Hace 2 años | Por turuleto a eldiario.es
Publicado hace 2 años por turuleto a eldiario.es

El 40% de los ciudadanos, ocho puntos más que hace un año, creen que en España la presión fiscal es mayor que en otros países europeos, pese a que las estadísticas demuestran lo contrario — La baja recaudación por IVA, Sociedades y los impuestos verdes lastran el objetivo de España de llegar a la presión fiscal europea

Comentarios

blockchain

#8 this

g

#8 Y me he dejado unos cuantos en el tintero...

Impuesto de contaminacion (ICA - Aragon)
Impuesto de donaciones/sucesiones
Impuesto de plusvalia
Impuestos de patrimonio

y esto de memoria...

D

#16 ecoparque
ITV
....

g

#45
La ITV como tal es un "servicio", como la piscina municipal o el autobús.
El ecoparque no se que es... pero fijo que me lo cobran también.

c

#64 Estonia, la sexta parte de Madrid en habitantes...

República Checa, 10 millones.

Muy comparable.

c

#66 Bueno, compara PIB/habitante con Madrid, Pais Vasco o Cataluña...

A ver que sale.

Mira ademas que fronteras tiene cada país...

c

#68 Madrid tiene zonas rurales. 6 millones de personas. Catalunya tambien, casi 8 millones.

Ihzan

#8 A eso sumale que sabes que parte de esos impuestos se va mucho en mordidas, sobres, sobrecostes y buena vida de nuestros gestores.

No es problema de pagar, es problema de que lo que pagamos no nos llega, y al final la gente pues lo manda todo a la mierda y con razon

c

#2 Y qué recibes según tu que salga "tan caro"?

blockchain

#7 no entiendo tu pregunta

c

#9 No me extraña.

Dices que lo que te preocupa es lo que pagas y lo que recibes.

Que piensas que recibes?

A ver si recibes muchísimo más de lo que crees.

blockchain

#15 veo que no has entendido (vamos, que no quieres entender) lo esencial de mi comentario y quieres enzarzarte... Chao

c

#21 lo que me preocupa es lo que pago yo y lo que recibo.

No se que dificultad puede tener entender "lo esencial" de eso....

blockchain

#24 es que eso no es lo esencial de mi comentario. Chao

c

#50 #7.

No serás blockchain, no?

t

"Populismo fiscal" se viene nueva campaña de la izquierda para justificar su voracidad fiscal.

Ya no hablan de los ricos, no. Ya hablan de "hogares españoles"

v

#6 dame los salarios de esos paises y gustosamente pago los impuestos que tocan

c

#17 Vaya.... no sabes que si cobras más pagarás mas impuestos?

Los impuestos se.miden en relación al PIB.

A ver si al final eres un Rojo Comunista Podemita.....

v

#18 a ver si no vas a tener ni idea de que presión fiscal es distinto a esfuerzo fiscal

c

#19 lol lol lol lol

Ya estamos con Ralladas. Supongo que eres fan.

Otro Rojo Comunista que pide IRPF más progresivo y mas impuestos directos y no lo sabe....

v

#20 #23 ufff vaya ignorantes estáis hechos amigos.

A ver un ejemplo muy simplificado para que podáis entenderlo y además con dibujitos

dick_laurence

#28 #20 #23 Yo voy a meterme en vuestra conversación, disculparme, para hacer algo que aunque sé que no es muy elegante, autocitarse a un propio artículo, creo que puede interesaros en relación a este asunto del esfuerzo y presión fiscal:

Cuestiones de credo: sobre la discusión entre presión y esfuerzo fiscal

A ver si sois capaces de llegar al final lol

c

#55 Muy interesante, gracias por el aporte.

JohnnyQuest

#29 La verdad, un título poco dice. Hay doctores en economía marxistas, y supongo que muy probablemente pensarás que no tienen ni idea. Hay hasta doctores de la escuela Austriaca, tócate un huevo Joselito...

En #55 ya solventamos en Menéame los malabares que ciertos youtubers y tertulianos se traen con ambos conceptos de manera tan contundente, que muchos todavía lo tienen en su memoria.

v

#59 si, incluso he visto a médicos negar del Coronavirus, el equivalente a economista-marxista

JohnnyQuest

#62 Muy bien. Ya estamos de acuerdo en que tener un título y tener idea de algo no van de la mano. Me doy por satisfecho de haberte convencido.

