Hace 6 años | Por ccguy a eldiario.es
Publicado hace 6 años por ccguy a eldiario.es

En el grupo Jusapol Zaragoza, un foro creado para reivindicar la equiparación salarial de la Guardia Civil y la Policía Nacional a otros cuerpos autonómicos y que habitualmente debate sobre reivindicaciones laborales, varios agentes invitaron a sus compañeros a acudir al Pabellón Siglo XXI de Zaragoza y protestar contra el acto de Unidos Podemos, sus confluencias, el PNV, ERC y el PDeCAT que reunió a 400 cargos electos.

Comentarios

BobbyTables

#3 Es que esa banda criminal está en contra de las leyes que les protegen de ser grabados en sus fechorías y que dejan claro el tipo de "seguridad" que nos brindan.

D

#11 ¿A ver si cogen ASCO a Zaragoza?

los12monos

#76 Asco a secas.

D

#2 hace un mes cuando a traves de esa misma herramienta el ministerio detectó que se estaban organizando para solicitar aumentos salariales y realizar movilizaciones, fue relevante y se abrieron notas informativas. Esto qué son mamandurrias?

o

#16 El tema está en que la capacidad de asociarse para policía, guardia civil, militares... está muy limitada... Y un grupo de WhatsApp, se ha usado con esos fines. Creo que es diferente. Ahí WhatsApp sí que es noticia.

Pol.

#19 Cierto, y no sólo eso. Si se omite en el titular el dato del grupo de WhatsApp se puede dar a entender que esa cita ha sido "oficial", en representación del CNP. Y, obviamente, eso convertiría el hecho en algo mucho más grave, además de que le traería problemas al diario.es por no especificar que no era oficial ese encuentro.

D

#16 Bueno, es que al fin y al cabo los policías son trabajadores y tienen sus intereses.

A ver si ahora por ejmplo, hay que ilegalizar los sindicatos pro-etarras de la Ertzaintza por lo mismo.

D

#38 Ahora culpa es de la GC por tener porras en su coche y no de los golpistas por reventar dichos coches para robarlas.

Madre mía, esto es alucinante wall

imagosg

Estará la fiscalía investigando... no ?

D

yo lo ha conseguido el Rajao, el señor de los sobres. Antes lo sospechábamos, ahora se confirma. Estamos en un Estado policial creado por una organización criminal saqueadora de derechos y dinero

Acuantavese

#15 Sisi, vamos, que hoy no sales a la calle del acojone

D

#20 ¿Hay algún país en el que la gente no salga a la calle?

Acuantavese

#73 Poder siempre puede, pero acuérdate de Kiev, el Maiden y compara. Esto de es de juegete

D

#91 Y si comparas Maidan con Soweto es de juguete, y si comparas Soweto con Tiananmén es de juguete, y si comparas Tiananmén con... ¿Qué tiene que ver?

Como en Maidan ha habido muertos en una protesta y aquí no, entonces no nos gobierna una organización criminal que está convirtiendo España en un estado policial.

Para defender o refutar esa afirmación hacen falta argumentos, no falacias comparativas. Para argumentar una violación de derechos sólo hay que compararla con los propios derechos, no con otras violaciones de derechos.

Por cierto, comparado con Maiden... todo es de juguete! Up the Irons!

Acuantavese

#92 Mejor hacerte ver lo ridiculo que es pensar que vives en un estado policial con ejemplos que irme a la Wikipedia y pegarte aquí su definición
ya se que tú eres más de lo segundo ...

D

#94 lo ridiculo

A lo mejor si leyeses más y pusieses menos ejemplos estúpidos sabrías escribir correctamente.

Acuantavese

#96 Ostras, tú tienes que follar más

D

#98 Madremía los argumentos lol Con un "rebota y en tu culo explota" habrías parecido un poco más maduro.

D

#15 Si . Ciu

RoterHahn

Y si rompes el capo de un coche policial en cataluña o un cajero en el Pais vasco, eres directamente terrorista.

