Hace 9 años | Por --256178-- a imanolsanchez.com
Publicado hace 9 años por --256178-- a imanolsanchez.com

Emergen partidos de izquierdas, a favor de la abolición de las corridas de toros, que dejan a la tauromaquia en una grave situación.

Comentarios

asola33

A ver si es verdad!

D

#1 Muy buena noticia!! Da mucha pena que asocien al país donde has nacido con la tortura a otro ser vivo.

D

#42 #1 mas tortura tiene cualquier otro animal de consumo humano, puestos a elegir entre el 99% de animales de consumo, o el toro de lidia, quien tiene mejor vida??? si nos cargamos el toreo, nos cargamos al toro de lidia; no hay otra, esa vida de lujos se "paga" en la plaza.
SI NO TE GUSTAN los toros, no veas los toros, es asi de simple, que mania con prohibir...
Te remito a otro comentario, donde te doy links que demuestran que el toro de lidia tiene 100 veces mejor vida que la mayoria de animales de consumo:
jesulin-antitaurinos-cago-muertos-hijos-puta/c0110#c-110

Hace 9 años | Por tontio a youtube.com

#69 el asesinato solo puede ser con personas
#66 #47 EXACTO!!! como dice upyd, ni subvencion, ni prohibicion; aunque la subvecion habria que ver cuanto dinero se da respecto a cuanto dinero genera...porque si hay que dar 1millon de euros al año para mantener una industria de 400millones de euros; pues que quieres que te diga... APLIQUEMOS ese principio de las subvenciones a todo....
#62 y eliminamos la violencia contra todos los demas animales que enjaulamos en centrimetros cuadrados?? es o no violencia que te enjaulen? que no veas la luz del dia? que te hacinen? que te maten?
#71 yo prefiero que "muera" la fiesta sola, porque la gente no la quiera ver; no me gusta prohibir, si no te gustan, no los veas, por que prohibir algo que ve mucha gente, genera muchos puestos de trabajo y es toda una industria?

D

#74 "y eliminamos la violencia contra todos los demas animales que enjaulamos en centrimetros cuadrados?? es o no violencia que te enjaulen? que no veas la luz del dia? que te hacinen? que te maten?"
Yo hablé de violencia física, y en todo caso añado eliminar violencia "innecesaria" y la humillación. Pero aún así no es necesario prohibir nada.

D

#78 No es violencia fisica que te maten? que te hacinen con 100 animales mas en 1 metro cuadrado? que te transporten con un calor insoportable con 100 animales mas? que no veas la luz del dia en toda tu vida?, eso no es violencia fisica???
La humillacion no tiene sentido en los animales, no tienen sentido del ridiculo, y ademas lo de innecesario es relativo, ES NECESARIO para que el toro de lidia tenga esa vida de lujos!! es necesario para que decenas de miles tengan un puesto de trabajo....quiza lo que no es necesario es el hacinamiento de tanto animal, seria un poco mas cara la comida, pero no es necesario...

D

#79 Que te hacinen puede ser violencia psíquica no física. No se si es mejor matar a un animal de forma violenta o suministrándole productos químicos, teniendo en cuenta que es para comerlo. Por otra parte lo que es humillación es de sentido común, da igual que el animal no la sienta porque existe igual para el resto de la sociedad.

D

#42 #1 #69 #62 #71 #52 #78

POR CIERTO, tomais todos solo huevos del "0", o del "1"??? un simple gesto, que os cuesta como mucho 2 o 3 euros al mes (segun la cantidad de huevos, pero si le pones 10 al mes, sale eso de mas), es asi o no??? UN SIMPLE GESTO para consumir de animales sin que sufran, lo haceis, o no? y carne ecologica? por que no? O ME VAIS A DECIR QUE TODOS consumis siempre huevos del 0, y del 1, y carne ecologica?????

D

#80 Yo sí, siempre. Aparte de por motivos ideológicos por la salud de mi familia. Ejemplo, sabe Dios lo que les ponen a las pobres gallinas que no llegan al 1.

pdt, huevos del 0 me cuesta mucho encontrar, pero del 1 hasta en el mercadona tienes.

