Hace 2 años | Por eskape a espinof.com
Publicado hace 2 años por eskape a espinof.com

A finales de los 80, dos cineastas tan verbeneros como John Landis e Ivan Reitman reventaron las taquillas con dos títulos protagonizados por adolescentes de hormonas alteradas. 'Desmadre a la americana' y 'Los incorregibles albóndigas' abrieron el camino del exceso estudiantil enamoradizo y sobreexcitado. Dos éxitos, dos títulos emblemáticos y dos notables películas (principalmente la de Landis), pero nada comparado con el huracán que llegaría a principios de los 80 de la mano de la obra maestra de Bob Clark, 'Porky's'.

Comentarios

inar

#1 ¿Y Mick Onion? ¿Alguien recuerda ver a Mick Onion?

Edit #7 porras

noexisto

#1 Así está yt ahora mismo

Apostata74

#3 ni programarla en televisión.

Varlak

#3 Si, ya ha abierto la veda#8

#15 no como entonces, que no hubo nadie manifestandose en los cines ni hubo miles de personas intentando que dejaran de proyectar la película ¿Verdad?

Baal

#26 vivimos la misma mierda con distinta presentación, entonces? Antes eran subnormales conservadores que pretendían limitar la libertad, ahora, además, se les suman los subnormales progresistas.

Varlak

#49 ¿Limitar la libertad? Decir en Twitter que una película te parece ofensiva también es libertad.

Trigonometrico

#49 No son subnormales progresistas, son feministas.

D

#3, demasiado sofisticada.

Peazo_galgo

#3 uy una peli poniendo a parir la hipocresía de los ultraconservadores? Ni de coña

Cabre13

#23 Broad City, American Vandal, Wrecked.

#24 The Preacher, Rick and Morty.

eskape

#5 Sí, si, es divertidísima, Recuerdo estar en el cine Luchana, y casi caerme por las escaleras del ataque de risa.

TheIpodHuman

#6 Como curiosidad te cuento, que la escena del despacho fue filmada en una sola toma asi que se puede decir que las reacciones de los actores son 100% reales,,, especialmente la del director Carter que al final ya no puede aguantar mas la risa y termina explotando...

vorotas

#11 creo que el mérito es de la actriz que es capaz de mantener la compostura mientras el resto de descojona de la risa.

e

#5 Eisenhower.

Draakun

#5 ¿Cómo consigue la actriz seguir con el guión sin reírse?

(Edito)
Tengo la solución: llamamos la policía y ponemos a uno de sus dibujantes a retratar pollas. X.DD
No me acordaba de eso.

A

- Están cachondas, cachooondas!!
- Holaaa, soy mingo remingo y te espero en domingo.

eskape

#2 Por favor, pueden avisar a Mike onio?

A

#7

- ¿Qué haces con los huevos?
- ¿Qué huevos? ¿Estos huevos?
- Sí, esos huevos, ¿hay eco aquí o qué?
- Son para ti, por si quieres llevar uno puesto

Madre mía, la he puesto diez minutos y estoy llorando de la risa.

PS: La escena de chichi forever es brutal

Cantro

Cada vez que dicen que Deadpool es políticamente incorrecta me acuerdo de esta película y de otras comedias cafres de los ochenta.

D

Son todo actores blancos, ni una sola persona racializada!!! menuda porqueria nazi fascista, espero que lo retiren de netflix y HBO. encima promueve la cosificacion de la mujer y son todo mujeres que menstruan, ni una sola mujer no binaria. Puto asco para votantes de vox!!! Puajjjj

A

#18 ¿Te imaginas hacer Airbag ahora?
#19 Oye oye, que sale un negro bien grande.

Cabre13

#20 Literalmente lo que pregunto es si nadie ha visto nada políticamente incorrecto hecho en los últimos diez años por salir del bucle de nostalgia y "esto hoy ya no lo harían".

Aiarakoa

#21, pues es una pregunta interesante.

Cabre13

#20 Me puedo imaginar un meneo sobre el aniversario de Gente Pez con comentarios de "vaya mierda de película" e ignorado por la mayoría de usuarios. Por comparar si la gente es muy nostálgica o realmente le gustan las cosas.
Gente Pez gratis en YouTube para celebrar 20 años de su estreno

Hace 2 años | Por zanguangaco a morenafilms.com

C

#30 gente pez ha envejecido muy mal. Da vergüenza.

Varlak

#18 Deadpool, Cuties, La primera tentación de Cristo o Euphoria han sido bastante polemicas, si lo que quieres es humor de caca culo pedo pis pues es que, básicamente, ya no tiene ningún mérito y la comedia gamberra no tiene mucho público, pero vamos, que ahora se hacen mil cosas tan bestias o más que antes, simplemente la competencia es tal que solo las apuestas "seguras" llegan a la portada de Netflix.

#20 si, claro que me imagino hacer airbag ahora... lo que pasa es que airbag ya se hizo, en su momento escandalizó, al igual que Porky's, si no se vuelven a hacer es porque ... Ya no escandalizarian a nadie...

Varlak

#40 Hombre, que en España nadie quiera pagar esa película no es censura precisamente, e insisto en que ahora mismo se hacen cosas peores que Airbag, solo que se hace tal cantidad de cine que todo lo que se salga de la "fórmula" le cuesta encontrar financiación y plataforma (vamos, lo que ha pasado siempre excepto contadas excepciones)

A

#41 Ah, yo no hablaba de censura. Hablaba de irreverencia y de qué tipo de pelis se producen. Qué censura van a hacer en Porky's si, como bien dice el artículo, sólo hay desnudos en una escena. Otra cosa es que los chavales de instituto se vayan de putas, alguno sea racista, otro se emborracha, la chica se tira a todo el instituto y no la ponen de puta, los profesores follan entre ellos, etc... que es lo que mola.

