Hace 12 años | Por Tusdani a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Tusdani a elmundo.es

La prueba de la indignación que embarga a muchos miembros de las Fuerzas de Seguridad es que miles de agentes de la policía y de bomberos griegos se manifestaron la semana pasada en Atenas contra el plan de medidas de austeridad que la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional exigen sea aprobado a cambio de conceder un nuevo préstamo al Estado griego que evite su bancarrota.

Comentarios

Tusdani

¿Hace falta más recortes a los funcionarios para que empiecen a darse cuenta de la magnitud del asunto?

Si es que cuando nos tocan directamente el bolsillo...

dreierfahrer

#1 Acabaran recortando en todo menos en policia....

Ya se sabe...

"Pueden invertir en mejoras sociales o en guardia civil"

Barstow

Desobediencia civil pacífica es el único camino.

dreierfahrer

#3 El unico camino a donde?

D

#5 A la dignidad

dreierfahrer

Por su parte, los indignados de Syntangma también les lanzan una advertencia: "Exigimos a todos los altos mandos de la policía y, en especial, a sus subordinados que por una vez respeten la voluntad del pueblo y la soberanía popular que recoge la Constitución. Les advertimos de que no se atrevan a cumplir las órdenes ilegales de un Gobierno depuesto que ha ultrajado la Carta Magna griega y que ha entregado las llaves del país al FMI, al Banco Central Europeo y al sistema bancario y financiero internacional", se lee en un comunicado en www.real-democracy.gr, la página web de los indignados griegos.

"Es una ocasión importante para la policía y sus miembros, y esperamos que actúen de acuerdo con su conciencia y se pongan del lado del pueblo", añaden.

Pues eso.