Publicado hace 15 años por Meneeitor a diariodepontevedra.galiciae.com

El Concello de Pontevedra ha aprobado este lunes la construcción de una marquesina que permita a los jóvenes continuar celebrando en invierno el botellón en el parque de Rosalía de Castro, junto al Recinto Ferial. La obra tendrá un coste de casi 58.000 euros. "Su función evidente es permitir que los jóvenes se cobijen en invierno del frío y la lluvia mientras practican el botellón", subrayó el concejal de Seguridad Ciudadana, Guillerme Vázquez.

Comentarios

Magec

La Excepción - Hoy Frescuni http://www.goear.com/listen.php?v=312d8d2

Vaya, vaya tela que llega el invierno y que el frío esta acá,
que el aire desvela, la nariz se te pela se te cae la vela
y las manos engarrotas,¡basta! hay que hacer ya una chasquita,
o si no estalactita nos podemos quedar,
lo malo es como llueva o ha llovido y esté chungo el percal
pues la madera escasea ya que está toa moja,
pero aún asi "Al compás" hace su batida,
va rastrea y los pales que se queda,
¿que saltas pa una obra?,
pues que el guarda no vea que tú te llevas tos los secos,
que si no se mosquea. Desde luego que al laito de un buen fuego
y rodeao de tu peñita en tu chozita,
no es igual que estar debajo un pino con bufanda y con gorrino,
relatando esto es un chine hasta subirse a cenar
¿Y que bastaría? un localcillo, ahí na más sea pues chiquitillo,
para pasar el inviernillo, hasta que llegue el veranillo,
y el solecillo nos permita, en bermudas bajar... porque...

D


#7 Es que lo único que puede hacer Perkins si os ve de botellón es unirse y tomarse unas copichuelas lol

D

A ver cuando hacen lo mismo con los parques para los críos. ¡Que aquí en Galicia sigue lloviendo y hace frío pese a tanto cambio climático! Y que obliguen a los constructores a hacer soportales, tanto para la lluvia como para el sol... no viene a cuento, pero tenía que decirlo

D

¿Esto son lo que se conoce como políticas sociales, no? No entiendo nada...

En otras partes de España tenemos que correr delante de la policía si quieres hacer botellón.

Me alegro de que hayan encontrado una solución civilizada y de entendimiento común. Como debe ser.

notemeneas

¿Dónde puedo pedir una licencia para abrir ahi un pub? Aunque solo sea para vender hielos...

kabute

#12 #14 Eso, que le jodan a miles de jóvenes en España, que les llueva encima ya que no son más que unos putos meones y vomitadores.

Qué fácil es bacilar al monaguillo cuando se es obispo. ¿Quereis que los jóvenes no beban tanto? Dadles una educación de verdad. Mientras tanto beber es su opción y al igual que vosotros solicitais unas buenas instalaciones por parte de vuestro ayuntamiento ellos también se lo merecen.

El ayuntamiento hace lo correcto al proporcionar una zona donde puedan realizar su actividad sin molestar a los vecinos, minimizando de ese modo el ruido y facilitando la recogida de basuras.

s

Aunque la idea me parece genial (de las escasas ocasiones en las que política y ciudadanía se encuentran) sigo pensando que me encantaría ser presidente de un país en el que sus jóvenes se manifestasen por su derecho a emborracharse y fumar petas de un modo que no lo hacen cuando les toca reclamar su derecho a vivienda (sigo flipando de ver que en Madrid no éramos ni 400 en las manifestaciones y que en la plazas, tras manifestarnos, estaban todos tan agustito sentados bebiendo). Como cuando en la transición empezaron a aparecer misteriosamente grandes cantidades de heroína en los barrios obreros, tradicionales caldos de cultivo de la protesta civil.
Pensar en tiempos de crisis es peligroso. Mejor bebamos.

i

#8 ¡ondiá, el Perquíns! Increible, alguien de por aquí conoce al Perquins. Ya me echó alguna bronca en su tiempo, ya.

