Hace 7 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a eldiario.es

"Lo reprobable de lo que pasó en el Congreso es que desde la bancada de Ciudadanos se nos llame terroristas para tapar la verdadera noticia: que habían votado lo contrario de lo que Rivera prometió mil veces". "Javier Lambán está más cerca de votar los presupuestos de Aragón con el PP que con Podemos"."Las sombras de corrupción que pesan sobre Rajoy le invalidan como presidente"

Comentarios

Ratoncolorao

Hasta la última coma suscribo:

Georgius_Saliciletensis

#7 Pero lo dice otro de izquierdas que casualmente cobra de una monarquía. El culmen de la ideología de izquierdas...

D

#7 no es Anguita quien ha escrito eso... esas opiniones se emiten desde una especie de “club de admiradores” aprovechándose de su nombre y de que él no utiliza las RRSS.

D

#48 ya me parecia ami... ahora tengo la duda de cual sera su opinion del asunto. Probablemente no se pronuncie para no tener que hechar mas mierda en podemos porque estan haciendo lo peor que podian hacer.

D

#7 que mal anguita.
El fondo no es que uno sea mas grave que otro, obviamente los casos de corrupcion de PP y de PSOE son peores, no se trata de proporcionalidad. Se trata de afrontar con etica las situaciones, si vas de una cosa, te pillan con la contraria y tu reaccion es culpar a quien acusa en lugar de afrontarlo y dimitir por el bien de ese partido que se supone que es diferente.... osea tu estrategia es la MISMA de quienes criticas... pues que esperan...

Ha podemos reaccionado igual que la gente del pp, ahora es este chachullo con el piso, en 10 años seran cosas mas graves. Donde esta la linea divisoria entre casta y no casta? la actitud es la misma que la del pp... justificarse, culpar a las intencines del denunciante...

c

#6 Y ese es el objetivo. Garantizado por las políticas de vivienda pública que fijan unos precios máximos de compra-venta.

Donde coño está el problema?

c

#33 Ya, y para evitarlo en lugar de leyes, "buena voluntad", no?

La ley para evitar especulación con esa vivienda pública, establecía un precio máximo. La transacción se realizó por ese precio máximo.

Ningún priblema ético ni moral ni legal. Y además, es perfectamente compatible con pedir o intentar que esos precios sean aún menores,

S

#36 no, claro que necesitamos leyes para evitar que los Espinares den pelotazos con vivienda pública, como necesitamos leyes para que los violadores no violen. E, insisto, entiendo que los neoliberales no veáis ningún problema ético en trincar plusvalías por vivienda pública gracias a papá y sus contactos. esa es la diferencia ideológica.

c

#39 Los Espinares han cumplido escrupulosamente ley existente para evitar pelotazos.

S

#40 Nadie ha dicho que no sea legal lo de Espinar, como nadie dijo que no era legal lo que hizo el exministro Soria. Entiendo que los neoliberales no entendáis el tema ético de la cosa, pero algunos pensamos que el objetivo final de la promoción de vivienda pública no es venderla, el objetivo final de la promoción de vivienda pública es garantizar el acceso a la vivienda de la ciudadanía que no puede acceder en mercado libre

s

#44 pero no hablemos de rato family... padre e hijos han hundido 3 bancos robando. bastante mas de 20000€
o gurteles, eres y otras corruptelas mayores, contra eso no hay ley, ni la habrá ¿verdad?

intentar igualar algo que ni es delito con un delito de corrupcion incesante es una vergüenza.

S

#50 Pues claro que lo de Rato es intolerable, no sé a qué viene eso ahora. Comprendo que todos los que defienden a corruptos argumentan con el "y tú más", eso ocurre desde tiempos inmemoriales. Yo hablo de ética e ideología, algo en lo que vosotros los neoliberales sois muy distintos a los planteamientos de izquierda.

s

#52 entonces espinar como tio de izquierdas deberia haber vendido por debajo de 140000 y perder dinero.

si fuese del pp o del psoe como su padre no hubiera salido, sobretodo justo ahora.

aunque en mi opinión espinar no pega nada en podemos

S

#55 como tío de izquierdas (si es que lo fuera) debería creer y practicar que el objetivo final de la promoción de vivienda pública no es venderla, el objetivo final de la promoción de vivienda pública es garantizar el acceso a la vivienda de la ciudadanía que no puede acceder en mercado libre. Esto quiere decir que no debería haber utilizado el dinero black de papá para trincar una plusvalía contra la vivienda pública. Pablo Manuel dijo que eran "cientos de miles de jóvenes", pero lo cierto es que nadie se mete con 21 años en una hipoteca de 550 euros con una renta de 480 de beca de estudios, y que las promociones de vivienda pública permiten salirse y recuperar la pasta en cualquier momento, sin necesidad de esperar para especular contra ella a los tres meses de recibirla.

s

#59 entonces vaya a una guerra con un tirachinas, estamos en una guerra económica donde la economía que impera es la capitalista, dices que espinar como buen podemita izquierdista (seguro que en foropolicia le llamarian rojo de mierda) que juegue con normas no capitalistas, que incluso el psoe(falsa izquierda) no cumple nunca, no vivimos en un estado comunista, ni siquiera en un estado del bienestar como alemania francia o finlandia.

hay un problema que no ves, y es que el pp tiene un poder inmenso que procede de cosas mil veces mas inmorales y casi siempre ilegales e impunes, mientras que de podemos sacan como ilegal cosas que no lo son,

mientras que tu igualas ambas cosas incluso retuerces mas la realidad poniendo como mas grave la venta de espinar que por ejemplo las ventas de pisos protegidos en alquiler por parte del ayuntamiento de Madrid por parte de Ana botella a fondos de inversión extranjeros a precios irrisorios echando poco después a parte de los inquilinos.

S

#65 entiendo tu neoliberalsmo y el del especualador, este país está lleno. Otros pensamos de otra manera, libremente.

