EDICIóN GENERAL
59 meneos
203 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Por qué les molesta #nolesvotes?

Hay nueva bronquilla entre los blogueros españoles. Esto procede de la aparición del movimiento #nolesvotes, y la crítica que Roger Senserrich hizo al mismo en su blog. De nuevo tenemos por un lado a Senserrich, Galindo y su tropa, contra Dans, Gallir y la suya. Tengo simpatía cero por todos ellos, Dicho esto, yo tengo mi opinión al respecto. Podría terminar el tema en una sóla frase. ¿Porqué Senserrich y su pandilla están contra #nolesvotes? Porque son partidarios de la Ley y porque esta acción va contra el partido al que apoyan. Y no hay más.

| etiquetas: nolesvotes , ppsoe , tropa , critica , grupo , sinde
Yo lo que no entiendo es como pretenden argumentar contra el nolesvotes que el problema del paro, la corrupción, el alargamiento de la jubilación, la bajada de sueldo a funcionarios etc etc etc... Diciendo esto es más importante que la ley sinde xD, tenía que haber surgido por esto y no por lo otro. No es eso dar más argumentos para no votarles ni a uno ni a otro? Vamos digo yo xD si uno no está de acuerdo y encima hay más argumentos para no votarles, que tiene de malo que surja por una cosa u otra?. Lo raro sería que si encima por hacer más cosas en contra de la ciudadanía o pésimamente gestionadas les tuvieramos que votar, no? No al revés.
progres de blackberry, defensores del obrero desde sus chalets en urbanizaciones privadas. Me ha encantado! xD
A mi lo de #nolesvotes me parece la solución. Los partidos políticos hablan en un idioma que se llama "votos", si no se lo explicamos en su idioma no nos van a entender.
#nolesvotes molesta por que se ha apuntado tarde a jugar con un caballo ganador.

Nolesvotes piden castigo al ppsoe y CIU, pero lo piden cuando ya estaba claro que el ppsoe iba a ser castigado en las urnas, ademas la propuesta es confusa y no se podrá saber el impacto que tendrá, ya que si hay una disminución de votos en el ppsoe achacar eso únicamente a la campaña de Nolesvotes seria ridículo.

Vamos, que parece que se van a atribuir unos méritos que nunca se sabrá si es cosa de ellos o no.

Pregunta: Si CIU obtiene resultados parecidos o mejores a los años anteriores ... ¿se considerara un fracaso esta iniciativa?
#10 me uno a #14. UPyD de izquierdas??? Progresista sí. De izquierdas, no.
#13, no es caballo ganador cuando España se caracteriza por el bipartidismo histórico y tenemos asumido el "voto de castigo". #nolesvotes intenta cambiar eso y hacerte pensar que el voto de castigo es precisamente votar en contra del bipartidismo.

¿Que empezó por culpa de la ley Sinde? ¿Hay mejor manera de darse cuenta de que los políticos se preocupan mas del dinero que de la democracia? ¿Pues no se llevó…   » ver todo el comentario
#16 ya, y si en estas elecciones desaparece el bipartidismo ppsoe (cosa casi imposible), ¿crees que seria gracias a nolesvotes?

Por eso digo que juegan a caballo ganador, por que ya supone todo el mundo que disminuirá el apoyo al ppsoe de las elecciones anteriores a causa del voto de castigo o hartazgo de la gente.

El problema es que no se va a saber el impacto real que tiene esta iniciativa, ya que no se podrá asumir que un cambio en la tendencia de voto es gracias a ella.

Si CIU consigue mayoría, ¿podremos suponer que esta iniciativa no ha tenido éxito?
#17 Tu comentario es muy corto de miras. Primero, #nolesvotes no juega a caballo ganador porque no juega a nada. La gente que nos hemos visto reflejados en la filosofía detrás de #nolesvotes no pedimos el voto para nadie en concreto, ni defendemos una ideología de derechas o de izquierdas. Es más, ni siquiera estamos detrás de promover el voto de castigo, como dices, o de la abstención, como dicen muchos. Preferimos el voto verdaderamente útil.

Además, no estamos interesados en medir el…   » ver todo el comentario
#18 Preferimos el voto verdaderamente útil.

