Hace 4 años | Por MellamoMulo a eldiario.es
Publicado hace 4 años por MellamoMulo a eldiario.es

El policía Miguel Z. integra el gabinete de prensa de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental y gestiona anónimamente@FuerzasDelOrden. Bajo el nombre ‘Antidisturbios’, la cuenta opera desde 2014, tiene casi 40.000 seguidores y hace chistes sobre cargas policiales. Publica un vídeo de una pelea entre "ciudadanos rumanos" y comenta: "Cuando resuelves tus diferencias según tus costumbres y necesitas un árbitro" Llama "podemitas" a cualquier manifestante de "extrema izquierda", activistas "pro-okupación" a miembros de la PAH.

Comentarios

Priorat

#7 "Nos miraban con cara de odio". Otra frase absurda.

D

#8 muy fuerte muy fuerte, con el ceño fruncido y los ojos entre abiertos, inyectados en sangre! lol lol lol lol lol

D

#8 ah! y enseñando dientes dientes, que es lo que mas nos jode! lol lol lol lol lol

loborojo

#7 Ellos eran la tormenta decían los ciclaos de gym

BobbyTables

#4 más bien si dices ACAB o les miras mal lo que puede pasar es que te lleves una hostia y quedes en el calabozo por "atentado a la autoridad", si realmente quieres "desmoronarlos" lo mejor es un bote de Fairy como bien te ha comentado #6

F

#4 y que les pasa con la Asociación Contra la Anorexia y la Bulimia:
http://www.acab.org/es

D

#1 Todo correcto, menos lo de los guionistas, en realidad los escriben para lavar su imagen y no contar que son mercenarios a cargo del estado y los narcos. Y no los progres precisamente.

Priorat

¿Y qué? Ya quedo claro con los jueces, en este caso sobre el procés, que es irrelevante lo que comenten. Esto no afecta a su buen hacer profesional.

M

#2 Por supuesto que es irrelevante. La policía, es una persona, y en su tiempo libre puede opinar lo que le salga.

D

#15 el problema es que los test psicotecnicos están diseñados precisamente para detectar a esta calaña de perturbados para incorporarlos al cuerpo, los necesitan para según que trabajos sucios, como anti disturbios.
Y luego pasa lo que pasa, que en su "tiempo libre" como tu dices, sale el salvaje que llevan dentro (luego se dan golpes de pecho diciendo que ellos son policías las 24h/365d del año...)
No todos los policías son escoria, pero si toda la escoria ultra está o aspira a estar en la policia-GC-FAES

Maelstrom

#21 Tests de carga ideológica para los aspirantes a policía, porque en eso se resumen los tuits del susodicho, a mera opinión ideológica. Es una genial idea.

#27



Y continuando con la respuesta a #21, los tuits que el artículo de eldiario señala no son en absoluto constitutivos de nada, ni de racismo ni de una puñetera mierda.

Vamos, ¿qué tiene de racista o de injurioso tildar de árbitros o de rumanos a unos agentes que detuvieron con contundencia una pelea precisamente de rumanos? ¿Llamarles rumanos? Por no hablar de la estudiada pesadumbre e indignación en el tono del artículo porque el tuitero llama podemitas a los de podemos; o simplemente por decir que unos antifascistas que se burlan de la enseña nacional sean de ese partido o por llamar militantes pro-okupación a los de la PAH. El resto de tuits de la noticia son simplemente elogios de actuaciones policiales durante el procés u otras cargas, lo cual sigue sin ser absolutamente NADA.

La mera adscripción ideológica que yo sepa está protegida por nuestras leyes, así como la interpretación de hechos noticiables desde esos prismas, dando batalla a las interpretaciones contrarias (también protegidas por la legislación). Noticiar las ideas de nadie, por contra, y aunque sea policía, sí que abre un peligrosísimo precedente (bueno, precedente, si ya lo hace todo el periodismo; y sí, con vigor también eldiario, como demuestra esta noticia) de pura persecución ideológica.

En conclusión, que esto no es noticia ni es nada; es algo más propio del nuevo periodismo de cuché ideológico de escándalo por ideas rivales, que debería estar relegado en columnas de opinión y no en sucesos o actualidad.

Todo esto hace pensar que el tecnicismo particular sobre el que sí puede haber una disputa profesional (lo de los logos y demás) al periodista le haya parecido demasiado intrascendente o irrelevante, cuando es la verdadera causa del expediente, y no se haya podido resistir a rebuscar en lo más inane de un tuitero para luchar inicuamente contra una causa.

powernergia

#39 Entonces que de le abra expediente a un portavoz de la policía no te parece noticia?

M

#21 Un policía tiene derecho a opinar en su tiempo libre. Aquí la única escoria es usted que no respeta las libertades de los ciudadanos.

D

#44 claro, claro, tiene derecho a pisotear los derechos y la dignidad de las personas amparado en la libertad de expresión, ser racista y fascista, un derecho de toda la vida.

M

#45 Sólo faltaría.

Sakai

#2 Procés, procés, procés, procés ¿os he hablado en este comentario sobre el PROCÉS?
Joder, ya está bien.

p

Cuando uno deja de ser anónimo ya no es tan chulito ¿verdad?
VOTO +

k

#5 pues lo mismo que te pasaría a ti o a cualquiera de aqui si se publicaran nuestros nombres y apellidos

D

¿Y cuales son esos comentarios racistas que indica el titular? Porque en la noticia no aparece ninguno.

m

#19 Hombre, que unos rumanos se peleen y diga "son sus costumbres".
Lo que quiere decir te lo explico : los rumanos , a diferencia de los civilizados españoles, tienen costumbres salvajes como darse de ostias.

