Hace 14 años | Por curiosity a bbc.co.uk
Publicado hace 14 años por curiosity a bbc.co.uk

Razones de la pobreza en el continente africano.

Comentarios

D

Para que nosotros seamos tan ricos.

D

Desde un punto de vista exclusivamente económico, todo tiene que ver con la gestión que se hace de los recursos y la inversión en infraestrucutras. Si no invierten en infraestructuras que les permitan desarrollar el comercio, no generarán riqueza y si no generan riqueza no podrán tener las infraestructuras mínimas para que el asentamiento de empresas sea viable.

Evidentemente a esto debemos añadir el problema de la corrupción, que supone una traba para quienes desean emprender en determinados países y, por supuesto, las presiones e intereses creados por las multinacinales, a las que en muchas ocasiones les compensan estos sistemas corruptos.

D

Yo los dejaria que vivan como quieran. Mientras sigan alimentando a las mafias y las guerrillas no levantarán cabeza

b

Es curioso, son tierras muy ricas en materias primas, el problema es que no saben extraerlas y manufacturarlas, ni tienen la tecnología para ello. Eso no debería ser problema, nosotros u otros podemos hacerlo y con ello dar un salto cualitativo a su nivel de vida, crear ciudades, subir su alfabetización, bajar su mortandad etc. Un tiempo después algún sátrapa se quejará demagógicamente de que les explotamos, les robamos sus riquezas, creará una leyenda negra e incluso expropiará las refinerías (Chavez style) y volverán a la pobreza, con el beneplácito de las ONGs y los "bienpensantes" del nuevo pensamiento lineal.

e

Sus gobernantes son corruptos y muchos estan al servicio de los paises ricos que siguen explotando el continente.

r

Se parece al caso de algunos países latinoamericanos, donde las riquezas naturales sirven para enriquecer a los corruptos-poderosos de siempre y a explotadores extranjeros.