Hace 8 años | Por --375782-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --375782-- a europapress.es

Cada dos segundos una niña es obligada a casarse. 15 millones de niñas se casan cada año antes de cumplir los 18 años. En la mayoría de los casos, los matrimonios se producen en contra de la voluntad y la decisión de las propias niñas. El matrimonio infantil normalmente trae consigo graves consecuencias para la salud, la educación y las futuras oportunidades de las niñas. El embarazo precoz, por ejemplo, causa la muerte de 70.000 adolescentes cada año. Las niñas y las jóvene ...

Comentarios

D

#4 Me temo que tu estás hablando de lo que sale en los reportajes de la tele. La realidad general es otra muy distinta http://www.periodistadigital.com/ciencia/educacion/2015/05/28/la-nina-gitana-a-la-que-vendieron-sus-padres-por-17-000-euros-para-que-fuera-esclava-sexual.shtml

¿Y lo que se gasten en la boda qué tendrá que ver? Casar a una niña de 13 años es una barbaridad (además de ilegal) por mucha fiesta que le montes.

D

#5 Las gitanas no son obligadas como esas crías, puede que sean de conveniencia, pero suelen ser primos o algo parecido y se conocen desde pequeños.
Pero si tú lo ves igual. Nada chico para gustos están los colores.

D

#6 Y un huevo de paloma que no se obliga. Para los gitanos un casamiento es un valor para la familia que se explota SIEMPRE. Ya a ningún gitano/a se le ocurre irse con otro que no sea el candidato familiar por temor a las represalias.

Y lo de que se conozcan de pequeños, pues como que no me alivia un matrimonio de conveniencia.

D

#7 Claro a mí también me alivia muchísimo el hecho de que aproximadamente 150 millones de niñas han sufrido algún tipo de violación u otra forma de violencia sexual en muchas zonas africanas y , se ven obligadas a casarse con el agresor.
Buenos días y tal.

D

#9 Eso es cierto, al menos los hombres gitanos no abusan de sus mujeres, todo el abuso viene por parte de los progenitores y de otras figuras con poder.

Nada, que me he confundido, los gitanos no son tan trendy como preocuparse por África.

D

#10 Sigue con tus Heredia, Montoya, Amaya.
Joder y eso que te parece sensacionalista la noticia

D

Eso, primero África. Los matrimonios infantiles de la comunidad gitana en España ya tal

D

#2 Vas a comparar las bodas gitanas con las niñas de África?.
Solo con la pasta en vestidos, coches oros y demás parafernalia, ya es distinto. Además las gitanas "ronean" es decir ligan desde muy jóvenes con el gitano que les gusta.
KTotalmente diferente.



Y hay montones más.

D

#2 Vives en el pasado. Ya se han prohibido.

tiopio

Una niña de 18 años, ya.

D

Entonces, ¿que? ¿hay que colonizar África de nuevo?

D

#3 ni te has leído la noticia. El caso es trolear.