EDICIóN GENERAL
99 meneos
 
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Porqué Wikipedia en Español no crece

En este articulo se comenta como criterios tirados de los pelos provocan la eliminación a mansalva por parte de los "moderadores" de artículos de wikipedia. Por un lado se quejan de la falta de participación pero por otro pretenden crear una "Elite" de artículos bajo el criterio de unos pocos y deformados personajes que provocan que la gente no le interese participar. Recomiendo leerlo para tener un ejemplo de las limitaciones de la educación de algunos.

| etiquetas: wikipedia , crecimiento , moderador , criterio
58 41 30 K 371 mnm
58 41 30 K 371 mnm
Vale decir que solicite explicación por la eliminación y solo encontre un crudo silencio
jajaa ahora ya cerraron el artículo en Wikipedia por más que es informativo, la dictadura de los bibliotecarios? sin duda! de "Libre" no tiene nada la wikipedia, ya no
#3

más bien parece una bronca, un enojo, también hay de eso aquí en menéame ;)
Eso de que duele haber perdido la colonia hace 200 años para justificar que los españoles borren entradas hechas por argentinos me parece una gilipollez como un piano.

Negativo al canto... Además me ha llamado gallego, y yo soy asturiano, coño.
#5 Creo que obedece a resentimiento injustificado, pero el fin de articulo (la queja a wiki) es cierta
Pero ¿qué pasa? Hace poco uno se quejaba de que en wikipedia "spanish" mandaban los adolescentes de Miami, que habían conseguido que al "ratón" de ordenador se le llamara "maus" porque decían que se usaba más, y como ellos eran mayoría pues dale que te pego hasta que aburrían al "bibliotecarío" y lo consiguían; y ahora va este y dice que los "moderadores" (supongo que son los mismos bibliotecarios)tienen poder para quitar todo lo que no les gusta. ¿qué alguien se aclare?
Dice cosas muy ciertas la entrada, pero al ponerlas en plan víctima con pataleta le quita todo interés.
Creo que lo importante es destacar que los bibliotecarios tienen que cambiar su visión de los imortante para permitir la participación de la gente.
#9 A ver caemos en lo mismo de siemrpe, es un caso que sucede, se deberia hablar del "eter" para lograr que no sea spam, bien, hablen del eter, si lo hacen publiquenlo y se menea! Pero a falta de algo mejor veo esto e intento que se divulgue una falencia muy importante de los hispanohablantes.

Es una realdiad que wiki en español da lastima y creo que gran parte de eso es porque la gente que colabora no puede hacer nada para preservar sus modificaciones.
A mí me han insultado por el tema de la entrada del menéame en la wikipedia (a pesar que puse y noque sin un simple caracter), y no eran españoles, sino argentinos.
#14 ver el #6
#13 en el artículo aclara que no hizo publicidad ya que el artículo original era de otro, pero vamos, hay 200 CMS publicados ahí, la mitad son declaradamente comerciales. ¿escribir un artículo de un software pago es válido y uno GPL no? mira tu!

si, yo también visito la web de Fabio, muy conocido blog, #14, creo que el problema aquí es que nos estamos matando y nos olvidamos de hacer crecer a Wikipedia, lamentablemente parece que #12 tiene razón :-(

#11 pongámonos a discutir del Eter y recibiremos meneos negativos :-)
#17 Ahi aclare mi posicion!
no serás bibliotecario :-D
Yo hace tiempo que colaboro con la wikipedia y nunca me he encontrado ningún problema. Quizás porque soy español y no argentino o quizás porque me la sudo el artículo sobre la playstation 3 o la wii. Por cierto, negativo al canto
¿será porque estamos todos concentrados en crear una Wikipedia extremeña, vasca, asturiana, andaluza, cordobesa, vallecana....etc, etc?
Es una realidad que la Wikipedia Española crece mucho menos y tiene muchos menos artículos que otras Wikipedias por la mafia de mierda que impera por desgracia entre los "encargados".
Efectivamente, Wikipedia trata de desanimar a la gente a la hora de escribir artículos de spam. Lo has pillado. Deja de despotricar contra los españoles, los moderadores y la abuela que fuma y paga una campaña de posicionamiento web de esas si quieres publicitarte.