Trigonometrico

#40 Pues creo que los que pusieron la pasta se han forrado. Creo que todavía a día de hoy Aribag es la película española más taquillera en España de la historia.

l

#9 Quien mató a Bambi es bastante ganberra
#40 Torrente es bastante irreverente. No sé como encontro fnaciacion la primera, supongo que ahora no lo habria conseguido y pero con el exito de la primera ya fue facil aunque sea como maquina de hacer dinero. Santiago se hizo productor para coger su parte de beneficios.

#58 tiene tramas muy enrevesadas, tiene merito hacer esos guiones. Es muy cafre. A mi no gusta lo que he visto de torrente, pero el cafrismo de LQSA si. No sé cual es la diferencia. Ambas son burradas.

Trigonometrico

#61 LQSA cuando entró entre los guionistas una corriente feminista acusada, se volvió demasiado asquerosa y acabó por destruir por completo la serie.

l

#63 Las dos series hermanas tuvieron rachas, pero como veo reposiciones y cuando me tropiezo con ella, puede que no haya visto la temporada mala. Desde que temporada o año pincho? Ademas Enrique pastor deja la serie. Echo de menos que no le vaya mejor en la tramas, al pescadero me parece que le va mejor que a Pastor con lo desgraciado que es.

Trigonometrico

#64 La serie original en un principio tenía varias viviendas con personas con una vida bastante ideal. Estaba María Adánez que tenía un trabajo y vivía con su novio dibujante de comics. Estaba Enrique Pastor con su mujer y sus dos hijos, aunque la mujer (Loles León) pronto se convirtió en un incordio. Y estaba el portero (Fernando Tejero) que también tenía su modo de vida. Y luego estaban las reuniones en el videoclub donde se reunían los más afines y solucionaban problemas entre ellos.

Pero según pasaba el tiempo, iban convirtiendo a los personajes en personas miserables, intentando que sus desgracias fueran graciosas, y la serie perdió casi toda su calidad.

Trigonometrico

#34 No creo que Airbag escandalizara a nadie, e hizo récord de taquilla.

El_Tio_Istvan

#19 ya sé (o supongo) que es irónico lo que dices, pero:

Porkis es un proxeneta pura imagen esperpéntica del "sudismo" confederado y paleto (carne de Qanon) como su parroquia. Además de un hijo de puta racista antisemita.

Los protas no dejan de ser unos chavales yankies de estar por casa.

Así que ese argumento... Chungo. lol

Varlak

#25 no lo intentes, para #19 "porkis" es una pelicula como debe ser, todo el mundo blanco salen tetas gratuitamente y los chistes son fáciles de entender. Todo lo que va más allá en el cine es propaganda progre para cierta gente.

D

Otro clásico inolvidable fue el último americano virgen

Nada como 'la revancha de los novatos' .

TheIpodHuman

#4 Sin duda la decada de los 80 fue la 'comedia gamberra' como por ejemplo 'Despida de soltero' con Tom Hanks

leporcine

#9 brutal, la escena del burro quedó para el recuerdo....

Melni_bone

#4 Acabo de ver en la Mula que hay 4 peliculas de "La revancha..." ya tengo entrenimiento para esta noche

Juanfo

Y que todo este cine empezara con “Plumas de Caballo” de los hermanos Marx 50 años antes

j

Os presento a "chichi forever" 😃 😆 😆 😂 😂 😂 😂

s

Una de las peores traducciones de títulos que recuerde. Le quita todo el sentido.

mudit0

#13 Quita, no digas eso después de que el de Espinof no para de repetir lo bueno que es todo y aquí aplauden con las orejas. En este tipo de noticias lo que prima es que alguien ha escrito Porkys en el titular, no lo que diga debajo. El resto de la gente empieza a desvariar en los comentarios, a citar frases de la película (de la versión doblada, porque ni dios ha visto el original, ni sabe que esos chistes no existían más que en el doblaje de su país) y a recordar lo bien que lo pasaban en los 80. Y ya, no hay más.

Fue una película divertida en su época, que está bien en su época. Yo la disfruté mucho, pero ahora si se la pusiera a mis hijos no creo que la disfrutaran.

Cabre13

¿Alguien es capaz de hablar de alguna obra políticamente incorrecta que tenga menos de diez años?

s

Aqui seguimos con "la que se avecina", no se que es peor

y

El anticristo de las películas políticamente correctas lol lol lol

D

En España también se hizo muy buen cine del mismo género. Cómo las de pajares y estreso, Alfredo Landa, etc

Dylan_Hawk

Aparte de una pelicula que podria considerarse de destape a lo yanki, Porki's es una critica en clave de comedia, a la intolerancia y la represión.
Escenas en la que el judio del grupo tiene que defenderse porque el padre de uno de los alumnos se ha dedicado amerer mierda antisemita o cómo la profesora de gimnasia Alemana pasa de ser super estricta a estar horrorizada con el el Ku-Kus-Klan son claros ejemplos de un cine "denuncia" a las formas y estructuras del sur de Estados Unidos.

aritzg

Todos somos un poco PeeWee

D

Quien no quiso se Puro…
Hoy estaría prohibida.

Apostata74

#8 habría una muchedumbre de pelo azul bloqueando el acceso al cine.

AubreyDG

#15 Y un puñado de calvos haciendo cola para entrar.

Apostata74

#29 claro, calvos que no falten.

par

#8 Y como estaría 'prohibida'???

c

Pajowsky!!

El_Jevi

Puta obra maestra.