Entonces creo que sera mucho mas efectivo hacer presión para que cambien la ley electoral, veo casi imposible el "voto útil" con el sistema que tenemos ahora.

para que la iniciativa tenga éxito de verdad, el conjunto de la política de España: desde la constitución hasta la ley electoral y la transparencia de partidos, tendría que cambiar. #nolesvotes es mucho más amplio de miras de lo que planteas.

Si quieren tanto cambio, creo que deberían plantear propuestas a lo actual, si no, simplemente parece que están de acuerdo con cualquier sistema que no sea el de los partidos a los que pide no votar.
#19 Planteas la situación como si #nolesvotes fuese un partido político que te tuviese que presentar su candidatura y su programa electoral, pero no es así. #nolesvotes es un hashtag de twitter. #nolesvotes es una página de Internet. #nolesvotes es una conversación de política tomándose un café...

Hay mucha gente que pensaba #nolesvotes antes de que esto apareciese en Twitter. Y hay gente que piensa así aún sin haber leído nunca un blog. Yo utilizo #nolesvotes, no como un método de hacer…   » ver todo el comentario
#21 No se, simplemente me parece raro lo de nolesvotes, no propone nada concreto, simplemente busca castigar unos partidos. No entiendo por que tiene tanta popularidad, el no votar PPSOE creo que era algo que ya tenían asumido la mayoría de usuarios de Internet medianamente informados. ¿A tantos os ha abierto los ojos?
#22 #nolesvotes es una idea. En todo caso busca castigar una idea. Tiene popularidad precisamente porque hay mucha gente que piensa así. Yo lo veo absolutamente lógico: Precisamente porque hay miles de personas que lo tenían asumido, sale el tema. Con la ley Sinde, por ejemplo, alguien plantea que PP y PSOE son lo mismo. Otro responde y critica a CiU por venderse. Alguien en Twitter comienza a utilizar #nolesvotes. A otra persona le gusta y lo reutiliza. De pronto todos los tweets sobre el tema…   » ver todo el comentario
#23 Pues el efecto actual que le veo es casi irrelevante a la campaña de #nolesvotes, si tienen unos ideales que quieren ver cumplidos, tienen que tratar de conseguirlos de forma activa, ahora parece que están pidiendo que no voten a 3 partidos por que su modelo no les gusta.

Simplemente lo veo como un pequeño altavoz (por el eco que esta tomando la iniciativa) en un medio (Internet) que ya tenia a un alto porcentaje de sus usuarios concienciados respecto a esos partidos o el sistema actual.…   » ver todo el comentario
#24 Y dale matraca. ¡Que no es un partido! ¡Que no es una organización! Es simplemente una idea. Una manera de agregar los comentarios de toda esa gente que ya tenía claro que iba a seguir esa idea. Si acaso, el objetivo de #nolesvotes es agregar todas esas voces dentro de un mismo hilo conductor para que se oigan más fuertes. Pero NO ES UNA ORGANIZACIÓN NI UN PARTIDO. Es una manera de lanzar la idea que mucha gente tiene agregada en un único canal, para que así, si acaso llegue a más gente.…   » ver todo el comentario
#25 Pues por eso es y sera irrelevante todo lo que salga de #nolesvotes
#27 Igual que es irrelevante todo lo que sale de cualquier votante. Al fin y al cabo los votos no sirven para nada. ¿no? #ironia
#19 Votar util es votar al partido que mejor defienda los intereses del que vota.

Votar PSOE o PP, toda vez que han demostrado que pasan totalmente de lo que quieran sus votantes, es tirar el voto a la basura. Es voto (in)util.
#32 Es el sistema democrático actual el que no defiende mis intereses, por eso no voto.

pd: si juntas la discusion en la noticia www.meneame.net/story/pues-yo-no-entiendo-eso-nolesvotes mejor, que es mas reciente.
Como casi nunca leo al Egocrata (solo alguna vez por algun articulo que enlacen aqui), me acabo de enterar de que:

- defiende la ley Sinde :palm: (ademas, con mentiras)
- desinforma y manipula para que nada cambie respecto al bipartidismo

www.lorem-ipsum.es/blogs/materiasgrises/2010/12/diez-notas-sobre-la-le
politikon.es/materiasgrises/2011/02/21/yo-si-que-voto/