Y decir que yo he dicho que es "mas grave la venta de espinar que por ejemplo las ventas de pisos protegidos en alquiler por parte del ayuntamiento de Madrid" es un supino imbecilismo, una mentira y una difamación. Yo no he dicho eso, es muy inmoral tu actitud en esta conversación diciendo que yo he dhicho lo que no he dicho ni diría jamás. Muy poca ética.

s

#66 claro para lo que te conviene, si lo vende sin ganar nada de dinero dirían que esta blanqueando dinero y le hubiese caido una multa.

por supuesto yo no soy neoliberal, ni mucho menos pero no soy estúpido , es el sistema económico que impera. el dinero manda,pensar que los de izquierdas tengan que jugar con unas reglas distintas que les hagan perder dinero y a la vez usar dinero que no tienen para competir con gente con una red en a y en b de financiacion sin limites (tanto ppsoe como el ppsoe) es un poco cínico por tu parte.

yo se que ni ahora me metería en una vivienda si creo que no la puedo pagar fácilmente en un plazo corto de tiempo, ni tampoco si eso requiriera la ayuda de un familiar, una vivienda es un derecho, pero en mis principios esta que me lo tengo que ganar,en el de espinar no lo se.

S

#68 tú defiendes ideas y actitudes profundamente neoliberales y contrarias a la vivienda de protección pública. Eso lo respeto, pero no respeto que argumentes con difamaciones, mentiras e insultos a quien trata de hablar contigo, con esas falacias intolrables de que quien de nunca la falta deética de Espinar defiende la venta de vivienda pública a fondos buitre de Botella. Los neoliberales no tenéis ética alguna, no es nada nuevo.

s

#69 no las defiendo, por favor no intentes retorcer mis palabras.lo unico falaz es decir que defiendo el neoliberalismo, es desonesto y erroneo.
espinar vendió su vivienda porque no la podia pagar, bajo una normativa impuesta por el pp y el psoe, y gano dinero con ello sin incumplirla.
el sistema es el que hay, el pp y el psoe impusieron esas normas con sus politicas en estos 33 años.

p.d. antes de definirme , en mi opinion debe saber dos cosas.

1 deberia haber una ley que impusiera unos precios limite por metro cuadrado para la vivienda nueva y la usada, haciendo imposible la especulacion.

2 echar a espinar de las instituciones y su expulsión del partido debería ser una prioridad para podemos.

D

#69 has perdido el juicio?

S

#81 no

ewok

#81 Felipe González tampoco.
Para que veas quién te trolea, #69 dice que el caso de los ERE y fondo de reptiles de Andalucía no son los más de 800 millones desviados al entorno del PSOE que dice la jueza instructora, sino menos de 400000 euros de unos que el PSOE expulsó:
tenso-encuentro-sol-entre-peregrinos-laicos/c096#c-96

Hace 12 años | Por --207412-- a elmundo.es

D

#69 ¿Sabes donde falla todo tu discurso? En las mentiras que dices ¿Donde se ha dicho que el dinero que usó Espinar sea de la tarjeta black del padre? ¿Y si el dinero se lo prestó la madre? Llegar a conclusiones como las tuyas con tanta pregunta por responder... valiente es, no puedo negarlo.

Me da que no sabes qué es neoliberal, ni un pelotazo, ni especulación... y mucho menos inmobiliaria. Podríamos hablar de especulación si fuesen dos o más casas las compradas o si la actividad de compra en plano y venta una vez finalizada la obra se repitiera durante años con diferentes propiedades. Pues no, lo hizo una vez y ya es un villano especulador de izquierdas que sólo quiere ganar dinero y comer niños para satisfacer a los mercados (para pagar la matricula del máster y un portátil que seguramente ya no funcione). Te puede gustar más o menos Espinar ¿pero criticarle por esto? van a tener que buscar algo real para que me sume a las críticas.

Añado: una semana y ya ponen en los rótulos de TVE "El caso Espinar" ¡¡pero qué caso ni qué caso!!

dreierfahrer

#93 podríamos hablar de especulación si hubiera comprado un piso con el objetivo de venderlo mas caro mas tarde. Pero claramente NO fue el caso.

Habiendo tantisima gente q lo vendía, según el comprador, pidiendo 50-60K mas en negro; si lo vendes 30K por debajo de su valor avisame, q ya te lo compro yo y lo revendo al día siguiente por su precio real...

S

#93 go to #33

ewok

#93 No es que falle ni que no sepa de sobra lo que lê cuentas, es que hace como Hernández, que dice "lo que toca".
Para que veas quién te trolea, #69 dice que el caso de los ERE y fondo de reptiles de Andalucía no son los más de 800 millones desviados al entorno del PSOE que dice la jueza instructora, sino menos de 400000 euros de unos que el PSOE expulsó:
tenso-encuentro-sol-entre-peregrinos-laicos/c096#c-96

Hace 12 años | Por --207412-- a elmundo.es

camvalf

#55 con no especular con vivienda publica seria suficiente, y mas siendo uno de los defensores de no se puede especular con vivienda protegida. No estoy justificando lo que han hecho, estan haciendo y seguirán haciendo los otros parasitos hijos de puta.n

s

#83 si la hubiese vendido por debajo de cotización, según lo leído por aquí, le hubiesen multado. porque el comprador mismo lo confirma se vendió bajo la cotización de 2011,en 2011, no la de 2007 que es la que dicen los medios o de otra cotización posterior.

cream

#133 19.000€ de beneficio por eso no me parece justo y razonable. Aunque no entiendo mucho de estas cosas, la verdad. Y habría que tener en cuenta lo que dice #84, de lo que tampoco tenía ni idea.

Yo no digo que lo tiene que vender a un precio menor que su valor real, sino venderlo a un precio en el cuál no saque unos beneficios poco razonables.

D

#40 dar un pelotazo sin hacerlo de manera ilegal no es no dar un pelotazo.
Es como lo de venezuela, que no haya un ingreso del dinero de venezuela en podemos lo cual podria ser ilegal no quiere decir que a los lideres de podemos les dieron millonadas por trabajos que no se corresponden. Veis como siempre el dedo

c

#39 Ah!

Y deja de hacerte pasar por lo que no eres, que qurda patético.

Troll.

cream

#36 En la discusión que tuvimos ayer, ahora veo que me equivoqué.