#74 Que te guste ver como torturan un ser vivo, y para colmo, pagar por ello, es sencillamente repulsivo. Ahora dirás lo de que los toros no sienten el dolor, y todas las gilipolleces que dicen los protaurinos, ¿no? o lo de que es un arte....

perico_de_los_palotes

#22 Yo no estoy tan seguro que una comida no puede ser un divertimento. El día que conozcas como funciona la ganadería o simplemente la parte de ella que es la industria láctea igual te llevas alguna que otra sorpresa. En cuanto a las dehesas, estoy de acuerdo que mucho mejor una de pata negras que de toros, aunque los dos acaben igual de muertos para nuestro beneficio.

e

#24 Lo que no es un divertimento es trabajar en un matadero.
Eso tenlo claro.

Tampoco he visto nunca en la televisión retransmisiones en directo con cientos de personas aplaudiendo y jaleando a los trabajadores del matadero haciendo su trabajo.

Honestamente, lo venir aquí a defender que "matar es divertido" creo que es la peor defensa que se puede hacer de la tauromaquia. Haces que la "fiesta" parezca una cosa de enfermos a ojos de cualquiera.

rook1

La tortura no es cultura.

#7 Espero que la situación empeore mucho mas y que al menos os veais forzados a cerrar o a reconvertir vuestras ganaderias y demas parafernalia de la tortura en algo productivo y digno que no implique maltrato animal solo para divertimento del personal.

¿Meterse un chuletón entre pecho y espalda es necesidad o divertimento?

#17 Con esas subvenciones de dinero público que se emplea para los toros lo que podríamos hacer es contratar a gente desempleada para que se dediquen a hacer agujeros, una vez terminados pues que los tapen, y luego que vuelvan a hacer agujeros. Se podría incluso acabar con el paro ¿Qué te parece?

Menos ecológico y útil que mantener una dehesa.

/No soy taurino, pero hay argumentos que dan tanta o mas pena que lo que se ve en la plaza.

D

#19 Si no ves la diferencia entre disfrutar un buen chuletón y disfrutar viendo a un animal agonizando es que tienes un problema severo de cojones.

Z

#43 El vegetarianismo y el veganismo han reemplazado en cierto grado las religiones como guía de valores y realización en algunas personas. Incluso tienen estándares a veces imposibles de realizar si se llevan de forma estricta, igual que sucede con muchas religiones. No lo digo para ofender, pero de verdad, que leyendo algunos comentarios en Menéame y enterándote de cosas que algunos veganos dejan de hacer porque el material con el que se hace "podría haber algo animal en su fabricación", yo me he quedado a cuadros. Pero bueno, cada uno es libre de creer o hacer lo que quiera siempre que respete al prójimo y elegir hasta qué punto quiere cumplir con ciertos estándares.

tesla79

#47 #11 Me autocorrijo, me he colao. Si que defienden la prohibicion.

ViejaYeguaGris

#47 Con no subvencionarla sería suficiente. Moriría sola.

D

Qué se me jodan!

D

A ver si de una puta vez se consigue erradicar la lacra de esta barbarie, propia de la inferioridad y la bajeza genealógicas.

R

Ojalá, ya es hora de acabar con el toreo, lo malo es que en muchos lugares necesitaríamos los votos del P$0€ y no están por la labor, en eso también nos traicionaron, por lo menos en Baleares mi comunidad, donde pudieron y no lo hicieron.

manuelpepito

Aqui en Andalucia, donde gobierna el PsoE (autodenominados de izquierda) con IU, seguimos igual.

Neomalthusiano

#13 Ese es uno de los motivos que ha permitido la aparición de fuerzas a la izquierda de la izquierda.
En lugar de acusar a los nuevos partidos de "trotskistas a sueldo de la CIA" lo que debería hacer IU es autocrítica y limpieza de poltronas.

juliander

#13 Y aquí en Cataluña (En la zona del delta del Ebro, donde ha estado gobernando CiU) se siguen celebrando correbous que es algo parecido al toreo, pero mucho menos español

Frippertronic

#13 El PSOE siempre ha sido abiertamente taurino. Igual que siempre (en la actual democracia) ha apoyado a la monarquía y a la Iglesia, ...