D

#6 si fuera lo que dices en Cataluña la semana pasada habrían metido a más de uno en la cárcel y no ocurrió eso.

d

#18 Yo me imagino esa misma situación en EEUU, una turba de gente atacando tres coches policiales.... yo creo que lo hubieran solucionado de otra manera y a nadie le hubiera parecido extraño.

hey_jou

#36 yo creo que lo hubieran solucionado de otra manera y a nadie le hubiera parecido extraño.

efectivamente a nadie le hubiera parecido extraño hacer un referéndum antes de venir toda esta mierda.

d

#81 Referéndum como el que hizo Obama en Texas...

nanobcn

#97 Como el que EEUU hizo en Puerto Rico hace unos meses: https://goo.gl/wWR4xV

D

#9 Aún

RobertNeville

#24 Te devuelvo dos negativos. A pastar.

D

#66 Que tu lo veas.

w

#59 Hombre...megadelito así en plan 40 años de cárcel no es. Ahora bien que dejaran los coches donde fuera y que unos cuantos se subieran y aparte de tunearlos y rajarles las ruedas, se reventaran las lunas...no hay razon alguna, que no lo convierta en delito.

Si quieres comprobarlo, solo tienes que ir con tres colegas por tu barrio y subirte al primer coche patrulla que veas. Luego vemos la ristra de acusaciones que te endosan. La unica razon por la que no fueron detenidos, los de la mani/concentracion,fue porque estaban 1000 a 1.

El tema de invenciones varias con lo de las armas, ya es otro cantar. Al igual que la información de la noticia.
Que a la policía se le exija un comportamiento ejemplar no quita que algunos manifestantes la puedan liar y se de un comportamiento intachable de facto para los mismos

Saludos

powernergia

#9 Da tiempo.

homebrewer

#9 Tiempo al tiempo, viendo las imágenes lo pensé. Ya les llegará la multa.

D

El referéndum está quitando la careta a la España mas facha. Para que después digan que la transición fue modélica

D

#27 a los que se les está quitando es a los podemitas con la hostia que os vais a pegar en las próximas elecciones por vuestra felonía.

Y antes de que me llames pepero o facha, que sois muy previsibles y estar en contra de vosotros ya significa ser pepero o facha, la gente no quiere que les roben corruptos, pero tampoco quieren que vengan cuatro cantamañanas a decirle que su sentimiento patriótico es "facha" porque sí, mientras que con el independentismo os calláis como putas.

D

#30 es que ser independentista o unionista no es ser facha, llevar banderas con el pollo sí.
Repito, está quitando la careta a la España mas facha, no que todo el que esté en contra de la independencia lo sea

D

#27 Pero tu crees que se puede vivir el el insulto permanente si consecuecias ?

D

#31 quieres decir que esa debe ser la lógica en la actuación de los cuerpos de seguridad?

D

#64 No se que pelicula te montas , pero los policias son seres humanos , no querras que marchen a Barcelona dando vivas a la Cup .

ElPerroDeLosCinco

Debe ser errónea. Yo he visto las series de policías y guardias civiles que echan en la tele, y todos son progresistas, simpáticos, modernos y guapos.

D

#40 a mi me da más miedo que la gente se crea 2 capturas de pantalla sin más fuente que la del diario.

i

#35 Se ve que bebes de buenas fuentes. Normal que estés tan bien informado.

Deniroandaluz

Lo que no entiendo es por qué unos escraches son buenos y otros malos.


Los mismos que jalearon los escraches contra políticos no izquierdistas (que hubo bastantes) son los que ahora critican un escrache contra políticos izquierdistas. Si no es mucho pedir, me gustaría un poco de coherencia.

M

#78 Estooo... ¿porque la Policía debería ser neutral en temas políticos?

Deniroandaluz

#80
1) Está por ver que todos los asistentes fueran policías. De hecho en las imágenes se ven ancianos y otra gente que no tiene pinta de policías. Por lo que se ve, no es una concentración de policías. Y quien diga lo contrario tendrá que identificarlos uno a uno.
2) La policía, mientras no esté de servicio, no tiene prohibición de realizar manifestaciones políticas. Si no es así, que alguien me indique en qué ley se prohíbe.
3) Todas estas críticas es un claro y burdo intento de criminalizar una manifestación contraria a los intereses de un partido político, tal y como en los anteriores escraches hicieron otros medios afines al partido popular respecto de las manifestaciones contrarias al PP.

Repito: coherencia.