D

Si no lo digo reviento...

El alcalde de Pontevedra es del BNG

D

Si no puedes con tu enemigo...

D

He estado muchos años practicando el botellón y, si eres una persona medianamente civilizada, no tiene nada de malo ni molestas a nadie (lo único el ruido de aglutinarse demasiada gente, por eso me parece correcto que habiliten zonas medianamente deshabitadas).

A pesar de todo no deja de parecerme un poco triste que se apoye institucionalmente este tipo de actividades. No me malinterpreteis, yo lo he pasado y lo paso bien bebiendo o fumando un par de canutos, pero con el tiempo me doy cada vez más cuenta de que hay formas bastante mejores o divertidas de gastar el dinero/tiempo/salud. Será que me hago viejo.

Cada vez tengo una visión peor del alcohol, pero también es cierto que, como van a beber de igual forma, mejor que tengan un sitio en condiciones para hacerlo.

tocameroque

Nunca me gustó el botellón, y conste que comenzó en mi época, ante las subidas de precios, se creaban pubs (por llamarlos de algún modo, no tenían mesas ni sillas, de sentarte lo hacías en algún barril metálico de birra)que eran específicos y vendían lo que se llamaba "cubalitros" (Fijaros valían 200 ptas. el de cerveza y 600 el de cubata) Recuerdo que el vodka era smithnoff, el vermut martinez y la ginebra Lirios, de la peor calidad, aunque no en todos los sitios era malo del todo y la gente lo pedía de cerveza mayormente, que era el más recomendable. Lógicamente y al buen tiempo mediterráneo lo tomábamos en la calle, con el consiguiente follón para los vecinos, los pubs normales no se libraban: comprabas dentro la cocacola y salías con la petaca...No solía haber follones (no había música sólo cháchara y ligoteo).
Empezó prohibiendose beber en la calle después de ciertas horas, con lo cual empezábamos con cuba-litros y acabábamos con cubatas normales a la luz cutre de algún disco-pub. Luego llegaron las ZAS (Zonas acústicamente saturadas) y ya no había cubalitros ni cubatas en la calle.
Ya casado empecé a ver que la gente ya no iba a los pubs (6-8 euros un cubata)y que se juntaban al sonido de un radiocassete en los parking...vaya aburrimiento.
Habilitar zonas para botellón es perpetuar esta forma de "diversión", yo creo que aunque no hay nada de malo en beber es mucho más divertido hacerlo en un sitio donde puedas escuchar música y bailar... y donde la ingesta de bebida tenga un control (impuesto por tu presupuesto y por tí mismo, no cabe duda, que se bebe menos si has de pagarlo que mediante botellón donde beber te cuesta la décima parte). La oficialización del botellón además proporciona a los menores de 16 años y de 15 y de 14...la oportunidad de beber en público sin control, pues la venta de bebidas alcoholicas "de estrangis" es un hecho patente.
Las autoridades deberían promocionar pabellones deportivos, actividades de ocio, conciertos...pero no hacer un BEBEDODROMO...como si fuera parte de nuestra cultura a fomentar.

superrision

#17, eso, y que quiten los bancos del paseo que solo sirven para que los jubilados se echen una parda, porque yo no los uso y tambien los pago.

En muchas ciudades se esta prohibiendo una forma de ocio, sin alternativas, apelando a las molestias, que se podrian evitar simplemente entendiendo que estamos hablando de diferentes maneras de entender el ocio. Todo se puede hablar y llegar a un entendimiento, pero mucha gente sigue viendo a la juventud como enemigos de SU modo de vida y un peligro a SU moral.

No se puede prohibir por las buenas algo que esta tan arraigado en nuestra cultura como su paseito a misa los domingos, oiga..

En Guadalajara. Ojo que son minimo 500 de multa..
http://www.eldecano.es/index.php?option=com_content&task=view&id=10340&Itemid=34

yoma

#12 Los que hacen botellón también son habitantes de Pontevedra y ellos o sus padres también pagan impuestos. A unos ahora les interesarán residencias de la tercera edad y a otros marquesinas hay que darles bienestar a todos.

