Hace 14 años | Por Horus a boingboing.net
Publicado hace 14 años por Horus a boingboing.net

Soy Frank Jenkinson, sufro de invisibilimanitis...

Comentarios

Libertual

#10 muy bueno por eso, y por el comentario de #8

wtfucker

#1 El término pordiosero sólo es despectivo si se quiere usar como tal (ver #8 para explicación).
Es increíble lo que nos indignamos por una palabra, que hasta le buscamos un eufemismo para que parezca menos grave y poder así dormir más tranquilos. no? Pues precisamente ésa es la cuestión:

Como bien dice #10, me parece una curiosa forma de atraer la atención sobre un problema de nuestra sociedad en el que cuando hay alguien pidiendo o con problemas, miramos para otro lado y les hacemos invisibles.

D

Theme Hospital was real.

davidrgh

#19 GOTO #10

Champen

#22, Se utiliza la condición de sin-hogar de forma sarcástica, con poca finura para el problema que trata, y de forma frívola... casi, casi hasta mofándose de dicha condición, motivo por el cual no me parece gracioso.

Porque no puedo votar, si no le metía un negativo.

davidrgh

#28 ¿Frívola? ¿Mofa? Bueno, supongo que cada cual lo verá desde su punto de vista, pero yo opino como #10 Lo veo como una denuncia social, no como una burla.

Champen

#29, exacto. Te lo explico.

El tono general de la imagen pretende ser gracioso (para llamar la atención supongo), por la utilización de los elementos característicos de un sin hogar, pero invisible, hasta la supuesta enfermedad que padece, que asemeja el nombre de una enfermedad real, sin serlo, que encima recalca que se curaría con una pequeña donación.

Para tratarse de un tema serio, no se puede hacer una denuncia en tono de chiste, encima de forma tan torpe, incluso hiriente, y poco imaginativa.

... o conoces algún anuncio-denuncia de alguna organización pro derechos humanos que haya hecho algo siquiera parecido?

Reitero... ni puta gracia.

davidrgh

#33 Entiendo tu punto de vista, pero sigo pensando que no está en tono de chiste, sino que puesto de tal forma para llamar la atención y que la gente se conciencie del problema en lugar de darle la espalda.

Estoy seguro (evidentemente no he ido preguntando por ahí ¿eh? ) que aquellos que sufren día a día esta "invisibilidad" por parte de la gente (y lamento decir que con "gente" me incluyo también a mí) habrán captado rápidamente el tono de denuncia.

Edito: No creo que haga falta que alguien haya hecho algo parecido para que tenga validez (de hecho, para todo tiene que haber alguien que sea el primero).

Champen

#34,

Imagínate a una mujer armada hasta los dientes con granadas, bazooca, y cuchillo, como denuncia a la violencia de género.
Podría parecer una imagen graciosa, ver a una mujer armada de esta forma en la cocina de su casa mientras prepara una tortilla de patata, como solución a sus problemas, según el punto de vista, claro está.
La intención irónica de tal imagen estaría clara, pero alguien con cierta ética no utilizaría el chiste para denunciar un problema de este tipo.

Y el problema real de utilizar el chiste, es que das pie a leer comentarios, en el mismo tono, como algunos de los que se han leído aquí.

Los problemas serios, a tratarlos de forma seria, sin chistes, sin mofas, sin frivolidad.

Champen

Huy, y antes de responder a #36, habría que pesar dos veces, y recordar que hay mujeres que ya no están entre nosotros, que les cortaron el cuello, o les rajaron la tripa, que hay indigentes que los quemaron vivos y que se mueren de hambre, o padecen enfermedades mentales, que hay niños que no ha leído un libro en su vida, etc... Después de pensar dos veces, me pregunto si es lícito tratar estos temas en tono de chiste.

anor

#34
Para mi está claro que no es un chiste. Es una forma de denunciar el problema que sufren los mendigos y mucha más gente en nuestra sociedad, una "enfermedad", la invisibilidad, que se cura con dinero ( aunque no creo que mendigando se vaya a reunir suficiente dinero como para curarla ).
La idea me parece autenticamente genial porque con una simple imagen ha hecho visible esta problematica.

K

#33 "Para tratarse de un tema serio, no se puede hacer una denuncia en tono de chiste"

Cierto, la crítica social y el humor nunca jamás han estado unidos, es más, la crítica en general y el humor juntos es algo completamente insólito (pero vamos, nunca nunca nunca). Incluso me atrevería por tanto a decir que en lugar de criticarle habría que reconocer su originalidad por inventar algo nunca visto, y nunca mejor dicho. El autor de la foto se merece un reconocimiento por hacer una mezcla homogénea de agua y aceite.

Tengo_pollos

"Pordiosero" es clasista, lamentable.

D

#6 Para rayas las que se mete Maradona. Lo siento, tenia que decirlo.

D

Vaya, al hacer mi comentario en #15 habia leido por algun comentario anterior "esto raya lo lamentable" o eso o alguien ha editado el comentario... maldita dislexia

Kobardo

#18 bueno, el comentario te quedó bien porque a quien te refieres tiene de nick "tengo_pollos"

D

Original y artística forma de ganar un duro sin estar ahí

D

El Español es mucho más amplio que el que hablan unos pocos millones de españoles.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=pordiosero

Esta palabra también viene a cuento: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=sin%F3nimo

ivancio

Yo creo que es falso. De toda la vida, la gente invisible roba en donde le da la gana sin que le pillen.

D

Soy invisible y lo último que haría sería estar pidiendo lol

ucedaman

Esto ya es lo nunca visto...

JanSmite

Le daría pasta sólo por las risas

Champen

Soy el único que no le ve la puta gracia?

Por desgracia, los "pordioseros" sí que existen, y no son invisibles.

arameo

Y cada día hay más, eso es lo más triste y los ricos siguen haciendose más ricos aun, es eso lo que queremos para el genero humano?.

Libertual

Espero que las monedas no sean invisibles,... hay gente que se lo toma todo al pie de la letra.

p

Hace poco leí en un reportajillo que les hicieron a unos sin techo en La Latina. Decían que lo que más les jodía es justamente eso, que el personal ni los mire cuando les hablan.

A

Debe tratarse de mendicidad virtual, supongo.

Jiraiya

Un vagabundo invisible para la sociedad. Nada nuevo

D

Deberían detenerlo por ir desnudo

SamCrow

Pues tiene arte, sea verdad o mentira. Yo me cruzo todos los días con uno que tiene un cartel que reza: "Para vuelta al mundo. Faltan 7982€".

juantxovilla

Photoshopped!!

Crashillo

Hay que ver como sois algunos, ni una pizca de sentido del humor, esto esta hecho para sacar una sonrisa a la gente, sin más

Xi0N

www.microblogeame.net

Aun así, es divertido

HombreHorizontal
Nandove

Hey! pues si lo veo por la jartá a reír que me daría, le daría algo total estamos hasta los huevos de extranjeros con acordeones en el metro! este por lo menos consigue que me ria!