D

Prohibir los toros en España me parece demasiado ambicioso y hasta contraproducente (aunque a mi me encataría), pero quitarles todas las subvenciones estatales y que lo financien aficionados y donantes anónimos, no.

Vereis lo que les dura la afición cuando les pidan rascarse los bolsillos a esos muertos de hambre.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Lo que me alegraría de que se prohibieran para siempre.

m

Hay que dejar claro un detalle: mucha gente no está a favor de la prohibición total, sino sólo que se eliminen los elementos que producen dolor al toro (banderillas, espadas...). Incluso existen tradiciones como los recortes donde el toro no es torturado.

Neochange

#20 Pero el propio sector está en contra de tener unos toros como los portugueses, porque se les acaba el chollo también a las ganaderias.

polvos.magicos

Sería un claro exito contra la barbárie y la tortura de animales inocentes.

D

prohibir nunca es bueno, lo que tiene que pasar es que que la sociedad no quiera tauromaquia y deje de tener sentido, yo no estoy a favor de la prohibicion de la tauromaquia, ni de la prohibicoin de la prostitucion, ni de la prohibicion del cannabis...

StuartMcNight

#33 ¿Tampoco estás a favor de la prohibición del robo, de la agresión o del asesinato?

D

#36 SI, pero es que los anumales no tienen derechos, ni derecho a la vida, ni derecho a la libertad, ni derecho a comer si quiera, o tener alojamiento. Es asi de simple, no puedes comparar personas con animales, los animales no tienen derechos, y no tienen deberes y no estan sujetos a niguna responsabilidad.
PROHIBIDO prohibir todo aquello que no afecta a las personas; te vale asi? (y que esta regulado, es una industria que crea muchos puestos de trabajo, etc etc)

M

#75 que no tienen derecho a vivir? Se te olvida que el ser humano también es un animal. Que seamos más poderosos no nos hace diferentes, por tanto sí me atrevo a compararlos, porque ellos también sienten y padecen. Crees que la tribus del Amazonas merecen tener derechos?

D

#81 PERO EL HECHO es que no tienen esos derechos; no los tienen por lo tanto no puedes compararlos. No tienen ni derechos, ni deberes, ni responsabilidades, los enjaulamos y nos los comemos; PERO NO PODEMOS DARLE UNA VIDA DE LUJOS a costa de ponerle unas banderillas, una pica y una estocada; pues vale.....

M

#82 pues bien comidos, que como animales también tenemos derecho a comer. Pero como seres inteligentes y poderosos, no estaría de más un poco de condescendencia. Si vinieran extraterrestres más inteligentes que nosotros desearía que la tuvieran con nosotros. En fin, cada día observo más la carencia de humanidad por parte de la humanidad. Hipócrita definición.

D

#84 a ver, que yo no quiero entrar en el debate moral., SINO EN EL ASPECTO hipocrita de permitir todo con todos los animales, que tienen mucho peor vida, pero justo el que tiene vida de lujos nos lo queremos cargar.
Vamos a hacer un ejercicio utopico, ya que te gusta ponerte en la piel del toro, a ti te dan a elegir, vida de lujos como el toro de lidia, de semental, corriendo por las praderas, comiendo bien, cuidado, etc etc, 4 años despues mueres en la plaza "sufriendo" durante 10 minutos. O directamente la vida de las vasas estabuladas hasta el picotazo instantaneo... que elegirias?? SE SINCERO, años de lujos y luego la plaza, o años de sufrimiento y muerte rapida??? se sincero......pues precisamente lo que te cargas con el toreo es la opcion que tu mismo elegirias....yo lo tengo claro.

M

#86 A ver, evidentemente es mejor una vida de lujos y un mal momento final, que otros tipos de vida animal orientado al consumo y que viven apelotonados.

