Hace 5 años | Por tierramar a globalizacion.ca
Publicado hace 5 años por tierramar a globalizacion.ca

¿Cuáles eran los objetivos perseguidos por los dirigentes europeos con la implantación de los memorandos? 1.- Permitir a los bancos privados recibir una ayuda pública con el fin de no pagar la factura del estallido de la burbuja...2.- Dar a los nuevos acreedores públicos, que sustituyeron a los acreedores privados, un enorme poder de coacción sobre los gobiernos y los Estados de los países periféricos con el fin de imponer una política de austeridad radical, de desregulaciones (en contra de toda una serie de conquistas sociales), de privatizaci

Comentarios

D

Claro, y que los griegos vivan de chupar la teta de Europa no ha tenido nada que ver. Este panfleto no hay quien se lo crea, mas allá de la pura ignorancia.

W

Hay que tener cara para decir eso despues de la quita de deuda griega y el agujero que genero en la banca.

D

Alguien lo dudaba?

R

Alguien creyó que era un rescate al pueblo griego en algún momento???

t

#5 No. Siempre que la banca esta involucrada hay que pensar que van a vendernos como una ventaja lo que es un chantaje o un robo; con la banca hay que tener el mismo cuidado que con los timadores de la calle, juegan parecido.

D

Grecia intento robar a Europa a manos llenas, y el tiro les ha salido por la culata. Ahi ni el tato pagaba impuestos.. docenas de conductores contratados para un único vehiculo. Los griegos vivieron muy por encima de sus posibilidades, TODOS, no solo la clase politica. Este artículo es una tomadura de pelo.

t

Les recomiendo lean el artículo, se aprende mucho, y es aplicable a España

t

#1 Autor de este gran trabajo: Eric Toussaint: Maître de conférence en la Universidad de Lieja, es el portavoz de CADTM Internacional y es miembro del Consejo Científico de ATTAC Francia. Es autor de diversos libros, entre ellos: Bancocracia Icaria Editorial, Barcelona 2015,, Procès d’un homme exemplaire, Ediciones Al Dante, Marsella, 2013; Una mirada al retrovisor: el neoliberalismo desde sus orígenes hasta la actualidad, Icaria, 2010; La Deuda o la Vida (escrito junto con Damien Millet) Icaria, Barcelona, 2011; La crisis global, El Viejo Topo, Barcelona, 2010; La bolsa o la vida: las finanzas contra los pueblos, Gakoa, 2002. Es coautor junto con Damien Millet del libro AAA, Audit, Annulation, Autre politique, Le Seuil, París, 2012. Coordinó los trabajos de la Comisión de la Verdad Sobre la Deuda, creada por la presidente del Parlamento griego. Esta comisión funcionó, con el auspicio del Parlamento, entre abril y octubre de 2015. El nuevo presidente del Parlamento griego anunció su disolución el 12 de noviembre de 2015. A pesar de ello, la comisión prosiguió sus trabajos y se constituyó legalmente como una asociación sin afán de lucro. (Como los troles de menéame )