Hace 3 años | Por dmeijide a mundo.sputniknews.com
Publicado hace 3 años por dmeijide a mundo.sputniknews.com

El secretario de Estado (canciller) de EEUU, Mike Pompeo, dijo durante una conferencia de prensa que habrá una transición sin dificultades a una segunda administración del presidente Donald Trump. El secretario de Estado añadió que confía en que el Gobierno de EEUU seguirá desempeñando su función de seguridad nacional a través de la transición. EEUU celebró elecciones presidenciales el pasado 3 de noviembre. Si bien los resultados oficiales aún no se han declarado, todos los principales medios de comunicación estadounidenses han proyectado al

Comentarios

blid

#23 ¿Que se están desestimando? Pero si ya han mandado separar votos y revisar el software en varios condados...

Ya se he repetido en varias noticias que Biden no ha ganado nada y que es un tremendo error ir dando las elecciones por ganadas. Oficialmente no ha ganado, los medios han hecho unas proyecciones, nada más y es necesario que la justicia revise si los procedimientos se llevaron como se tienen que llevar.

D

#27 Ni Rusia ni China o México reconocen a Biden, lo cual lo dice todo. Y ojo porque ya se comenta que usaron un software de la CIA llamado Hammer (en suelo propio, cosa que creo está prohibida) para manipular los datos. Antes se cargan a Trump para cerrar en falso la elección de Biden.

Quieres? Menuda película se está montando allí

D

#30 China no felicitó nunca a Trump, y que no te feliciten ni Rusia ni China no se si es malo o es un halago.

D

#30 Ninguno de esos ya dicho no reconocer a nadie. Más bien han dicho, cuando arregléis lo vuestro nos decís. Mientras tanto no nos deis la vara más con el tema.
Bueno menos el de México que ha dicho que Trump los ha tratado muy bien. Pero tampoco ha dicho no reconocer a Biden. Sólo que Trump de ha portado bien con ellos. Él sabrá por qué lo dice.

Geryon

#69 porque es un pendejo. De manual.

v

#27 Creo que cuando hayan poco diferencia (menos de 0.5%) por ley deben de volverse a contar y eso no significa amaño sino todo lo contrario. Pero eso es en unos determinados Estados,

blid

#39 Pero es que no se ha pedido por eso. Sino por los fallos en el sistema de recuento Dominion Voting y los votos que llegaron pasadas las jornadas en Pensilvanya.

Jakeukalane

#44 oye y esto de comentar y que te paguen ¿Dónde se apunta uno?
Aunque si es para repetir consignas de los republicanos mejor paso.

blid

#49 En la CNN ya le han quitado Arizona a Biden. No son consignas de nada, es que están pasando cosas y la línea editorial predominante nos está diciendo que esto ya está finiquitado.

Jakeukalane

#58 leyendo la gaceta... Tampoco es que me sorprenda.
Está finiquitado en el tema electoral. Si vuelven a robar elecciones como a Gore pues sí, puede pasar aún, no estaría finiquitado.

blid

#67 Leo de todo, por aquello de la pluralidad.

blid

#95 Hostia, pues sí, tenéis razón. Muchas gracias por la fuente.

blid

#67 Pues para ti la perra gorda, amigo. No querer transparencia y que los jueces revisen el proceso deja bastante claro que clase de demócrata eres. Luego los fachas son los demás.

Jakeukalane

#72 (risas). Tienes en candidatas un artículo que seguro que te entusiasma leer https://verfassungsblog.de/what-just-happened/ porque tu querido Trump tiene oportunidades todavía de dar un golpe de estado y sin usar un arma.

Yo soy demócrata de urnas y voto directo, no de circunscripciones creadas a medida, jueces nombrados a dedo, supresión de voto o voto rogado.
Al menos tienes buenas formas, otros de tu lado político ya se habrían puesto a soltar descalificativos, tú te has confirmado solamente con llamarme poco demócrata.

blid

#74 Yo quiero conocer la verdad. Si ha ganado Biden limpiamente, por mucho que me pese, es lo que hay. Y aunque hay muchas cosas de Trump que me gustan y otras tantas que no, sí ha habido tongo por parte de alguna de las partes, se tiene que saber.

Y como habrás visto aquí, hay gente que quiere que gane Biden sólo por tener razón y reforzar sus creencias ideológicas. El que hayan pasado cosas raras, o no, da igual.

