Hace 5 años | Por candonga1 a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por candonga1 a elconfidencial.com

Uno de los exdirectivos de Ausbanc, Luis Suárez Jordana, lleva cuatro meses en busca y captura para su ingreso en prisión. El pasado 22 de octubre, la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid dictó un auto para que fuera arrestado, ya que pesan sobre él dos condenas por estafa que suman tres años y seis meses de cárcel (sin olvidar que sigue procesado por la Audiencia Nacional en el caso que se sigue contra el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, y el responsable de Manos Limpias, Miguel Bernad).

Comentarios

currahee

#1 #2 #7 No seáis malpensdos. A lo mejor en la orden de busca está escrito "L.S.Jordana" y no son capaces de encontrarlo...

Varlak

#31 A lo mejor es que la casa es muy grande

Robnix

#7 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

v

#25 solo con los pobres

Segope

#9 #25 #4 A willy Toledo le fueron a buscar por cagarse en Dios. Claro que esto eso está muy feo.

leader

#49 Vas a comparar la gravedad de los delitos...

HimiTsü

No tenemos otra cosa que hacer, que ir a buscarle en taxi. Hombre.!

salteado3

#1 Pero seamos sensatos; ¿qué ha hecho ese pobre hombre? ¿Robar? ¿Estafar? Eso es muy materialista, la justicia está para perseguir raps y chistes en tweeter.

vilgeits

Es una casa muy grande y con muchas cortinas.

MoneyTalks

Seguro que es un buen español de derechas no un izquierdoso titiritero o chistoso contra Carrero Blanco....

mciutti

En la España de principios del Siglo XXI la palabra privilegio hace honor a su etimología como en pocos sitios: ley privada.

Morgon

Es que cuando llaman al timbre no contesta nadie, así es imposible detener a la gente...

eddard

a mi frecuentemente me paraban en controles rutinarios cuando cogía autobuses Bilbao - La Manga. La casualidad que iba el bus petado de viejetes pero me pedían el dni a mi...

También me han parado en controles rutinarios cuando he ido en una tartana con mis 4 colegas a la rioja de fiesta.

Jamás me han parado en un control rutinario los 4 años que tuve el mercedes clase A, ni cuando he ido con mi mujer y mis hijos...

D

Cuando la realidad supera a ElMundoToday lol.

D

Tenemos una justicia y una policía dignas de Benny Hill

D

Vamos a ver, ¿ Es que no sabéis que los cuerpos de seguridad de éste país sufren de miopía cuando el delincuente lleva chaqueta y corbata ?

Ya lo decía aquel en la película Jarrapellejos -> https://es.wikipedia.org/wiki/Jarrapellejos

¿ Alguna vez has visto a la Guardía Civíl corriendo detrás de un señorito ?

T

Es que es el último sitio al que irías a buscar a nadie, su propia casa. Es un maestro de la ocultación y el despiste.

D

#19

D

#28 en cierto organismo público me comentaban que de vez en cuando pasaba la guardia civil a recoger a algún repartidor cuando comprobaban sus datos en el control de seguridad al ir a hacer una entrega.

Sobre todo cosas pequeñas de multas y similares, pero que te pueden enganchar donde menos lo esperas.

E

Ya lo encontrarán ya

D

Vergüenza de "justicia" la de spañistán. Y nos quieren hacer que es un país democrático. JA!

sleep_timer

¿Alguien sabe donde vive?
Porque se llama a la policía diciendo que se está cometiendo un robo en ese domicilio... Cuando vayan le pedirán la documentación al zampabollos este y a lo mejor se lo llevan.

O se puede llamar diciendo que uno de los delincuentes mas buscados está en tal sitio de okupa.

O

#13 "Oigo gritos desde la calle, parece que le está pegando a su mujer"

Jakeukalane

#13 podría ser una buena idea.

lainDev

Y esta es la ley que hay en España. Normal que luego la gente se quiera tomar la justicia por su mano dado que la justicia normal no funciona directamente.

D

Esto es la ley en ispanistan !!

ccap

No encuentran al señor señor Suárez Jordana, que al parecer está en su casa. No me extraña nada. Otro desproposito de la justicia de este país.

ccap

Estafa millones de euros y tiene que devolver 500.000€. el ojo por ojo puede que no fuese la más justa norma, pero desde luego le da mil patadas a la justicia actual. ,¿ y cuando devuelven lo robado estos delincuentes? Muchas familias medias perjudicadas en toda España.