D

#33 ¿Lo dices por ti?

D

#46 No , ya que lo preguntas , lo digo por ti

D

#48 ya decía yo. Algunos solo sabéis insultar para gozar de vuestra supuesta "superioridad moral".

D

#50 Te autocitas . Acojonante

Mala

#33 supongo que por eso estas tú.

D

#41 Si ? me encanta intentar sacarte de tu tonticie , aunque se que es imposible

Mala

#42 Para mi... tontos son aquellos que, isendo cuarrrantes, hijos y nietos de currantes, de gents que se han dejado la piel en el campo o en la fábrica... votan a aquellos que son hijos nietos y biznietos de gentes provenientes de la mas rancia burguesia. El abuelo de Rajoy ya era Juez, y el de Zapatero y el de casi todos los políticos de siempre, Tonticie es seguir votando a aquellos que proceden de una casta (y yo ya usaba ese palabro antes de que naicera Pablo) que no tiene nada que ver con la de la mayoría de los españoles. Una casta que usa los amiguismos, que coloca a los de su círculo en los mejores puestos, y que nos roban impunemente, que es lo que han venido haciendo a través de la historia, mientras algunos haceis como que no pasa nada. Eso si es tonticie.

D

#44 Vaya razonamiento de mierda , votar a la gente por ser hijo de .A ver si te crees que Iglesias te va a hacer ministro

Mala

#47 Yo ono quiero se ministra, quiero que los que lo sean sepan lo que es llegar a fin de mes con un sueldo corriente, y no que vivan de tener empresas chanchulleras que mantienen a costa de manoseos de los fondos públicos y de manejos institucionales.. Quieero que mis ministros no busquen a los que defraudan cien euros, que seguro que les vienen estupendamente para pagar la luz, mientras amnistian a los que se han llevado la pasta de nuestro pais (pedazo de patriotas) a paraisos fiscales..
Todo eso ya sabemos quien lo hace gente incapaz de saber lo que es doblar la espalda, ni siquiera por referencia familiar, y los que los que lo hacen les parecen gentes vulgares.
Te repito... Tonticie es seguir votando lo malo conocido, por si acaso lo bueno por conocer no da la talla.
Por si no estás al día, te propongo que investigues un poquito sobre el ahorro de los Ayuntamientos donde gobienan fuerzas como podemos, Ahora Madrid etc.

D

#52 Pues los de podemos , de doblar la espalda piquito

Mala

#53 Ya veo que lo tuyo son argumentos "de peso".wall

D

#54 Es que las chorradas que escribes dan a entender que razonar contigo es perder el tiempo

D

#44 Resumen: O votas a quien voto yo o eres tonto

JackNorte

Que soy compañero!!!!!

D

#12 coño¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

D

No dijeron nada sobre los presos políticos los unidos podemitas.? Ya se olvidaron de ellos, qué poca memoria...

D

Vaya, vaya, las honorables Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en manifestaciones ilegales y dándole botellazos a mujeres. Ahora no da la cara ninguno, se les han encogido los güevos y están metidos en las bragas de su madre esperando el expediente sancionador. lol

D

Ya pedirán ayuda ciudadana. Por mi parte lo tengo claro.

D

#93 y el Lidl, también el Lidl según tú amenaza.

Lo del miedo cambia de bando es suyo, no mío

soundnessia

Que diferencia hay de esto a cuando lo hacen los podemitas ?

avalancha971

#79 ¿Hace falta explicarte la diferencia entre un podemita y un policía?

D

Que se piren con el pato Lucas.

f

Y no pasara absolutamente nada.

CEOVAULTTEC

A mi la duda que me queda es si meter a chavalines ignorantes de gimnasio en los cuerpos de seguridad ha sido premeditado o es que no había para más.
Dan vergüenza ajena.

Mala

#57 No he hecho ninguna suposición. Me ajusto a lo que dice la noticia. y en ningún momento les he nombrado como agresores. Sin embargo, la noticia dice que había pòlicias manifestándose. No lo he dicho en ingún momento nada sobre agresiones. Lo que he dicho es que me da miedo la falta de imparcialidad.
La policía está para defender a cualquiera, de cualquier raza,creencia o condición social, y no para manifestarse en contra de los que no se ajustan a su pensamiento político o a apoyar a los que agreden.