Sinceramente, que se investigue hasta la última papeleta, que no quepa duda que todo se hizo cumpliendo los procesos democráticos y se acabó. El 14 de diciembre se le da a Biden el visto bueno y se le proclama presidente. Pero lo que estamos viendo es como se están usando unas proyecciones como resultados electorales y como cambie el escenario, ya me veo a Menéame echando fuego por un golpe de Estado.

r

#81 " Si ha ganado Biden limpiamente, por mucho que me pese,"

Has colaborado ya con tu héroe?

https://www.theguardian.com/lifeandstyle/2020/nov/10/donald-trump-election-fund-debt

deberías! que el pobre tiene que pedir pasta para pagar deudas...!

redscare

#58 Y la CNN no es línea editorial predominante?

freieschaf

#58 https://edition.cnn.com/election/2020/results/president?iid=politics_election_national_map

Si cuela, cuela, no?

No "le han quitado Arizona" a nadie porque Arizona aún no se le ha concedido a nadie. Pero Biden de momento sigue llevando la ventaja.

J

#58 acabo de mirar y, si bien Arizona tiene una evolución en el cómputo de votos que puede acabar pasando a ser de Trump, Biden no necesita los votos electorales de este estado para ser presidente.

v

#44 Aunque cambien los 20 votos de Pensilvania sigue ganando Biden. 290-20 = 270 (ya es mayoría absoluta). Y va ganando en Georgia.

blid

#56 Me parece estupendo. Si somos demócratas es necesario que los jueces de aseguren de que el proceso ha sido limpio y no ha habido ninguna irregularidad.

Lobo_Manolo

#60 No es así. Comúnmente no son necesarios los jueces.

r

#60 Primero hay que demostrar que hay pruebas suficientes para pensar que hubo irregularidades. Y no las hay. Y es claro que es todo una maniobra de un mal perdedor. Pero PERDEDOR al fin...

v

#44 creo que está hablando sin pruebas de nada, o me parece a mí?

v

#44 Dentro del recuento de votos entra todo. Ver si ha fallado el sistema y el voto por correo. Y Pensilvania no es importante en la elección de presidente. Ganaría igual Biden aunque la vctoria fuera para Trump en Pensilvania.

blid

#45 Te repito, lo que hacen los medios se llama proyección, y no es el resultados de nada.

En la CNN ya le han quitado Arizona y bajado de 290 a 279. Te estoy diciendo que Biden no ha ganado nada, que te están tomando el pelo y que el recuento de votos puede cambiar de aquí all 14 de diciembre.

Y lo de que soy de Vox... ya tardaba. Como no sigo la línea editorial y el berreo general soy facha.

D

#52 Falso. Ya esta desmentida esa fake news de CNN.

Quedan cuatro estados por asignar y aun ganandolos, Trump no gana las elecciones.

blid

#61 ¿Falso?

Mira la Fake New con tus propios ojos:

https://edition.cnn.com/election/2020/results/president

D

#65 Y? Veo Arizona en gris.

Por que se da como segura California y no se da Arizona con mas voto escrutado?

Trump no dice que hay que esperar a los resultados o que puedan cambiar en el ultimo momento (si dice eso, ponmelo). Dice que va a denunciar todas las ilegalidades, de hecho ya ha empezado.

blid

#71 Antes Arizona estaba azul y lo han vuelto a pasar a gris. ¿Por qué ocurre? Pues porque es cosa de la CNN, repito es una proyección particular que hace ese medio. Podemos montar un mapa y ponerlo todo gris hasta el 14 de diciembre.

J

#76 en CNN nunca estuvo en azul. En Fox, sin embargo, se la dieron a Biden hace varios días, cuando la ventaja era de 50.000 votos, y allí sigue azul.

f

#76 Yo nunca he visto en la CNN Arizona azul.

D

#76 Falso otra vez.

Los resultados oficiales son el 14 de diciembre, pero no porque no se este seguro de quien ha ganado en cada estado, si no porque se pueden denunciar irregularidades.

Mañana podrian estar todos los votos contados en todos los estados y daria igual, oficialmente seria el 14 de diciembre.

Pero vamos, que ahora Biden se ha proclamado presidente, Trump dice que le han robado las elecciones y gobiernos de medio mundo han felicitado a Biden, porque CNN pone rojo o azul donde le da la gana.

D

#71 ciego

c

#52 Y de la noticia no tienes ninguna opinión? Sí que ha ganado Trump y por eso Mike Pompeo dice lo que dice? lol lol

D

#52 A contar milongas por ahí.

blid

#70 Hoy a las 3AM hora Española en FoxNews van a sacar algo. Si lo que sacan es cierto, esperemos que los jueces lo investiguen. La democracia lo merece y nosotros también.

redscare

#73 Si lo que dice Fox News es cierto habrá que declarar fiesta nacional como mínimo! Sería la primera vez! lol

redscare

#73 Oye, he mirado la web de Fox News y no veo nada interesante. Qué ha pasau?

r

#52 Sigues la línea editorial de los fachas. Por eso alguno dice "debes ser de vox"...