F

la policía no tiene sus libertades cortadas, como los militares, por lo que pueden expresar sus opiniones políticas cuando no están de servicio, como cualquiera de nosotros.

zordon

A mi lo que me parece mal es que se haga cacería de cuentas anonimas. Yo tengo cuenta anonima en Meneame y no quisiera que hicieran lo mismo.

powernergia

#11 Lo de que se le haya abierto expediente te lo saltas:

"Grande-Marlaska ordena la apertura inmediata de una investigación y la Policía asegura que realiza un barrido en redes por este tipo de "conductas impropias"


Cómo os jode que ElDiario sea casi el único medio serio y riguroso.

#23 "...La Dirección General de la Policía establece que aquellos policías que dispongan de cuentas en redes sociales "se abstendrán de dotarlos de elementos que puedan inducir a error a los usuarios de Internet sobre la oficialidad de los contenidos de los mismos, tales como logotipos, anagramas, símbolos o uniformes del Cuerpo Nacional de Policía". El logo (imagen de arriba) de la cuenta del portavoz en Granada es similar al de la Unidad de Intervención Policial y la imagen que la encabeza es un detalle de material de agentes antidisturbios en formación."

E

#27 se ha abierto expediente, ahora a ver en qué queda. No se le ha declarado culpable de nada.

Eldiario serio y riguroso, ay que me da... lol lol lol lol

powernergia

#31 "se ha abierto expediente"

Si, esa es la noticia, ya te puede imaginar que ElDiario no declara a nadie culpable.

De vez en cuando me dicen que ElDiario miente y desinforma, pero nadie es capaz luego de aportar un solo enlace con información manipulada de Eldiario, cosa que de otros medios hay a patadas.

Y tu menos claro.

E

#35 quieres información manipulada?

Titular de esta noticia: "Portavoz de policía se oculta en Twitter para hacer comentarios racistas"
Realidad de la noticia: agente de policía anónimo, ni portavoz ni leches, hace comentarios en Twitter de los cuales algunos, según la línea editorial de Eldiario (que en otras ocasiones dice defender a capa y espada la libertad de expresión) son racistas.

ElDiario está azuzando a sus lectores contra esta cuenta de Twitter, sin más, no da para más esta NoNoticia.

powernergia

#37 Madre mía, es que te enteras de la mitad, lo de portavoz de la policía es su trabajo:

" integra el gabinete de prensa de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental "

Y le han abierto expediente porque está usando logos y nombre simulando una cuenta oficial, lo cual está prohibido.

Bueno te dejo que bastante tienes con lo tuyo.

Buenas noches.

E

#38 no querrás que me lea las mierdas de Escolar al dedillo.
El caso es que lo de "lo usa para comentarios racistas y bla bla bla" es sensacionalista a más no poder. Lo usa como cuenta extraoficial de apoyo a los antidisturbios, y punto. Lo demás, inventadas de pijoflauta. Pero tú corre a repetir como el papagayo que eres lo que digan tus líderes.

Llamar serio y riguroso al panfleto que dio vida a Barbijaputa, me meo

D

Pero un Mosso separatista en su tiempo libre, hace bien su trabajo del día a día.

Rasero doble...no. triple.

D

#17 si te refieres al fantasmin que el otro día declaraba en el supremo, siendo rigurosos tienes razón en que un policía no puede hacer manifestaciones de parte tan radicales. Solo hay un pequeño matiz, uno lo hace a cara descubierta (mosso) y el otro se escuda cobardemente tras el anonimato de internet (policia)

D

#26 Y otro pequeño matiz que se te escapa. El Mosso usa su uniforme para "dar la cara" y faltar a la legalidad, mientras que el otro lo hace en su tiempo libre sin más, sin usar ni uniforme ni la institución. (Aunque haga el gilipollas, que ahí podemos coincidir)

¿Lo que se está cuestionando es la libertad de un servidor público para tener sus ideas, en su tiempo libre?

Y más. Si sus publicaciones fueran pro izquierda o más allá de la izquierda ¿Se le estaría cuestionando?

c

un policia de extrema derecha?? no me lo puedo creer!!!!

bueno, pues ahora, palmadita y subidita..que se merecen la equiparacion. 3000 al mes poco me parece para estos nobles defrensores de la ley y la justicia.

E

Coño, Eldiario cargando las tintas contra un particular por poner cosas que van contra su ideología.
Periodismo de mierda calidad, como siempre.

a

#11 como les escuece a los retrasados de vox los resultados electorales lol

E

#12 tú como analista electoral y pitoniso no tienes precio

M

#12 Se puede estar en contra de VOX y del periodicucho a la vez. No te cortocircuites.

D

otro caso aislado

D

Como si lo viera.

Un mierdecilla granudo que se excita con las demostraciones de fuerza de la policía, votante de VOX, y ahora debe andar por forocoches poniendo HONK HONK

jonolulu

Twittear sin número de placa es de parguelas

diskover

Otro caso aislado de las FSE... de esos que ocurren casi todas las semanas.

casos aislados... ovejas negras...