Hace 10 años | Por --341563-- a i.imgur.com

Comentarios

D

#10 He encontrado esto porque no me lo llegaba a creer.

http://www.naroh.es/blog/2011/periodismo/abc-manipulando-pero-no-tanto/

D

#20 Bastaba con ampliar la imagen para ver que esa letras negras están generadas por ordenador y sobreimpresas a una imagen escaneada.

De todas maneras la versión oficial alemana es que Polonia les atacó http://en.wikipedia.org/wiki/Gleiwitz_incident

D

#97 No puedo estar más de acuerdo. Con mis padres discuto contínuamente porque son adictos a 13Tv, a los telediarios de Antena3 o a los debates de Tele5. Es como una droga y lo veo como un acto delictivo por parte de los medios.

tokland

#10 No digo que no, pero así de momento no coincide con lo que hay en su hemeroteca: http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1939/09/02

D

#13 Envolvamos al amado líder en la bandera, nunca falla.

Pero ni aquí, ni en Cataluña, ni en ninguna parte.

D

#21 Pues perdona, a mi me hacen portadas de Junqueras envuelto en la estelada y me repugnaria de la misma forma que me da asco esta portada y soy independentista de toda la vida... pero no imbécil.

ZZZNNN

#21 - Siempre las banderas, sembrar el odio y dividir al pueblo hambriento, entre enemigos previamente creados con propaganda para que se maten entre ellos, mientras los de arriba se van a Suiza con los millones. Y luego cuando nos hayamos matado, vuelven a capitanear lo nuevo y así. Si vamos a la monarquía, a la república, con el frente popular, con franco, con la transición,.... metes los apellidos de los que mandaban entonces y los que mandan ahora y son los mismos.

- Espero que esta vez la población no caiga otra vez en la trampa de las banderas y empiece a ver que esto es los de abajo contra los de arriba. Si nos dividimos pasará lo de siempre, nos pisarán a todos porque ellos tienen el dinero y el poder y se colaran por cualquier fisura que encuentren. Cada vez que este país ha estado en una crisis brutal es la misma jugada, sacar las banderas a pasear para que nos quedemos con que el enemigo son las banderas y las patrias y no los de arriba, guerra civil, nos matamos los de abajo y a seguir después igual con los mismos arriba. Siempre les ha funcionado.

Nabo

#51 No se si es casualidad o no, pero parece que le vaya a mear a Rubalcaba en cualquier momento jajaja

rcgarcia

#51

lñasdfjñlkjñlkadjlñsdajlasdjlkfdjlñadsfkqñuque mierda es esta???

T

#51 Brutal lol

D

¿"La España de la recuperación" y ponen la foto de una piara? No lo entiendo.

#51 Joder que ascazo, pon un "mauser" o algo así para la gente aprensiva.

S

#51 Pornografía de la fuerte, con señoras compradoras habituales de La Gaceta escondiendo el periódico... lol

D

#37 Vaya portada más sosa (y menuda mierda de foto). Hasta para hacer propaganda hay que valer.

diedvalar

#45 Bueno, que Marhuenda es un crack... cuando se pone, se pone: http://laletrapequena.files.wordpress.com/2012/11/portada-razon-14n-350.jpg

krollian

#37

Cantro

#37 Subtitular alternativo: Rajoy recibe el espaldarazo de sus donantes

D

La pregunta es: ¿se habrán vendido caro, o habrá sido suficiente con la publicidad institucional?

fast_edi

#60 Hombre, habla de moción de censura, ¿no crees que lleva implícita la dimisión?...

c

#70 No, no es lo mismo ni va implícito: moción de censura es básicamente que te obligan a salir del puto agujero donde has clavado los cojones. Dimisión es que tienes dignidad, decencia y algún tipo de sentimiento parecido a la culpa (quizás algo de honradez) y te vas porque admites tus errores (o fechorías, que somos bastante indulgentes y los llamamos errores, pero son fecchorías). Hay ciertas diferencias. Y, en cualquiera de los casos no nos quitamos a los peperos en los 4 añazos largos de legislatura, porque la van a agotar hasta el último día y a Mariano no nos lo sacamos ni con agua hirviendo. Al tiempo.

fast_edi

#88 Evidentemente ya sé que hay diferencias entre una moción de censura y una dimisión...

Ya que te la coges con papel de fumar me permitirás que siga tu saga y comente que la moción de censura no tiene que ver con sacar a nadie del agujero fundamentalmente porque Rajoy no tendría ninguna obligación de comparecer en el Congreso, de eso no hay la menor duda.