Pero es que son temas diferentes, o sea, tampoco estoy de acuerdo con el trato a animales de consumo que comento, al margen de que sea toro o no. Evidentemente esos tratos llevan a reducción de costes (imagino que también de calidad), lo que nos lleva a precios más bajos para el consumidor final, y aquí se entraría ya a valorar cuánto de más estamos dispuestos a pagar por mejorar ese tipo de trato (si analizamos el contexto económico solo modificando el tema en cuestión). Lo mismo la hipocresía y el "mequejodetodo" o "loquierotodo" entraría aquí, al analizar este dilema moral-económico.

Entiendo, que se les puede dar esa vida de lujo a los toros porque hay dinero que se obtiene de los ingresos en las plazas (y de subvenciones) que permite cuidarlos así; y que si el espectáculo, en vez de esa muerte lenta y cruel, fuera otro de tipo menos agresivo y más orientado al engaño y al burlar al toro simplemente, probablemente tendría menos afluencia y por tanto menos ingresos. Pero lo mismo no es necesario que los toreros cobren tales millonadas por corrida, y podría dedicarse esa diferencia de ingresos a mantener el nivel de vida del otro protagonista, que es el toro.

StuartMcNight

#75 Ale venga, ya paso. Ya has soltado tu discurso preparado. Ahora, si no te importa, vas y te lees el comentario al que yo respondia y veras como dice textualmente:

prohibir nunca es bueno

¿Tan dificil es tratar de leer a que cojones se responde antes de soltar el discursito prefabricado?

D

#33 he dicho "prohibir nunca es bueno, lo que tiene que pasar es que que la sociedad no quiera tauromaquia y deje de tener sentido"

es que esos ejemplos que has puesto son cosas mayoritariamente aceptadas como malas, incluso muchos de los ladrones y los asesinos saben que esta mal, en ese caso la ley solo es reflejo del pueblo

lo que quiero decir es que cuando la sociedad en su conjunto este totalmente en contra de la tauromaquia entonces que sea ilegal, ahora mismo si media españa no esta en contra no tiene sentido prohibirla, las cosas son asi, no me las invento, no se puede legislar para el 50%, o 60%, hablamos de justicia, no de leyes.. porque entonces es dictadura de la mayoria, no consenso y no es igual para todos si se prohibe algo que el 40% esta a favor....

en definitiva, la solucion esta en la educacin y el hacer ver las cosas, no en decretazos y propagandas de democracia

FrCeb

que se suprima el maltrato animal primero, incluyendo el clavarle pinchos a cualquier animal, sea delante de gente o a escondidas, pero que JAMAS JAMAS se prohiba la ganadería extensiva y los beneficios al medio natural y rural que esto lleva..

AlphaFreak

#61 Discutiría contigo, pero se me quemaría el chuletón.

D

#68 otro asesino de animales... Que aproveche!

D

#69 ya se que el asesinato solo puede ser con personas, pero como ellos llaman asesinos a los toreros, yo les llamo asesinos también a ellos.

AlphaFreak

#96 Voy a por una buena hamburguesa. Hasta más tarde.

Catacroc

Pues que demanden a los partidos que tengan politicas antitaurinas, ¿como se atreven a ir contra una tradicion?.

D

Joder parecemos subnormales, a ver si entran políticos serios que hagan un referéndum. A mi no me gustan los toros ya que estoy totalmente en contra del maltrato animal.
Pero si la "gente" dice que es cultura pues que lo saquen referéndum y que la gente elija. ¿Tan difícil es?

Yo soy valenciano y por mi las Fallas como si no las hiciesen, la gente por lo general pues le gusta pues me las trago y punto. Pues los toros igual si la gente esta al moño de que los torturen pues que no los maten y que hagan corrida sin que el animal sufra. Por ejemplo los caballos estan con los humanos y no los matan. ¿Por que no puede ser igual? Que lo suelten a la plaza de toros haga un simulacro de estoque y a correr.
Que el machote torero lo ha hecho bien pues una trofeo o un rabo y oreja simbolica y a correr.
Para mi eso pues si lo consideraría arte, pero sin necesidad de matar o sufrir a los toros.

