Hace 5 años | Por themarquesito a i.imgur.com

Comentarios

D

#1 #2 #3 #4 #11 Si, teneis razón, como la inmensa mayoría de mujeres son imbéciles piensan lo que sea que diga la tele. Verdad?

Además, todo el mundo sabe que el noticiario de la sexta usa conocidas y contrastadas técnicas de lavado de cerebro. Verdad?

Porque todo el mundo sabe que el lavado de cerebros en la tdt es un hecho. Verdad?

tinfoil

D

#24 Vas fuera una semana, pones la tele y no estás todo el rato con las mismas noticias, las mismas tertulias y machacando el tema mil veces. Se nota un montón.

Por no hablar de T5 y A3 con el caso Julen, he estado de viaje en otros países, y cuando pasaba algo serio, no machacaban de la manera en la que se hace aquí.

maria1988

#45 Pues no sé en qué países has estado, pero en los que he estado yo y he visto la tele, era bastante peor que la española (y ya es decir).

y

#45 Aunque no vayas al extranjerpo, el no mirar televisión es algo muy recomendable. El entretenimeinto está en bittorrent y las notícias las miras online, filtrando un poco. La TV no es necesaria.

En todo caso Netflix tiene sentido, solo que mis gustos son distintos.

D

#24 Tienes razon la solucion para que dejen de haber asesinatos machistas es cerrar los ojos muy fuerte, taparse los oídos y gritar lalalallalalalala, es la forma mas efectiva de que se sigan evitando violaciones y asesinatos, a Alemania le está funcionando

https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-11-22/violencia-machista-alemania-espana-sucesos_1657038/

A no espera...

Mysanthropus

#85 En Alemania y otros países sencillamente le dan la repercusión e importancia que tiene.

D

#95 No, no se la dan por eso ahora están intentando cambiarlo, precisamente para evitar que cada semana haya una mujer muerta, por ejemplo, leete el articulo

Varlak

#95 La importancia que tiene para ti, que te la sopla la desigualdad

D

#85 en Alemania tienen un problema de inmigración no de machismo como es Suecia y si, cierran los ojos ( y censuran las noticias) esperando que si no hablan del tema este desaparezca.

Alemania 9,4 por cada 100000 hab , España 3,4 , Suecia 63,5 !!!
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Estadística_de_violaciones

España es de los países más seguros del mundo para las mujeres

salteado3

#85 El problema es el cristal con el que se filtra mira.

Las noticias de mujeres asesinando a parejas o hijos raramente aparecen por TV y mira que son abundantes, pero desmontarían la línea oficial.

y

#85 cerrar los ojos muy fuerte, taparse los oídos y gritar lalalallalalalala,

Bueno, en realidad sí, sería tan efectivo como la LIVG. Es decir, nada en absoluto.

¿Alemania? Alemania y donde quieras. En España tenemos las cifras menores del mundo y eran aún menores antes de la LIVG.

PowerRangerRosa

#85 Es más efectivo lo de ahora, con los medios ocultando el origen o la etnia de la mayoría de los criminales.

S

#2 #24
Titular alternativo:
Porcentaje de penetración propagandística.

D

#24 Cuando lo usa el PP o PSOE para machacar al obrero si es maquina de propaganda, si lo usa cualquier otro grupusculo totalitarista si les beneficia a ellos, por lo visto no. Cosas de la doble vara de medir.

D

#24 Porque decir que hay desigualdad de sexos es PROPAGANDA, LAVADO DE CEREBRO, UNA MENTIRA, etc etc etc... ¿verdad???

El neomachismo: que en cuanto las mujeres asoman un poco la cabeza con la igualdad, quieren cortársela en seguida. Qué asco.

D

#24 Joer, pero es que se llevan siglos de machismo sin decir las mujeres ni pío, y ahora que se empieza a hablar, te parece mal???? por supuesto que te parece mal, como a todo machista que se precie, En otros países igual no se da tanto la "matraca" porque nos llevan décadas de ventaja, te has parado a pensar??? No.

y

#24 te puedo asegurar que durante años pensé que en España se vivía un apocalipsis machista

ja ja ja ja ja ja ja

Debería darte vergüenza tener que confesar esto. Bienvenido a la capacidad de pensar, por cierto.

vacuonauta

#24 cuéntanos más, plis

D

#60 osea que sí,que el machismo es un invento que las mujeres se creen porque miran mucho la tele. 1000 años de historia nada tienen que envidiar al telenoticias que viste ayer, ambos ejercen la misma influencia.

M

#71 Negar que hay machismo es tan absurdo como negar que hay bombardeo mediático sobre el tema.
Y a la larga creo que es contraproducente.

D

#96 Y el bombardeo mediatico lo generan seres extraterrestres con oscuros objetivos como "manipular a la población española para que crean que es mas machista de lo que es". Seria eso?

La tele la hacen hombres y mujeres, en general españoles, con jefes que son hombres y mujeres, en general españoles. De toda esa gente los hombres mayores son la mayoria. Y por lo visto, estan organizandose para poner en jaque sus privilegios.