Por eso, en el fondo, si planteas una moción sin mayoría absoluta lo haces sólo para pedir la dimisión del Presidente, porque sabes que tu candidato no va a obtener la confianza de la cámara. Lo que quieres es provocar revuelo mediático.

Pero vaya, decir que las etiquetas están mal porque incluyen la palabra "dimisión" es hilar muy fino.

Fotoperfecta

Lo mejor es la publicidad que se ve en la portada: "Sexo es vida".
Claro...ABC dando por culo con sus mentiras

ZZZNNN

#14 Entonces ¿Para ABC el sexo torpedea la recuperación?

c

#35 A mi me gustaría saber cuantos contratos nuevos de trabajadores han hecho en sus empresas todos esos que salen en la foto y que forman la España de la recuperación.

L

¡Que grandes! Me encanta este canto a la "imparcialidad".

D

Y esta gentuza se autodenominan periodistas. Luego dicen de Cuba Y Venezuela y tal y cual

D

Luego se preguntan porqué la gente en España no es patriota, ¿cómo coño si os habéis apoderado de ella y la utilizáis para las causas más vomitivas?

Fascistas

gelatti

Otro planeta... en un Universo diferente.

conversador

Estoy deseando ver lo que pone Marhuenda mañana. ¡Que vergüenza de medios lameculos!

D

#9 Aquí está.

D

#25 La verdad es que últimamente ABC esta haciendo unas portadas más fanáticas que La Razón... les ha debido escocer lo de la noticia de El Mundo contra ABC sobre la pregunta pactada

D

Es increíble #25 es como el editorial conjunto de los medios catalanes cuando el estatut y que tanto han criticado estos medios conservadores, es la misma estrategia de envolverse en la bandera tan criticada a Mas, Pujol y cia.....

D

"Se ha formado un frente insospechado (contra Rajoy), Javier Gómez de Liaño, Luis Bárcenas y Pérez Rubalcaba"

D

#30 Yo creo que acaba trabajando en la FOX para una peli haciendo del Mafioso de los simpsons

D

Qué país!

M

¿Lo de "Sexo es vida" es por lo darnos por el culo?

fentdaci

No se han atrevido a poner la cara de Pedro J. Yo creo que le tienen miedo. Jeje.

D

Vaya, ahora habéis descubierto al ABC??

HASMAD

Qué raro que junto a Rubalcaba y Bárcenas no salga uno de la ETA.

Shalai

Qué vergüenza de medio

D

¡Qué portada!
Cesar Alierta (caso tabacalera) y constructores (Florentino Pérez...) junto con el Rajao... la famiglia al completo.

Makar

No está de más recordar que el glorioso Alzamiento empezó en realidad el día 17 de julio. Muy apropiada la maquetación, sí.

Señor-X

ABC

D

¿Los de la portada van caminando hacia Soto del Real?

D

No he conseguido enviar el link original, lo he añadido a la entradilla (http://pinterest.com/pin/208784132698070837/)

manuelpepito

Que vergüenza.

largo

Yo me quedo con lo de "sexo es vida".

JoseLuCS

Qué asco por el astuto chocho de Coswell!

T

Es la portada más repugnante que he visto en mucho tiempo.

D

Recuperación es sinonimo de corrupción ?

Barcenas es un ladrón y un corrupto pero al atacar a otros corruptos es lo mejor que puede hacer por España.

krollian

#84

El Grupo Planeta se hace con el control de LA RAZÓN desplazando al Grupo Zeta con el apoyo de Luis Mª Anson

En el año 2000 la empresa editora de LA RAZÓN realizó una amplación de capital que no tenía otro objetivo que el de lograr un cambio accionarial en el periódico y evitar que el diario estallara en crisis. Desde su salida en 1998 el paquete mayoritario de Audiovisual Española, la editora de LA RAZÓN lo tenía el Grupo Zeta de D. Antonio Asensio.

La crisis por las 100 pesetas

El cambio accionarial en LA RAZÓN era necesario porque tras la decisión del Grupo Zeta (cada vez más debilitado económicamente) de subir de 50 pesetas a 100 pesetas el precio del periódico, las ventas del periódico habían caído. En declaraciones a La Hemeroteca del Buitre, el presidente fundador del periódico D. Luis María Anson lo explicó de la siguiente manera:

“El periódico tuvo tal éxito que Antonio Asensio decidió subir el periódico a 100 pesetas, creyendo que lo teníamos todo hecho y hemos ganado. No es que bajara poco a poco, es que bajó verticalmente. La gente se sintió estafada. Entonces Antonio Asensio dijo que ya no ponía más dinero en el periódico y yo conseguí que un empresario mejicano de mis tiempos en Televisa Ramiro Garza financiara el periódico para que pudiéramos continuar. A él se debe el que el periódico financiermaente siguiera adelante. Asensio se había debilitado muchísimo”.