D

#45 Exacto, ya todos los meses. Por hablar.

rminguin

Para que se van a gastar dinero en juzgarlo si va a salir inocente.

ElTioPaco

Lo de "busca y captura" creo que mucha gente no sabe cómo va.

Simplemente un día lo pararan en un control rutinario verán que está en busca y captura y a la tocinera.

Básicamente le destinan 0 presupuesto a "buscar", y esperan a que se lo topen en algún momento, como en controles de alcoholemia y similares.

Pero no solo con este, con todos los "buscados"

Drachenfutter

#4 Tampoco hace falta que robes un banco para que casualmente haya controles rutinarios móviles que van a por ti.

ElTioPaco

#4 hay delitos y delitos, para la mayoría de delitos menores y fiscales, a no ser que un juez mandé expresamente alguien a tu casa , se te cita para que te persones en comisaría y si no al saco de busca y captura.

Robnix

#4 Roba una barra de pan y verás lo pronto que te pillan.

sotanez

#3 #4
Busca y captura significa básicamente que no se ha presentado en el juzgado cuando se le ha pedido. Si no hay urgencia como en el caso de criminales peligrosos que acaban de asaltar un banco, la posibilidad de que se borren pruebas o cosas así, nadie va a mover un dedo.

Respecto a los recursos materiales y humanos puestos a disposición de una orden de búsqueda y captura por parte de las autoridades policiales, esto dependerá de múltiples aspectos, como la importancia y urgencia de la propia orden, la gravedad del delito que la ha propiciado, el grado de peligrosidad del individuo, etcétera.

http://portaley.com/2017/03/la-orden-busqueda-captura/

nemesisreptante

#3 Dado que en mi vida nunca me han parado en un control rutinario parece algo efectivo.

D

#8 O un control de pasaportes, o en la renovación de un documento,...

nemesisreptante

#30 no tengo coche, pero #28 tiene razón me hubiesen pillado al renovar el dni, vamos que hubiese tenido que ir a entregarme.

ElPerroDeLosCinco

#8 Pues habrás conducido poco, A mi me han parado en controles de alcoholemia, por exceso de velocidad, en controles anti-terroristas, por estar involucrado en accidentes...

D

#8 Tienes suerte, a mi hubo una epoca en la que me paraban casi siempre que pisaba una estación de autobuses o trenes, y no, no tengo ningún tipo de antecedente ni lo que se suele conocer como pintas.

El poco tiempo que usé coche también me paraban en controles rutinarios frecuentes.

Es verdad que muchas veces la gente está en búsqueda y captura y ni se entera, aquí conocí el caso de una persona que estuvo en el ejército y un día simplemente se fue, le buscaban por desertor y ni siquiera lo sabía, y lo detuvieron un día en el aeropuerto. Pero esperaría que a alguien que está en búsqueda y captura por una suma tan importante como el de ausbanc sí que fueran, como mínimo, a buscarle a su casa o, de haber cambiado la dirección, investigasen un poco para saber su nueva residencia.

O

#3 Cuando les interesa van a tu casa, o a tú trabajo, y te detienen.

D

#3 Estas en busca y captura y no se pasan por tu domicilio si quiera? No seas cuñado. Yo me se de un tio que desaparecio hace una decada y de vez en cuando sigue la policia viniendo a preguntar por el porque es el ultimo domicilio conocido.

salteado3

#3 Creo que con Puigdemont También esperan pillarlo en algún control de alcoholemia. A lo mejor de madrugada, a la vuelta de una calçotada...

D

#3 A mí me han llegado a parar un par de veces en un control de esos "rutinarios", en plena hora punta, montando un atasco de cuatro pares, metralleta en mano, y tras mirarme la cara (de fumao) me han dicho que siga sin soplar ni nada. Esos estaban buscando a alguienes.

EmuAGR

#35 A mí me ven sensato y no me hacen soplar casi nunca. De varios controles sólo he tenido que soplar una vez. lol

SalsaDeTomate

#3 En los controles de alcoholemía de entrada no te tienes que identificar.

D

#3 Me da que tu tampoco sabes como va lo de una orden de detencion. Vamos al primer sitio que van es a tu puta casa.
Despues al resto con probabilidades.

Otra cosa es que prefieran rascarse los cojones a dos manos.

salsamalaga

#38 ¿No jodas que van a buscar al nota ese, en mi puta casa?