D

#60 Lo que es raro es que se ampare el derecho de los menores a emborracharse.

gualtrapa

#52: Ma da a mí que tú tienes un "toda la vida" muy cortito.

S

Tambien se podrian quejar los jovenes de los mercadillos. Alegando el jaleo que meten, las calles que cortan, como aparca la gente que va al mercadillo y sobre todo, como dejan la calle llena de mierda los que montan los puestos.

Tambien ya que hablan de ruido, podrian hacer algo con las motos.

D

ya va siendo hora de que hagan botellódromos!

D

Me gustaría preguntar a los antibotellon que habitan en menéame, si ellos nunca se llevan amigos a casa para beber unas copas.

Y despues volver a preguntar, ¿es tan raro que si los jovenes no tienen una casa donde poder hacer eso, lo hagan en la calle?

D

58.000 euros para un botellódromo y nadie se queja, todo el mundo conforme. Y sin embargo, cuando se trata de sacar a los muertos de las cunetas, es mucho gasto. O cuando se trata del ministerio de igualdad, es un desperdicio ... ¡manda carallo lo vuestro!

D

#1: Y de ron Brugal

D

#7: A 4 euros? vaya regalo. Aqui por menos de 5 en los sitios mas "normalistos" nada. Te pueden llegar a cobrar hasta 8 en segun donde.

araujo

En Ourense hay un parque habilitado para el botellón, la policía pasa por allí para vigilar que no se mee en portales y garajes, pero por el resto, dejan hacer lo que te da la gana.

Jerbasio

#31 Pues yo lo veo todos los dias, es un santo

enak

Hace muchos años a que se hacen botellones, sólo que antes no se llamaban así y no eran macros.

Hace no tantos años, no todos los findes, sino algunos un grupo pequeño escogía su lugar, bebía más barato y bebidas de mejor calidad y luego a bailar a los bares, donde caía un calimocho o una cerveza por ser lo más barato(lo bueno es que abrían casi hasta las8 y sin el casi). Los más pudientes o de más edad, bebían cubatas. Antigüa clientela calimochera con más poder adquisitivo(clientes fidelizados)

La cosa es que hace menos años esto se generalizo, y empezaron a surgir los macrobotellones( y no es lo mismo hacer ruido un grupete de 8 amigos, que siempre queda alguno sereno que se preocupa por los vecinos, que 200, donde viene el desmadre). La mayoría de sitios normales(no after, ni discotecas donde hay que pagar un riñon por entrar si eres chica y dos riñones si eres chico)cierran a las 3, asi que en lugar de ir a los garitos a la 1 o 1:30 , pues para ese poco rato te quedas en la calle.

También la mierda que se genera, que no cuesta nada recoger y al contenedor.

En mi opinión fallan dos cosas ahora mismo:

- La inflación también influye en el alcohol, aún recuerdo el cambio al €, me acababan de subir la paga, era feliz podía salir un poco más desahogadamente y de repente llego el euro , me subieron más la paga al poco pues todo subía como la espuma, y sin embargo mi poder adquisitivo había bajado, bajado bastante.

Las copas en los garitos son la ruina económica de cualquier joven con una paga moderada(no la de un niño bien, para que nos entendamos).

-También falla la educación, aunque vayas pedo, controlate un poco chaval, que hay vecinos. Y recoger, sobretodo falla el recoger la mierda generada.

-También falla la tolerancia. A veces hay exageradas quejas de los adultos, que parece que no hayan sido jovenes nunca.
Entiendo que si beben siempre debajo de tu casa y enguarren protesten, en esas ocasiones veo cojonudo el protestar.

Pero si ponen cerca de tu casa una carpa en fiestas, que duran una semana y estás llamando a la poli día y noche, eso no es normal. Muchos protestan para que el ayuntamiento les regale noches de hotel y similares.

