y aún me queda tiempo para venir aquí a poneros los puntos sobre las íes.

Un hacendado saludo.

Cabre13

#57 "Sí trabajo y aún me queda tiempo para venir aquí a poneros los puntos sobre las íes."

Uysss, qué malote, que nos pone los puntos sobre las íes porque dice que él tiene razón y los demás no.

H

#73 Os pongo los puntos sobre las íes sencillamente porque puedo

#81 ¿Cuál es la definición de izquierda y derecha exactamente?, porque hasta el momento la (((derecha))) parece que es básicamente todo lo que no le gusta a la izquierda, desde el estado fascista ultrainterventor al estado liberal más individualista y parece que la izquierda funciona perfectamente y es todo solidaridad, igualdad y muchas cosas bonitas.

Si me hubieras leído más por aquí sabrías que no me avergüenzo de lo que pienso, lo llames derecha, izquierda o como quieras, pero no me digas que la superioridad moral de la izquierda es por "ser más aceptadora con el resto" y menos en los tiempos que vivimos en los que la "izquierda" vive en su realidad paralela intentando constantemente imponerse al sentido común más básico. Ya si quieres montarte películas pensando que tecleo nerviosamente mientras sé en el fondo de corazón que la izquierda es perfecta, pues allá cada uno con sus filias.

#83 Francomodín. Supongo que la izquierda y la derecha política solo se dan en España y la derecha se resume en el golpe de estado del 36.

Un hacendado saludo.

D

#11 No creo que se trate de superioridad moral, esta en la definición. La derecha defiende el individualismo mientras que la izquierda se define por la igualdad y solidaridad.

No hay nada de lo que avergonzarse querido Hacendado, si te ofende que la izquierda alarde de tener una moral superior por ser mas aceptadora con el resto, igual es que reconoces sus valores valores como superiores aunque te consideres de derechas. Tranquilo, es lo que pasa cuando nuestra educacion en la moral de aceptación y ayuda al prójimo cristiana choca con el individualismo de la derecha.

hijolagranputa

#11 Fue la derecha y los fascistas quienes hicieron moralmente superior a la izquierda tras el golpe de estado del 36.
Eso lo sabe cualquiera en España.

Un hijolagranputísima saludo.

alcornoque

#83 jajajaja.

Nightology

#21 #4 veo a dos grandes voluntarios que han aportado mucho por cada una de las asociaciones de cada una de las enfermedades que existen en el mundo, entiendo que estáis luchando por unificar en una todas esas asociaciones que con vuestra superioridad moral hacéis que sobren, entiendo que destinais gran cantidad de vuestro sueldo en esas asociaciones, entiendo que Dios no quiera, a uno de vosotros o algún familiar directo os detectan una enfermedad rara, no os volcaréis con esa en concreto y seguiréis con el resto de asociaciones a las que ya prestáis vuestro gran apoyo

D

#49 tranquilo, en mi nómina hay un concepto que sirve para todo eso.

D

#21 muchas veces son las experiencias las que hacen cambiar a las personas. Por lo general todas esas fundaciones son creadas por padres que sufren el problema en primera persona, no se que problema hay. Seguro que tu no has creado ninguna.

NotVizzini

#4 "(o sea, que se hagan de izquierdas)."

wall wall wall

Rallo__JR

#4 sólo siendo de izquierdas puedes ver el mundo que te rodea y ver el dolor de los demás... claro...

s

#91 No, esto creo que no va asi. La cosa va de que cuando empiezas a ver el mundo que te rodea y el dolor de los demas, te vas escorando hacia la izquierda. La derecha siempre tira hacia el individualismo y el bien propio, aunque disfrazandolo del bien comun. La izquierda siempre tira hacia el colectivismo y el bien comun, aunque a veces las personas se corrompan por el camino.

D

#4 "En fin, que procuren enterarse del mundo en el que viven y vean el dolor de los demás (o sea, que se hagan de izquierdas)."

Me alegro que existan comentarios como éstos. La sangría de votos de la izquierda luego acabarán pasando factura.

