Hace 2 años | Por --682766-- a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a cadenaser.com

Agentes de la Policía y personal de la Administración de Justicia recibirán una formación obligatoria en materia de violencia de género, tal y como se desprende del catálogo de medidas urgentes del Plan de Mejora y Modernización contra la Violencia de Género, aprobado este martes por el Gobierno, ante el repunte de asesinatos de mujeres en España. Esta es una de las medidas que se recogen en este documento, aprobado en Consejo de Ministros, y en el que también se contemplan otras actuaciones en materia de sensibilización, prevención, detección

Comentarios

D

#9 seguiré votando lo que me dé la gana kiss

d

#5 por lo menos en este caso serán de utilidad porque hay demasiado policía sin ninguna sensibilidad a la hora afrontar acosos, violaciones, maltratos, violencia doméstica, contra menores, etc.
Y demasiado policía putero o con buenas relaciones con proxenetas, etc.

voidcarlos

#18 Claro, porque como todos sabemos, cuando en tu trabajo te obligan a que unas cuantas te digan que eres un potencial violador hace que aprendas mucho y te vuelvas mucho más sensible. Muy útil, sí señor.

d

#19 lo mismo no lo enfocan como que los policías son violadores.
A lo mejor lo enfocan más por el asunto de que la policía está para defender a los débiles como a los niños, o a los que sufren abusos.
Y lo mismo algún policía se empieza a plantear el asunto de la trata de mujeres en serio y no como oportunidad de fornicio
Y lo mismo más policías son sensibles a situaciones de agresiones o intentos de violaciones y tratan a la posible víctima con cuidado y delicadeza, llevandolas a una sala a parte, y no preguntando si ella le estaba provocando de alguna manera o qué hacia ella en ese sitio sola.

voidcarlos

#21 goto #23

nightrain

#5 Y de paso se enseña a leer y a escribir a tanto inútil policía, también a cargo del erario público

Zeratul

#5 Yo tuve que asistir a un curso obligatorio de igualdad de género hace unos años. Una de las mayores perdidas de tiempo de mi vida. Con decir que un tercio de las horas estuvimos analizando páginas de periódico para ver lo machista que era la prensa y la publicidad, páginas sueltas escogidas previamente, cómo no. Otro tercio mirando diapositivas con datos sesgados y citas de autores feministas. Y el tercio final "debatiendo", debate que se resumía en contestar con monosílabos a sus preguntas ya autorrespondidas, mientras la mayoría ponía más atención a su móvil que al "curso".

Y la que peor la pasó fue la única chica del grupo, pues la "profesora" del curso buscaba todo el rato su complicidad y cuando la chica no respondía lo que "debía responder" le repetía las preguntas reformuladas hasta que obtenía lo que buscaba. Salimos todos aburridos y con sensación de haber perdido el tiempo. Pero nuestra compañera salió hasta asqueada, por ser una chica tímida que había convertido en el centro de atención todo el rato, cuando ella solo estaba en ese curso por obligación, igual que el resto.

E

#23 creo que ahora es obligatorio para casi cualquier oposición estatal en la que obtengas plaza, antes de incorporarte. Incluyendo las de ingenieros del estado etc.

Zeratul

#27 Es obligatorio hasta si haces muchos cursos de formación pública, al terminar te dicen: ahora si quieres el diploma de asistencia te tragas 8 horas de igualdad de género.

E

#5 por decir algo similar me pusieron un strike, motivo "Contenido inapropiado"

D

#2 desde cuándo es la policía la que debe prevenir el sucidio entre sus funciones??

Yo juraría que esto es un tema más sanitario que de seguridad.


Cuéntanos más sobre heriditas en la polla

Z

#4 Si quieres te explicamos dónde está el negocio, pero vamos que ya sabemos que no hay más ciego que el que no quiere ver.

Mañana otra subidita de impuestos de algo y arreglao.

D

#10 claro, dar formación a policías sobre tipología específica debe un tipo de delitos es tirar el dinero.

No formemos tampoco sobre terrorismo, trata de blancas, blanqueo de capitales, asesinato, robo, secuestros, etc

Esta claro que de dónde viene hay no se puede sacar.

Z

#12 Será que no tienen ya formación en el ámbito…

Será que después de todas las medias que han impuesto ha bajado algo este tipo de violencia.

Será que este tipo de violencia no es ni de lejos de las principales de este país…

Ovlak

#2 Y de tratamiento del cáncer de colon ya que estamos.

D

#2 Que lo pida vox que son los bufones del parlamento...

J

#2 Eso ya está en su formación más básica, la negociación y la actuación frente a casos de suicidio y enajenación temporal.

#8 Teniendo en cuenta la clase de policía que tenemos, bruta, violenta y poco inteligente, creo que cualquier tipo de curso de sensibilización va a hacer bien. Te veo quejarte, pero es que no se me ocurre nada malo que pueda salir de esto. ¿En serio crees que porque la policía se sensibilice en torno a la violencia de género va a dejar de atenderte a ti, un hombre, cuando necesites ayuda?

oso_69

#11 Están formados en negociación y actuación frente a casos de suicidio y enajenación mental, pero son brutos, violentos y poco inteligentes y por tanto necesitan formación en sensibilización. A ver si te aclaras, porque eso es bastante contradictorio.

MacMagic

¿Les dirán que si viene un hombre maltratado le ignoren como hacen la administración?

oso_69

#22 Es una pregunta trampa, ¿verdad? Todo el mundo sabe que no existen los hombres maltratados.

D

A la ideología postmoderna le quedan dos telediarios. Cada vez más gente está cansada de atender solo a una parte de las víctimas.

F

Tirando dinero público

angeloso

La tirria que tenéis algunos a hablar de violencia de género da pavor.

Efnauj72

Me confirmaría con que trabajaran más como buenos funcionarios.

jejo

Mas que nada será para que si una mujer va a denunciar una violación, sepan manejar el tema, y no le hagan sentir que iba provocando, o que lo exagera. O una denuncia por acoso. O violencia en la pareja. Que se da mucho por hecho, pero en estas cosas sigue habiendo muertes con demasiada frecuencia

D