Alucinante y vergonzoso ¬¬ Un atonito saludo
Lo que trata la Ley Sinde es importante en internet porque trata algo relacionado con ello y así lo consideran muchos de los habitantes de la red. Lo que no sería normal es que con la aprobación de la Ley Sinde un grupo de agricultores del Penedés asaltaran la Lehendakaritza. Eso yo tampoco lo comprendería, pero que miles de internautas se acuerden de las madres de los integrantes y simpatizantes de estos tres partidos es de lo más normal.

xD xD xD
Me encanta cuando la gente no justifica los votos negativos...
#2 Lo que me extraña es que no hayan empezado a votarla como duplicada :-D
Será cansino, pero más cansino es estar pendiente de este tipo de noticias para ir a botarlas xD
#0 "Por lo tanto todo lo que desarrollan en sus post es símplemente es el vano intento de que no se les note que la Ley les gusta en su fondo y quien la promovió aún más"

Hombre, cuando, en los articulos del Egocrata que enlaza el articulo de esta entrada, se puede leer que el Egocrata califica la ley Sinde de blanda y permisiva :-O (eso sin entrar a valorar las falsedades sobre la misma), creo que si pretendia Senserrich que le gusta la ley, lo ha hecho fatal :roll: Un cordial saludo
Una pregunta, a ver si alguien lo sabe:
Si no votamos, nuestro "no voto" acaba favoreciendo al partido más votado.
¿Hay alguna forma de que verdaderamente no se registre para nadie? ¿Es mejor el voto nulo, pintando un churrete en la papeleta o algo así?
GraSiaz dEAnteYngle.
#9 Lo mejor sería votar a Ciudadano en Blanco, que en caso de obtenerlos dejarán los escaños vacíos. Lo mejor, claro está, si sólo quieres dar un voto de castigo. Si no, puedes elegir algún partido minoritario dentro del espectro político, por ejemplo, UPyD si eres de izquierdas o P-Lib si eres de derechas.
Votar en blanco perjudica a los votos minoritarios y votar nulo no vale para nada porque, precisamente los votos de anulan.
Por mi parte, yo he extendido el Nolesvotes también a PNV, IU y CC. Para mí son tan responsables de la situación actual como el PSOE, CiU o el PP.
#10 Gracias por explicármelo. Lo que busco es que se me cuente como voto enfadado con el sistema que se han montado los políticos. Creo que Ciudadano en blanco no es ideal más que si sacan escaño, así que nos lo están poniendo difícil (parte del truco del sistema, claro).
#10 Toda las opiniones son respetables. Aquí la mía:

Lo mejor, bajo mi humilde punto de vista, no es votar a Ciudadanos en Blanco. Lo mejor es votar a cualquier opción que tenga un programa acorde a nuestra forma de pensar. Yo pienso que IU, con sus múltiples defectos, es de las pocas fuerzas políticas que ha auspiciado que la gente salga a luchar por los diferentes recortes que han habido. Sí, yo estoy completamente en contra de la Ley Sinde, y ojalá IU hubiese sido mucho más contundente…   » ver todo el comentario
#10 ¿¿¿¿UPyD de izquierdas????
#10 Sólo un apunte para no dar lugar a confusión. P-lib es un partido liberal tanto en lo económico como en lo social (por lo que no son conservadores, cualquiera puede leer las medidas sociales por las que abogan, distan mucho de lo que vulgarmente se entiende por derecha). No creo que esa forma de liberalismo pueda tildarse de "derechas" (el problema es lo denostado del término). Por otra parte me temo que no vayan a presentarse a las elecciones próximas, y lo más seguro es que ni tan siquiera para las generales.
#9 Por lo que me han dicho algunos expertos, incluidos los de meneame, que los hay, es preferible un nulo a un blanco. Un nulo computará como nulo pero no se sumará al cómputo total de votos válidos, con lo cual no afectará al total por el que se miden las normas de la ley d'Hont. Un blanco sí que se suma al cómputo total, haciendo más difícil a los partidos minoritarios conseguir escaños y, por tanto, favoreciendo a la formación más votada.

Tu mejor opción es un partido llamado Ciudadanos…   » ver todo el comentario
#20 Gracias. Creo que lo de nulo me va gustando más.
Pues yo abogo por un hashtag mas realista con la propuesta, algo del tipo #puesahoranotevoto_eah
Porque, además de cansino, es inútil.
#6 ya está el amigo de PPSOE vomitando mierda sobre el #nolesvotes, se ve que el movimiento ya es temido en las cúpulas de los vagos mentales.
comentarios cerrados

menéame