G

#19 Una ley que se vulnera constantemente, y que la sociedad ve como algo normalizado, como pasa con la marihuana a dia de hoy, no sirve como medida coercitiva social pero es una gran medida recaudatoria cuando las vacas vienen flacas a sus señorias y necesitan un pico para las vacaciones en Ibiza.

p

#41 ¿Recaudatoria? Todo el coste de perseguir el delito + mantener a los presos + lo que se deja de ingresar al estar los presos sin trabajar ni consumir es bastante mayor que lo que se pueda recaudar con multas. Si quisieran verdaderamente dinero para el estado la droga estaría regularizada y su consumo gravado con impuestos.

G

#85 sigo creyendo que les sale mas rentable como hacen ahora. El cannabis es muy sencillo de producir, cultivar y procesar... no se necesita equipo, experiencia ni sitio apenas. El tabaco o el alcohol llevan procesos que no todo el mundo esta dispuesto a realizar. Les seria mas dificil recaudar los impuestos equivalentes a otros sectores.

Aparte, discrepo que se invierta mucho en perseguir el delito y mantener presos derivados del cannabis... para que te metan preso por cannabis creo que han de cazarte con mucho mucho muchisimo y que este destinado a venta, sino solo multa. Y la mayoria de operaciones que se llevan a cabo parece que siempre hay un chivatazo o algo delator que hace que no haya que montar mucho operativo...

Vamos, desde mi punto de vista todo son beneficios para el estado.

subzero

#19 Y tienen el despropósito de llamarlo "delito contra la salud pública". Como si no se estuvieran cometiendo muchos otros delitos LEGALES, aunque moralmente cuestionables, como la pésima administración del sistema sanitario, judicial, educativo, político.... y tantos otros. O las desastrosas políticas de alimentación, fomentando comida basura (en ocasiones, en connivencia con supuestas "sociedades médicas científicas", parte interesada y bien untada).

La hipocresía y la doble moral me pueden....

D

#14 el cannavis recreativo es un tema tan secundario que no debería merecer mucho debate.

Personalmente cuantas menos sustancias de mierda legales controladas por el gobierno y empresas con intereses privados hayan mejor.

Ya bastante hay con el tabaco, alcohol, azúcar en todas las comidas y productos procesados como para meter más sustancias.

p

#23 Si el estado lo persigue, como es el caso, está controlado por él.
Entiendo que la situación que te gustaría es una en la que el estado no se mete en si cultivas, importas, vendes o consumes. Muy alejado de lo que pasa ahora mismo.

D

#23 Yo con tal de que no multen por consumir o tener unas plantas ya me doy por satisfecho.

D

#60 Pues como lo pongan como el tabaco estás jodido (por si alguien no lo sabe: es ilegal cultivar tabaco sin licencia).

D

#93 ¿Para consumo propio?

D

#99 Creo recordar que sí.

atrova

#23 pues si tributarán todas las sustancias ahora ilegales, subirían unos puntos la recaudación de impuestos, disminuiría la violencia por acceso a dichas sustancias, liberariamos espacio en prisiones, posiblemente bajase el consumo, los efectos dañinos en la sociedad asociados y los físicos derivados de la adulteración

a

#9 bueno esque hay bastantes enfermedades que pueden ser útiles. Como las migrañas o incluso el resfriado.

#25 Y eso pertenece a la investigación médica, por supuesto.
Que no es lo mismo que el automedicarse o el inventarse necesidades como excusa para lo recreativo.

#63 si la gente apoya el uso terapeutico del THC es porque creen en ello, no porque lo usen de excusa para consumir (no les hace falta)
Es curioso, porque todos los consumidores recreativos que conozco han sacado sus beneficios médicos como justificación global del cannabis. Incluso algunos te salen con los usos del cáñamo sin saber que es un cultivo industrial legal.

CapitanChandal

#66 pues serán tus colegas, que necesitan justificarse ante ti o algo. Yo hace más de dos años que tanto el estado como mi familia/amigos sabe que soy un consumidor legal de marihuana con fines recreativos (cuando te inscribes lo haces con el DNI y especificas cuánto y para qué lo vas a usar, habiendo un tope legal de 90 gr al mes, que es una barbaridad para una sola persona).