Yo niego bombardeo alguno, solo resalto lo ridiculo que es el argumentario de muchos.

salteado3

#96 Nadie niega que haya machismo. Lo que se cuestiona es:
- el calado real de ese machismo,
- las negación causas propiamente biológicas que llevan a él
- la criminalización preventiva de los hombres
- el análisis real de la cuestión (datos, estadísticas reales)
- la manera de afrontarlo.

D

#96 Contraprudecente que por fin se hable PUBLICAMENTE de un problema de las MUJERES??? (las dos palabras en mayúsculas son las que, probablemente, te causan alergia, ejem!)

y

#96 Negar que el machismo existe no tiene nada de absurdo. No se trata de nada objetivo que se pueda identificar.

y

#96 Lo se niega, y esta totalmente invisibilizado, es la desigualdad en la que el varón sale perjudicado

u

#71 Una cosa es negar que hay machismo y otra afirmar que salir a hacer running es peligroso para una mujer cuando no lo es. Es malo negar el machismo, muy malo, pero exagerarlo tampoco es bueno, precisamente porque da alas y argumentos a los que están en contra del feminismo. Además de que llegamos al absurdo de que ahora que hay menos agresiones que hace 30 años muchas mujeres tienen más miedo a salir a la calle que antes, esto me lo comentaba mi madre, que sabiendo que ahora hay menos peligro que antes, de alguna manera tiene más miedo que antes.

D

#71 LOL. Qué van a tener la misma? Como te influencia esos mil años de historia a nivel diario?
La tele es un runrun continuo.

y

#71 El machismo es un invento. Es correcto.

Varlak

#60 0 ataques a mujeres que hacen running desde Anabel Segura hace 25 años
Que tu no te hayas enterado de ningún ataque no significa que no existan, yo mismo tengo una amiga a la que asaltaron saliendo a correr, pero como no acabó en desgracia no salió en las noticias. Que algunos os pensais que el mundo acaba donde acaban tus datos, y así normal que os penseis que el mundo es un lugar maravilloso en el que no existe la desigualdad (sobretodo porque en general eso lo piensa quien está del lado guay de la desigualdad)

Varlak

#324 No. Quien si está equivocado es #60 al decir "0 ataques a mujeres que hacen running desde Anabel Segura hace 25 años", que es un dato que se ha inventado totalmente (aunque eso no parece importarle a los 25 borregos que le han votado positivo)

D

#14 todo eso aplica a los hombres tambien. Y por eso se creen que pueden dominar.

TocTocToc

#14 Por eso las mujeres han de estar en muchos puestos por cuotas obligatorias, por lo listas y capaces que son para obtenerlos por propios méritos...

Sh0ni0

#14 Podemos de la nada a partido político que sustenta un gobierno.

Ciudadanos de partido político de tercera a nivel regional a partido con influencia nacional.

Y ahora VOX de partido marginal para 4 “nostálgicos” a poner gobiernos en Andalucía.

Adivina que tienen en común.

arturios

#14 como la inmensa mayoría de mujeres son imbéciles piensan lo que sea que diga la tele

Pues la verdad es que si, igual que la inmensa mayoría de hombres (y me incluyo).

D

#136 Si puede y tiene una gran influencia. Pero hay que respetar causas y consecuencias. La estadística que hemos visto no es consecuencia de la tele, eso es una obviedad y en esa linea iba mi primer comentario (el #14). Una vez aceptado que la causa de la estadística no es la tele podemos ponernos a discutir cuanto de ese resultado puede ser explicado por la tele.

Es decir, asumo como cierto que en parte la diferencia entre rusia y españa puede ser explicada por "la tele". Solo que no tolero que se tome esta parte por el todo.

D

#14 Pues sí, pero que las mujeres sean imbéciles no quiere decir que los hombres no lo sean.

volandero

#14 Sí, la inmensa mayoría de mujeres son imbéciles y piensan lo que sea que dice la tele.

Exactamente igual que la inmensa mayoría de hombres.

salteado3

#14 La inmensa mayoría de mujeres no son imbéciles y piensan lo que diga la tele. Solo el 73%

D

#14 "como la inmensa mayoría de mujeres son imbéciles piensan lo que sea que diga la tele. Verdad?"

Lo vas entendiendo... o es que las mujeres no son personas?

T

#1 Ergo es una no-noticia.

Titular altetnativo: porcentaje de victimistas en países occidentales y de mujeres con dos narices en el resto.

D

#22 porcentaje invertido de normalizacion del machismo por paises.

D

#1 Precisamente, el bombardeo mediatico afecta a la percepción, no a la igualdad efectiva.

y

#37 La inseguridad efectiva es tan sumemente baja que no puede ser percibida. Por ejemplo, en España, conocer a alguna mujer que haya sido agredida es algo tan raro que a la gran mayoría de la población no le ha sucedido nunca.

No puedes percibir lo que nunca has visto.
La propaganda, por el contrario, es abrumadora.

Dikastis

#1 Percepción social de igualdad NO. Percepción de LAS MUJERES sobre la igualdad... Para que la información sea un poco más relevante habría que ver qué porcentaje de hombres dicen no tener igualdad efectiva...

