Hace 10 años | Por --370122-- a agenciasinc.es
Publicado hace 10 años por --370122-- a agenciasinc.es

Las joyas científicas más antiguas de la biblioteca del Instituto Geológico y Minero de España conforman un anexo flotante que viajó de un sótano en la calle Cochabamba, en Madrid, a una nave en Peñarroya-Pueblonuevo, un pueblo cordobés de tradición minera. Allí descansan desde revistas chinas, indias y japonesas, hasta las colecciones completas de Nature y de Science desde su primer ejemplar.

Comentarios

ThE_l0vE

#2 Y si todo eso no les gusta, siempre pueden comprar un Jamon o Embutido del maravilloso valle de los Pedroches.

kaidohmaru

#12 Ya ves. O un lechoncito adobado o chuletillas de cordero hechas en carbón de encina, que están para rechupetearse los dedos. Ains, qué ganitas de ir para el pueblo lol

e

Los que votan negativo a #3 se nota que no han estado en los pueblos mineros de por aquí (salvo por lo que comenta #12, claro)

D

#2 Eso que dices me ha hecho pensar... los ladrillos refractarios esos, si me quiero montar un horno casero para fundir hierro, ¿son gratis?

kaidohmaru

#18 Los coge todo el mundo, pero ten en cuenta que tienes restos de fundición.

#20 ¿Sabes que son distintos Belmez no?

F

#1 Es verdad. Que las quemen.

D

Supongo que también habrá algún ejemplar del penthouse, que por muy científico que sea uno también hay otras ocupaciones lol


Sí, ya está el chiste malo pa los gruñones de siempre

Gilbebo

El otro día me distraje paseando por la biblioteca de la UPF en la Ciutadella (la del espectacular edificio de la Torre de les aigües) y ya me quedé alucinado viendo que guardaban revistas de los años 40, algunas tan curiosas como las de los agentes comerciales cubanos de la época. Da para pasarse una tarde chafardeando.

Autarca

Magnifica noticia!!!!! A escanear se ha dicho.

Frederic_Bourdin

Brutal. Para mí la noticia del año.

D

Ahora, la pregunta del millón: ¿las escanearán antes de que ocurra el incendio/inundación de turno?

Joice

Señores de Google, ¡vayan preparando el scaner!

Tao-Pai-Pai

Ironías del destino; las revistas han acabado en el peor sitio posible, un pueblo cordobés de mineros.

Findeton

#3: Tío, qué raro que no hayas hecho un comentario magufo en una noticia sobre ciencia. Dí "homeopatía" o algo por favor.

D

Allí se van a estropear. Hay mucha humedad en las paredes y suelos. Si no que se lo digan a los del pueblo de al lado: Belmez.
#4 Ves, ya he hecho yo el comentario magufo que no ha hecho #3

Gossard

#3 Ironías del destino; una mente podrida ha acabado en el peor sitio posible, un troll de medio pelo

elpelodeannagabriel

#3 Jajajajajaja, no cambies nunca lol lol lol.

davamix

#3 Podrían haber acabado en Murcia.