Debería encontrarse un punto de inflexión, donde todos fuesen un poco más empáticos y educados, los jovenes con los vecinos y los vecinos con los jovenes.

Con esa empatía hasta podría salir un vecino a decir que se fuesen a otro sitio los jovenes que hay alguien enfermo sin tener que discutir y estos lo harían. Estos no lo encontrarían una trola del vecino quejica y el vecino toleraría cuando esta bien a los jovenes porque cuando hace falta se portan.

Beakman_

#15 sí sí, los padres no les han dado educacion a los hijos y por eso estos beben. No tienen ocio alternativo, por eso beben. No tiene nada que ver con sus propias apetencias y con el "todo el mundo lo hace"

Pues mis padres bien que me educaron y bebo si me apetece, y si salgo por la noche no necesito en absoluto beber para pasármelo de maravilla. Lo que hay que tener es un poco de cabeciña.

editado:
relacionado:

p

#11 a mi me da que se refiere al del Barbaña

g

Eso si es una ayuntamiento, si señor! viva Pontevedra carallo! (ni idea de como se escribe...peor se que suena asi)

kabute

#10 ¿Qué parque es? (Como no sea la Alameda, la Zapatilla o las Mercedes)

Lo digo por que si que es cierto que está permitido el botellón, y como indica #7 pasa la local pidiendo el DNI a modo de hacerte responsable de dejar limpio el lugar en el que estás haciendo botellón.

D

¡Manda carallo!

I

Hay que ser muy valiente para hacer botellón en Pontevedra en pleno invierno...

Artorius

En Alicante, tenemos un pacto tácito. Todo el mundo se va a beber a una zona de semi-monte que hay al lado de la ciudad. La policía te persigue por la ciudad si se te ocurre beber en la calle, pero casi nunca arman jaleo en la zona de borracheras, para que la gente no se disperse y vaya a otros sitios. Así, tienen a los botelloneros concentrados en un sitio y sin incordiar al resto de la ciudad.

D

A ver si en Bilbo toman ejemplo!

D

#65 En España siempre deberían ser otros los que hagan las cosas, por haches o por bes.

D

#78 Toda la razón!!! Cómo se puede hacer una marquesina para hacer botellón y ningun parque de Pontevedra tiene ni una mísera pérgola: Ni en la alameda, ni en Campolongo, ni en Barcelos, ni en la Illa da esculturas, ni en el campus... en ningún lado. El caso de barcelos es sangrante, por que no solo no hay ningún elemento que resguarde de la lluvia, sino que tampoco lo hay que proyecte sombra. Es vergonzoso.

Borg

#7 "Y eso que las copas estan a 4 euros en los pubs / discotecas!!!" Será por eso, porque está permitido el botellón.

Y está bien, un sitio habilitado donde no molestan a nadie y donde la peña se hace responsable de no dejarlo echo un merdé...

D

Pues me parece de puta madre

modix

#61 Nadie hace esto para que beban los menores, si los menores beben a altas horas de la madrugada en todo caso será culpa de los padre que no saben qué hacen sus hijos cuando están fuera.

D

¿Y un par de futbolines y billares?

D

JAZZ, no seas tan maniqueo y ven a plaza de Etxebarri en una de estas, verás como cambias de opinión.

f

Lo que no es normal, es que la sociedad quiera prohibir a una persona (mayor o menor de edad) beber cuanto le apetezca. Si es mayor, puede hacer lo que quiera. Si es menor, son sus padres los responsables. Un policia no tiene porque correr detrás de un menor por estar bebiendo alcohol en la calle o en un bar; ese debería de ser su padre o su madre.

Si el hecho existe, ignorarlo no es la solución, y reprimirlo mucho menos. Por tanto apoyo la habilitación de zonas donde se haga de manera controlada.