Porque a lo mejor es un porcentaje mayor (o menor), es decir, si yo pienso que no tengo igualdad efectiva con las mujeres entraría en ese porcentaje, y qué curioso, yo abogo por la igualdad...

Ergo esta información creo que no aporta absolutamente nada.

y

#1 Lo que viene a decir es el adoctrinamiento que hay en españa con el hembrismo

Xar

#33 A veces es difícil distinguir un pensamiento extremista de su propia parodia, y tu comentario ha estado cerca de engañarme

Jakeukalane

#64 pasa todos los días aquí en menéame.

D

#33 No se si nos estas troleando o si lo dices en serio.

maria1988

#5 Está claro, el lavado de cerebro que les hacen a las rusas para que acepten el machismo como normal es bestial.
cc. #33 #8

arturios

#33 "tener un gobierno islamista y todo, que es el sueño húmedo de la izquierda moderna" ¿de que planeta dices que vienes? wall

y

#33 habría que creer a las mujeres y aprender de estos datos

Y eliminar la propaganda que ha creado esa falsa percepción.

emilio.herrero

#5 Tienes tada la razon y razona.

D

#5 Y no crees que puede ser que en lugares menos igualitarios se educa a las mujeres desde niñas a que "eso es lo qeu hay" y por ello no ven qeu sean tratadas peor, es que simplemente asumen que se les trata perfectamente bien porque no hay alternativa?

#100 Dice si perciben que hay igualdad, no si perciben que se las trata bien.

gale

#8 Mejor esto que lo que igual sucede en otros sitios, en los que hay desigualdad y está aceptada socialmente.

Varlak

#9 Eso venía a decir yo, parece que la gente en los comentarios envidia a rusia, donde hay un machismo brutal y la gente ni si quiera se entera, es surrealista, parece que a la gente lo que le molesta es que se hable de los problemas, no el problema en si

D

#18 exacto, los comentarios mas votados son de lo más cuñado que puede haber ‘veis? Ahi estan mucho peor y no se quejan tanto’. Precisamente por eso anormal.

D

#9 En españa hay desigualdad y está aceptada socialmente, y no solo eso la misma se aplaude. Por ejemplo las cuotas de género.
Pero hay miles de ejemplos como este.

Igual hay que dejar de mirar la paja en el ojo ajeno y empezar a mirar la viga de acero reforzado en el propio, no?

gale

#49 ¿Solo miles?

No miro la paja en ojo ajeno. Es que la noticia va de la percepción de la desigualdad en varios países. Por eso hablo de otros países. Estarás conmigo en que hay países del mundo en el que hay una desigualdad terrible entre hombres y mujeres. Estoy pensando ahora mismo en los países islámicos. Sobre nuestro país, hay que hacer cambios en las leyes para corregir lo que está mal. No se trata de miles de cambios, solo algunos. Y también sufrimos últimamente el auge de los fachas cuñaos ultracatólicos que echan de menos tiempos pasados.

D

#72 Algunos?
Enumero todas las desigualdades? No tengo todo el día, pero te puedo dejar aquí bastantes.
1. Permiso de maternidad y lactancia muy superior al permiso de paternidad.
2. Custodia compartida en 2 o como mucho 3 de cada 10 casos (custodia casi siempre a favor de la mujer).
3. Si se decide abortar, la madre decide todo, cuando, como, TODO. No hay opinion del padre, si decide tener el hijo, el padre paga la manutención del mismo (en ningún caso el padre tiene opinion ni voto, ni opción).
4. Las ayudas a mujeres para crear empresas son muchas, las ayudas a hombres, en muchos casos no hay o son muy escasas.
5. Cuotas de genero que solo aplican a mujeres, nunca a hombres.
6. Ley especial de violencia de genero para mujeres, que desprotege a niños, ancianos, hombres y todo aquello que no sean mujeres exclusivamente.
7. Teléfono especial de atención a la mujer que solo atiende a mujeres (esto no se da en ningún otro caso, el teléfono de atención al menor atiende también a adultos).

Y puedo seguir porque quedan muchas, pero muchas desigualdades, pero de estas no se habla.

#9 ¿Mejor para quien exactamente? Porque no veo que esté aportando felicidad a nadie.

D

#9 Falsa dicotomía. Son malas las dos cosas.

Es malo tener una falsa visión de la realidad porque dirige a un pensamiento, ideas y soluciones falsas (como en España), como también es malo que una sociedad sea desigual en donde la mayoría de las mujeres ni se da cuenta de ello, y donde las muy pocas que lo hacen son aplastadas (como en la India).

T

#8 No es percepción, es conciencia de género.

También llamado victimismo en este caso.

D

#8 Yo he visto mujeres en el 8M con pañuelo islámico y vestido tipo manta amplio sin contornos, protestando porque aquí en España no hay libertad para las mujeres.
Me parece un sinsentido y una incoherencia absoluta.

Varlak

#6 Más bien da una idea de como ven este tema las mujeres turcas y rusas.