Sulfolobus_Solfataricus

#68 Me da la impresión de que crees que tu situación es representativa de los consumidores de marihuana, pero la realidad es que sólo una minoría está en clubs de consumo.

¿Cuál es tu uso terapéutico? ¿Está supervisado o recetado por un médico? ¿Cuánto de tu consumo es parte del tratamiento?

CapitanChandal

#71 me había confundido al poner "terapeutico" (quería decir recreativo, ya lo he corregido). De todas formas, aunque fuese el caso, no sé qué tipo de autoridad te consideras para andar exigiendo explicaciones a nadie aobre sus hábitos de consumo.

Tan representativo del conjunto es mi caso como los que tu citas. Generalizas más que yo, ya que al menos, yo hablo desde la experiencia y tú tan sólo desde supuestos y gente que conoces.

De todas formas, los médicos aconsejan consumirla pero, obviamente, quitando Cataluña y poco más, no pueden prescribírtela ya que, al ser una sustancia ilegal, teóricamente no podrías adquirirla en ningún sitio. Pero recomendar, la recomiendan (que yo conozca, a mi abuela por la reuma y a mi novia por la hernia).

Deja a la gente que consuma si quiere, por el uso que quiera. Nadie te obliga a ti a hacerlo.

Sulfolobus_Solfataricus

#76 De todas formas, aunque fuese el caso, no sé qué tipo de autoridad te consideras para andar exigiendo explicaciones a nadie aobre sus hábitos de consumo

Hombre, no sé si crees que no se debe considerar un asunto de salud pública el que alguien se esté autorrecetando un medicamento psicotrópico sin control. Lo que no sé es si te parece a ti bien estar jugando a los médicos con sustancias de ese tipo, pero me parece bastante irresponsable pretender sustraer a un medicamento de ese tipo de la supervisión y dosificación médicas.
Pero bueno, es una asociación recreativa. Aclarado.

Tan representativo del conjunto es mi caso como los que tu citas.
No, no lo es. Tu caso es minoritario entre los consumidores recreativos, el consumo en clubs registrados es un modelo que ha surgido recientemente.

Generalizas más que yo, ya que al menos, yo hablo desde la experiencia y tú tan sólo desde supuestos y gente que conoces.
Gente que conozco y habla de su experiencia, con lo que es tan válido como lo que tú digas. También puedes revisar comentarios y artículos de asociaciones cannábicas disponibles en Menéame, el paraguas de la utilidad médica es uno de los más extendidos. No creo estarte descubriendo nada increíble.

De todas formas, los médicos aconsejan consumirla
Justo después de ponerte la medallita a la no generalización. Bien.

Deja a la gente que consuma si quiere, por el uso que quiera. Nadie te obliga a ti a hacerlo.
¿Te suena una cosa llamada sociedad? Es una fórmula muy novedosa que consiste en que hay asuntos comunes regulados, incluyendo en muchos casos la salud pública. Revolucionario.

subzero

#84 Ya podían regular el uso de los motores de combustión interna, la producción de energía o la alimentación (incluyendo el hecho de que sea 'legal' asesinar animales como si tal cosa).

Pero no, el GRAN PROBLEMA es el uso y distribución del cannabis...

CapitanChandal

#84 Hombre, no sé si crees que no se debe considerar un asunto de salud pública el que alguien se esté autorrecetando un medicamento psicotrópico sin control.

jajaja joder que verde estás. Oyes campanas y no sabes de dónde.

1- No. No es asunto de salud pública, básicamente porque se realiza en ámbito privado. Si no te afecta, absolutamente en nada, que otros hagan uso y disfrute dentro de un local privado (ya sea un club o su casa), sin realizar ningún tipo de acto ilegal (el consumo nunca ha estado penado, tan sólo si lo haces en la vía pública), y sin que haya nadie obligado a estar ahí, no entiendo de qué manera puedes protestar ante esto.
2- Nadie se autorreceta nada, básicamente porque no es un medicamento. Lo que consumes es la planta directamente sin ningún tipo de tratamiento (los medicamentos son algo procesado en laboratorio). Es tan medicamento como puede serlo una manzanilla, y no por ello si me tomo una en vez de un omeprazol vas a decir que me "automedico".

medicamento de ese tipo de la supervisión y dosificación médicas.