D

Debe ser que en menéame los rojillos no insultan al PP.

avalancha971

#69 Hombre, la cosa es que debería de haber una diferencia entre un meneante chiflado y un policía. Una placa no debería de tenerla cualquiera.

D

#72 no la tiene cualquiera, no te la compras en el aliexpress

D

Qué citación ni hostias, vaya basura sensacionalista de El Diario, como les molesta que la izquierda sufra los mismos escraches que ellos importaron.

Lo único que se ven en las capturas es gente, que según El Diario son policías pero en ningún momento se identifican como tales, en un grupo de whatsapp debatiendo sobre los hechos que han pasado en Zaragoza desde su punto de vista personal, y legítimo.

En caso de que sea verdad, cosa que dudo porque las capturas están cortadas y en ningún momento se citan, por lo que ya es mentira, que tire la primera piedra quien no lo haya hecho lo mismo en el grupo del trabajo pensando que está en un ambiente cerrado, personal, y nadie va a ir a chivarse al jefe.

D

#8 yo flipo con la diferencia de rasero de esta página. Debe de ser culpa de creerse con la verdad absoluta.

D

#10 Bueno , todos los tontos del pueblo de españa estan aqui

Mala

#10 yo no se sie xiste la verdad absoluta, pero esto me da a entender que nuestras fuerzas de seguridad no son imparciales, y eso dme da mucho miedo.

parabola

#8 - Los Whatsapp violentos de unos supuestos policías: gravísimos, prueba del fascismo imperante

- Los Whatsapp de Pablemos diciendo que azotaría hasta que sangrase a Mariló: opiniones privadas que no deben de tener relevancia pública.

p

“Algunos agentes de policía nacional llegaron a participar en la concentración mientras compañeros suyos justificaban la agresión a la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, y proferían graves insultos contra algunos de los políticos asistentes, como el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón. Cuando las descalificaciones subían de tono, alguno de los integrantes abandonó el grupo, formado por unos 250 policías.

"Se van a juntar en el pabellón S.XXI por el tema del referéndum, y gente de este grupo quiere ir a las inmediaciones para mostrar su repulsa", anunció un policía que asistió a la concentración cuando el sábado por la noche empezaron a citarse y otro de los participantes se interesó por quién convocaba la protesta y recordó que las "concentraciones sin comunicar no son legales". "Esto es casualidad, nos juntamos allí personas que pensamos igual", defendió otro de los integrantes del grupo.

Fuentes del Ministerio del Interior aseguran a este diario que "cualquier policía que haya incurrido en alguna irregularidad será objeto de una información previa y si, procede, se abrirán expedientes".”

Policías que su deber debería servir para proteger a los ciudadanos justificando agresiones a representantes legales de lo ciudadanos e incitando a infligir la ley y con el conocimiento de los hechos del Ministerio de Interior, si esto es cierto deben sancionar a estos agentes y de ser falso el grupo Jusapol Zaragoza no tardarían en demandar a eldiario.es por difamación y lo cierto es que si existe una asociación llamada Jusapol y está formado por policias.

http://diario16.com/policias-guardias-civiles-crean-jusapol-una-plataforma-equiparar-salarios-al-resto-policias-del-estado/
http://www.gentedigital.es/palencia/noticia/2226399/jusapol-presentara-una-ilp-para-que-se-equiparen-los-sueldos-de-policia-y-guardia-civil-con-los-de-cuerpos-autonomicos/

#8 #17 Veo que para vosotros defendéis que poseedores de la verdad absoluta, si defendéis que unas conversaciones publicadas en un whatsapp sobre Podemos publicadas solamente en un medio difama continuamente a podemos es verdadero, deberíais dar veracidad a esta noticia o al menos sino tenéis una doble vara de medir a la hora de valorar la calidad del periodismo.

parabola

#34 Son ciertas esas conversaciones, Pablemos y la gente de ese partido cuando se les preguntaba por el tema, ni lo negaban, ni lo ignoraban, decían que eran conversaciones privadas.

Por cierto, yo condeno ambas cosas, es que aquí algunos solo condenan cuando les afecta.