D

#45 medio serio, medio multimillonario

v

#22 y #27 están legitimando las mamarrachadas de ese zopenco, o me parece a mí?

v

#22 y #27 están legitimando a un nazi, o eso parece, no?

Lobo_Manolo

#27 El sistema electoral de Estados Unidos está en entredicho. El presidente Trump lo pone en cuestión, a pesar de llevar 4 años en el cargo. Es demoledor para la democracia estadounidense. Nadie va a creer en esa democracia. Es falsa, está corrompida, lo dice su presidente actual.

¿Es ese el mensaje de Trump?

Heni

#27 Pues hasta ahora no va por buen camino:

- [Hace 6 días] Jueces de Georgia y Michigan desestiman parar el recuento de votos:
https://www.20minutos.es/noticia/4445400/0/georgia-michigan-desestiman-demanda-trump-paralizar-recuento-votos/

- [Hace 5 días] Juez desestima demanda de Trump en Filadelfia
https://www.20minutos.com/noticia/291593/0/lo-ultimo-juez-desestima-demanda-de-trump-en-filadelfia/

- [Indeterminado, posiblemente hace 1 o 2 días]Desestimada en Arizona
https://es-us.noticias.yahoo.com/republicanos-intensifican-esfuerzo-anular-victoria-174650846.html

Hasta ahora Pensilvania, Nevada, Michigan, Arizona y Georgia desestimadas

Hay que sumar la dimisión de Richard Pilger encargado de investigar delitos electorales que llevaba en ese puesto desde el 2010.
https://www.elmundo.es/elecciones/elecciones-estados-unidos/2020/11/10/5faa4614fc6c839b278b45b4.html


Pues no parece que vaya muy bien el tema

D

#23 Que paren el estado de derecho! ; Los jueces estan hasta los cojones.

Mosquitocabrón

#23 Noo les da igual todo, quieren ganar igual que los demócratas, la "democracia" realmente les da igual a todos ellos.

editado:

... Y a los nuestros.

Ehorus

#23 con todo este tema, me estoy preguntando si es que trump tiene miedo realmente a la realidad..a que en cuanto salga de la casa blanca, habrá demandas contra él.. y entonces no las pueda parar.

blp

#23
Whistleblower LEAKS 47 Hard Drives of CLASSIFIED INFO & SURVEILLANCE to Nunes! Election fraud. Obama. Clapper. Brennan

D

#21 Pues eso mismo, imagínate que los medios dieran ganador a Gore antes de investigar (estuvo un mes pensando que lo era).

D

#36 Es mentira, again, a Al Gore nunca le dieron como ganador de las elecciones, le dieron como ganador de Florida la noche de las elecciones y al día siguiente los propios medios le dieron la victoria a Bush, que fue cuando Al Gore reclamó.

Os engañan cómo quieren.

Jakeukalane

#54 yo creo que ha firmado para estar en el equipo de los engañadores.

D

#54 #94 No me hago entender. Mi punto simplemente es que continuamos con 7 estados en litigio (seis en realidad, Carolina del Norte acaba de pasar a Trump) y todavía es pronto. No pasa nada por esperar y que las autoridades electorales den un ganador (aunque todo apunta a Biden).

dmeijide

#36 Como ya dije fue al revés. Los medios (La Fox) se anticiparon proclamando a Bush ganador porque su hermano pequeño (Jeb Bush) lo comunicó a la prensa porque era gobernador de Florida en ese momento (el estado decisivo que necesitaba para ganar).

Gore llegó incluso a llamar a Bush felicitándolo y luego empezó a remontar y no estaba claro quién sería el ganador. Luego saltaron los escándalos y comenzó el recuento, que paralizó el Tribunal a petición republicana cuando Gore estaba remontando.

Aquí tienes un resumen interesante comparándolo con las elecciones actuales
https://elpais.com/internacional/elecciones-usa/2020-11-05/dejad-de-contar-votos-los-ecos-de-bush-contra-gore-y-el-desastre-de-florida-en-2000.html

D

#2 Están forzando a una romanada. Tipo: a que los detenga el ejército.
Una imagen bochornosa a nivel mundial (es la imagen de un usurpador derrocado a lo imperio romano o una especie de golpe de estado, según quien lo quiera vender). Claro, a ver quién toma esa decisión.

mgah

#5 Solo buscan que se aclaren las múltiples irregularidades en la votación. Cual es el problema.

v

#8 que irregularidades y que pruebas. ¿Cuáles? Que las presenten.