Y para quienes dicen que es una manera de aborregar a la juventud, y conseguir votos baratos #47, lo mismo siento yo cuando veo a toda esa gente los fines de semana metidos en los mega centro comerciales, gastando compulsivamente. "Panem et circenses" tanto para unos como para otros.

m

#12 #14 ¿Y a cuanto de esos 58.000 € hemos contribuido directamente los jóvenes que vamos a usar ese recinto? Porque en un botellón que se precie no falta ni tabaco ni alcohol. Y precisamente el tabaco y el alcohol estan muy gravados por impuestos...

jsianes

Que buen rollo en Galicia joe, y en Sevilla que cada vez ponen mas dificil el botellon y los bares cierran a las 3 como muy tarde... ¡lo que hemos perdido señores! Aun recuerdo hace no tanto tiempo esas botellonas en la plaza del pan... ¡que buenos tiempos!

Neofito

el proximo sabado hacemos un botellon en el reciento de meneame? pongo una pancarta con un elefante ok? lol la clave para beber gratis sera me meneo todo el rato lol

D

¿Pero la noticia es porque la ponen en pontevedra? Marquesinas de este tipo existen hace bastante en España. En mi ciudad mismo lleva como 4 años.

p

Eso, eso, que se emborrachen los chavales y no molesten!

D

#61 La guardia civil acostumbra a pedir dni's y no permite beber a menores. No mezclemos ajos y cebollas

Y si me vas a decir que aun así, muchisimos jovenes se emborrachan, pues sí. Muchísimos jovenes se saltan la ley, pero eso no es problema de los mayores de 18 años que quieran disfrutar de una noche de fiesta con los amigos.

j

Deberían tomar ejemplo otras provincias en las que el precio de las bebidas no es tan normal como 4 euros, y no me refiero solo a alcohol, porque en muchos sitios es mas caro comprar agua que una cerveza o un chupito...

ignacioalonsoc

A ver cuanto dura la marquesina. Porque mira que es bestia la gente. Sobretodo despues de hacer botellon

y

Me parece una idea genial.

Yo vivo al lado de Vigo y podemos beber sin problemas. Aun me acuerdo cuando venia la policia local y anotaba las matriculas de los diferentes minigrupitos de botellones diciendo... mañana esto tiene que estar limpio!!!

juanlarzabal

Joder, y una duqesina y una condesina, no te jode...

f

El Sr. Lores haciendo de la juventud pontevedresa un modelo de conducta y buen hacer. Si hacemos botellón, que sea a cubierto, no nos vayamos a poner malitos...

D

A ver lo que tardan los empresarios de la hosteleria en demolerlo. Al tiempo

PooL6669

Noticia controvertida donde las haya.

p

En Granada no sólo hay una marquesina, sino todo un botellódromo equivalente a unos diez campos de fútbol, cubierto y con sanitarios, sufragado por el Aymto. del PP. Ah, y el constructor era primo del alcalde. Visto lo visto, el tema gallego me parece una minucia.

D

"Mientras practican el botellón". Hay ciertas reformulaciones de los políticos para hacer que suene correcto con las que me parto lol

Veremos como evoluciona.

Saludos

R

#32 estoy viendo un IE?

Parece mentira que con la bajada de la media de edad en meneame cada vez lea comentarios más carcas, este no es mi meneame, me lo están cambiando Q_Q

R

#40 escuece?

I

Yo solo digo que hace un par de semanas fui a "una discoteca" (a mi me parecio solo un pub normalito), el caso es que pobre iluso de mí se me ocurre invitarle a una copa a un amigo.
- 2 whiskys con naraja, por favor. Le doy 20 eurazos a la mina (sí estaba buena.. todo hay que decirlo). La chica me pone las dos copas, Y EN UN PLATITO PLATEADO MUY MAJO ME PONE 2EUROS!!
- Perdona que te he dado 20 euros.
- Ya lo sé me responde con una sonrisa preciosa..

No commnents...