Arzak_

Que se jodan y que les den por el cañete. Que vayan a hacer algún curso de fp y aprendan un oficio.

CANITO

Es más, aquí en Andalucía donde en teoría gobierna un partido de izquierda (Psoe) apoyado por otro también de izquierda (IU), no solo no lo rechaza o se opone, sino que encima lo fomenta, por ejemplo a parte de los programas en canal sur dedicado al toreo, va a comenzar esta semana un programa estilo operación triunfo, donde se busca nuevas figuras del toreo, entre novilleros, con sus galas incluidas.

D

#45 Y no toques la puta Romería del Rocío.

Necesitas una puta licencia de investigador o estar asociado a un grupo para pasear por el Coto de Doñana, uno de los parajes más bonitos que he conocido en mi vida, pero si vas montando el taco, ensuciando y dejando mierda y hasta el culo de farlopa, va de puta madre.

D

Si sale una directiva europea que prohíba cualquier espectáculo cruel para con los animales, ya se pueden dar por jodidos

Frederic_Bourdin

#37 Menudo problema. Se llama a la desobediencia civil y punto.

D

#87
Sí, ya.

D

Se acabó el chollo de torturar animales gratuitamente por el placer de verlos sufrir, amigos.

D

Que un torero se salte la tilde del titular, ea, vale. Pero setenta tíos y tías que comentan -sumando más de 3 mil que han entrado a leerlo-... ya es esdrújulo.

sinkue

La tauromaquia morirá sola, cada día va menos gente, yo soy del norte y aquí no tenemos mucha cultura de toros pero nunca entendi porque los toros es legal y las peleas de perros no, me parece lo mismo o incluso la de perros es mas justa ya que uno de los perros no tiene espada, caballos, banderillas..

D

#0 la tauromaquia es una grave situación, de salvajismo cultural.

D

Alguien que hace un espectáculo de torturar a un animal, es un deficiente moral y mental. Ni héroes, ni fiesta ni rollos. Es algo propio de deficientes. Así de claro.

yemeth

Rebuscando por ahí, me resulta llamativo que la última ostia al sector haya venido precisamente del PP, al subir el IVA de los toros del 8 al 21%:

http://www.elmundo.es/cultura/2013/10/30/527130a563fd3dee0b8b456c.html

Si es que ni pa lo suyo valen estos. Pero total, habrán pensado, ¿qué más les da? Si seguro que los tontaurinos les votan igual.

bullyproof

A mi me da un poco igual que sea ilegal o no, lo que no quiero es que tenga un duro de dinero público.

D

Los vendedores de hielo también.

jaz1

la falta de gente o de aficion, es lo que tumbara esa barbarie sin cabeza ni pies, por mas que se empeñen en llamarlo "cultura de la muerte" si no va gente que van a subvencionar?????

D

Sobrevuela por todo el artículo una retórica tan facha, que da bastante asco.

a

"Emergen partidos de izquierdas, a favor de la abolición de las corridas de toros, que dejan a la tauromaquia en una grave situación.

¡Chim-pón!

Summertime

OLE!!!!

a ver si es verdad

Frederic_Bourdin

Uy sí gravísima.

D

¿Y que afición van a tener los señoritos de postín si quitan los toros?

Preveo un repunte en casitas de colores.

j

Para hacer ese artículo mejor que hubiera grabado un vídeo con el móvil y luego pasarlo por Wasá.

D

Yo estoy totalmente a favor de las corridas de toros. ¿Si no cómo coño se van a quedar embarazadas las vacas? lol

A

Hay cosas más importantes que preocuparse por la gilipollez de la tauromaqui

D

¡Qué le den mucho por el ano a la tauromaquia!

D

Fuera los putos toros. YA.

