Hace 16 años | Por cat a thegadgetblog.com
Publicado hace 16 años por cat a thegadgetblog.com

¿Qué supondría que el segundo mayor vendedor de portátiles del mundo, Acer, se pusiera a ofrecer Linux preinstalado en sus equipos de manera seria? Sin duda una buena noticia para los defensores del software libre. De momento esto ha ocurrido en Nueva Zelanda, con un modelo antiguo que más parece una oferta para deshacerse de ellos, pues el precio además es muy atractivo. Pero en el sitio de Acer en Tailandia sí que aparece como una opción. [vía http://xataka.com/2008/01/15-acer-podria-estar-pensando-en-instalar-linux-por-defecto]

Comentarios

rafaelbolso

Dell los vende con GNU/Linux en los EE.UU. pero de momento aquí no.

rafaelbolso

Deshacerse.

D

#14 No sé de dónde has sacado eso, lo que pone en la página es que vale 699 dólares de Nueva Zelanda, que son 366 € (según google), y no dice en ningún sitio el precio anterior.

Zade

#33 Tengo más que comprobado que para un novato Linux es más fácil de usar que un windows (mac os no sé, lo probé una vez y me mareó un poquito porque nunca lo había usado, pero todo es acostumbrarse). Si mi madre de 50 años y mi hermano de 13 pudieron sin problemas (mi hermano hasta lo instaló el solito) tu también puedes (a menos que seas profundamente gilipollas).

PD: Mirate tu fanboyismo anti-linux, puede ser perjudicial.

i

#13, Joder carraca, ya me gustaría a mí pillarlo!

La verdad es que está estupendo por ese precio. 300 dólares! Vamos, 200 euros.

Aún aguanto con mi celeron D@1500 y 1024x768 (que es lo único que me fastidia) y puedo hacerlo todo menos jugar.

MStephano

#0: Creo que es alguno bueno para todos, no solo para los defensores del software libre. El software privativo no lleva a ningún lado. Deberían obligar a distribuir el código fuente en un plazo determinado, al igual que hacen con los medicamentos.
Pero bueno, así mejor: Windows se extinguirá y todos usarán el sistema en lugar de perder el tiempo aprendiendo a mantenerlo y protegerlo para acabar teniendo que reinstalarlo igualmente.

z

#9 Cualquiera que sepa usar windows puede aprender a usar Ubuntu, otra cuestión es en que medida sabe manejarlos.

rebirth

Vamos que un ordenador así es perfecto para quien solo busca navegar, chatear y usar documentos de textos u hojas de calculo.

D

#13 700 dólares neozelandeses.

Zade

#37 Los comandos en consola, sólo te ayudan a facilitarte las tareas si sabes usarlos (al contrario que en windows), lo cual no quiere decir que no existan menús y paneles de controles para un manejo básico - medio del ordenador, de acuerdo que para un manejo avanzado si, pero es que para un manejo avanzado incluso en windows tienes que saber de informática

PD: Los locos no saben que están locos

D

Linux (Ubuntu en mi caso) funciona de maravilla, y no necesariamente has de tener un ordenador potente. No te entran virus, ni troyanos ni nada por el estilo. (a veces se cuelga, pero muy pocas... ).
Si utilizas Win no encontrarás ningún problema, es un sistema muy sencillo de usar. La propuesta de Acer puede ser muy buena para incorporar nuevos adeptos a este S.O. Si salen aquí en España a buen precio hasta es probable que me compre uno lol.

rob

#33 Hace medio año que he comprado en Vizcaya un Acer con Linux como S.O.
AMD64 X2-4000, 2 GB DDR II de RAM, DVD-R y 250GB de disco por 300 Euros

D

700$ por una carraca como esa?

k

#18 300 dolares son 300 euros...xDD sino, ya verás jaja

Porcierto no sé porque me cosen a negativos en mi anterior comentario...

cat

#3 #28 Juro que acabo de verlo lol
La verdad es que era c&p y ni comprobé la ortografía...

tiolalu

Esta muy bien la idea .

cat

#1 He buscado antes y ahora otra vez y no he encontrado la "original"

rubianes

¿Y cuanto dicen que te pagan por llevártelo?

t

Se agradece iniciativas así, donde uno no quiera pagar el SO, pero en la mayoría de los casos estas iniciativas vienen con los mismos precios que con Windows (ya se ha dado el caso) además mi experiencia con portatiles ACER no es muy grata lol

D

#24 Linux/openSUSE, webcam, wifi, bluetooth...todo, va, para el 3D tuve que instalar el driver de repositorio(NVDIA). Prueba openSUSE en mi experiencia tiene mejor soporte de hardware, Ubuntu no me detecto el disco duro y a partir de ahí la cosa solo podía ir a peor.

Eso si, no es Acer.

PD: El secreto es que te mete en la instalación por defecto todos los drivers habidos y por haber, de hecho la instalación por defecto(al menos la del CD con KDE) no viene toda en el CD y te tienes que descargar ni se sabe durante la instalación o usar el DVD.

papixulooo

Aunque el Acer se vista de esmoquin, Acer se queda.

woopi

Será suerte, pero mi Acer funciona como el primer día (va para dos años), y a pesar de ser el más pequeño parece bastante resistente. La WiFi le va genial, debe tener una buena antena. Y por cierto, no ha tenido ninguna incopatibilidad con las distro que he probado, además de moverlas rapídisimo (actualmente con Ubuntu).

