Hace 11 años | Por atrova a 14deabril.es
Publicado hace 11 años por atrova a 14deabril.es

Por la República: por la ciudadanía, el futuro y el derecho a decidir Somos quienes intentan vivir y trabajar en la España actual. Somos quienes sienten que hay cada día más puertas cerradas, quienes padecen una crisis financiera que no hemos provocado. Vemos nuestro patrimonio económico, político y social liquidado. Somos las personas que no tenemos empleo, quienes trabajamos en unas condiciones precarias, inimaginables hace tan sólo 4 años. Somos las víctimas de EREs injustos, somos las personas a la

Comentarios

buenafaena

Siempre!!!

RicardoRVM

#13 ya le he dicho que esa banerda, le guste o no es un simbolo republicano. Está en la parte gráfica del manifiesto, efectivamente. Y con la fecha ocurre lo mismo: tiene valor simbólico. La II República yo, y la mayor parte de los republicanos españoles vamos a seguir reivindicándola. Usted no es republicano, aunque lo diga, no es creible, por lo tanto importa poco su opinion sobre qué simbolos debemos reconocer y usar o no.

En cuanto a eso que dice del suicidio de las cortes franquistas, pues usted sabrá cómo lee, pero es evidetne que comprensión lectora tiene poca. AUnque no se nombran, el manifiesto va dirigido a muy poquitos partidos, y varios de ellos, no están representado en el Congreso.

D

Aunque sólo sea el primer paso, claro

RicardoRVM

#5 ¿Te puedes explicar mejor? Lo digo porque cuando uno da leccione, como es tu caso, debe intentar que se le entienda.

Meneador_Compulsivo

#7 ¿cómo se puede reclamar el derecho a decidir enarbolando los colores de una bandera que eligieron unos señores sin consultar a los ciudadanos?

RicardoRVM

#8 Yo entonces lo que le recomiendo a usted es que lea libros y aprenda cosas.

D

#10 Sois la vanguardia del régimen. Incluso ahora que se cae a pedazos, la monarquía está segura que si no existieran estos "republicanos" que no sólo se han querido apropiar de esa forma de estado, sino que además ha sido vinculada a perpetuidad con la II República (que no es la única, ojo)

Y claro, el ciudadano medio no es monarquico, pero muchos hay que temen a la república porque aquí parece que no es posible una que no sea la resurrección de aquella.

#9 Léalos usted, porque esa bandera es exclusiva de la II República, la de la I también fue rojigualda. Históricamente tiene más fundamento los colores de la actual...

D

#12 Bueno, nada más entrar se ve el logo que han elegido: violeta, amarillo y rojo. Por no mencionar que quieren que otros convoquen nosequé para el 14 de Abril, ¿es necesario algo más?

El texto, si, bueno, bien...pero cuando he llegado a la parte mencionada arriba #4 me ha partido por la mitad. Deben los republicanos estos creer que el harakiri de las cortes franquistas salió gratis y por eso piden otro lol

D

#12 Ah, y cada vez que en un texto se menciona "nueva transición" o "segunda transición" doy por hecho de que no se enteraron de qué fue la primera lol . Fue un pacto entre partidos, nada tuvo que ver la sociedad en ella escepto para refrendarla después de que todo estuviera atado y bien atado. De verdad, me matan, parecen rupturistas pero son reformistas.

RicardoRVM

#14 Por eso mismo se reclama otra transición, porque aquella, siendo generosos, se hizo mal, siendo realistas, fue una traición. ¿A qué hora empiezan las tertulias de Intereconomía?

porcelaine

Los posmodernos intentáis pretender no tener ideología, pero acabáis siendo más fascistas que los del PP.
Enhorabuena.

Bender_Rodriguez

República SI. Resurrección de la II República NO. Hay que mirar al futuro.

RicardoRVM

#17 República SI. Resurección de la II República NO, pero recuerdo, memoria, agradecimiento a los que lucharon por mantener la legalidad democrática y por recuperar las libertades después, TAMBIËN.

Y por supuesto, la república como herramienta para dotarnos de una democracia real para este siglo, y no para el XX, pero cuyos problemas tienen una vinculación directa con el caciquismo decimonónico.

atrova

#17 y porqué has votado irrelevante en la noticia? la has leído?

Bender_Rodriguez

#19 Porque estoy hasta los mismísimos de los nostálgicos de la II República, porque son ellos los responsables que este sistema político sea visto con desconfianza por una parte de la población, porque ellos son los responsables de que este país esté muy lejos de ser una república. Cuando hablemos de república y no nombremos el 14 de abril, ni mostremos la tricolor, ni recordemos al Frente Popular, entonces tendrá TODO mi apoyo.

atrova

#21 creo confundes cosas, la República es mucho más de lo que nombras, solo que esos, son una parte y es normal que estén

Bender_Rodriguez

#23 No me confundo, de hecho un nostálgico me acaba de votar negativo. Se habla casi siempre de lo mismo, tienen a la II República en un altar, y quieren reeditarla, sobre todo la del Frente Popular, y eso es un error. Por supuesto que la República fue mucho más que eso, por supuesto que se produjeron importantes avances políticos y sociales hasta entonces desconocidos, pero no podemos olvidar como fue evolucionando, quienes gobernaron, los errores que se cometieron y, sobre todo, como terminó. Todo esto está en el subconsciente de muchos españoles, es inevitable. Por eso hay que superar el pasado, pasar página y mirar al futuro. Yo quiero una España republicana, pero sólo si la mayoría de los españoles la quieren, un sistema político donde gobiernen izquierdas o derechas. No quiero más confrontación por algo tan fundamental como es el sistema político.

c

#24 Sobre tu ultima frase: "...un sistema político donde gobiernen izquierdas o derechas. No quiero más confrontación por algo tan fundamental como es el sistema político. " Sobre tu frase y si te refieres a la 2ºRepublica, la confrontacion no fue por el sistema politico Republica si o no(y gobernaron derecha e izquierda). La confrontacion de aquella epoca no se baso en republica vs monarquia. Fue una revolucion social de las masas, que confrontaron con los intereses de los señoritos de España, estallando de ese modo la guerra civil.

D

Emplazamos a los partidos políticos, sindicatos, organizaciones y agentes sociales a convocar una gran manifestación el próximo domingo 14 de abril para reivindicar nuestro derecho a decidir



gracias no hase falta disir nada mas

D

Ya estan los putos fascistas votando negativo

DeMoerbei

A ver si nos entendemos. Somos republicanos y tenemos una ideología. Luchamos por ella (pacíficamente) y utilizamos la bandera que nos define. Si no estás de acuerdo, tú a tu rollo y no molestes. ¿Lo has entendido?

Jeron

República sí, pero no necesitamos un Presidente de la República. Acabaríamos pagando las mismas bocas (en cantidad de dinero) que con una Casa Real que ha demostrado ser obsoleta