Shotokax

#43 el problema es que es absurdo poner las dos cosas al mismo nivel. Quizá no te has parado a pensar eso.

parabola

#68 Exacto, unos son unos policías y el otro es el líder de un partido que aspira a gobernar un país.

Shotokax
p

#43 En que yo recuerde lo que no negaron es hacer comentarios similares cuando estaban de cachondeo y tampoco afirmaron que usaron esas palabras exactamente, pero no es lo mismo hacer comentarios así cuando estás en plan cachondeo en ámbito privado que decirlas públicamente en un grupo de whatsapp creado con fines más serios como es este caso y hace que sea más grave. Y no es por nada, pero lo normal cuando estás de canchondeo es no decir lo que piensas exactamente y por ello en el ámbito privado no es tan cuestionable el asunto.

p

#43 Y dudo que los comentarios de los policías fuese en plan cachondeo sino estaban incitando a varios agentes a infligir la ley al querer organizar una manifestación sin haberlo convocado previamente.

D

#8 si, textualmente, dicen que quieren meter miedo ya no están protestando, están amenazando u hostigando. No es lo mismo.

D

#75 como era... Ah sí!

"El miedo cambia de bando"

Quién lo decía?

D

#86 bufffff, casi lo dices victorioso por ello.

Te repito, amenazar no es lícito ni legal. Es lo que hacían en la dictadura, es lo que hacía ETA y es lo que tú ahora pareces aplaudir.

D

Rajan ruedas de coches de policía, abren un furgón policial y se llevan las armas de dentro... "manifestación pacífica".

Se sientan alrededor del congreso y cuando salen los cargos electos de Ciudadanos les insultan y lanzan un par de botellas... "manifestación pacífica".

Se manifiestan delante de un congreso político y se lanza una botella. "Burros, fascistas, agresivos psicópatas llenos de odio "

De verdad, algunos os tendríais que mirar el tema del doble rasero.

LeDYoM

#25 Ya sabes que nadie se llevo ningun arma, no?
O lo sabes y no te importa?
A parte de que diferenciar civiles y policia, ya tal. Sabes que tienen obligaciones diferentes, verdad?

D

#29 #28 ¿En qué mundo vivís?
https://okdiario.com/espana/cataluna/2017/09/21/armas-que-si-llevaron-separatistas-luego-recuperaron-fusiles-cetme-calibre-762-1342891
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-09-21/guardia-civil-manifestantes-barcelona-robo-porras-coches_1447449/

“Han reventado tres coches de la agrupación de Zaragoza. Se han llevado todas las cosas que había dentro. Les han reventado las ruedas, los cristales y se han llevado las armas de tres coches”

“Nos han dejado aquí por el tema de que hay un pelotón atrapado. Hay 18 compañeros que están atrapados en un edificio. A los vehículos los dan por perdido. Dicen que los vehículos no los quieren que hay que sacar a los compañeros. Los compañeros están sin comer y sin beber”



Porque todo el mundo sabe que en las manifestaciones nunca aparecen los niñatos violentos de siempre y se dedican a tirar botellas, lanzar piedras contra los cajeros o a quemar contenedores. Nunca ocurre.

Lo que sí que ocurre es que la policía, sin ningún motivo jamás, carga contra gente pacífica que no estaba haciendo absolutamente nada.

¡País!

Wir0s

#25 ¿Te sigues creyendo lo de las armas?


Claro que si, no solo eso, también estamos fabricando una bomba atómica... Puestos a decir chorradas.

Mala

#25 Ya... pero esos no eran policías... que se supone qu estan para salvaguardar "A TODOS" y cobran por ello. Me da mucho miedo la falta de imparcialidad de la policiía.

D

#49 No solo estás suponiendo que eran policías, sino que además los agresores lo eran.

D

#49 espero que no " salvaguarden " a los asesinos

p3riko

#49 no quiero legitimar lo sucedido en Zaragoza, pero si que demostrarte que esa imparcialidad no es exclusiva de la policía nacional, ejemplo de ello es el famoso cabo de los mossos que estuvo en la "manifestación" de acoso sobre la guardia civil. Según tu afirmación, esa persona no debería de haber estado en dicha "manifestación". Si señalas a unos, señala a todos.

1 2