Reitero, no es un medicamento, y la dosis depende, en gran medida, del THC de las diferentes vertientes que existen, ¿Cómo va a un médico a determinar la cantidad que debes tomar de algo en concreto si depende, en primer lugar, de tu propia fisiología y del tipo de sustancia que consumas? ¿Va a decirte hasta la vertiente de la familia botánica exacta que debes consumir?

Gente que conozco y habla de su experiencia, con lo que es tan válido como lo que tú digas.


Si me lo contaran ellos sí, ya que es su propia experiencia, si me lo cuentas tú, pues no. Porque es tu visión sesgada de algo que no conoces y que, básicamente, sólo sabes prejuzgar. Por lo que tú versión de sus historias siempre estarán salpicadas de tu intento de vendernos la moto con tu teoría personal.

Justo después de ponerte la medallita a la no generalización. Bien.


Pero pega el párrafo completo, cabrito, que así también se yo dejarte mal jajaja "De todas formas, los médicos aconsejan consumirla pero, obviamente, quitando Cataluña y poco más, no pueden prescribírtela ya que, al ser una sustancia ilegal, teóricamente no podrías adquirirla en ningún sitio. Pero recomendar, la recomiendan (que yo conozca, a mi abuela por la reuma y a mi novia por la hernia). " Obviamente hacía referencia a que los médicos no solamente aconsejan consumirla para ciertos tipos de enfermedades terminales, si no para un montón de otros tipos de dolencias menores o psicológicas.

¿Te suena una cosa llamada sociedad? Es una fórmula muy novedosa que consiste en que hay asuntos comunes regulados, incluyendo en muchos casos la salud pública. Revolucionario.


¿Asuntos comunes regulados? Sí, exacto, de eso estamos hablando, de que se regule ya de una vez algo que lleva más de 35 años en un limbo legal, donde si sí, si no, al final todo sigue igual pero haciendo que el dinero que se genere en este mercado se lo lleven manos privadas en vez del conjunto social.
¿Qué tú no quieres consumir? Perfecto. No lo hagas. Te aseguro que te va a seguir sin molestar un ápice, porque lo que todo el mundo pide es consumo en ÁMBITO PRIVADO, por lo que, obviamente, no te repercute en nada.

Fernando_x

#9 El salir a la calle me causa ansiedad. Pensar en la ansiedad me causa ansiedad. Seguro que el doctor Nick me puede hacer una receta terapeutica

subzero

#9 El "terapéutico" es el mismo que el "recreativo": la sustancia es la misma; los principios activos y su mecanismo de acción están "más o menos claros" (pongo "más o menos" para que nadie piense que la 'omnipotente ciencia' lo sabe todo.... cuando un fármaco presente en la naturaleza --no patentable-- como el litio, desconocemos su mecanismo de acción).

De lo que hablamos es de la dosis y el modo de administración. Administrado de la manera clásica ("un porro", quemado mediante combustión) es un desastre por los efectos secundarios que produce y las sustancias no deseadas que se inhalan (entre ellas, alquitrán a cascoporro).

Sulfolobus_Solfataricus

#100 La sustancia es la misma, lo que digo es que unos usos y otros no tienen que ser abarcados por una misma regulación. Como pasa con muchos medicamentos y quimicos industiales, fuera de su uso beneficioso (y, como dices, también de sus dosis y modos de administración) pueden ser tóxicos y estar prohibidos.

thingoldedoriath

#34 La prohibicion del cannabis en un pais donde es legar beber y fumar, eso si que es una atentica hipocresia.

Tienes mucha razón. Yo además a las "drogas legales" que tu mencionas, añadiría el juego.