Miré la definición de "especulación" en Google y me salió esto:

"Operación comercial que se practica con mercancías, valores o bienes, de manera que se compran a bajo precio y se mantienen sin producir esperando a que este suba para venderlos".

Según esa definición, lo de Espinar sí lo consideraría especulación.

Pero la RAE da esta otra definición:

"Efectuar operaciones comerciales o financieras con la esperanza de obtener beneficios aprovechando las variaciones de los precios o de los cambios."

Según esta definición, no lo considero especulación.

stygyan

#51 ¿con lupa? Sin ir más lejos, Zoido publica un tuit asegurando su homofobia hace cinco años, y se dice que fue un desliz del teclado (cuando NO). ¡Y aquí a los de Podemos se les persigue hasta por los tuits que hicieron siendo adolescentes!

debunker

#56 Los demás están usando un "arma" que ellos le dieron, al decir que eran diferentes, inmaculados, no como los de la vieja política.

D

#51 Lo que hacen mal?...robar es hacerlo mal?..destrozar la sanidad es hacerlo mal?...llevarse el dinero a paraísos fiscales es hacerlo mal?...dejar a los dependientes sin ayudas es hacerlo mal?....acabar con la hucha de las pensiones es hacerlo mal?...construir aeropuertos y estaciones de ave para nadie es hacerlo mal?

NO,hacerlo mal es comprar y vender un piso de forma totalmente legal,el resto es lo normal...

D

#51 C's también iba de ese palo, si ese es tu argumento hace aguas.

D

#8 te lo voy a explicar de una forma que seguro que va a entender todo el mundo (¿ves? yo también puedo usar el lenguaje podemita). La mayoría de la gente que ha votado a Podemos ha sido porque prometían regenerar la clase política. Han etiquetado a todos los demás partidos como "casta". Sí, incluso a aquellos con los que ahora se juntan tan alegremente. Y ahora resulta que en Podemos el que más y el que menos tiene basurilla debajo de la alfombra.

Es normal que a ellos se les exija mucho más en cuestiones de limpieza moral, porque ese y no otro ha sido el motivo por el que la gente les ha votado. Lo del caso de Espinar es mucho más sangrante, porque él mismo ha criticado públicamente la especulación con la vivienda protegida. Y lo ha hecho. No importa que haya sido circunstancial, no importa que la llame "vivienda joven", importa que se ha embolsado 20 mil pavos especulando con la vivienda. Si tan en contra está de la especulación, que hubiera renunciado y otro joven con necesidad hubiera aprovechado sus ventajosas condiciones.

Y, bueno, hasta dentro de Podemos reconocen que ha hecho algo malo, como hace Echenique en este artículo. Ya han pasado del 'no ha hecho nada reprobable' al 'y tú más'. Mal síntoma...

D

#70 No, casta se dijo y se repitió lo que significa:

- El afiliado de base del P$0€ que es un currito NO es casta.
- El dirigente del P$0€ con dinero en Panamá, SÍ es casta.

Si lo prefieres, igual así te resulta más directa la visualización de los que sí es, casta es el nombre actual para aristocracia.

mazzeru

#2, no digo que sea tu caso, pero, partiendo de la base de que absolutamente nadie está 100% limpio (cualquiera tiene algo reprochable escondido, olvidado o ignorado si se investiga lo suficiente), con esas afirmaciones a veces parece que prefiramos políticos que no están del todo sucios antes que políticos que no están del todo limpios.

Y no, nunca he votado por Podemos (y me parece terrible tener que hacer estas aclaraciones de antemano, pero Menéame parece un campo de minas cuando se habla de Tigres/Leones).

c

#2 Dónde se han proclamado eso?

D

#2 lee la entrevista entera, ahí tienes tu respuesta

D

#2 No, creo que no.
El listón que pone Podemos y cualquier persona de ley en España es que se cumpla la ley y que en política las personas se muevan por criterios éticos, no que sea cobijo de personas de baja calaña moral.
¿ Tú no asumes eso ? ¿ Te parece que no debe ser así ?
Porque hemos visto todos estos meses defender a los corruptos desde los medios de comunicación y desde las tribunas políticas. Tú solo serías uno más. Uno de los que piden que en el PP pueda haber corruptos pero que en Podemos no.

D

#2 Aun recuerdo al PP criticando la corrupción del Psoe de Felipe González, diciendo que ellos no robarían porque ya eran ricos y no lo necesitaban.

s

#26 **+

#26 Para que compra un piso si no va a vivir en el ? Para que compra un piso si no sabe si va apoder pagarlo ?
**

Lo compra en 2007 cuando era todo bonanza y lo vende entre 2010-2011 cuando ganaba 480€ mes

¿Se puede hacer una crítica sin realizar un juicio subjetivo de intenciones? ¿a qué no? ¿A qué las premisas son el juicio de intenciones previamente realizado?

coñoooooo

#75 No critico,quiero saber porque compra algo si no lo va a utilizar......ademas de protección oficial....no habia pisos de renta libre ? Si los habia y ademas mogollón....todo huele mal en este asunto

s

#82

*
#82 #75 No critico,quiero saber porque compra algo si no lo va a utilizar.....
*

Sí. Si lo haces cuando tu pregunta ya tiene un juicio de intenciones. La compró en 2007 por tanto es falso que comprara algo sabiendo que no la iba a utilizar

LO que das por hecho sin más es lo falso. Lo mismo en el resto de informaciones

*
..ademas de protección oficial
*

Falso no era vivienda de protección oficial era de una cooperativa de vivienda joven etc

pero es falso que fuera VPO

¿lo ves?