Liet_Kynes

#15 También. Lo de Rusia también clama al cielo, pero que las mujeres españolas crean tener más desigualdad que un país claramente machista y mucho más peligroso para las mujeres como es Turquía es un clara consecuencia del bombardeo mediático sobre este tema. Ambas percepciones están manipuladas, la turca a la baja y la española al alza

Varlak

#43 Es que las mujeres españolas no creen tener mas igualdad que las turcas! Las mujeres españolas saben que tienen mas igualdad que las turcas, pero las turcas, por lo que parece, creen que no hay desigualdad en su pais. Lo gracioso es que aquí en meneame lo pintais como si quienes están equivocadas son las españolas, cuando es obvio que las turcas y las rusas no tienen nada claro cómo es la igualdad o el machismo, no crees?

D

#54 Las que están equivocadas son las españolas. Aquí hay más igualdad que en cualquier otro país, y por supuesto que en Rusia, Turquía, etc.

Liet_Kynes

#90 #87 #54 La he entendido perfectamente. Creo que sois vosotros los que no me entendéis a mí. Lo que digo es que la percepción de las mujeres españolas respecto a la desigualdad que tienen con los hombres es exagerada. Tampoco pone la pregunta, pero por el titular supongo que será "¿Crees que tienes igualdad efectiva con los hombres?", y yo lo que digo es que por ejemplo una mujer que juegue al fútbol puede responder que no porque el fútbol femenino está en situación de desigualdad respecto al masculino. Pero una mujer cuyas aficiones o trabajo no entren en lo que podríamos denominar sectores discriminados no puede responder negativamente a esa pregunta. Cuestión aparte es que sufra actitudes machistas puntual o reiteradamente, pero eso es otra cosa, no desigualdad

D

#174 relee tantas veces haga falta hasta que entiendas a #54

Rembrandt

#43 No, estás equivocado. A las mujeres españolas no les preguntan.... ¿crees que hay más desigualdad en España que en Rusia?

Así que no. El que está equivocado eres tu. Tu mismo dices que hay desigualdad, por lo tanto es lógico y sano que las mujeres en España sean consciente de ello. No como en Turquía, que la hay (más que aquí) pero ni por esas son conscientes.

D

#43 no has entendido la noticia. No pasa nada, desgraciadamente no eres el único.

Rembrandt

#6 pero a ver, no dice la encuesta que estemos peor que Turquía. No entendiste de que va la encuesta. Piensalo, si no lo entiendes me preguntas y con gusto te lo explico.

D

#6
Me da miedo la conclusión que se desprende de todo ésto, que es que la mujer española parece fácilmente manipulable por medios de comunicación y partidos políticos progresisas (incluyo aquí al PP). Y ésto es indudable, puesto que ese porcentaje absurdo y enorme no se corresponde con la realidad.
Ésto habla mal de la mujer española, lamentablemente.

D

#6 como os gustaria vernos, como en turquia, rusia, etc, de rodillas y dando gracias.

La llevais clara.

D

#3 En Rusia no están machacando a las mujeres con que están sometidas al terrorismo machista.

La prensa y la tv no son más que perros de los poderes económicos, a su servicio para introducir las ideas que interesan a las élites económicas en las mentes del ciudadano.

maria1988

#11 Solo las machacan para que se olviden de tener aspiraciones profesionales y se dediquen a buscar un marido rico, aceptar que sea un alcohólico y que las trate como un florero al que decorar de vez en cuando con joyas.

Ze7eN

#3 Lo mismo pensé al verlo ayer @Ze7eN

Como dijomaria1988maria1988, las rusas deben tener el machismo tan interiorizado que no se sienten agraviadas porque les parece bien.

themarquesito

#12 Coincido contigo.

D

#012 Quieres decir, ¿como los progres que tienen el feminismo tan interiorizado que no se sienten agraviados al ser ciudadanos de segunda clase porque les parece bien? ¿o como los hombres blancos que tienen la religión diversitaria tan interiorizada que no se sienten agraviados al ser discriminados porque les parece bien? roll

y

#12 Porque no eres capaz de concebir que las españolas tienen comida la cabeza

Conde_Lito

#12 Muy probablemente.

maria1988

#3 Más bien tendrá que ver que en Rusia las mujeres son incluso más machistas que los hombres. No se consideran agraviadas por el machismo simplemente porque les parece bien.

gale

#17 Es que al final los valores machistas pasan de generación en generación. Tanto los niños como las niñas aprenden de lo que ven en casa o en la calle. Y por eso tanto puede haber tanto hombres machistas como mujeres.

maria1988

#30 Exacto, y de hecho es así. Hay muchas mujeres machistas, del mismo modo que hay hombres feministas.

TiJamásLlevaTilde

#3 Conozco a una rusa, sobre 30 años, que me contaba que casi todas las chicas de su edad, las que iban con ella a clase, la mayoría morían por encontrar un novio rico y dejarse de tontarías de trabajar y similares. Que solo querían novios para que las llevaran a sitios caros, les regalaran joyas y postureo barato, poco más. Me contaba que en Rusia la mayoría de chicas jóvenes quieren ser agasajadas de esa manera, y ellos pasan por el aro. Así que la percepción puede ser muy distinta.

maria1988

#19 Si con esa edad no tienes marido en Rusia eres poco más que una pobre desgraciada.