D

#19 Hostia, que le dices a alguien que no tiene ni puta idea mientras hablas de esfuerzo fiscal, un termino considerado homeópatico entre los economistas de verdad, sin despeinarte.

Cuadraos, los tienes cuadraos lol lol

v

#23 Los economistas de verdad, vaya hombre, tendré que llamar a la Universidad de Sevilla para que cambien mi título a economista de mentira

c

#29 Coño, un titulao....

Te enseñaron a razonar o solo a repetir mantras como un papagayo?

v

#30 claro que me enseñaron a razonar, de hecho te he mandado el video antes con dibujitos para que hasta gente como tu, pueda entenderlo

c

#33 No hombre, mandar un vídeo no es razonar.

Ni "educarse" con vídeos.de.Rallo es hacerse 'esperto' en economía.

Esa universidad tuya....

Por cierto, sugieres que en España se paga poco respecto al PIB que producen sus trabajadores?

Estoy de acuerdo. Hay que elevar salarios.

v

#36 es lo que te he dicho, eleva salarios y estará la gente gustosa de pagar más impuestos. De todas maneras revisa tus formas, porque a parte de parecer un ignorante con tus mensajes, pareces estar orgulloso de serlo

c

#38 Es que venir con la coña esa del "esfuerzo fiscal" es de traca.

Sobre todo si se está en contra de subir el SMI o aumentar los tramos de renta subiendo los.mas altos....

Ese "argumento" del esfuerzo fiscal está extraído directamente del argumentario de Rallo.

v

#39 quién ha dicho que estoy en contra de subir el SMI? si el que tenemos en España sigue siendo de vergüenza. Sin embargo cobrar un 50% a partir de 60.000€ me parece un poco alto pero aceptable, pero más? no. Estás jodiendo a los trabajadores cualificados, en vez de poner el foco en gravar a las empresas (mira por ahí el % real de impuestos sobre beneficios que pagan las grandes corporaciones) y gravar a los rendimientos de capital (los rentistas, los que no trabajan vaya)

Decir que, normalmente, los altos ejecutivos que están en las empresas, suelen ser dueños de sus propias empresas unipersonales y en vez de pagar un IRPF alto pagan mucho menos por ingeniería fiscal.

Aqui el problema no es un asalariado que cobre bien, es una lucha estúpida, sino cobrar a quién se le debe cobrar... Al final lo de siempre, obreros VS obreros, hombres VS mujeres, norte VS sur, en vez de poner el foco de atención donde realmente debería interesar.

c

#40 Concuerdo.

palmenros

#17 O las tasas de economía sumergida que tienen, porque al final los impuestos repercuten únicamente en la población honrada que paga en A, y la presión fiscal sólo mide los impuestos efectivos, como si no hubiese economía sumergida, cuando en España llega al 20%... Si consideramos la carga fiscal sobre las personas que realmente la pagan, España está por encima de la media...

glups

#22 Esas tasas de economia sumegida que en los pueblos puede superar el 50% esta fomentada por la necesidad de ser pobre para cobrar ciertas prestaciones, que sumadas a lo que se cobra fuera de la legalidad, da para vivir muy bien.
Como carpinteros, fontaneros, albañiles, camareros... viven el los pueblos?. Haciendo las peonadas justas para vivir un año del PER y despues trabajando en lo suyo en negro. Porque inspecciones no existen y nadie denuncia a su vecino porque tambien te puede tocar a ti.

t

#6 ¿Por qué será que siempre os olvidáis de mencionar los sueldos de esos países???

¿Será porque queréis engañar al pueblo con propaganda falsa?

¿Ya no pagan "los ricos" las subidas de impuestos, eh pillines??

c

#31 Hablamos de recaudación RESPECTO AL PIB.

¿ Estás acusando de ladrón al empresario patrio por pagar mucho menos de lo que debería ?

m

#6 Los paises que mas han crecido economicamente en la ultima decada y son: Republica Checa y Estonia

Paises que fiscalmente no agobian ni a empresas ni a trabajadores.

c

#42 Pues yo prefiero parecerme mas al nivel de vida de Alemania o Holanda que al de Estonia...