Todo lo que usas parte de falsedades objetivas que das como hechos y a partir de ellas haces los juicios y exiges explicaciones pero no a los hechos reales sino a lo que se da como hecho sin ser tal

**
no habia pisos de renta libre
***

Infórmate que era. No era una VPO

Así todo y todas las acusaciones en todos los medios y repetidas por políticos etc

Por eso está claro que sí hay una conspiración clara. Se puede notar en la infinidad de entrevistas de Espinar en medios públicos cuando se lo ha intentado manipular y no lo ha permitido de forma amable y respetuosa pero no ha permitido colar la manipulación reiterada una y otra vez. Y por eso es tan odiado y ahora se va a por él y no por ejemplo contra Rita. Molesta mucho a algunos por su talante y su hacer señalando tretas y cortándolas siempre de forma respetuosa y amable. Y eso es lo que irrita


*
los habia y ademas mogollón....todo huele mal en este asunto
**
Ciertamente. Pero no es el asunto de Espinar lo que huele mal. NO era una VPO y la compró en 2007 sobre plano sin posibilidad de devolver

Huele mal lo que está ocurriendo cuando se ha pillado funcionando una gestapo y control de los medios en contra de posiciones socialistas criminalizándolas y demonizándolas, reducción de libertades y derecho a expresión, convirtiendo opinión en delitos de terrorismo y desobediencia, pasando al poder ejecutivo competencias del judicial, eliminando separación de poderes, campañas de propaganda en contra de la oposición criminalizándola, desobediencia a la promesa electoral más evidente, no sometimiento al control parlamentario, escándalos de corrupción, etc. LO mismo que ocurría en la Alemania pre emergencia Nazi. Igualito. Solo hace falta que cataluña empiece una separación y se nueva el ejército metiendo a la cárcel políticos y unos cuantos atentados terroristas que lleve todo al estado de emergencia y excepción y ya la tendremos liada sin poder volver atrás. La cosa está muy mal

coñoooooo

#86 Yo no lo critico , mucha gente hace eso , pero el problema es que este señor venia a erradicar estas practicas. Porque lo que esta claro es que le dieron el piso por ser "hijo de".....y eso no es lo que predica Podemos. Lo repito mucha gente cometio el mismo error.....pero ahora estan deshauciados y votan Podemos, este señor cometio el error y gano 20.000 ......

s

#91

*
#91 #86 Yo no lo critico ,
**

Sí. Si haces eso. Al preguntar como preguntas y afirmar lo que afirmas como lo haces. Hay un juicio previo crítico evidente


**
pero el problema es que este señor venia a erradicar estas practicas
**

NO Es problema porque en realidad no son ejemplos de ese tipo de prácticas

Ahí está el ejemplo. Das como hecho cosas que no son y con eso orientas todos los comentarios. Preguntas etc.

**
Porque lo que esta claro es que le dieron el piso por ser "hijo de".
**

pues no. Eso también es mentira. NO solo no está claro sino que está claro que no fue así y fue porque le tocó como muestra la información de la misma cooperativa y que no era Vivienda de Protección Oficial

¿lo ves?

Todo el rato repites las falsedades refutadas y desmontadas incluso en otros casos cuando loes jueces han dicho que las acusaciones (repetidas en medios hasta el hartazgo) se han probado objetivamente falsas

¿ves como sí hay algún tipo de conspiración en la que tu mismo caes?


**
eso no es lo que predica Podemos. Lo repito mucha gente cometio el mismo error.....pero ahora estan deshauciados y votan Podemos, este señor cometio el error y gano 20.000 ......
**

Ese tipo de compró un piso de 60 m^2 en 2007 que no era una VPO y cuando hubo la crisis y ganaba 480 euros mes no tuvo más remedio que venderlo y lo hizo al precio fijado por la comunidad de Madrid como el valor de la casa y previamente intentó devolverla al precio original pero no la aceptaron porque tenían demasiadas viviendas acumuladas. Devolvió el dinero que le prestó su madre, abuela etc. hacienda etc y sí le quedó una cantidad

y no hay más


Si dices que ese listón es el que marca el partido y no la especulación por la especulación entonces toda persona que haya vendido una casa alguna vez y sin querer especular nada es culpable

NO jodas...

coñoooooo

#86 Nazismo ,ejercito.....? Calmate hombre.....le han pillado en una contradicción entre lo que predica y lo que hace , es muy común....pero estos de Podemos eran tan sanos, tan puros ......

s

#94

*+
#94 #86 Nazismo ,ejercito.....? Calmate hombre...
***

Estoy señalando la deriva política que tenemos y si no la quieres ver tu mismo. Ya hace tiempo que la denuncio y ya predije que se iban a negar hacer elecciones generales con la excusa de ser demasiado gasto. Eso sí creía que las cosas irían más rápido de como van


*
almate hombre.....le han pillado en una contradicción entre lo que predica y lo que hace , es muy común.
*

Pues no. Aparte que estoy muy calmado e intentas un ad hominem con el comentario. NO le han pillado en contradicción alguna. Se le intenta presentar así con falsedades y mentiras pero no ha sido esa la situación

Y LO SABES


*+
.pero estos de Podemos eran tan sanos, tan puros ......
**

Y todo han resultado falsedades cuando se ha tenido la información real de todo.

Lo cual indica lo mal que está el país y que realmente estamos de cabeza a un estado autoritario si se hace eso con la oposición y encima existiendo una gestapo como existe y ha salido a la luz gracias a grabaciones ocultas dentro del despacho del ministro de interior

coñoooooo

#100 https://www.cuartopoder.es/preferirianohacerlo/2016/11/03/ramon-espinar-y-su-padre-buscan-piso-en-alcobendas/1850 yo no tengontantas ganas de escribir......pero es curioso estas noticias no llegan a portada

dreierfahrer

PD a #3 no veis? Diciendo esta GILIPOLLECES el TONTOPOLLA de Echenique ha conseguido q el comentario de #5 sea lo q piense cualquier persona normal. Es la reacción lógica a ese comentario. Y encima tampoco es q le hayan tirado de la lengua o presionado, no, era en un medio no-hostil...

Pq es idiota.

Pq podríamos decir q es q hay alguna lucha intestina en podemos... Pero no, no es la primera de este tipo q suelta..

Yo no se q hace gente así en política.

Debería dimitir. El si.

D

#3 Echenique te pega mil vueltas a ti más bien, lee la entrevista y no te quedes en el titular de un medio de comunicación, parece mentira..

dreierfahrer

#18 un político sabe q no tiene q decir esas cosas en una entrevista pq se las van a poner de titular y ya va a dar igual el resto de la entrevista.

Lo se yo, conq el lo debiera saber mejor, joder.