El objetivo era salvar a LA RAZÓN de la quiebra y para eso necesitaba una empresa sólida como era el Grupo Planeta de D. José Manuel Lara.

Para conseguir el cambio el Sr. Anson necesitaba que el consejo de Audiovisual Española, aceptara convocar una ampliación de capital, algo a lo que se iba a oponer D. Antonio Asensio. Pero ahí el Sr. Anson vino a demostrar que ‘controlaba’ la mayoría de las acciones del periódico:“Fue una operación complicada, fue por unas décimas, pero yo controlaba la mayoría por unas décimas. Ganamos la entrada de Lara en el periódico y entonces Asensio se vio desplazado y le vendió a Lara su participación”.

El Sr. Anson pactó con el Sr. Lara un acuerdo muy especial que colocaba a LA RAZÓN en una situación muy ventajosa con respecto al ABC: D. José Manuel Lara que adquirió el compromiso con el Sr. Anson de que mantendría el periódico en el mercado al menos 50 años en la calle. Es decir, como mínimo hasta el año 2050. Por lo que el LA RAZÓN tenía detrás un soporte económico del que carecía su principal opositor, el ABC.

La mejor muestra del malestar del ABC sería la publicación de artículos en el diario de Prensa Española contra el Sr. Lara.

http://lahemerotecadelbuitre.com/piezas/el-grupo-planeta-la-razon-desplazando-zeta-luis-maria-anson-jose-manuel-lara-antonio-asensio

t

no había repetido tantos "madre mía" en la vida...

D

menudo panfleto de mierda...

Sandevil

Próximamente: Barcenas confirma pagos al ABC en la contabilidad en B.
Es la única explicación lógica...

Aunios

Y en breve el ayuntamiento de Estepona (Málaga) inaugurará la "plaza Diario ABC"... http://www.abcdesevilla.es/andalucia/malaga/20130524/sevi-plaza-diario-estepona-presenta-201305241812.html

Supongo que será por la "imparcialidad" y "calidad" que caracteriza a ese diario... Menudo país.

Sandevil

#64 En dos palabras:
Vandalismo Urbano.

P.S.:No me refiero a practicarlo tras la inauguración roll , sino al hecho de colocar una plaquita en una plaza..

Bola_player

Apesta a Burros Cavernosos

D

#52 A Besar Culos

fincher

Portada de "salvapatrias" con redactor en Moncloa que, recibiendo instrucciones de su director, hace la pregunta agradecida para que Rajoy lea su discurso escrito.

F

El ABC del franquismo era menos servicial para con el estado que el actual.

D

Esta es mejor que la de los paniaguados

SrSospechoso

Tiene que ser una broma de algún becario al que han dejado solo. Me niego a creer que el director o redactor jefe de un periódico publique eso de forma deliverada.

l

Esto es surrealista, por favor, que alguien pare la tierra que yo me bajo.
¿Como pueden los maquetadores, diseñadores, fotógrafos, periodistas, y demás trabajadores de ABC tragar con toda esta mierda?

j

#78 El hambre es muy mala, y ahora si van a la calle, van a pasar mucho.

Al final son como todos, solo quieren comer y si tienen que tragar, tragan, aunque luego se pasen el día criticando a la clase política y diciendo los "libres" y lo "críticos" que son.

Ya lo dijo Guerra, "el que se mueva no sale en la foto".

Al final de todo, el ABC y La Razón luchan por su supervivencia, que pasa por llevarse a los votantes mas "ignorantes" de la derecha, esos que aun siendo de clase obrera o parada le dan las victorias el PP. Los demás lectores les da igual lo que piensen.

D

Qué vergüenza de portada.
Mira que me da grima el facherío de ABC, pero no esperaba que cayese tan bajo como para hacer una manipulación tan burda y cateta como esta. Deben estar muy desesperados, mucho más de lo que pensaba.

Mark_

Lo que me extraña es que no pongan así, en gran titular:

PREPARADOS PARA EL ANIVERSARIO DEL GLORIOSO ALZAMIENTO NACIONAL.

Así directamente se dejan de colores y mamandurrias.