Seré raro...

m

#43 No eres raro, solo que te falta conocimiento económico

Compara el PIB per capita de Estonia con Holanda o Alemania en el año 1990.

Te recuerdo que Estonia pertenecia a la Unión Soviética, en 1990 tenia un PIB per capita de 2000 USD, hoy es de 23000 USD.
Republica Checa similar, pertenecia al bloque comunista. Hoy es el pais con menos paro de Europa.

Yo prefiero tener multiples opciones de empleo para escoger, que tener que depender de las limosnas del estado por falta de empleo

c

#44 Bueno, tu quédate con el nivel de vida de Estonia (Ciudadano medio) que yo, ignorante de mi, me quedo con el de alemania.

m

#46 mmm No has entendido nada, verdad ? Ya veo ... eso explica muchas cosas.

Estás comparando paises que vienen de circustancias totalmente diferentes. Estamos hablando de la evolución de las ultimas decadas, que es el resultado de las polticas recientes.

Por cierto, en Estonia se vive de lujo, mejor que en España, si no fuera por el tiempo. Es un pais mucho mas moderno.

Saludos desde Estonia

c

#48 No. Yo no estoy comparando nada.
Lo haces tú.

Revisa el hilo

sixbillion

#43 Porque no conoces la realidad de Estonia. Yo prefiero mil veces el nivel de vida y fiscalidad de Estonia, sobre todo para montar una empresa.

c

#56 Vive mejor un ciudadano medio Estonio que uno Alemán? Tu crees?

fofito

#1 Lo que se viene,desde hace muchos años ya,es un campaña de la derecha para fagocitar los recursos de los hogares eliminado todo servicio público.
Privatizando por encima de las posibilidades reales que esos mismos hogares tienen de trasladar todo lo que perderían a cuotas mensuales a pagar por recibir menos y peor.

oceanon3d

#1 ¿Que voracidad? ¿has leído el articulo por casualidad?...creo que no; seguramente (porque de los de pasta tu turululu) eres uno de esos que comenta el articulo en manos del populismo de los medios de derechas.

No me mato con los que no saben hacer ni una regla de tres con el impuesto que pago /beneficio que obtengo....no merece la pena.

Te regalo mi primer negativo del día....suelta un poco tu ancla colorido; no sales del fondo del estanque.

JohnnyQuest

#1 Households, un concepto usado históricamente. No sé qué novedad le ves.

L

Para frenarlo de un plumazo podían probar a abrir el melón de recortar gastos en algún momento.

blockchain

#5 claro que recortan, pero no donde deberían

L

#26 a eso me refería

D

Populismo fiscal... el neolenguaje ya está aquí.

Romántico_Morcillo

Cuando comparamos con Europa, también hay que incluir las cotizaciones a la Seguridad Social. A menos que quieras hacer populismo, claro está.

blockchain

#3 sueldos.. calidad de servicios, nivel de corrupción...

w

A mi no me importa lo que paguen los otros paises a mi me importa lo que pago en función de mi salario y la calidad de los servicios que obtengo. Es donde España suspende. Tenemos miles de funcionarios que no se pueden despedir por incompetentes, cuya plaza fue por un examen del siglo pasado. Los ciudadanos no tenemos un herrramienta de control sobre el servicio prestado y todo esto dentro de puertas giratorias.

w

El meneo de esta noticia está fallando, raro raro raro.

t

#4 No es duplicada. Son medios distintos.
Y ésta, de eldiario.es introduce el nuevo mantra: "populismo fiscal"

Pero hundidla a negativos con cualquier excusa. Que no se vea.
Yo no lo voy a cerrar, ahí se queda.

¡Que ya la izquierda no habla de que pagarán los ricos!!!!! ¡¡¡que se vea!!!!

c

#_25 (blockchain)

creer que se paga mucho o poco no tiene que ver con lo que paguen en otros países, si no con los servicios que recibes a cambio

No me digas que esto tampoco es "lo esencial de tu comentario"... lol lol lol

P.D.
Es feo eso de ignorar para que no te llegue la respuesta....

Rabietas de niño consentido.

c

creer que se paga mucho o poco no tiene que ver con lo que paguen en otros países, si no con los servicios que recibes a cambio

No me digas que esto tampoco es "lo esencial de tu comentario"... lol lol lol