Hace 15 años | Por orejas a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por orejas a lavanguardia.es

Estas cosas solo podemos verlas en nuestro pais. En Holanda, Belgica..ect es impensable.

Comentarios

D

cuando me he dado cuenta de que el enlace no iba la noticia no tenia mas de cinco meneos y ahora tiene trece.

la gente menea sin ni siquiera abrir el enlace

D

Estas cosas empezarán a funcionar cuando en España se comiencen a arreglar las cosas por donde tienen que empezarse, que es por dar a todo el mundo una educación decente.

clavo

¿Soy yo o no se ve ninguna foto en el link de #5? Del link de la noticia ni hablamos

Edito: en el único sitio que se ve (o yo lo veo) es en http://www.lavanguardia.es/lectoropina.html pero debe ser la portada de la sección, así que no se cuanto durará aquí.

culoman

#0 "Estas cosas solo podemos verlas en nuestro pais. En Holanda, Belgica..ect es impensable."

Eso no te lo crees ni tú. Si has estado un tiempo en cualquiera de esos países (incluso en Italia, en el norte que son más europeos) en los lugares donde se usa mucha bici también se roba. Te lo cuento de amigos que en Amsterdam compraron bicis robadas (les robaron las suyas y era mucha pasta comprarse nuevas) y a mí en Italia me dijeron que robase una de las bicis junto a la estación y que la dejase allí cuando me fuese de Italia. A parte de que también las roban sin más, no sólo usufructan (como no hice yo)

D

el link no funciona

.hF

#25 ¿No has ido por el norte de Europa, verdad? Lo digo porque ahí los abuelos y abuelas también van en bici a todos lados. Te aseguro que es más una cuestión cultural que otra cosa.

Eso no quiere decir que haya que eliminar otras vías de transporte, pero es que odio ver como siempre que alguien ensalza la bici frente a otros medios salta alguno diciendo cosas como #25.

D

No voteis errónea pues el enlace se ha arreglado. Primero abrid la noticia, luego votad.

enak

Me mola esto de Barcelona: Viernes y sábados: El servicio funciona las 24 h.
Ojalá lo pusiesen aquí(Zaragoza), pero los taxistas que se sacan una pasta los findes noche protestarían hasta que lo quitasen.

j

ayer cogí una: la cadena petada, la dejo... la segunda: alguién le había cortado los frenos... vamos, que se me quitaron las ganas...

enak

#25 Es una alternativa para mucha gente y que además beneficia a la restante, y es combinable con otros medios de transporte (lástima que no pongan "X" vagones de tren, ya sea cercanías o metro sólo para gente que lleva la bici consigo como hacen en los países centroeuropeos).

Menos gente en bici, esa gente que nombras que no la puede usar,más cómoda y ancha en el bus y el metro irá. Iremos diciendo adiós a viajar como sadinas en lata.

nosolovih

Además de ladrón el tio es estupido ¡mira que poner las bicis en el balcón!

enak

#27 Yo no la he votado por el titular, en mi opinión las bicis triunfan a pesar de las trabas de los ayuntamientos que no se molestan en poner carriles bicis y a pesar del poco respeto existente entre coches-bicis-peatones.

D

#7 No todo el mundo apto para ir en bici.

Odio ver como gente "happy" se cree que todo el mundo es como ellos, está sano y en forma o es joven... hay abuelas, hay viejos, hay gente con lesiones de rodillas, hay gente con lesiones de espalda (y no necesitan ser viejos) hay gente con vertigos, hay gente con problemas de vista, con problemas de miedo a los coches, gente que va muy lejos para ir en bici, gente que va cargada, gente que no sabe ir el bici!

Que TU puedas ir, no significa que sea una alternativa a otros medios de transporte, es una alternativa para TI.

Lo dice uno que usa el bicing desde el primer dia de existencia del servicio (y se para en los semáforos y no corre por la acera ni habla por el movil mientras conduce la bici).

Min

Spain is different.

Por favor, el servicio municipal, que pase a recoger el vehiculo e imponga la sanción correspondiente, gracias.

cuchin

Porque somos unos salvajes

Andrasito

En Madrid intento utilizar la bici, lo mas q puedo. Pero hay grandes problemas.

Lo primero, q todo son cuestas, para mi no es demasiado, pero para cualquier otro quizás sea la 1º cosa q le desanima.

Lo segundo, el difícil paso entre fuera y dentro de la M30, cuesta bastante encontrar un acceso si te tienes q mover por ahí.

Lo tercero, q ir en bici por el centro es casi sinónimo de jugarse la vida. He ido por Alcalá, Diego de León, Guzmán el Bueno e incluso Princesa (todas céntricas, para los q no sean de aquí). Y sin un carril bici habilitado para moverse de esta manera, la verdad es q necesitas apreciar mucho la bici y poco tu vida.

Pero q podemos esperar, si el "anillo ciclista" q bordea la M40 lleva con tramos sin acabar desde... q tengo memoria casi.

LadyMarian

#10 Exacto, otra cosa es que lo entiendan.

clavo

#12 Ahora sí que va. Antes no. Cuando el enlace no iba la noticia ya tenía 13 ó 14 meneos como dice #10.

Perdón por el flame.

Wayfarer

#24 Entonces vamos listos...

D

#12 a mi ahora tb me va, pero hasta hace nada no iba, de hecho he preguntado en la fisgona para ver si era el único, por que me extrañaba que la gente siguiese meneando.

cyrano2875
biritx

ahora sí que va!!! Bueno, una foto no me vale, cuánto tiempo tuvo el sujeto el objeto en su terraza??? Bueno... imagino que se la quería quedar, es cierto, pero una foto no me sirve!!!
En cualquier caso, supongo que hay sanciones para estos casos, y, que siempre habrá amigos de lo ajeno.

TiJamásLlevaTilde

#12 Yo también lo puedo abrir. Supongo que los negativos vienen por la gente que tenía problemas para ver la noticia.

D

Voto errónea por esto

"Estas cosas solo podemos verlas en nuestro pais. En Holanda, Belgica..ect es impensable."

En Holanda las bicicletas llevan bloqueo de rueda y las dejan todas atadas a donde pillan con una cadena más gorda que mi brazo. Como te la dejes "descuidada" desaparece enseguida.

D

#26 cuantos bastonazos y muletazos de gente que NO puede ir en bici necesita alguien como tu para darse cuenta de la realidad?

La bici no es la solución, es un cataplasma y que provoca otros problemas, ya que no se necesita carnet de conducir para usarla, sin embargo usan las vias e ignoran genéricamente toda señal de tráfico y norma existente (por simple ignorancia).

Carnet de Bici YA!
Matriculación de Bicis YA!
Seguro a terceros para Bicis YA!

Basta de impunidad.