D

La Guerra Civil Fría, se hace una llamada a la unidad de la derecha frente al ataque de la izquierda y millones de personas cierran filas.

Igual que pasa cuando se ataca a la izquierda, así solucionan cualquier tema los políticos de este país, hasta que esta división ciudadana no se supere seguirán utilizando el truco con éxito.

e

Es totalmente de risa.

D

Algo que no he visto mucho por aquí ni por los medios "oficiales" es que se hable del origen del dinero. Bárcenas ha dado algunos nombres, pero seguramente muchos de esos empresarios que hoy se reunieron con Rajoy también estaban detrás de las "donaciones". Lo más valioso, además de ver caer a Rajoy es saber quienes son los empresarios que han comprado voluntades en contra de los intereses de la ciudadanía.

D

Es asquerosoo forman parte del expolio de este pais , han sido quienes han repartido toda la manteca al cabrón

Dark_

De verdad hay gente que compra estos periódicos? O se subvencionan con la contabilidad B del PP para que puedan tener alguien que por lo menos les apoya?

ZZZNNN

- A crear enemigos imaginarios y sembrar el odio. Esto cada vez más recuerda a otra época.
- Tampoco tiene desperdicio el giro de 180º en la noticia del Yak-42, acaban de corregirla ahora.

taranganas

Vistos asi en la portada de ABC, me recuerdan a los payasos de la tele.

D

Yo no entender. Con un 'La Razón' creo que era suficiente.

E

Sexo es vida!!!!

A

Rajoy tiene que dimitir si o si. No ya por lo de los sobresueldos, porque puedo creer que es un montaje, pero en ese caso o en caso de que fuera verdad es inconcebible la falta de respeto que tiene a los ciudadanos negandose a dar explicaciones. En una actitud que merece que lo echen a la calle. El se debe a todos los ciudadanos, y no puede ser que porque lo hayan votado el 44 % de los votantes crea que puede hacer lo que le de la gana. Es uma vergüenza. Si es inocente, que le cuesta salir y dar la cara de una manera clara, no dias despues y con un discurso preparado. Sea todo cierto o no la falta de sentido democrático y respeto a sus ciudadanos lo invalidan en mi opinión para ser presidente.

D

ABC se esta arriesgando demasiado en esta estrategia de defensa a ultranza de rajoy.....como les salga mal...

RaiderDK

Me parece una portada correcta. No es bueno recuperar ESA España,
Torpedearlos es lo mejor que se puede hacer a semejante hatajo de [CENSORED]

P

Hala madrid! Que Floren dirija un gobierno de concentracion y fiche a los mejores tecnocratas...

¿Que regalaran en Marruecos?

habitante5079

Tiene bemoles el tema, recuerda cuando al PSOE lo pillaron con el tinglado de la financiación ilegal a través de Filesa, Malesa y Time Sport y la prensa afín e incondicionales repetían constantemente que todo se trataba de una conspiración contra Felipe González.

D

Lo más creible de la portada, el anuncio que consiguen que se te vuelva a empalmar el cipote.

NapalMe

Esa portada es falsa, no sale Aznar ni Mas.

G

El problema es que a esta gente le da igual la opinión de los perroflautas que se informan en meneame. A ellos les basta con los civilizados ciudadanos que solo leen sus medios afines y mantenerlos en el limbo informativo. No se creerían el robo tan tremendo que están haciendo esta gentuza ni aunque se pasaran por el lado de ellos y les robaran la cartera.

r

Falta el juez que lleva la causa y los peritos y los policias que investigan, etc, etc.

Repito, cuanta gente esta involucrada en la trama de los sobornos? Porque la portada esta es claramente una apologia...

s

El verdadero titular es "Alí Babá y los cuarenta ladrones"

joansas

Yessss#18

W

Es evidente que tenía que haber una razón para que, según la OJD, las ventas del ABC hayan caído tan estrepitosamente hasta mínimos históricos. Es que ya no se lo creen ni ellos mismos.

D

¿¿¿??? ¿¿Esta es la portada de verdad??

jsianes

Ya lo dice el ABC: ¡sexo es vida!

D

#44 Ellos sin condón y para reproducirse, pero tendrán hasta secciones de putas para los viejos fachas impotentes que leen este papel del culo.

d

Todavía hay subnormales que se creen lo que dicen ciertos periódicos claramente politizados? Es igual a creerse lo que dicen Intereconomia, TVE y el amigo Losantos (a cual mas mentiroso y censurador).

1 2