D

igual deberian de pensar en reconveritr los toros en un "deporte" de riesgo sin sangre donde no se dañe al toro.
Personalmente tampoco me gustaria nada.

getulus

¿Tanto les cuesta entender que los animales se merecen un respeto? que pena de jente

Ecoman

Yo abogo por la reconversión en luchas de gladiadores, se quitan los toros y se dejan los psicópatas, y que se maten entre ellos, de vez en cuando se les echa unos corruptos,no se si seria muy cultural o artístico pero creo que seria muuuuy educativo.

Love77

Les guste o no, la gente va evolucionando y la tauromaquia es algo anacrónico que irá desapareciendo.

Llevo 12 años manifestándome delante de la Monumental (al fin cerrada) y de Las Ventas, que también pensamos clausurar. Se trata de evolución.

g

A mi me parece bien. Pero me parecería aún mejor si se tuviera un plan de choque. Esto va a atraer ya no sólo consecuencias económicas, si no también el problema de ver qué haces para proteger a una especie que sólo se cría con un únco propósito.

D

#48 variedad, no especie, y no especialmente distinta de otras variedades para uso mostrenco, aparte de que se da estatus de protegido y seguro que no tiene tanto problema como el resto de variedades de bovino en peligro de España.
Luego está la situación de toro de la Camargue, cuando se prohibió su uso para toreo rápido lo pusieron en una zona protegida y su carne a precio de oro.
Siguiendo lo de la Camargue se añade otra cosa, se crían demasiados toros de lidia, hay más machos adultos de toro de lidia de España que de cualquier otra variedad. Un toro solo vale para esperma, no hace falta tener toros peligroso a criar, solo hace falta media docena, terneros machos para el matadero, el enorme costo de los toros de lidia vienen muy marcado por criar algo que necesita ser muy bien pagado.

Cuantas miles de variedades en Europa desaparecieron o fueron cruzadas hasta la aberración por algo tan simple que ya no se usan bueyes para carros.

g

#53 Gracias por la matización. No sé gran cosa sobre el mundo del toreo y poco o nada sobre las diferentes especies. Ahora, sí sé algo sobre ganaderos y gente que se dedica a la crianza porque hay un par aquí en mi pueblo y he hablado en un par de ocasiones de estos temaas a nivel empresarial. Sobre las dificultades que tienen y demás. Y ahí es dóne iba yo, que no estoy serguro de haberte entendido por completo. Si -según me cuentas- se crian demasiados toros de lidia, al entrar una hipotética ley antitaurina (por crueldad animal) ¿la solución es eliminar/reducir buena parte de la población de toros de lidia? Personalmente, si es así, lo veo una incongruencia.
No me malinterpretes, raharu_haruha. No me gusta el maltrato animal y me la traen al fresco las corridas de toros. Pero sí que no puedo hacer oidos sordos a las consecuencias económicas que pueden tener en el mundo del toreo en general y los toros en particular.

D

#100 Primero es variedad, no especie.

No me has entendido, de 1000 vaca con los terneros que produzcan en intensivo pueden tener solo el servicio de un único macho. No se crían machos hasta llegar a adultos, y mucho menos sin capar, aun así la cría de bueyes es minoritaria.
No es que solo los toros de lidia de por sí sean difíciles de manejar o poco productivos, es que se crían al revés que el resto del ganado, criando machos sin capar, con lo cual es inmanejable como es y ni se te ocurra a dejarlos libres con paseantes, ganaderos o ciclistas. No hay ningún otro tipo de granja, si no es para producir esperma, donde tengan una proporción superior 50 vacas adultas por un toro, cuando en los toros de lidia suele tener mayor número de machos que de hembras. Es esa desproporción de que se crían demasiados toros.

Vamos a ver, un macho adulto de una frisona, rubia gallega y demás son tanques de músculo que dejan al toro e lidia como un juguete en tamaño y musculatura, pasan fácilmente de tonelada. El carácter si bien no inmanejable para el ganadero, de uno solo, como tengas 2 machos adultos juntos se llevan peor entre ellos que los toros de lidia, pero aún así con desconocidos sigue siendo un macho protector en su especie, eso es común a todas las variedares.