NúcleoIrradiador

#8 Solo por curiosidad he entrado en tu perfil y he visto numerosísimos mensajes enarbolando y pregonando que Trump es bueno, o que no es malo o que, por lo menos, está en su derecho de decir que las votaciones han sido fraudulentas, lo cual no es un derecho si no va acompañado de pruebas firmes. Y ojo, no me saques ahora que si en una mesa electoral pasó nosequé, porque en otro comentario has desacreditado que hubiesen moviizaciones para presionar puntos electorales, volver nulos votos y clausurar recuentos diciendo que esos sucesos no son representativos. Con cita de Fernández Díaz y todo. Qué ganas veo por ahí de inocular ese discurso en España.

Wir0s

#12 Pues ya tardan en los demócratas en denunciarlo para que se investiguen tb esas posibles irregularidades.

Lo que no es de recibo es echarse las manos a la cabeza con unas y hacerse el despistado con las otras, estando como esta la sociedad americana, proclamar ganador sin aclarar toda posible irregularidad es una invitación al desastre.

N

#22 Lo del USPS ya se ha investigado, y el congreso de USA tuvo que intervenirlo e invertir millones para que el servicio postal vuelva a funcionar con normalidad.

c

#22 Hablas de Trump no? Que todavia cuando todavía faltavan millones de votos por contar ya se autoproclamo vencedor de las elecciones, no?

f

#66 falta y van.

Mosquitocabrón

#12 Trump está intentando hacer un Guaidó a la desesperada para librarse durante 4 años más de la deuda que arrastra.
¿Él o EEUU?
Yo aún no tengo claro la respuesta, y casi, como que me dan miedo las opciones.

j

#12 y luego dicen Venezuela y va y uno mira las elecciones de 2017, trasladados todos los puestos de votación a barrios controlafos por los colectivos, la coalición de partidos que había ganado aplastantemente se le prohíbe hacer coalición y a los partidos que la integraban se les inició un proceso por no haber participado en las elecciones anteriores.... Todo eso para las elecciones a constituyente, donde sin haber votado ya tenía asegurado el 30% del control de la asamblea y dónde con ciertas combinaciones le servía hasta perder con el 18% de los votos...

Al final participaron menos de 6 millones de votantes y la anc pasó a repasar el parlamento venezolano (elegido en unas votaciones de 14.5 millones de votantes).

Posteriormente se realizó las elecciones a gobernaciones (la cual iban a cumplir un año de aplazadas sin razón y dónde sólo podía participar quien aceptara la validez de la anc

#5 Tienen policía y federales de sobra para que no haga falta el ejército, por eso no te preocupes.

D

¡Este sí es mi Trump!...

Yo sabía que no se iba a ir sin darnos unas cuantas satisfacciones más.

Ánimo Donald. In turd we trust.

https://www.amazon.com/Mr-Turd-Patriarch-Family-Custom/dp/B0722D2KTP

Pandacolorido

#10 No, ese es Mike Pompeo.

powernergia

Directamente se está meando en los voyantes.

Lo sorprendente es que ante tanto emponzoñamiento aquello no haya explotado aún.

angelitoMagno

#46 Pues Rajoy se fue y está gobernado el PSOE y UP ¿Qué es lo que la derecha no acepta? 😐

angelitoMagno

#14 ¿A qué te refieres? ¿Quién va a tener el "berrinche"?

hombreimaginario

#4 en los voyantes y en los que no les va tan bien!

Priorat

Agradecemos a RT que nos diga que el Secretario de Estado es el canciller. Pero sospecho que mucha gente sin un conocimiento global y amplio del castellano necesitará que le digan Canciller (Ministro de Asuntos Exteriores).

Y si, antes de que me hablen de Merkel, también puede significar primer ministro.

D

#13 En Latinoamérica se llama canciller a los ministros de asuntos exteriores.

D

#20 Y en América del norte.

mirav

#1 lamentable, necesitan una procesion de buambulancias para desalojar tanta basura.

D

Flipante esta frase: "Si bien los resultados oficiales aún no se han declarado, todos los principales medios de comunicación estadounidenses han proyectado al ganador". Propongo que sea Antena 3 y no la Junta Electoral quien declare el próximo ganador de las elecciones.

D

#18 Sí, como Al Gore.

K

#16 Curiosamente asi es como se ha hecho durante los ultimos cien años en EEUU por que los conteos oficiales siempre tardan hasta semanas.

D

#16 Los medios, bueno, AP, llevan declarando el ganador en USA desde 1848.

Ahora vas a venir tú a cambiar el sistema por que a ti te sale de tus cojones morenos.