D

#22 es muy difícil que en una conversación no te saquen una frase sin el argumento previo que la justifica y que luego te hagan un titular

dreierfahrer

#25 ya tío, pero q no ha sido en el abc, en la razón ni en antena 3... Q tampoco le habran forzado nada....

No jodas tío, q yo se q tienes q andar al loro con lo q dices q te sacan un titular... El lo tiene q saber mas...

dreierfahrer

#60 pero q fanatismo? Si no les he votado en mi puta vida lol

Pero es puto ridículo lo q dices.

Lo vendió al precio q el estado le dijo q valía ese piso. PUNTO.

Lo tenia q vender por debajo de su precio, exactamente.... Por que? En ese caso q me lo venda a mi 30k€ mas barato de su precio, q ya lo revendo yo...

En serio, los podemitas sois unos pajilleros.

cream

#90 Me equivoqué. Disculpas. Dejo aquí la conversación.

D

#60 mi padre es votante de podemos, y visto la reaccion de los votantes por la red le pregunte que opinaba, obviamente cree que ramon debe dimitir y que no hacerlo es lo mismo que hacen pp y psoe y que tanto se critico y que se supone que diferenciaba a podemos.
Me parece lo logico y razonable

D

#3 es tontopolla pero no por eso, sino por justificarlo. Por ir dando lecciones de etica careciendo deella.

Manolito_

#80
Reconoces que Echenique contrató en negro y lo justificas. No hay más que hablar.

Errejón directamente está inhabilitado en la Universidad de Málaga http://www.eldiario.es/andalucia/malaga/Universidad-Malaga-inhabilita-Errejon-investigador_0_491351351.html Pero bueno, será culpa del complot judeomasónico del IBEX.

Monedero no cometió fraude fiscal pq presentó una complementaria antes de que abriera la investigación por Hacienda. Ventajas de enterarse por la prensa de estas cosas. http://politica.elpais.com/politica/2015/02/06/actualidad/1423241975_247178.html

Espinar podía haber vendido la vivienda a cualquier precio por debajo del máximo permitido. Entiendo que los panfletos que puedas leer digan otra cosa, pero la ley es muy clara y en vivienda pública nunca hay precios mínimos de venta, sólo máximos.

Muy pobre me parece la excusa de Tania de que estaba en otro partido. Sobre todo cuando encima este partido que ha ido en coalición con Podemos en las últimas elecciones. Por cierto, que hizo lo mismo que Espinar http://www.larazon.es/local/madrid/tania-sanchez-gano-50-000-euros-al-vender-su-vivienda-protegida-en-rivas-NA8020483#.Ttt1BSlgQdSRDDl Que suerte tienen los de IU de Rivas, que a todos les dan viviendas públicas a precios por debajo de mercado que luego pueden revender.

Cierto que otros partidos están peor, pero está claro que cada uno choricea de acuerdo a sus posibilidades.

Como dijo Pablo Iglesias, una cosa es el cambio y otra el recambio. Y Podemos no es más que el recambio de la izquierda rancia, revanchista y acomplejada que siempre hemos tenido en este país.

s

#85

**
Reconoces que Echenique contrató en negro y lo justificas. No hay más que hablar.
**
¿mande?

pagó al electricista o a quien sea por un servicio. Primero era de una empresa y luego era autónomo

NO era un trabajador a su cuenta. Sino un autónomo

NO hay nada que hablar ni justificar. Llamas al electricista de de siempre y pagas su servicio. Si este no declara no es tu culpa. Sobre todo que no declara porque tiennua egstapo e que pagar como autónomo 260 € al mes tenga los clientes que tenga y no le llega y decide no declarar.


**
Errejón directamente está inhabilitado en la Universidad de Málag
***

NO. No lo está


*
Monedero no cometió fraude fiscal pq presentó una complementaria antes
***
Eso lo dices tu. En realidad pagó 70000 euros por encima de lo que debía a hacienda. NO fue exactamente una complementaria sino el pago entero de IRPF del ingreso a pesar de haber pagado antes por sociedades por el mismo ingreso. Pagado en forma de una complementaria pero no era tal


**
Espinar podía haber vendido la vivienda a cualquier precio por debajo del máximo permitido
*

Cierto. ¿y qué?

http://iniciativadebate.org/2016/11/03/por-que-los-grandes-medios-no-han-preguntado-a-los-compradores-del-piso-de-espinar-pues-por-esto/


¿lo ves?

*
Muy pobre me parece la excusa de Tania de que estaba en otro partido.
**
¿que excusa? Si solo he constado una cosa

no hay excusa. El juez ya dejó claro que todas las acusaciones sobre ella eran todas falsas y sin fundamento

*
Sobre todo cuando encima este partido que ha ido en coalición con Podemos en las últimas elecciones. P
*

después. Ha ido después de todo eso.


*
ue a todos les dan viviendas públicas a precios por debajo de mercado.
*
la de Espinar no era un VPO y se la dieron a precio de mercado

Que no hay nada en ninguno de los casos. Que vuelves a repetir las falsedades otra vez simplemente

Los medios dicen unas falsedades. TE indican que es falso, te indican la información real. Y respondes con otro mensaje en donde vuelves a repetir las mismas falsedades

y así una y otra vez.

Solo repites lo mismo que es evidente que es falso. Y repites, repites..

Te han dicho que no. Que no ha sido así en todos los casos. Y la información está accesible. Pero no es la que hay en los medios (que a su vez utilizas para fundamentarlas)

por eso está claro que sí hay una conspiración evidente y falta de democracia en este país en donde se criminaliza a la oposición política mediante fabricación de falsas pruebas y control de los medios usando una gestapo al servicio de esa actividad. Esto no ocurre en ninguna democracia. Ergo ya no estamos en democracia, más claro agua


**
de la izquierda rancia, revanchista y acomplejada que siempre hemos tenido en este país.
**

Revanchista etc por querer sacar la mierda que hay y que ha arruinado el país y acabar con la corrupción. y poner reglas más democráticas con separación de poderes, independencia de lso medios de información, jueces etc Ya , muy antisistema, rancio, revanchista y acomplejado ... Anda ya!

camvalf

El liston para un cargo publico deberia ser infinitamente mas bajo. Nunca he entendido el plantearse donde esta el liston para dimitir o ser cesado en cargo publico. Otra cosa es que los parasitos que se mueven en los clanes politicos es este pais han pervertido los tres poderes hasta limites infinitos.....