R

#47 El complot de la marquesina creo que le llaman en las altas esferas...

kovi

Estube yo en las fiesta de Lleida hablando con el alcalde sobre por que impedian el botellón y me dice, por que se genera mucha basura. De los 3 botellones con mas de 300 personas que ha habido en la ciudad, no se ha dejado ni la cuarta parta de basura que deja un sábado de mercadillo. Papeleras y civilización.

Y aquí el dinero solo se gasta en petancas y parques para gente mayor.

D

#23 Je, je, je.

torin

Lo que no vo a hacer es pagarle al dueño de una disco-cueva la friolera de 8 pavos por beber nenuco-limon, además, el problema es dejarlo todo limpio y el ruido, coñe pues se hace en un sitio alejado y en vez de perseguir a los que beben que se persiga a los que no recojan...

Es un dinero gastado en los jovenes (y no tan jovenes) que:

a) No quieren gastarse un paston en beber mierda
b) No quieren meterse en sitios donde hay que ir con zapatitos y ser el más guay con pachangueo atronando tus oidos sin poder ni mantener una conversación con los colegas.

El botellón existe de toda la vida y a las buenas o a las malas se va seguir haciendo

¿Mejor a las buenas no?

A

#18 En Madrid pasa un poco igual con el Parque del Oeste. En los botellones grandes (principio de curso, fin de curso, fin de exámenes, ...) se quedan en la entrada y no pasan, a pesar de que al lado haya cientos de personas bebiendo en la calle. La cosa cambia un poco los días que hay poca gente, pero con meterse un poco mas adentro en el parque, solucionado.

j

Mejor q esten en un lugar controlado q no en un parke destrozandolo todo, bien por el alcalde pues..

josjator

Los jóvenes también necesitan reunirse y tomar unas copichuelas. Es buenísimo para la salud mental estar con los amiguetes y contarse historias y reir un montón. Yo los domingos me siento resacado y cansado, pero feliz de haber confraternizado, conocido nueva gente, y por supuesto, encontrarme con chicas. Es cierto que el alcohol en exceso no es bueno, pero, ¿no sería peor que España desarrollara una juventud frustrada e insocial por no poder salir debido a nuestros sueldos que apenas permiten una copa y media en un pub? En tal caso sería muy malo para el futuro, una generación maltratada laboral y socialmente.

R

#40 tranquilo, que para los demagodromos aun queda...

Razz

#52
a) No quieren gastarse un paston en beber mierda -> Así se gastan poco en beber la misma mierda

b) No quieren meterse en sitios donde hay que ir con zapatitos y ser el más guay con pachangueo atronando tus oidos sin poder ni mantener una conversación con los colegas. -> Así se quedan en la calle donde hay que ir como dicte la moda y ser el mas guay, con musica de 'subuofers' atronando tus oidos sin poder mantener una conversación 'coherente' con los colegas

D

Es vergonzoso. Increíble que un concejal llegue a pronunciar esa frase. Qué asco! Y lo haría, por supuesto, con su eterna sonrisa condescendiente y asquerosa que le hacen merecedor de un buen puñetazo.

Razz

Un montón de borregos en un recinto controlado, alcoholizados y drogados, fácilmente manipulables por tanto. Para que no puedan molestar al resto de votantes.

Una idea cojonuda que dá un triple beneficio: Por un lado se manipula al borrego que por decisión propia se autonarcotiza, por otro se tiene contenta a la ciudadanía y se adquieren votos ya que se tiene a los borregos lejos de su aparente 'bienestar', y por el otro el politico de turno gana en 'buenrollismo'. El invento del siglo.

"Beeeee beeeee beeeeee"

Razz

Hoy hacen botellódromos,...

...mañana harán centros de desintoxicación y psiquiátricos.

Razz

Botellodromo = Narcosala

D

¿Y también hay que ponerle una estufa a los señoritos?. Llueva, haga frió, truene o nieve, lo principal es emborracharse los Viernes y Sábados.

D

Haber que opinan sobre eso los habitantes de Pontevedra, ya que supongo la marquesina se construirá con el dinero de sus bolsillos y alomejor piensan que hay mejores formas de emplearlo.