Quita Associated Press, que Chopin80 es el que manda ahora.

redscare

#16 Es que en EEUU no es como aquí que en un día el ministerio de interior certifica los resultados. Allí se certifican en el congreso semanas después de la votación, por lo que se ha creado la figura está de las 'proyecciones' de los medios. Son sus costumbres...

casius_clavius

Pompeo y Pence son otros dos que será mejor para todos que se larguen. Claro que los que vengan tampoco serán hermanitas de la caridad, pero difícil que sean peor que estos.

D

#0 "Los medios rusos están financiados por Rusia y mienten" te dirán por aquí los voxgolos

v

Fíjate tú lo enteraos q están algunos de estos chats. "Múltiples irregularidades", dice por aquí alguno... Fuera Trump, fuera Nazilandia. Mangante sinvergüenza, ojalá lo empuren de por vida

mgah

Primero deben demostrar que la irregularidades están lo suficientemente extendidas como para cambiar el resultado en algunos estados clave. Es poco probable, pero posible. Ni en las repúblicas más bananeras se ha visto tantas cosas raras.

z

#6 ya le robaron la presidencia vergonzosamente a Al Gore, pero es que Biden además es el ganador en numero de votos por varios millones de diferencia (Gore también lo fue), sólo por este dato ya deberían desistir de su payasada digna de 4º Milenio.
Es un ejercicio de "wishful thinking" de libro, como sabía que iba a perder organizó todo primero para dificultar el voto y luego para simular el fraude

ochoceros

#17 Las anteriores elecciones Trump ganó con casi 3 millones menos de votos que Hillary, así que estará pensando que cómo es posible perder ahora.

Todavía no le entra en la cabeza que haya alguien mejor manejando el sistema de gerrymandering americano, y que hasta los medios le hayan abandonado.

Jesulisto

Never surrender! Si alguien es capaz de acabar con el imperio es nuestro Trump!!

montaycabe

#24 no se, tambien teniamos grandes esperanzas en Letizia para acabar con la monarquia y al final na

Jesulisto

#50 Me has matáo

D

Esto va para largo.....como muy pronto el 6 de Enero, algo remotamente similar a la Junta Electoral Central de EEUU dictamina sobre el recuento. A mucha gente simpatizante de Biden se le puede hacer muy pero que muy largo.

hey_jou

#3 me voy a repetir, pero al final tendré razón cuando dije que hasta que no jure el cargo, no me creeré nada. esto es un episodio de juego de tronos pero con armas del siglo XX en lugar de espadas e internet en lugar de cuervos negros.

biden-mas-cerca-presidencia-adelanta-michigan-wisconsin/c022#c-22

Hace 3 años | Por candonga1 a bolsamania.com

Zade

#9 y con menos tetas

D

#25 Tú no has estado en EEUU, no? A la mínima, les regalan unas tetas nuevas...

Zade

#28 si fuese juego de tronos ya le habríamos visto las tetas a Melania y a Nancy Pelosi

D

#35 A la Melania no es complicado, con aquello de que fue modelo. A la Pelosi... no he buscado (ni creo que lo haga en un futuro cercano, aún soy jóven para ver según qué cosas!)

v

#25 ¿Trump tiene muchas tetas?

Battlestar

Creo que lo que les pasa es que tienen mal perder, pero oye, cualquier cosa que hagan dentro de su sistema democratico conforme a la legalidad, como por ejemplo denunciar fraude y llevarlo a los tribunales, no es algo malo

ktzar

Notícia del dia cinco

D

Que solo las ven ellos. Es cuestión de tiempo que los manden freír espárragos.
O también pueden pedir ayuda para deshacer el lío a Maduro.

D

País de pandereta.

D

el problema es que Biden también podrá después pedir que se vuelva a investigar y podrán pedir que se investigue cuando ganó Trump. Ehh, allá ellos y su democracia.
Trump dijo antes de las elecciones que si perdía era por trampas y no lo iba a consentir. Pensando así, está claro que hará lo posible por quedarse en la presidencia aunque sea ilegalmente.
Por lo que dijo si hubiese una Junta Electoral, tranquilamente le podían haber prohibido presentarse a las elecciones que decir eso no es tontería para una supuesta democracia.
Creo que no han presentado minguna prueba y que quieren alargar la situación para que después eligan los representantes de los estados, o algo así, que hay mayoría republicana.
Después en todas las posteriores elecciones lo podrán hacer los que pierdan y creo que sería contraproducente para su democracia. Si no fuera porque por desgracia tido eso acaba influyendo en la economía mundial, ya podían acabar a tiros por la calle entre ellos.

1 2