Hace 7 años | Por --312005-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 7 años por --312005-- a huffingtonpost.es

El estado de Minnesota, en EEUU, alberga a un antiguo nazi: se trata de Michael K., sospechoso de ordenar el asesinato de 44 polacos en 1944, cuando era comandante de la Legión de Defensa Propia de Ucrania, liderada por las SS. Como resultado de esa orden, varios pueblos como Chlaniow y Wladyslawin fueron incendiados y sus edificios, destruidos, según el Instituto para la Memoria Nacional (IPN) de Polonia. El Gobierno polaco busca su extradición para juzgarlo por crímenes contra la Humanidad durante la Segunda Guerra Mundial.

Comentarios

D

Hubo y hay muchos nazis ocultos en EE.UU. y no todos son tan famosos como Von Braun.

D

#5 La Alemania nazi capituló hace 72 años, esos nazis ocultos tuyos deben de ser muuuuy longevos.

CalifaRojo

#7 Ya deben quedar pocos, pero igual alguno hizo fortuna...

D

A lo mejor si miran en casa también encuentran a algún amiguete suyo.

alfgpl

"Oculto" bonito eufemismo para el programa de integración de nazis que los EEUU hicieron después de la II GM. Sin responsables ni memoria.

Manolito_

Tras 70 años viviendo tranquilamente, se puede decir que se ha meado en la cara de todas sus vícitimas.

Espero que al menos sea juzgado y condenado y su memoria recuede el monstruo que fue.

D

#1 igualito que en España, oiga!!!!

sede

#1 Pues francamente yo no sé qué justicia se puede hacer a un tipo de 98 que tiene Alzheimer, aparte de satisfacer las comprensibles ansias de venganza de los descendientes de sus víctimas. Propongo invertir el dinero del juicio en algo más inteligente.

D

Será para premiarlo, con lo facha que es su gobierno.

D

Se han tomado su tiempito los polacos.

ramores

¡No puede ser!!! Si todos los nazis se refugiaron en sudamerica... O al menos eso es lo que siempre dicen los usamericanos. ¡Hay películas al respecto! ¡Y salio en televisión! Es imposible que no sea cierto.

D

Pobre anciano, deberían dejarlo tranquilo, no creo que puedan probar sin lugar a dudas que él fue quien dicen que es.

Con noventa y ocho años deberían dejarlo tranquilo en su casa, no hace daño a nadie, es un anciano integrado en la sociedad americana.

D

Titular erróneo.

Extradición.
(De ex- y el lat. traditĭo, -ōnis, acción de entregar).
1. f. Procedimiento por el que las autoridades de un Estado hacen entrega de una persona a las de otro que la reclaman para que pueda ser enjuiciada penalmente en este segundo o cumpla en él una pena ya impuesta.

Polonia más bien solicita, sólo puede extraditar EEUU.

D

#8 tengo entendido que eeuu si mientes en el papeleo para inmigracion te deportan inmediatamente... ( o eso decian en la ser)