Hace 14 años | Por SaulPucela a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por SaulPucela a 20minutos.es

Parece mentira que en estos tiempos en que todo el mundo tiene más dificultades de llegar a fin de mes y el euribor ha dado un respiro, la gente siga subiendo el alquiler.

Comentarios

kelp

porque somos avariciosos.

D

#2 Muy bueno. Sin embargo la verdad es que el alquiler sube porque hay demanda, no por otra cosa.

D

#3 En parte estoy de acuerdo con #2, en España hay mucha gente que a la vista de que no puede forrarse vendiendo pisos lo intenta hacer con los alquileres y si no están con el agua al cuello prefieren tener el piso vacio antes que bajar el precio del alquiler. Esto indirectamente hace que la oferta disminuya y por tanto el precio del alquiler medio sea bastante alto.

Catacroc

Mientras les sigan alquilando estupidos serian de no subirlo.

D

Jo, no es por nada, me jode votar noticias en plan mal rollo, pero oye, he leído el articulo y no veo que me digan por que suben los alquileres...

So sorry....(oye, que igual me equivoco, por las mañanas ando acarajado...)

D

#4 Yo tengo dos pisos alquilados, uno el mío de cuando vivía solo, y otro el de mi novia (tambien de cuando vivía sola), y los dos los tengo alquilados por mas de 800 euros. Uno de ellos lo alquilé hace tres meses por 850 euros. Por ubicación y tipo de piso lo podría haber alquilado por 1000 euros, pero prefiero alquilarlo más barato y escoger a la persona.

Pues por 850 euros lo alquilé en una tarde. Bueno, mas bien en una hora, porque la segunda persona que vino me gustó. Así que eso de que no se alquilan pisos por mas de 800 euros será donde tienes la gestoría, que será la Mina o vete tú a saber que barrio.

Y demanda estos meses hay muchísima. Hay una gran cantidad de parejas que se quieren ir a vivir solas y no pueden comprar un piso. Así que ahora se juntan los que ya querían alquilar, con los que querían comprar y no pueden. Creo que la bajada llegará cuando los bancos vuelvan a abrir la mano y empiecen a conceder préstamos de nuevo.

D

#15 ¿Y a mi por que me cuentas todo ese rollo?, no te lo tomes a mal, yo solo digo que el articulo no responde a la pregunta, eso es todo.

Y si quieres mi opinión, esta muy bien lucrarse con lo que uno tiene, pero a mi parecer, no se, me parece brutalmente inhumano especular con la vivienda, y con ello, me atengo a las palabras del gran jefe Seattle:

http://www.arcobosque.com/seattle.htm

Llámame iluso, pero creo que aquel hombre tenia mucha razón....

D

#22 No te lo he contado a tí, se lo he contado al que decía que por mas de 800€ no se alquilaba en Barcelona.

D

#23 pues aprende a citar buen hombre...

D

por egoismo.

D

Por que la gente que esta pagando 1000€ de hipoteca al mes y no puede pagar ni vender quiere sacar el máximo rendimiento posible a la única opción que le queda. En vez de apostar por un mercado que creo que seria lo mas sensato.

Demerzel

#16 y cuando he dicho yo que miraba en la prensa? nunca miro pisos en alquiler en el periodico

Supernina

Pues yo trabajo en una gestoría en Barcelona y no paramos de bajar los alquileres. Por más de 800€ ya no se alquila nada.

D

#6, oye, ¿dónde alquilas tú los pisos?¿en el Raval?¿en la Mina? En el Eixample es muy difícil encontrar nada medio decente por menos de 900 €/mes, párking aparte. Y hablo de pisos de 55 - 60 m^2.

Supernina

#10 Los alquilo en una población muy cercana a Barcelona Ciudad, en nigún caso barrios llamados "marginales", pero claro, si usted quiere vivir en Pedralbes ya es otra cosa...

D

#13, no, quiero vivir en el Eixample. Evidentemente, no es lo mismo "Barcelona" que "una localidad muy cercana a Barcelona". El diferencial pueden ser tranquilamente 200 €, incluso más si comparamos con localidades como Rubí o Montcada i Reixach.

kelp

#10, yo en Madrid (no en el centro, pero en un barrio de Madrid, con metro, autobús, vamos, que se puede vivir) estoy pagando 900 euros de alquiler por un piso que tiene 4 años como mucho, con parking incluido, por 120 m2 cuadrados. Si lo buscas en todo el centro, claro que sube, pero en algunas zonas si se pueden econtrar buenos alquileres.

Demerzel

Yo vivo en Barcelona y cada poco estoy mirando los precios de los alquileres y hay muchos pisos muy decentes por 700 euros al mes, que para ser Barcelona no está mal.

D

#9 Vas list@ si te crees los anuncios de prensa. Ves y pregunta en cualquier inmobiliaria de Barcelona, y " ... oh! casualmente, esos ya están cogidos, pero tenemos este otro por tan sólo 1000 eurillos de nada..... "

del_dan

los aluileres suben, porque la gente los pilla, sino no subirían, eso si tendrán que regular los precios, de alquileres, como primera vivienda.

D

#18, yo mientras tanto me quedo con mi alquiler que no llega a 4€/m2 al mes.

D
D

Hoygan, hay que alquilar, alquilar es el futuro, pobres tontos que se hipotecaron, yo vivo feliz en mi piso de alquiler!!!!111!!!

Venga, a reírse ahora lol

D

#8 Puedes expresar lo mismo sin insultar.

D

#8 tienes toda la razón. La de veces que se ha llamado de tontos para arriba a los que nos hemos hipotecado. Que el alquiler era para los listos, y la hipoteca para los tontos. Pues ahora a tragar. Y ya nos contarán como les va a los alquilados, cuando de aquí a diez años algunos paguemos una cuota irrisoria de hipoteca respecto a nuestros ingresos y los listos del alquiler se estén matando por un piso de 3.000 euros al mes.