D

#33 Acabo de leer que el 10% de la población de Baltimore es adicta a la heroína. https://www.elblogsalmon.com/economia/el-plan-de-trump-puede-no-funcionar-repatriar-produccion-tal-vez-no-cree-tantos-puestos-de-trabajo

Algunos lo que ansiamos es "soma", la droga de la utopía de Aldous Huxley de un mundo donde todas las necesidades están cubiertas y desde el mas humilde a los directivos, trabajan para disfrutar de su dosis de soma diaria.

HijosdeKroker

#6 por cierto, Podemos no llevaba la legalización en su programa.

No les molaría que se les metiera en el saco de los Porretas.

tul

las chicas del pp de leon aquellas tan majas tambien estan con el

D

#53 Esto, sin entrar en el fondo del debate, nuestra constitución y sistema legal se define a si mismos formalmente como "garantista", esto es, que en definición muy básica "lo que no este penado esta permitido".
por #35 digo...
Sepamos un poco las cosas antes de soltarlas, por favor...
Os dejo con el tema.

D

#59 Nunca he visto una factura por chuparte la polla. roll

Prostitución es cobrar, y no están tributando.

pedrobz

#72 Pero lo que tú dices es fraude fiscal, que es otra cosa. Legalmente hablando deben facturar y demás, otra cosa es que sea ridículo hacerlo y perseguirlo.

D

#77 Recordemos que junto con los porros lo han metido en el PIB. Y no es legal fumar roll
http://economia.elpais.com/economia/2014/06/12/actualidad/1402564871_895351.html

D

#72 Vuelve a leerte mi comentario a ver si entiendes que no va sobre el tema si no sobre la chorrada que habías puesto.
"Precisamente que no sea ilegal no la convierte en legal"

D

#79 Si sabes tanto ¿por qué no das tu opinión / conocimiento en vez de responder a un ignorante? roll

D

#82 Yo responderé lo que vea lo que me da la gana, a ver si os vais enterando, máxime cuando tu estas utilizando argumentos falsos,
Si no te gusta que te digan que lo que estas diciendo es falso cuando lo es, simplemente, no lo digas, no nos digas a los demás que tenemos que hacer en lugar de sacarte los colores.
A la espera estamos de que pidas disculpas por equivocarte en vez de decir a los demás que tienen que hacer cuando se te pilla en un renuncio, que es lo que hay que hacer , por si no te lo enseñaron en tu casa.

pedrobz

#35 Precisamente que no sea ilegal es lo que la convierte en legal, no está tipificada como delito ni como falta, así que es legal como hacer el pino-puente.

D

#51 ¿Eres abogado por alguna universidad o por la punta de tu polla?

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-situacion-prostitucion-espana-20150421141927.html

pedrobz

#53 Los comentarios soeces te los puedes ahorrar.

No hace falta ser abogado para hablar de leyes, pero todo ciudadano tiene el deber de conocerla para saber lo que puede hacer y lo que no.

D

#67 Veo que a ti solo te molestan las soeces de los demás. ¡Bienvenido al club!

¿Sabias que conocer las leyes no te obliga a cumplirlas?

D

#117 Estuvo muy bien que recordaras que tenemos un sistema garantista, pero como dice el dicho, el demonio está en los detalles y justo ahí no has querido entrar.

Reconozco que me pasé un poco en #53, pero justo porque para chuparme la polla ya estoy yo ccpedrobzpedrobz

¿Ilegal, alegal, legal, prohibido, permitido? De porros entiendo algo y es legal fumarlos pero no comprarlos.

¿Es legal follar por dinero pero ilegal cobrar por follar?

En el fondo se trata de aprender, de ser un poco menos ignorante al final del día.

Patrañator

#51 será legal cuando pague impuestos, cómo cualquier otra actividad económica.

o

#51 es alegal

N

Los del PP son más de coca, los porros son de pobres.

D

Para votar a esa gente hay que ir fumao. Lo veo coherente.

D

#61 y chocolatinas, por favor.

D

#18 ¿Acaso crees que el cannabis es la primera droga que no se vende por miedo a su uso lúdico?

Es un tabú de las farmaceuticas. Al igual que yo aspiro a una droga sin efectos secundarios, los católicos quieren curarse sin pasarlo bien.