Las vacas, terneros y bueyes de toro de lidia no son tan diferentes de otro ganado en manejo. Los machos de un toro de lidia son más difíciles de manejar y mucho es por la forma de crianza, no por carácter, Una granja que críe toros de otra variedad, es una granja de esperma


http://www.swissgenetics.com/Nuestros-Toros.323.0.html?&L=5 lo más cerca que va estar una vaca lechera de un toro es cuando le meten la jeringuilla.
Sin ser ese uso nadie tiene toros, lo único para ganadería muy extensiva, y aún así el número de machos es lo mínimo. Los toros son problemáticos y poco rentables, se sacrifican sin pasar de ser terneros, es más rentable la inseminación artificial. Alguien joven aún siendo ganadero los únicos machos adultos que va a ver son en una feria de ganado o fotos.

a

Como miembro de AVATMA sólo puedo decir que ojalá llegue el día en que prohibamos las corridas de toros. Afortunadamente su público va envejeciendo, es sólo cuestión de tiempo

D

Que les den por el coso.

D

#61 Tres asesinos de animales me votaron negativo, yo que culpa tengo de vuestra sed de carne y sufrimiento? No al consumo de carne! los que coméis carne sois unos degenerados y deficientes mentales, no se juega con el sufrimiento de los animales! comed lechuga!

Paquito_Garcia

Una pena por todos los puestos de trabajo que los toros generan y que se perderían. Acabar con los toros es apoyar el desempleo.

Paquito_Garcia

#15 #17 #62 ¿No leísteis lo de al final de mi comentario? Joder, que yo iba en plan irónico.

D

#17 Eh, espera, espera. ¿Quién ha dicho que hacer agujeros para volver a taparlos sea innecesario? Yo hacía un montón en el patio del colegio y eran super necesarios para sacar arena y barro con la que hacer construcciones.

D

#12 Pues sí, porque no hace falta prohibirlos, basta con regularlos, eliminando la violencia física. Pero a la gente con simpatías hacia los dictadores le gusta prohibir.

D

Practican el veganismo dichos partidos de izquierdas? Porque si no sería una auténtica contradicción estar en contra de los toros...

D

#52 Es lo mismo, cuando te puedes comer una lechuga pero no lo haces y prefieres comerte un cerdo estas al mismo nivel que un torero. Esto demuestra que tras la prohibición de los toros lo único que hay es hipocresía y razones políticas. Supongo que cuándo has contestado eso es porque eres un "asesino" de animales y los devoras.

D

#52 PERO NO ES POR DIVERSION, es por los puestos de trabajo de decenas de miles de personas, es por toda una industria, Y ADEMAS; nadie te obliga a verlos, tu no te tienes por que divertir!!! ya no digo nada de la especie del toro bravo, y de que el toro tiene la mejor vida de todos los animales de consumo humano. Por que cargarme los toros cuando el 99% de los animales tienen peor vida en su conjunto que el toro de lidia????
http://nomasmaltratoanimalmsv.blogspot.com.es/2012/08/no-mas-maltrato-animal-2000-corderos.html
http://www.cadenadesuministro.es/noticias/el-parlamento-europeo-propone-limitar-a-ocho-horas-el-tiempo-maximo-del-transporte-de-animales/


http://blogs.eluniversal.com.mx/usuario/Image/vacassss.JPG




MI ARGUMENTO ES SENCILLO, el toro de lidia tiene mejor vida que el 99% de animales de consumo humano, por que prohibir uno, y no prohibir el otro?? si lo hacemos por el toro tenemos que ser pro-taurinos!!! ya que gracias al toreo tienen esa vida de lujos!!!

ikipol

No es bueno confundir los deseos con la realidad

ikipol

#3 Lo decía por nosotros, no por el autor de la noticia, que es una chorrada alarmista (para ellos)

EvilPreacher

#2 Cierto: el artículo está lejos de expresar un deseo. En realidad trata de agitar el fantasma del «antitaurinismo» para que entre los aficionados cunda el miedo de la izquierda malvada.

1 2