Por ahora he tenido suerte, excepto el agotamiento de baterías, no se me ha estropeado ninguno de los portátiles que he tenido (y les he dado un uso tremendo, todo el día en la bolsa, en el coche, cursos, trabajo, etc...) Marcas: Compaq, Toshiba, Packard Bell y Acer. Y en los dos últimos he instalado Linux sin problemas. Los primeros los he regalado y creo que funcionan...

woopi

Yo, al menos mi Acer Travelmate 3000 (ya no se fabrica) lo recomendaría. En Linux, funciona 100% WiFi, Sonido, Bluetooth, Vídeo (Con aceleración 3D), FireWire, y la batería dura sobre 3 horas, todo sobre un tamaño A4, muy ligero y portátil. El IR no lo he probado, porque no lo uso.

En fin, ni una queja. Bueno: ahora que lo escribo, tengo un problema con la gráfica, o funciona el panel del portátil o el monitor externo, pero no puedo hacer que funcionen los dos a la vez, creo que es un problema general de las gráficas intel. ¿Qué modelo tienes #24?

hiuston

Lástima que Acer sea una marca con muchísimos problemas en cuanto a sus portatiles....

m

Com una configuración tan justita, le pondría el Xubuntu. Lo uso en un equipo parecido y vuela (ver 7.10) Y la verdad: tampoco encuentro a faltar grandes prestaciones de Gnome

D

Ya escribi algo en mi blog sobre esta "novedad"

http://bichopro.blogspot.com/2008/01/acer-con-linux-una-vieja-novedad.html

troindx

#34
dodne ha sido eso !?!?!??! yo también quiero un portatil asi por ese precio sabees

troindx

ALTO AL CARRO, esta noticia no es del todo cierta, sino más bien FALSA en algunos aspectos técnicos del Asus EEE.

El asus EEE es un UMPC, y ni de lejos tiene esas características. Pesa 800gramos
tiene un procesador celeron a 800mhz, una pantalla de 7,5 pulgadas. el portatil en si es super chiquitin. tiene 1 gb ram ddr2 a 667 mhz,2 puertos USB2.0, lector de tarjetas sd, mmc, lol, etc.... y una intel graphics bla bla que sirve para algunas cosas. Webcam integrada y demás, y vale en torno a los 200 euros (de 300 a 400 dolares americanos).

Debo decir que las especificaciones técnicas son algo bajas, y la pantalla un poco incómoda, pero el portatil en si es la caña. Es diminuto, te cabe en la mochila como si fuese unl ibro mas. El diseño es bastante robusto y atractivo y viene con un disco duro hecho en flash de 4 o 8gb, con ranuras de expansión en forma de MMC, SD o HCSD de hasta 16gb.

una pasada.

A

una configuración ya bastante antigua...512 Mb, cpu 1.6Ghz de 1 nucleo, 80Gb hdd, el "combo" DVD+CDR...

Ryouga_Ibiki

Es un 14" pequeño y ligero y con esa configuracion le da mil vueltas a la gran mayoria de portatiles que vienen con Vista instalado, a lo mejor uno con vista y 3GB de ram le empieza a seguir el ritmo aunque lo dudo.

m

Que mas da, siguen siendo acer,jajaj.

MMDD

Deku

yo veo bien la medida si con ello t cobran menos. Pero si te van a cobrar lo mismo que con un windows de serie... Yo intenté por todos los medios adquirir mi portatil sin windows (tengo una licencia vista ultimate gratis por la universidad) y no pudo ser.

Aqui estoy con mi vista home premium lol

Ahora, tengo que decir q aunque le tenia mucho miedo, me esta yendo de lujo. Rapido, sin ralentizaciones, sin errores, sin ningun fallo. tanto que machacan a vista a mi de momento me va perfecto.

timeout

Vale pero si van a vender portatiles con linux que almenos el mismo modelo con windows no sea mas barato

r

deshacerse.

z

300$, antes 700$

D

Joder, ¿para cuándo nos los van a vender directamente sin Sistema Operativo? Pero claro, es que sin SO se quedan sin excusas para subirnos 100 euros por que sí.

Y, por Dios, los que decís que usar Linux es más fácil de usar para un novato que un Windows o Mac OS, hacéroslo mirar, que tanto exceso de fanboyismo puede ser perjudicial.

D

#36 a ver, si se trata solo de "internet y mesenller", pues sí, cualquier tonto es capaz de hacer eso en Linux. El problema viene cuando ese usuario quiere algo más. Para ese usuario novel es mucho más fácil moverse por menús, paneles de control y demás pijadas que acordarse de qué comandos eran aquellos que me permitian hacer tal cosa. Que sí, que se ha mejorado mucho este tema en Linux en estos últimos años, pero todavía le falta para llegar a la "masa". Y por "masa" me refiero a esa gran mayoría que pasa de aprender "informática" y que solo quiere hacer cuatro cosas en el PC con cuatro clicks.

Y lo siento pero no soy un fanboy anti-linux, para señalar el fanboyismo de algunos no hace falta ser uno.

D

que????????? llega esto a portada y no llega la macbook air ?? wtf?
ah, esque el titular debio ser.. ''nuevo macbook air con ubuntu''..

jacarepagua

Esta castaña de aparato, que debe pesar ocho kilos y meter más ruido que una aspiradora, ya tiene más votos que cualquier noticia enviada sobre el macbook air.
ehmm... tengo un mensaje de Steve: "bunch of loosers"

k

#5 No compares la velocidad que tiene ese portátil con la que tendría con Windows

D

#5 Y para el que sepa usar Linux.