#19 Vamos, que esa rusa quiere de un hombre lo que las feministas de aquí quieren del Estado.

Pues me parece más honesto lo de la rusa.

ur_quan_master

#3
-y tú, crees que tienes igualdad efectiva con respecto a los hombres?
- no me puedo quejar.

Res_cogitans

#3 En la URSS se tomaban muy en serio la igualdad salarial independientemente de sexo, etnia, etc. Quizás mantengan aún algo de eso, o directamente la percepción de que se mantiene.

G

#3 Y Turquía con su presidente islamista un ejemplo de igualdad

emilio.herrero

#3 El nivel de igualdad suele ser proporcional a las potestas sobre el tema, en feminismo y en todo.

Xalandia

#3 Es ideal para comparar con este mapa del Foro Económico Mundial, que va más hacia la igualdad efectiva.

http://reports.weforum.org/global-gender-gap-report-2014/heatmap/

D

#3 Hay gente que dice que eso de informar a las personas es malo. Mira lo felices que son los de Haiti, sin noticiarios explicándoles todo lo que no tienen.

lainDev

#3 La URSS promovió bastante la igualdad entre sexos, no sé si las cosas habrán cambiado desde entonces pero algo quedará. En España hasta 1981 la mujer no podía trabajar sin el consentimiento del marido por ejemplo.

https://medium.com/panorama-noticieros/as%C3%AD-ve%C3%ADa-la-uni%C3%B3n-sovi%C3%A9tica-a-las-mujeres-9cf4555ab3c4

diskover

#3 Mmm... pues igual tiene algo que ver que durante 70 años en la Rusia soviética no haya habido distinción entre hombres y mujeres, y actualmente sea similar.

El_pofesional

#3 Sí, y también tiene que ver en ese 12% el hecho de que en Rusia no se habla de igualdad de género. Hace poco han legalizado la violencia doméstica, así por resumirlo.

comadrejo

#3 Adivino que en Arabia Saudita es inferior al 1%

D

#3 o tendra que ver con que las rusas no se quejan y de ahi el resultado de la encuesta? Y el machismo muy superior alli que tu mismo reconoces.

Se ve que en meneame en cuestiones de feminismo no dais para mucho.

Los paises con mas derechos sociales son siempre los mas criticos y movilizados, precisamente por eso tienen mas derechos.

De verdad tanto os cuesta entenderlo en el ambito del feminismo?

Res_cogitans

#2 Así que el 73% de las mujeres ve la sexta, asume sus tesis sin pensar y no le da por ver... Ameba 3 , Treze o Telecirco.

D

#20 Todos los medios de comunicacion importantes son progres, solo cambia la intensidad

cutty

#63

Res_cogitans

#63 O tú eres muy facha.

Varlak

#63 Pero que coño? lol
Todos los medios de comunicación están controlados por sus accionistas, y en general quien tiene poder apoya al status quo porque quiere mantenerlo y es conservador. Decir que todos los medios de comunicación importantes son progres es una de las tonterias mas grandes que he leido en mucho tiempo, otra cosa es que les interese dar coba a ciertas partes de la ""agenda progre"" con objetivos conservadores (por ejemplo, enfrentar a la mitad de la población con la otra) o, simplemente, por ganar audiencia. Pero no, absolutamente ninguna cadena privada es "progre", a menos que tengas un concepto de "progre" muy conservador, claro.

#20 Telecirco, ese canal que para nada lo pinta todo... terrible, apocalíptico.

D

#2 Es que a ese 27% que falta para llegar al 100%, o les falta sororirad, o son unas machirulas alienadas, o se pasaron al lado oscuro de la fuerza. No son feministas reales (según el mítico pensamiento del feminismo de la tercera ola)

D

#42 tu en cambio eres el adalid de la igualdad.

y

#42 Habría que cruzar esos resultados con las horas semanales de TV. Sería muy interesante. Sin ese dato crucial las cifras carecen de significado.

sonixx

#2 lo curioso que españa tenga ese nivel y Rusia ese otro, cuando la diferencia es brutal en el caso del machismo. No sé cómo tomar esos datos, la verdad.
Es cierto que en españa el tema ya hasta cansa y agota, pero esos números ?

Bacillus

#51 Evidentemente las mujeres que quieran liberarse del yugo del machismo y del heteropatriarcado deberian irse al Eden Ruso a vivir en igualdad... los datos y la estadistica no pueden mentir. Son matematicas.

D

#51 tu mismo lo dices, es mucho peor alli precisamente porque ellas lo toleran, como bien dice la encuesta. Esta encuesta es de percepcion de machismo, simplemente aqui se es mucho más consciente y esta mejor vista esta lucha que tantisimo os molesta.

y

#51 Las cifras de delitos contra la mujer son 40 veces mayores en Rusia que en España, como mínimo, esa es la menor estimación que hay. Hay otras de hasta 70 veces.

Lo que no hay en Putinlandia es la propaganda feminista abrumadora a la que la población española vive sometida. Es difícil de percibir esta inundación de feminismo extremista sin fijarse en ello por algo o tener otro sitio con el que comparar. Mucha gente no lo sabe ver simplemente porque todo es igual mires donde mires.