Aryadna

#37 "Premio, has conseguido poner a Espinar y Barcenas casi en una frase casi igualandolo."

Si en lugar de prejuzgarme hubieses leído el comentario sabrías que no estaba comparando. Creéis que somos borregos que nos dejamos manipular, pero la realidad es que os negáis a escuchar cuando lo que planteamos podría ayudar.

He hecho una sencilla propuesta para que Podemos gane la confianza de la gente, pero has preferido minusvalorarme en lugar de escucharla. Preferís pensar que las personas somos tontas a escuchar como se podría cambiar las cosas.

Manolito_

#34 Puede ser, pero me parece un poco feo que le faltes así el respeto a Pablo Iglesias.

tarkovsky

#38 lol es igual, nunca me van a dar una concejalía... lol

raquelita

#38 Creo que lo que te ha dado el camello es de mala calidad.

perrico

Os hago 2 preguntas.

1. ¿Estáis a favor de la especulación urbanística?
2. ¿Si estuvieseis en la situación de Espinar, ¿A que precio habríais vendido el piso?

Más que nada para ver si el listón moral de los que critican a Espinar es el mismo que el suyo.

Aryadna

#15 A ver, el problema es que muchos españoles harían lo que Espinar... y también lo que Bárcenas. Si con eso justificáis que no se critique a Podemos, entended también por que el PP tiene tantos votos.

Yo por mi parte tengo 35 años y ni me he podido pensar en comprar una casa, y lo que ha dicho Espinar que hizo me rompe mis esquemas mentales. No digo que sea ilegal o ilícito, pero no me representa.

Ojo, todo esto lo podría pasar por alto si Podemos estuviese moviendo muchas cosas e ilusionándonos con proyectos. Pero el caso es que la mayoría de las veces que les veo hablar es para denunciar corrupción, llamar casta a otros, decir que el PSOE o Ciudadanos son iguales que el PP y cosas por el estilo. Y todo eso está muy bien, pero no me dice que ellos lo vayan a hacer mejor.

Yo tengo muchos proyectos interesantes e ilusionantes. Y aún así no me considero capaz de meterme en política. Me gustaría que la defensa de Espinar consistiese en decir todo lo bueno e ilusionante que está haciendo en lugar de un "no es para tanto lo que ha hecho" tan propio de la vieja política.

Yo no digo que Espinar haya hecho nada malo. EL problema es que si está ahí es para hacer algo bueno, y por contra me recuerda demasiado a los que ya estaban.

D

#31 Madrid, Barcelona, Cádiz, ... ¿estás diciendo que ahí no están haciendo nada?

D

#15 yo no estoy en contra, aunque si estoy en contra de:
Vivir de una beca del estado teniendo padres millonarios.
De que te den un piso de proteccion oficial o similar sin necesitarlo.
Luego vender ese piso.


No estoy en contra de la compraventa de bienes aunque en algunos casos puede ser mezquino, y yo si hubiese vendido el piso ganando dinero.
Pero amigos, la critica no es esa, la critica es la mentira, el cinismo, la falsedad, el que hace lo que critica, el que se defienden como se defiende el pp. Eso es lo grave.

Si yo me presento como candidato al pacma y resulta que fui torero, y sale en los medios, y cojo y lo justifico diciendo que no es ilegal, y que no hice nada malo... cuando va en contra de mis principios y de los de mi partido(supuestamente)...

poyeur

A mí lo que me hace gracia de todo esto es que, por un lado, la derecha le está dando la supremacía moral a Podemos, es decir, que tienen el listón mucho más alto, y por lo tanto es mucho más fácil rebatirles o poner en duda sus planteamientos. Lo inmaculado es mucho más fácil mancharlo que un estercolero.

Por otro lado nos están diciendo que la derecha no tiene ningún problema moral en enriquecerse usando dinero público, ya que si así fuera criticarían ese hecho, y no al que defiende posiciones contrarias. El enriquecerse con lo público es una cosa que nos han demostrado sobradamente estos años, junto con el PSOE, y ha vuelto a ser premiado en las urnas.

FredHampton

Y casi nadie podría llegar a ser político. Además se puede pelear por un sistema que creas justo y no respetar el que consideras que te explota (que sigo creyendo que no es el caso).

FredHampton

#41 Da igual, la gente que lo ve como culpable ya jamás les votaría sólo por ser de izquierdas, cualquier cosa les vale para "criminalizarlos", solo hay que encender la tele para darse cuenta. Si este tío no es consecuente con lo que predica, imagínate los demás... o dame nombres de gente más limpia que él que tenga un cargo similar. Te reto.

arturius

#23 Hay un asombroso e intenso debate sobre si era VPO (no lo era), VPP (parece ser que tampoco), o "vivienda joven" (sería ésta). La vivienda joven está regulada por la Comunidad de Madrid y tiene alguna ventaja http://www.publico.es/politica/diferencia-vivienda-joven-vpp-madrid.html

s

#32 entonces de vpo nada ¿no?

arturius

#49 Nada de nada. Dependiendo del medio le dan más o menos caña al asunto, evidentemente.

«Ese suelo era público protegido por la Comunidad de Madrid, "otorgando a las viviendas un carácter eminentemente público y de protección, lo que redundaba en un precio mucho más económico que la vivienda libre en una zona como Alcobendas".»
http://www.vozpopuli.com/actualidad/Comunidad-Madrid-Espinar-Joven-Podemos_0_968303547.html

Isaac_Vidal_1

Yo esto lo veo como comparar a uno que le dice un piropo a una chica, con otro que la secuestra, la viola, la tortura y despues la asesina; pretender que las dos cosas, son parecidas y que si tu haces una cosa, la otra es menos grave. Todo un cúmulo de despropósitos y de manipulación mediática. BEEEEEEEE BEEEEEEE BEEEEEEE BEEEEEEE
Al final somos unos borregos.

D

Y habriamos acabado con la monarquía a los 15 días de coronar al rey.
Ay lo que he dicho... Donde se borra esto por dios??