Son dos temas relacionados pero diferentes cariño, lo que hacemos en nuestra privacidad y lo que hacemos cuando estamos enfermos.

m

Que se vaya a otro partido, creo que en C's si estaban a favor de ello (o al menos entra dentro del ideario "liberal progresista"), que muchos de la derecha presumen de unión y no se dan cuenta de que si en la izquierda no hay tanta unión no es porque nos guste pelearnos sino porque no podemos estar todos de acuerdo en lo mismo.

Claro, luego pasan estas cosas y uno "se cae del guindo", pues eso, que se de cuenta de lo que pasa cuando uno apoya un logotipo sin casi mirar las ideas.

D

Mucho movimiento de legalización se ve últimamente nivel mundial. Después de tantos $$ gastados en perseguir al consumidor y tratarlo como un delincuente ¿Se habrán dado cuenta de que es mas rentable regularizar y controlar su venta y pasar a ingresar impuestos de un consumo que no ha dejado de crecer pese a todo el dinero invertido y toda la gente condenada?

Lo que esta claro es que para quitarnos todos los prejuicios y desinformación tras tantos años de persecución de la marihuana va a hacer falta algo mas que legalizarlo.

Por mi que lo fume quien quiera, prefiero tener que compartir país con marihuaneros a tener que compartirlo con ciudadanos que abusan de otras drogas recreativas actualmente legales y por que este regularizado nadie me esta obligando a consumirlo, cada uno tomara sus decisiones con la información que tenga.

El consumo actual es altísimo y si se pretende erradicar habría que invertir muchísimo mas dinero, seguir desinformando y metiendo miedo y aumentando la persecución contra el consumidor. Yo prefiero el otro camino.

D

#16 siempre es rentable monopolizar una sustancia y venderla por entidades como tabacalera.

Luego viene si realmente queremos soltar esa mierda.

D

#26 Pero si las caras políticas de persecución no funcionan, pues habrá que cambiar de enfoque... Yo no digo que se fomente su consumo ni nada parecido, simplemente que se controle.

Si realmente es mala la sustancia que se informe de ello correctamente con evidencia científica y se trabaje en ese camino para reducir su consumo igual que se trata de reducir el consumo de tabaco sin ilegalizarlo. No hay necesidad de tratar al consumidor como un delincuente, perseguir al que tiene unas plantas en casa o que este tenga que estar acudiendo a escondidas a mafias para conseguir la sustancia. Y el que no quiera fumar por los motivos que sean, nadie lo estará obligando.

A

#26 Pues yo personalmente preferiria que la vendiese Mariaguanera Española SL, con control sanitario y de calidad, con su pago de impuestos al estado, que el modelo actual en que la gente se fuma quien sabe que, que ha llegado en los intestinos de vaya usted a saber quien y con un dinero negro que vaya usted a saber que bandas organizadas financia.

D

#55 “Sigue la droga y encontrarás adictos y traficantes; sigue el dinero de las drogas, y no tienes ni idea de hasta dónde te llevará el caso”

Grande The Wire.

D

Solamente cuando las personas ven de cerca la muerte empiezan a tomar decisiones razonables.

D

- Hay que discutirlo en lo que echamos un porrillo.

D

#24 Enga, háztelo tu y yo voy a por birras.

capitan__nemo

Si se legaliza que esté completa y absolutamente prohibida su publicidad y acciones de rrpp (como el tabaco y proximamente las bebidas alcoholicas de alta graduación)

Que se advierta cuando se venda en las bolsitas o el envase que sea, que fumada provoca cancer y que consumida de cualquier forma, alto riesgo de enfermedades mentales (aunque antes de legalizarla hay que hacer un pedazo de esfuerzo en investigación y recopilatorio de metaestudios sobre los efectos perjudiciales para poderlos poner en el prospecto)

Que se eleven las multas para los conductores que den positivo en cannabis ya que son un riesgo mortal para cualquier otro conductor no drogado.

Policias, bomberos, seguratas privados, conductores de ambulancias y de autobuses escolares y otro tipo de empleados y trabajadores se tendrán que hacer estrictos controles regulares para comprobar que están limpios.
...