Esta encuesta mide la propaganda y no otra cosa. Tan simple como esto.

No es que Rusia sea precisamente un modelo a seguir. Las cifras de crímenes ahí están y la caña que le dan a los gays tiene tela. Es como si el enemigo designado por el poder en Rusia fueran los homosexuales, mientas que en España son los hombres.

cc #197

D

#2 Es verdad, mejor ocultarlo todo y ponerlo debajo de la alfombra, igualdad de derechos dicen !!que se habrán creído estas sufragistas!!

perrico

#2 Mucha audiencia le das a La Sexta.

D

#2 Pobrecitas, las mujeres. Si es que son como niños: hay que "darles la matraca" todo el día para que luego puedan decir algo cuando hablan, porque si no llega a ser por los medios de comunicación - ¿te parece mal que "den la matraca" con este tema?? preferirías que se callaran sobre el tema?? no te molesta que se dé la matraca con las guerras, etc...?? - ninguna mujer en España o solo las feas malfo*** (que son unas amargadas, obviamente porque está malfo*** porque a ver quién es el guapo que está dispuesto a fo***se a una fea feminista jajaja jojojo jijiji) tendrían motivos para quejarse, y se quejarían porque no pueden hacer otra cosa, porque claro, quién va a mirar y a hablar con una fea feminista????

Ajá!

D

#2 Independientemente de lo que digan los medios de comunicación, igualdad efectiva no hay en ningún lado, ni con el machismo, ni con el racismo, ni con el color de pelo, ni con ninguna característica humana que sea detectable a simple vista. La tendencia del cerebro humano a clasificar a las personas por sus rasgos visibles y su comportamiento según criterios morales y el establecimiento de prejuicios es innata y la mayoría de la gente ni es consciente de esos instintos ni, en el caso de que lo sea, está dispuesta a hacer nada para controlarlo.

Según esto el porcentaje que indica la noticia en España es incluso ligeramente optimista, pero las rusas parece que viven completamente en la inopia (sería interesante ver las estadísticas de violencia doméstica allí, suponiendo que se esté haciendo un seguimiento serio del tema, que ya es mucho suponer).

D

#2 menos mal que estais vosotros para abrirnos los ojos. Si es que no sabemos pensar por nosotras mismas, solo somos unas pobres manipuladas...

PD: no se que porcentaje de la poblacion ve diariamente la sexta, yo desde luego no.

T

#4 Yo me pregunto cómo sería una guerra "civil" entre sexos.

Rembrandt

#4 Joder, pero estais enfermos. No podeis ni mirar un puto mapa de mierda con cuatro datos y entenderlo?

Tan difícil es?

Mira, te lo pongo sencillo. No, no les han preguntado a las españolas lo que tu dices. Simplemente.... si hay igualdad efectiva en España.

No les han preguntado... ey, estais peor que en Siria o Arabia Saudi?? No, coño, no. No les han puto preguntado eso,..... que pesaos que sois coño.

Pandacolorido

#4 Igualdad efectiva =! Estado de excepción de terrorismo machista.

Tu planteamiento no puede ser más falaz.

F

#4 Te sorprendería cuantas féminas de mi alrededor claman por todo lo alto que viven en un estado terrorista machista de continuo maltrato y asesinato hacia las mujeres (pero solo por internet, en persona no que se ganan una dosis de igualdad).

perrico

#10 Lo tienes fácil. Cámbiate de sexo.

Rembrandt

#10 espera, que te traigo un pañuelo.

Pareces del Real Madrid, todo el puto día llorando que los árbitros no les tratan como al resto jo jo jo . No son capaces de ver la realidad.

D

#10 lol Añade también lo de mear de pie.

S

#10 ...custodias, usufructos, pensiones, observatorios, etc.

davokhin

#10 Hay un estudio serio (salió en menéame pero se blanqueó) en el que se analizan por paises la desigualdad hombre-mujer. Las conclusiones fueron las esperadas: En los países en vias de desarrollo, había una desigualdad acentuada a favor del hombre, y en países desarrollados, había desigualdad (ligera) a favor de la mujer. Parece obvio, pero hay cierto sector que no quiere ver ésto en paises desarrollados con cuotas y leyes distintas en function de tu sexo.

D

#80 ¿Lo que dice #10 no es cierto, aunque te joda reconocerlo y te rías de él?

E

El año pasado estuve con una amiga de México y me preguntó qué pasaba aquí que había un problema tan grande de asesinatos de mujeres. De México que tiene niveles de asesinatos de país en guerra.

D

Tienen razón: en la.obra para sacar a Julen , había 0 mujeres. Pero es que no lo reclamaron

S

#34 Pero sin ellas se para el mundo. Me lo dijeron el 8M.

heyjoe

#34 Si te gustan tanto las frivolidades podríamos decir también que todos los relacionados con esa desgracia (Pocero y dueño de la finca) son hombres, pero sería igual de mezquino.

Fisionboy

Y así es como los mass media condicionan la percepción de la realidad.