D

¡¡¡Pues todo el congreso a la puta calle!!! ¡¡¡Hombre ya!!! ¡¡¡Pero esto que es!!!

¡Dignidad, joder! Dignidad!

El que se pone a dar lecciones de integridad y honradez que apechugue con lo que pregona. Sino son iguales a los otros.

Puede que sea una campaña contra él por parte del PP. Pero es que se lo estáis poniendo a huevo, porque os comportáis igual que ellos. Menos excusas y más responsabilizarse de los actos. Aunque sean antes de entrar en Podemos.

Para mi ya son iguales, PSOE, PP, C's y Podemos.

D

#54 A eso venia, veo que esta dicho y me voy,

r

La nueva vieja política del y tu más. Echenique, no mires fuera y defiende con argumentos lo que tienes dentro.

De cualquier modo, el 90% hubiéramos hecho lo mismo que Espinar, si podemos sacar dinero lo sacamos. El problema no es lo que hizo Espinar, sino que haya leyes que permitan esa especulación.

A mi lo que me parece lamentable es que Espinar pueda gestionar el dinero de todos en algún momento cuando no sabe gestionar su propia economía.

arturius

Es que quizás debería dimitir medio Congreso. En España no existe ese listón. En otros sitios entienden que tienen que dar ejemplo y dimiten por una multa de tráfico o por haber hecho trampas con su tesis doctoral hace veinte años (cosa que me parece un poco exagerada). Espinar tiene que dimitir por coherencia, por ir dando charlas de especulación con vivienda pública mientras él se sacó veinte mil euros con su vivienda protegida. Al final se ha dejado en ridículo a sí mismo y al partido.

s

#11 ¿era vivienda protegida?

D

#23 Es lo que era, aunque tuviese otro nombre

D

#11 Nadie debe dimitir, jamás, por cumplir la ley.

Lo que nos queda es eso, que vaya dimitiendo la gente por no poder pagar un piso.

arturius

#27 Lo siento pero no. Para muestra un botón:

Pujalte [ortavoz de Economía del PP en el Congreso] admite que recibió pagos que no considera éticos, pero sí legales
http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/nacional/2015/04/23/pujalte_admite_que_recibio_pagos_que_considera_eticos_pero_legales_204215_1031.html

Y claro que no podía pagar el piso, como que se metió al piso cobrando 500 euros de becario. Si me dijeras que se quedó en paro a lo mejor.

D

#29 Estoooo...

Pujalte reconoció, una vez hecho público el asunto, que había cobrado en efecto 75.000 euros de esta empresa, pero que esos ingresos los había declarado a Hacienda y sus asesoramientos habían sido considerados compatibles con su condición de diputado. Pujalte sostenía que sus consejos habían sido realizados como economista. El problema para él es que la empresa constructora reconoció que le había contratado en “su condición de diputado informado”. Es decir, por lo que conocía y quienes conocía como parlamentario.
http://www.elplural.com/2016/07/14/semana-horr-bilis-para-pujalte-ahora-pierde-su-demanda-contra-hernando-y-tiene-que-pagar

La justicia ya investigaba a Pujalte por los delitos de falsedad y cohecho en otra causa: la fiscalía le denunció en Valladolid por el supuesto cobro a una constructora, el Grupo Collosa, a cambio de informes sobre trabajos inexistentes. En esa operación participó también presuntamente el exministro Federico Trillo, que recibió 354.560 euros en casi tres años, mientras que Pujalte ingresó 75.000 en apenas un año. La empresa pagadora, dedicada a la obra civil, fue una de las beneficiadas por los parques eólicos en Castilla y León.
http://politica.elpais.com/politica/2016/07/12/actualidad/1468315031_255511.html

Y finalmente, nos hemos enterado y no por su verbo fácil que además es un diputado compatible con asesorar verbalmente a empresarios que recaban sus servicios como economista. El dice que es legal aunque no sea ético. Cobra por ello a través de una sociedad denominada Sirga XXI Consultores SL, constituida en el 2008. Por el momento la Fiscalía ha presentado una denuncia en un juzgado de Valladolid por falsedad y cohecho. Además, Ana Torme Pardo, su socia de despacho, ex diputada y ex senadora, también le acusa de haberla engañado. El asunto tiene su recorrido y seguiremos informando.
https://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/pujalte/pujaltevida.htm

D

#27 Tu te metes en una hipoteca cobrando una mierda de beca? El precio del módulo iba subir y se hizo negocio con el básicamente contradiciendo toda su verborrea que lanza en contra de la especulación de la vivienda pública. Si eso lo hace uno del PP estarían lanzándose al cuellos los podemitas...

D

#27 menuda tonteria.
Sabes quien ha dimitido sin incumplir una ley? pues el presidente de los estados unidos clinton por decir que no le puso los cuernos a su mujer, y haberselos puesto, o sea, por mentir.
Si hace algo ilegal mas motivo para dimitir, pero la linea no es esa...

Isaac_Vidal_1

Solo puedo decir, que en mi comunidad autónoma, como vendas un piso por debajo del precio que tasa l comunidad, al poco tiempo, te llega una cartita con una multita, que a ver como se la vas a reclamar al comprador.

BarbaNegra

Es una operación de acoso y derribo obvia, del PP, Ibex, los cocainómanos naranjas, el PSOE, los periodicos etc

s

#30 de quienes reciben "inversobres" (como el lapsus de Rajoy)

D

#30 y? si en una operacion de acoso y derribo descubren que pablo iglesias tiene cadavers en el sotano de su casa eso lo exculpa? porque es vuestra retorica.

D

Se cree el ladrón que todos son de su condición.

ikipol

Y Ana Botella sería quemada en la hoguera

Z

Los casos que se asocian a podemos son de poca relevancia pero mosquean, y el hecho de que el núcleo de profesores universitarios del partido apenas diga nada sobre la endogamia y corrupción que todos conocemos que se mueve en ese ámbito, lo que plantea es una legítima duda de si no son más corruptos porque no pueden. Lo que muchos esperamos es que si llegan al poder, antes de echarse nuevos amiguitos y de dejar correr esa naturaleza humana a la que parece que no son del todo ajenos, pues creen unas estructuras anticorrupción y de control democrático consistentes para las generaciones futuras.

