Hace 5 años | Por scottpilgrim a ctxt.es
Publicado hace 5 años por scottpilgrim a ctxt.es

Huang Hsin-yao (Tainan, Taiwán, 1973) se ha convertido en una de las grandes revelaciones del cine taiwanés. The Great Buddha+, su primer largometraje, es una sátira en blanco y negro enmarcada en el Taiwán moderno que enfrenta a ricos y pobres en una espiral voyerista de excesos políticos y religiosos. A pesar del envoltorio, es inevitable pensar en The Great Buddha+ como en un reflejo del Taiwán actual. "En el sur y el centro del país, alejados de la capital, la política puede ser un poco ridícula", dice.

Comentarios

D

En mi opinión son la ideología y la religión quienes tienen elementos comunes, por suerte cada vez se diferencian unas de las otras mas pero son parte de lo mismo.

tiopio

Otras utilizan el sexo para hacerlo. Para controlar a la gente.

F

#5 Por lo menos no es violencia ni asesinato, como hacen otros y habria que ver la razón de que no quieran sexo con alguien...y ese alguien si quiera

Jakeukalane

¿Sabéis si se viaja a Taiwán luego se tienen problemas para entrar en la RP China? Un saludo.

editado:
Muy interesante. Y estoy de acuerdo con que hay un gran machismo en Asia. gracias #0

D

La ley no, el miedo.
El miedo al terrorismo y el miedo al infierno. Con eso consiguen que la gente haga cosas impensables que no harían si no estuviesen coaccionados por el miedo, como dejar que te vacíen los botes de colonia en el aeropuerto o salir descalzo y cargando con una cruz detrás de un paso de semana santa.

D

El chino sabrá mucho de cine pero comparar leyes heterónomas con leyes autónomas hace que Kant se revuelva en la tumba.