Una compañera de trabajo ha llegado incluso a decirme "Yo no era consciente del perjuicio que sufría hasta que no me lo explicaron en una asociación feminista... porque claro, en el cartel del gimnasio pone 'hazte socio', no socia. Y el lenguaje configura la realidad".

Ya claro, pero cuando vas a hacerte "socia" alguien te pone algún impedimento... o el problema es el uso inclusivo de una palabra cuyo género gramatical... y subrayo lo de gramatical, es masculino? Porque a ver... yo siempre me he considerado una buena persona, y me sentiría algo raro si tuviera que considerarme "un buen persono" porque una asociación de radicales me explica nosequé movidas.

j

#44 ¿En eso de que el lenguaje condiciona la realidad estás de acuerdo?

D

#123 No se #44, pero yo no lo estoy en absoluto. La realidad la condicionan los medios de comunicacion, que para eso están y tienen la capacidad de influencia que tienen.
El lenguaje no condiciona nada.

D

#44 Me gustaría que tuvieras en cuenta el enlace que adjunto y que demuestra a las claras que el lenguaje no configura la realidad. Te lo adjunto para que le des en las narices a las feministas que equivocan de raíz su punto de partida para exigir la igualdad:


Cuando vean el vídeo, les comentas que "eminencia" es femenino (o femenina, yo qué sé )

Shinu

Pues con el bombardeo constante de los medios de comunicación aún tenemos un porcentaje más bajo del que esperaba.

Lekuar

#21 Pues por lo que yo veo en mi círculo profesional y de amistades está lejísimos de ese 73% de percepción, así que no sé si será muy realista, aunque esto es en mi entorno claro.

Tecnocracia

La realidad objetiva es que España es uno de los paises que más hace por las mujeres.

La realidad subjetiva es que para las mujeres esto no es suficiente.

D

#61 tu "mucho" es "poco" para nosotras porque el machismo es enooooorme y lo impregna todo desde hace muuuuchos años. Incluso a ti por lo que veo. Si te crees que no eres machista considera que si lo eres y fijate las reacciones que tienes.

D

#61 Es que las españolas lo quieren todo hecho, que es eso de conseguir las cosas con esfuerzo en igual de condiciones si a ella desde pequeña en su casa le llamaban guapa y le decían que podría conseguir todo lo que quisiera porque lo vale.
Luego sale a la calle y ve que no es la única y que tiene que currárselo y entonces a alguien habría que echarle la culpa. Si le gana un tío es porque es un tío, y si le gana una tía es porque va con falda al trabajo a calentar al jefe y va maquillada cua do quiere conseguir algo de él.

Gry

Pués habrá que copiar las políticas de igualdad del Kremlin, parece que funcionan mejor que aquí.

S

Somos un país de Ofendidites

D

Claro que hay un 73% de mujeres que piensan que no hay igualdad. Hay que ser imbécil para no saber que en España las mujeres gozan de todo tipo de privilegios legales por el hecho de serlo, y las mujeres españolas son bastante listas en general

D

#31 el machismo es muuuucho mas grande y esta en todos sitios. Todas estas nuevas medidas no alcanzan para compensar la situacion. La presencia machista es mucho mas grande en todo desde hace mil años x lo menos. ¿Porque es tan dificil entender esta diferencia? Ponte una falda y sal a dar una vuelta a ver cuanto tardas en volverte feiminista

hexion

Me sorprende que tanta gente ponga el grito en el cielo sobre lo "quejosas" que son las mujeres mediterráneas y nadie le vea el lado positivo a que las mujeres, que en mayor o menor medida todos podemos estar de acuerdo en que siguen a día de hoy en desigualdad de condiciones en muchas cosas, tengan hoy más conciencia social sobre su situación.

Desde luego poco o nada va a cambiar en Rusia, si tan baja es la percepción entre sus mujeres sobre el machismo rampante que hay por esos lares. A mí personalmente me alegra que en mi país haya más concienciación sobre un problema real. Y ahora ya, a partir de ahí, se puede valorar el problema en sí y si la percepción es exagerada o no, pero eso ya es pecata minuta.

R

#53 Viendo el mapa esta claro que la igualdad efectiva está completamente desacoplado de la percepción de la misma, incluso parece que hay una relación inversa.

El aumentar la igualdad no mejora la opinión respecto a es ante tema, sino que parece que incluso la empeora.

hexion

#58 Eso es tu interpretación simplista. Viendo un mapa que da 1 dato, y cogiendo tú otro "dato" (que no deja de ser tu propia percepción sobre en qué país hay mayor "igualdad efectiva" que en otro), ya sacas conclusiones. Pero tu razonamiento ignora otras cientos de variables, por supuesto.

Como por ejemplo la diferencia en educación, grado e impacto del integrismo religioso, grado de transcendencia mediática de casos de discriminación... por poner tres ejemplos.

cutty

#58 Por supuesto que está relacionado. Te voy a dar sólo un par de ejemplos. En una sociedad muy desigual la educación es muy tendenciosa y las mujeres son adoctrinados para aceptar la situación y no reconocer la anomalía. Por otro lado en esa sociedad el control político y de los medios está claramente copado por elementos machistas que invisibilidad sistemáticamente el problema, a la vez que transmiten de forma machacona toda una serie de estereotipos para seguir con el adoctrinamiento.