Prospecto del Cannabis para uso terapéutico (redactada por el colegio de farmacéuticos de algun lugar)
http://www.cannabismagazine.es/digital/prospecto-del-cannabis-para-uso-terapeutico
"Contraindicaciones
Trastornos psicóticos. Pacientes con problemas psicológicos. Problemas de corazón: arritmias cardíacas, insuficiencia coronaria o pacientes que hayan tenido alguna angina de pecho o infarto. Contraindicado en personas que deban utilizar maquinaria o tengan que conducir. En este caso, se recomienda, si se ha consumido cannabis por vía inhalatoria, esperar como mínimo dos horas antes de conducir. Y si se ha tomado por vía oral -inhalación, cápsulas, con la comida...-, esperar al menos cuatro horas.
Atención
...
Interacciones
...
Efectos secundarios
...
Embarazo y lactancia
...
Riesgo de dependencia
...
Advertencias especiales
...
"

No sé si será el mismo
PROSPECTO DEL USO TERAPÉUTICO DEL CANNABIS
(Redactado por el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, y revisado con anotaciones por el Dr. Mariano García de Palau)
https://static1.squarespace.com/static/54d8ea29e4b08761c8227e66/t/54dc8330e4b01b81e4dc19e9/1423737648932/dosemociones+-+PROSPECTO+DE+USO+TERAP%C3%89UTICO+DEL+CANNABIS+v.2.pdf

Prospecto "Cannabis" - Energy Control
http://energycontrol.org/files/pdfs/prospecto_cannabis.pdf

N

#92 Deberías informarte mejor en lugar de contribuir a expandir mentiras en base a tus prejuicios.

vviccio


Siendo coherentes se debería ilegalizar la venta de alcohol y el tabaco por que son tanto o más perjudicial que otras drogas pero claro el lobby es muy fuerte y la cultura del vino está muy arraigada.

Penrose

Creo que sí, voy a echarle un ojo, gracias.

RamSys

Dice Nassim Taleb que los que toman decisiones tienen que tener "skin in the game", es decir, que les afecte personalmente la decisión que toman.

Buen ejemplo.

S

Muy bien, pero tiene que añadir que después se ha de ir a confesar con el cura

Penrose

Alguien sabe quién está en contra de forma "institucional" en España? Porque yo sólo he encontrado declaraciones, pero en la web del PP o en la del PND no hay nada en contra de la legalización. La FAD tiene en el mejor de los casos una posición ambigua, y los partidos tampoco se han mojado mucho. Sólo ERC ha llevado el tema al parlamento y tanto Podemos como Ciudadanos o bien lo tienen bien escondido en el programa, o ni eso, aparece por algún lugar de su web (y de forma muy vaga).

D

#15 Nadie se atreve a meterse en esos berenjenales... Los partidos viejos quiza pudieran salir mejor parados, pero para los partidos nuevos supondría la tumba hacer campaña a favor de la legalización. Seria otro flanco por el que lo atacarían y sangrarían día si día también.

En un país que ha demostrado votar en masa a políticas conservadoras, con miedo al cambio y donde hay mucho prejuicio ante esta sustancia, salirse de lo común supone la muerte. Ademas que no se nos conoce por querer ser innovadores, siempre andamos comparándonos con el resto para ver que podemos hacer, primero tienen que hacerlo los países de nuestro alrededor, solo entonces podría ser posible un cambio así. Parece que Alemania esta avanzando hacia la legalización.

Penrose

#31 Claro, pero yo hablo de quién está en contra. A favor ya lo sé, pero ¿en contra? Sólo hay declaraciones y algunas votaciones, pero no posturas oficiales.