Qué poca vergüenza.
#24 Quizá en ese mundo propio, de alfombras voladoras y ríos de miel, donde portas tu espada brillante y estás cubierto de una pristina armadura, mi querido paladín. Sin embargo, la malvada bruja, esa que usan los ancianos para atemorizar a los niños, se muestra implacable, con un corazón helado. ¡Qué cruel es ella, que parte tu espada libertadora!

Su nombre, temido por todos los que beben la miel de la autojusticia, es matemáticas. en.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Multilingual_statistics
Para tomarse la parte de "Y hay otro patrón común: si lo escribe un argentino (y puede reemplazarse por cualquier latinoamericano), un español lo borrará, sistemático, el resentimiento anti-sudaca de los gallegos lo llevan al límite, ¿les duele mucho haber perdido una colonia hace 200 años? pero que resentidos de cuarta!" a lo literal, hay que ser un poco inepto, hombre.

Está claro que no lo dice de forma despectiva ni negativa, sino haciendo un comentario positivio de la situación. Si es que, aquí cada uno se ve que ve las cosas como quiere y saca problemas de donde no los hay.
#22 realmente lamentable lo tuyo... justamente. Gracias por hacer de wikipedia tan pobre.
Hispa, no sos el dueño de Wikipedia, mirá un patrón que se ha dado, al momento de escribir esto hay 69 votos a favor, 26 negativos y mucha discusión. Intentaron censurar tantas cosas pero igual se armó lindo revuelo, Hispa, dedicate a analizar el contenido de los artículos de wikipedia antes de borrarlos, si contiene información, dejá la información y sacá el resto, borrarlo es patético, y andar amenazando por ahí "que te voy a acusar con mi mamá", si... muy serio precisamente, viva…   » ver todo el comentario
Espero no abrir la caja de pandora, y sé que suena a políticamente incorrecto, pero, ¿sería malo separarlo y abrir una wikipedia de España, una de Argentina, una de Chilena, etc, y luego que haya una página principal en la que, al hacer la búsqueda, busque en todas y muerte los resultados?

Es decir, en un diccionario como el de la RAE hay términos en los que tras la definición se lee por ejemplo:

gallego, ga.

(Del lat. Gallaecus).
1. adj. Natural de

…   » ver todo el comentario
#22 Hispa, no sabes lo que me alegra que tu intento de censura se caiga. Ojala que de ahora en mas que se digan cosas que no estas de acurdo no signifique que intentes censurarlo.
#32 Pienso igual... a menos que el problema sea que wikipedia se esta quendado sin espacio!!!! Si es asi que avisen y nos evitamos escribir para que nos lo borren.
El problema no es el espacio, sino la cantidad de manos. Hay pocas manos para mantener los artículos (mantenerlos limpios de vandalismos, darles categorías, poner las plantillas adecuadas, etc.) y muchas manos que quieren promocionar su proyecto a toda costa, sin importarles en absoluto el resto, y mucho menos el objetivo del proyecto. Ven Wikipedia como un sitio gratis que aparece alto en google en el que pueden hacer un poco de spam y no tienen la honestidad suficiente para dejar que las…   » ver todo el comentario
#34 Cual es el limite del spam? el criterio de algunos que malentienden spam como cualquier producto nacido en estas tierras?? Porqué Taringa, de una enorme relevancia en Argentina (no necesita NINGUN tipo de promoción de wikipedia) no puede aparecer? Porque meneame si? Si Taringa mueve la misma cantidad de gente que meneame!!!

Porque se elimina un CMS usado y creado por argentinos y se deja WordPress?? El PostRev NO NECESITA promoción, el articulo lo creo un tercero y el creador del CMS…   » ver todo el comentario
Acabo de leer en el blog que le borraron la cuenta de Wikipedia al autor de la entrada de esta noticia. La verdad, la única sensación que me queda es la de vergüenza ajena respecto de los bibliotecarios de la versión en español. Esto empuja mas aún la idea de crear versiones mas localizadas para el idioma Español donde los resentimientos queden afuera.
comentarios cerrados

menéame