Hace 3 años | Por News333 a blogs.publico.es
Publicado hace 3 años por News333 a blogs.publico.es

Acepto que hay algo soberanamente ridículo en algunas versiones casi exclusivamente estadounidenses de lo que venimos llamando las políticas de la identidad: un germen de tonterías que lleva a los trolls a afirmar que elegir a Isabel Díaz Ayuso —por ser ella mujer— es lo auténticamente feminista, por ejemplo, o que Margaret Thatcher ejercía su girl power cuando alimentaba el terrorismo estatal en Irlanda.

Comentarios

CerdoJusticiero

#4 No hay leyes españolas que discriminen en función del sexo, profesión, o tipo de relación personal, lo que existen son agravantes derivados de los anteriores y algunos tipos concretos para proteger a representantes electos, jueces, policías, etc.

Dejad de dar tanta pena, por favor.

D

#7 Sí que existen esas leyes. El ejemplo clásico es la LIVG, pero hay muchas otras. Cuando he estudiado oposiciones he podido ver por mí mismo que muchas leyes tratan de forma diferenciada a hombres y mujeres, y también a niños y niñas.

Esto son hechos, otra cosa es que a ti te parezca bien, lo cual es perfectamente aceptable ya que tienes derecho a tener tus propias opiniones.

Si en una oposición, por ejemplo, necesitas una nota para entrar si eres hombre y otra diferente si eres mujer, ahí está habiendo una discriminación por sexo.

Y eso es tan real como que el otro día comentábamos en Menéame un caso concreto en que esa práctica frecuente ha sido rechazada por un juez. No por el hecho en sí de la discriminación, sino porque en ese contexto concreto le parecía inadecuada.

La discriminación existe, y de hecho sus defensores suelen llamarla "discriminación positiva".

Soy partidario de la igualdad legal entre hombres y mujeres, y eso es lo que defiendo en este comentario y en muchas de mis intervenciones. Hombres y mujeres debemos tener los mismos derechos.

CerdoJusticiero

#9 ¿Qué ley discrimina? Ejemplo concreto, por favor, para que te pueda explicar por qué eso no ocurre fuera de la Mente Enjambre de la Incelesfera.

Gracias.

D

#10 Si retiras tus insultos, no tengo ningún problema en dedicar un rato esta tarde a buscar los artículos concretos de un par de leyes y ponerte los enlaces y los motivos por los que se trata de discriminación. Comprenderás que solo esté dispuesto a participar en diálogos respetuosos. Saludos.

CerdoJusticiero

#11 ¿Qué insultos? ¿Te sientes insultado porque diga que la Mente Enjambre de la Incelesfera está un pelín desconectada de la realidad?

lol lol lol

Pues ajo y agua.

CerdoJusticiero

#15 Gracias. Si me das una dirección de correo te puedo mandar un autógrafo.

#16 Sí, sí lo sabremos. Busca por ahí qué resultados han ido cosechando los distintos partidos a los que Santiago Armensilla ha ido dando su apoyo.

D

#17 Sólo he encontrado que ha militado en Podemos. No sé quien es, la verdad.

D

Diselo a las feministas, a los black lives matter, el lobby LGBT, ... Gracias a eso justifican leyes contra el hombre, el origen del mal según ellas, ellos y elles

parrita710

#1 Para ser diferente dices las mismas tonterías que todos los anteriores.

D

#1 Tienes que hilar más fino. ¿Has leído el artículo? La pereza intelectual no se combate con más pereza intelectual.

io1976

#1 Ellas, ellos, elles, Ay que gracioso y que original!!!... si no estuviese todos los dias el Federico con la misma tonta. Se te ha olvidado mencionar a Soros, el Pizza gate, al Bill Gates y el 5G chino.

D

#19 Cierto. Da la sensación de que todos los partidos de "izquierdas" piensan casi exactamente lo mismo en esos temas, al igual que los de derechas.

D

A mi me queda la duda de saber como le iría a un partido de izquierdas, quizás más que Podemos, de los de nacionalizar y control estatal duro, pero que fuese anti inmigración ilegal y que evitase por todos los medios meterse en polémicas lgtbi, feministas, etc.
Algo así como si lo dirigiese Vestringe. Me intriga que no exista nada parecido.

CerdoJusticiero

Dudo con frecuencia entre dos opciones: o algunos no se dan cuenta del apoyo explícito y consistente que les ofrecen medios de derechas para propagar su bilis presuntamente "desde la izquierda" contra la izquierda, o bien son perfectamente conscientes y les da absolutamente igual seguir artículo tras artículo con la misma cantinela.

Uy qué recadito a Daniel Bernabé, el que ha conseguido salir (relativamente) de la irrelevancia siendo el escritor de izquierdas con el que todos los fachas están de acuerdo. roll

#6 A lo mejor no existe nada parecido porque a casi toda la gente de izquierdas los nazbols nos dan un asco tremendo.

D

#8 Siempre con Limonov jeje
A los de izquierdas si, pero a la clase trabajadora igual no a todos. Nunca lo sabremos.

D

#6 El Frente Obrero se parece en algunas cosas a lo que planteas.

Lo de antiinmigración ilegal duro es bastante impracticable, aparte de los problemas éticos evidentes, por eso incluso la derecha tiene serias reticencias a hacerlo, y se limitan a hablar del tema o tomar una o dos medidas efectistas pero insustanciales.

Sobre si el Frente Obrero puede crecer gracias a su preocupación por las clases bajas y su rechazo a las políticas identitarias, por supuesto. Si tuvieran algo de exposición mediática, del 4% de los votos no bajaban.

D

#14 Es curioso, no lo conocía. Pero he visto que se declaran favorables al derecho de autodeterminación. Yo pensaba en algo más unionista.
Algo así como lo contrario al PSOE, muy de izquierdas en lo económico, pero tradicional y unionista en lo demás, y antimonárquico, claro.
Ojo, que no digo que sea lo que me guste a mí, sólo me pregunto si existe algo así.

D

#18 El problema es que cuántos más ejes hay, más se multiplican las opciones y menos espacio hay para cada combinación.

D

Hay Duval, hay meneo. Una activista abierta a dialogar y a reflexionar con personas que piensan distinto a ella, y que puede estar un día debatiendo con Un Tío Blanco Hetero, y otro escribiendo en Público.