F

#31 Se que en España nos gusta mucho la auto-flagelación pero cuando se aprobó la ley de matrimonio homosexual salvo cuatro taraos ultrareligiosos y un partido que hizo un uso vergonzoso de ello nadie se asustó, nadie salió corriendo en círculos y no era algo que los países de nuestro entorno tuviesen legalizado (algunos aun hoy no lo tienen). Pues esto yo creo que igual

D

#45 Si, en eso tienes razón. Pero yo creo que el consumo de cannabis actualmente no sufriría la misma suerte, entre jóvenes puede que si, pero entre mayores hay muchísima mas desinformación de lo que es la droga, efectos que provoca e incluso sobre su posible uso medicinal. Mucha gente solo sabe que es una droga, y esa palabra tiene una connotación muy negativa como para ponerse a favor de ella.

Ademas que conociendo a la clase política y viendo como esta la situación actual, no durarían en agarrarse a ello e intentar atacar por ahí. Sin embargo parece que la aceptación a nivel europeo entre jovenes supera el 50% y en un futuro podria cambiar, sobre todo ahora que no estará EEUU haciendo presión para que se mantenga ilegal.

HijosdeKroker

#15 la Ley Mordaza endurecía el tener o plantar.

Eso es estar en contra sin necesidad de decirlo.

GaiusLupus

Otra muestra más de que el cannabis no solo es un paliativo, también en un abrementes

Ksiqno

Leer todo esto desde Países Bajos da una nueva perspectiva. Lo normalizado que está, y no ves a la gente fumando como loca por la calle. Ni los coffee shops llenos, tampoco.

D

Titular tendencioso. Solo es el cannabis terapéutico.

Katipunero

Fuera del uso terapéutico, se han lanzado tantos mensajes contradictorios sobre el cannabis.

¿Es malísimo o es inocuo?

Mis compañeros de instituto que fumaban porros de forma compulsiva hoy, en la cuarentena, no son unos tirados de la vida.

Tal vez lo primero sería que las voces autorizadas sobre el tema se pongan de acuerdo y transmitan un mensaje claro.

s

#50 La marihuana produce un efecto negativo sobre la actividad cerebral bastante evidente... mientras estas fumado, luego se pasa.

Jemomo

#18 Da la impresión de que no sabes qué es el thc y mucho menos que sus usos pueden ser medicinales y recreativos.

SrYonkus

#18 Puede que te tuvieses que fumar un canuto. Se nota que escribes con demasiado odio.

Esfingo

Solo con ver lo que recaudan en EEUU ya están tardando

calaña

Los peperos se drogan como los que más, sobretodo en fiestas de carácter religioso y no religioso.

Patrañator

#20 Más vale sobre de caja B en mano que cien porros volando.

kucho

hay alguna lista con los nombres de esos hipocritas?

Sakai

#2 ¿Son hipócritas por dar su opinión?

kucho

#12 no, lo son por no dar la cara ni defender su opinion, no hasta el dia de hoy, sino hasta que la defiendan... si la llegan a defender. por eso son hipocritas.

D

#2 Es la misma que la de los enfermos. Como dice el dicho: consejos vendo y para mi no tengo.

En C's quiere legalizar la prostitución para irse de putas sin estigma. roll Quitaron "educación laica" de su programa hace una año y ahora van de "libegales".

pedrobz

#13 Eh, la prostitución en España es legal, no que pasa es que no está regulada de ninguna manera.

D

#29 Que no sea ilegal no la convierte en legal, que es de lo que he hablado.

subzero

#29 Pues entonces no es legal: es alegal.

D

#2 imagino que las listas de hipócritas son las de los porretas que no tienen cáncer ni enfermedades y ensucian el debate por simple drogadicción.

Si el debate fuera para uso medicinal, y controlado para estos temas, con dosis adecuadas y tal, pues mira.

Pero como ahora van a salir los porretas de meneame a hablar de su porro+litrona, me da que este hombre va a seguir así el resto de su vida.

D

#18 "imagino que las listas de hipócritas son las de los porretas que no tienen cáncer ni enfermedades y ensucian el debate por simple drogadicción."

jajajajajaja...menuda contradicción.... al menos ellos "ensucian el debate" porque son unos porretas ..... tu ensucias el debate por puros prejucios .... a mi modo de ver lo tuyo es bastante peor .....ellos tienen la disculpa de ser "unos pobres drogadictos que ni saben razonar ni ná de ná ...."

1 2