D

#53 Y todavia diras toda esa parrafada en serio en un pais donde hay leyes que discriminan a los hombres por el hecho de serlo

D

#53 ¿Qué problema tienen las rusas en Rusia?

Pichicaca

Si lo cruzas con algún medidor estadístico de igualdad efectiva te devuelve el porcentaje de mueres gilipollas de cada país.

E

Aquí vemos lo desconectada que está la mujer de la realidad.

La mujer española es la mujer más privilegiada de Europa, tanto legal como socialmente. En ningún países se ha llegado al punto de políticas de "igualdad" como imponer cuotas, paridad, leyes saltándose la presunción de inocencia.

A

#93 espana país de quejicas.
Que me pongan un solo ejemplo donde tengan menos derechos.
Por que derechos en este país los tienen TODOS, incluso tienen discriminacion positiva, que no son más que provilegios.
El deporte preferido de las españolas, quejarse.

rojo_separatista

Sería demasiado preguntar por la fuente o nos lo tenemos que creer porque sí?

L

#48 Fuente: Ipsos MORI ---> #249

roker

Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo...

El problema parece ser que el resultado de la encuesta arroje un 73% (y no un 20% o un 30%), no que evidentemente todavía no exista igualdad efectiva en España.

Lekuar

#38 ¿No existe igualdad efectiva en España?

D

Yo quiero el mismo estudio pero con la visión de los hombres al respecto.

D

#57 es facil, todos creen que ya estamos bien asi y que esto es un invento de mujeres histericas. Asi estamos hace mil años. Es hora de cambiar.

D

#57 Ahí está.
Pero para ésto no hay dinero, ni interesa sacarlo a ningún medio, porque lo masacran. La dictadura progre políticamente correcta imperante.

inconnito

Habéis mandado a portada un mapa sin fuentes. Mañana dibujo yo uno que diga lo que a mí me interesa, a ver si lo publicáis también.

D

#67 Los datos objetivos es que tienen más derechos y menos obligaciones.

...

Disfruten lo oprimido, lo heteropatriarcalizado y lo machetemachotizado.

m

#28 En realidad no. De hecho el comite permanente del PCUS, los ministros, etc... eran hombres invariablemente. De cara a la galeria se hablaba de igualdad en el día día para nada. En el año 88 o así asisti a una conferencia que dieron diputados del soviet de la URSS. Hablaban de perestroika y demás. Había una diputada (eran 5). Esa mujer hablando estaba a años luz (por detras) del publico que aqui la escuchaba.

Res_cogitans

#46 Hablo de salarios, no de puestos de poder, y mucho menos de altos directivos o miembros del gobierno. Pensaba más en una operaria de fábrica, por ejemplo. Está claro que en todo lo demás la sociedad era bastante machista, como sigue siéndolo ahora.

D

#46 anda, como podemos

Adunaphel

#26 No tenemos menos, simplemente en España las mujeres somos mucho más conscientes de las desventajas que aún tenemos.

D

#84 Si estoy de acuerdo en que sigue habiendo desligualdad (hasta cierto punto), pero la diferencia con otros países desarrollados es lo suficientemente grande como para pensar que la visión está sesgada, ya que somos los que mayor percepción de desigualdad tenemos cuando somos el país con más ministras del mundo en el gobierno y no se en tu trabajo pero en mi trabajo somos todos ingenieros y veo bastantes más mujeres que las que había en la carrera.

D

#84 Desventajas como... las cuotas? la presunción de veracidad? el distinto trato judicial en caso de una pelea entre una pareja?

D

#84 no lo pillan, es que el articulo esta plagado de tios que no pillan algo tan simple

D

Puestos a dar validez a lo que la gente "dice" o "siente", yo me siento una ballena azul con superpoderes y hace 5 minutos acabo de ver una bandada de cerdos voladores surcando el cielo a toda vela.

Mysanthropus

#94 Cualquiera que conozco a rusas sabe lo machistas que son.

lainDev

#98 Me hago una idea, pero a lo mejor no se aplica en el trabajo precisamente, si no más a los roles que tienen que desempeñar en la pareja.

Trimegisto

Curioso. Os escandalizais de la percepción en España y dais por supuesto que es una manipulación. Pero la de España, no la de Rusia.

Hombre, que a lo mejor la percepción de desigualdad en Rusia es equivocada y la española la correcta ¿eh? Que precisamente porque estamos mas avanzados en igualdad, vemos con más claridad la desigualdad que todavía existe ¿no creeis?

D

#99 No, ambas están mal, la de España por excesiva y la de Rusia por irreal. En ambos casos el adoctrinamiento mediático es muy fuerte.

D

#99 O puede ser que sea que ellas (las rusas) no consideran que ser diferentes o querer cosas diferentes es desigualdad, sino distinción y simplemente son honestas.

J

#99 igual las rusas piensan en igualdad de oportunidades y de derechos y no en igualdad en el trato.