AlexCremento

#95 Porremos jamás hablará mal de la hunibersidá ni de lo que se cuece dentro porque se les vería el plumero y no tendrían donde volver después.

rutas

#95 Pues mira, para empezar hoy existe una transparencia en la gestión pública que no podíamos ni soñar hace 4 años. Y esa transparencia es un primer gran paso para prevenir futuras corruptelas. Y ese paso se ha dado, no precisamente gracias a los viejos partidos.

Lo vengo opinando desde hace tiempo: Independientemente de ideologías y afinidades electorales, creo que todos deberíamos agradecer la aparición de partidos como Podemos o Ciudadanos, porque han abierto las ventanas de la política y por primera vez en décadas se respira un poco de aire limpio en esta democracia maltratada.

D

No cariñín, el listón lo habéis puesto vosotros al poneos como modelo. lol

Pues sería muy interesante ver por primera vez políticos honrados.

D

El problema es que han sido ellos mismos los que han puesto el listón ahí de bajo, eso es lo más sangrante.

p

Que se haga justicia aunque perezca el mundo

Manolito_

En Podemos son implacables contra la corrupción, salvo excepciones como el trabajador sin cotizar de Echenique, la beca "black" de Errejón, el fraude fiscal de Monedero, el pelotazo de Espinar, las adjudicaciones fraudulentas de Tania Sánchez...

Pero Podemos no es como los demás partidos y es que tienen la cara todavía más dura, pues mientras en otros partidos la norma es negar las acusaciones, en Podemos, las admiten abiertamente y defienden lo indefendible a capa y espada.

Manolito_

#24 Si para poder criticar a un político por corrupción tiene que estar imputado (ahora se dice "investigado") estarás encantado con la ética y rectitud de políticos como González, Rajoy o Aguirre, que con más de 30 años como políticos profesionales jamás se han visto imputados por ningún cargo. roll


Por no hablar de los condenados de Podemos, como Bódalo y Maestre, que aunque no hayan sido condenados por corrupción, el apoyo que han recibido del aparto de Podemos demuestra el nivel político que tienen y lo que nos espere si llegan al gobierno.

tarkovsky

#28 hasta un gobierno liderado por una fregona mugrienta subiría el nivel del gobierno que tenemos ahora mismo...

s

#28

*
#28 #24 Si para poder criticar a un político por corrupción tiene que estar imputado (ahora se dice "investigado")
**

NO. No hace falta que esté imputado pero si que la crítica sea verdadera y no propaganda manifestamente falsa que no aguante ni el papel y se de por buena porque muchos medios la repitan hasta la extenuación aunque los datos sean objetivamente y decaradamente falsos

¿por qué es necesario mentir para supuestamente criticar a los otros? para criticar al PPSOE no hace falta mentir ni en una coma. Es más los discursos que tanto les ofende como insultante y antisistema (tipo el de Rufián) no les pueden señalar ni una mentira solo ofenderse por las formas. En cambio aquí necesitan mentir de arriba abajo para aparentar tener algo que criticar. Sin eso se queda en un montaje de pura apariencia

¿no es extraño al menos?

Manolito_

#73
- Echenique contrató en negro, pues si no era autónomo, no pudo darle facturas y él mismo ha confesado que era consciente de la irregularidad.
- A Errejón le dieron una beca por la que tenía la obligación de estar en Málaga y ni pasó por allí. Por suerte su amiguete compi de Podemos, que le dió la beca (que casualidad), afirma que trabajó un montón.
- A Monedero le pillarón con un fraude fiscal y si se libró fue pq después de que saltara el escándalo presentó una paralela antes de que Hacienda abriera la investigación de oficio.
- Espinar pidió permiso a la Comunidad de Madrid para vender la vivienda por 140.000€ y luego la vendió por 170.000€, el precio máximo permitido pese a que podía haberla vendido por cualquier precio inferior (la legislación de vivienda pública marca siempre máximos, nunca mínimos)
- De Tania Sánchez ni hablas pero sin embargo justificas a Pablo Iglesias de algo que ni he mencionado (excusatio non petita...)

Lo que he dicho, se justifica lo injustificable y se echa la culpa al IBEX y a la mala prensa mientras se dice que los otros partidos son peores.

Que triste.

dreierfahrer

#77 Espinar pidió permiso a la Comunidad de Madrid para vender la vivienda por 140.000€ y luego la vendió por 170.000€, el precio máximo permitido pese a que podía haberla vendido por cualquier precio inferior (la legislación de vivienda pública marca siempre máximos, nunca mínimos)

Incluso lo podía haber regalado!!!!

Manolito_

#96 Podría haberla vendido por el coste de aquirirla más los impuestos por su venta. De esta manera no se habría lucrado especulando con una vivienda pública en la que ni siquiera habitó.

Pero no, decidió venderla por el precio máximo permitido y ganar todo el dinero posible.

dreierfahrer

#97 mas los impuestos...

Y la comision de apertura de hipoteca, no?

Y la tasación, no?

Y la comisión de subrogación, no?

Y el lucro cesante de los 60K en 4 años, no? Q ponemos, 1% /año? 2%? 3? 10? Como elegimos el numero?

Y las horas de su vida q ha invertido en ese piso (a mi me pagan por estar 8 horas en el curro todos los días, se cuanto cuesta mi hora laboral). Pero claro, a precio de hora extra pq era su tiempo libre.... A cuanto tasamos su hora de vida? La nocturnidad? Festivos?

Y a cuanto tasamos el hacer todos estos cálculos de mierda?

Tendría q hacer todos esos cálculos o, simplemente venderlo A SU PRECIO q es el q le fija la CM?

Dejad de decir tonterías ya, hombre.

Si te gusta mas así: el precio del piso, mas todo lo de arriba, es el precio por el q lo vendió.

ewok

#77 Casualidad es que a la rectora de la Universidad de Málaga diga que lo que hizo Errejón era correcto 100% y Gusana la llame al orden.
Casualidad es que después de eso cambie su versión, y Casualidad es que al final la rectora acabase como Consejera en la Junta de Gusana.

1 2 3