Hace 6 años | Por furigana a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por furigana a elindependiente.com

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) demanda medios materiales y formación para hacer frente a la amenaza del terrorismo yihadista.

Comentarios

h

#10 No era del 7,62?

D

#23 #24 efectivamente, 7.62, cuando estuve en la mili al CETME c le llamábamos chopo... Poco más tengo que añadir.
Un saludo.

Charles_Dexter_Ward

#30 Exacto, te has equivocado de calibre. Tienes 8 días de rebaje.
"El chopo" siempre ha sido el mosquetón Mauser español modelo 1.943, precedente del CETME. http://svahistoria.blogspot.com.es/2012/11/el-mosqueton-mauser-espanol-modelo-1943.html

h

#30 También llamábamos "chopo" al de 5,56

#10 Te equivocas incluso en el calibre. El Cetme tiene un calibre 7,62x55mm. Y "el chopo" era el antiguo mauser...

#24 es 7,62x51... Madremia cuanto voluntario para cocina...

x

#24 corroboro lo dicho, el chopo era el máuser, al menos cuando yo hice la mili, y como dice #10 el prestigio, precisión y fiabilidad del cetme de 7,62 están aún sin batir.

#10 tampoco nos volvamos locos... Que el cetme tras 40 tinos no agrupa en una portería, el g36 es mejor fusil otra cosa distinta sería sería la conveniencia de municiones 5,56 o "7,62"

D

#33 Para disparar esos 40 tiros con el Cetme, tenias que solucionar 20 atascos y recoger 3 ojos de los vecinos arrancados a casquillazos.

C

#33 Tengo entendido que el tema de la reducción de calibre tenia como objetivo crear más heridos en el bando enemigo en el bando enemigo para sobrecargarles la logística, es eso cierto?

#72 así es y para evitar cifras de cientos de miles de muertos también se comprobó que el cal. 5.56 era más preciso a largo recorrido.

D

#10 "Uno de los mejores" y una mierda. Saludos.

#2 es igual los chalecos de kevblar que tienen no paran la munición de un ak

woody_alien

#9 Tampoco paran un tiro de cetme. El cetme mata tan bien como cualquier otro fusil, o si no que se lo digan a los que han tenido la desgracia de "saltarse un control de la GC".

#6 Mejor aún, un culatazo con un chopo (Cetme C) y no necesitan ni disparar.

D

#8 El chopo era un mosqueton Mauser de calibre 7.92x57.

#17 Por lo que leo en la wikipedia, se le llamó chopo heredado del Mauser (lo acabo de ver en la wikipedia). Pero el cetme C es así como se le conoce

D

#22 Pues veras.... yo he usado un chopo (Mauser 7.92), al que se le llamaba asi, antes de inventarse el Cetme. Ahora que si en estas fechas los influencers le quieren llamar chopo al aspirador Tornado, yo encantada.

Añado que cuando se invento el Cetme, le llamabamos Cetme y al Mauser chopo. Pero eran otros tiempos.

D

#25 Yo hice la mili con un CETME C, y le llamábamos chopo, y éramos unos pocos...

D

#28 Seguro que menos que cuando la hice yo, conejo. lol lol lol

D

#31 Hace unos 30 años.

D

#37 Mmmm, mira yo fui conejo en el 70.

#31 Por aquellos años debíais contar con números romanos, tantos no erais

D

#38 No se como se escribe en romano, pero estuve de camping gratis con unos diez mil turutas, no veas como olian veinte mil pies.

#28 +1 "Chopo" también conocido como "novia" (Cuartel de Araka Alava)

D

#6 El Cetme es un fusil muy preciso y fiable. Se sustituyó porque era muy pesado para misiones largas de combate, por G36 con partes de plástico.

Se ve que pasear con él encima, cansa a los policías, pero para todas las situaciones que tienen que cubrir, da de sobra.

D

#12 El Cetme era un carajote de fusil, superado por todo lo de alrededor y con menos precision que una escoba de mimbre que ademas se atascaba todo el rato.

Lo demas que cuentas, propaganda marca Ejpaña.

D

#32 Si si, siempre que se habla de fusiles de asalto se habla de la gran calidad del Cetme y de lo birriosos que eran los demas, el M16, AK47, IMi, Hackler y etc.

http://listas.20minutos.es/lista/fusiles-de-asalto-191130/

jadcarpan

#36 Una lista de 20minutos, el summum de la veracidad y objetividad.

Nada más que añadir.

D

#73 Pon tu una lista que diga otra cosa, a ver si es del NYT.

Nada mas que añadir.

jadcarpan

#75 http://www.military-today.com/firearms/top_10_assault_rifles.htm

Ups, ¡vaya quien aparece en el número 4!
¡El G3, la copia alemana del Cetme!

Y no se, me da que un portal llevado por un tipo que ha incluso escrito libros sobre armamento, es más fiable que una lista para que la gente vote su favorito.

sotillo

#18 Cualquier patrulla de tiro bien entrenada que utilizó este arma te dirá todo lo contrario , incluso con munición muy pasada de fecha y mal conservada apenas se encasquilla, a doscientos metros con su mira abierta resulta bastante preciso y apenas tiene dispersión, incluso después del cuarto cargador mantiene el grupo de blancos , su potencia comparada con los 5,56 es de nota y te aseguro que acojona bastante más, por lo demás es pesado y su munición mucho más para las actuales necesidades pero a la policia esto no debería importarle

D

#47 Ese arma no se ha usado aqui para nada que no sea pasearla y en ejercicios de tiro, que lamentablemente participe en muchos y era un p coñazo, entre atasco y atasco de una municion que habia que bañar en aceite para usarla y que no le daba ni a España, por que no ponias dos balas juntas ni de coña.

De primera mano. ¿Tu la has usado?.

sotillo

#51 Si, y no es mi experiencia, por cierto, engrasar la munición es una muy mala idea, incluso el arma debe estar limpia pero sin grasa, si no al cuarto tiro el arma empezara a humear por la temperatura y no te deja ver nada

D

#55 Pues diselo a los maestros armeros que traian el aceite, la municion, los cargadores y toda la parafernalia y su experiencia venia del Ebro.

sotillo

#56 Más que maestros parecen cuñados, la grasa y los residuos de la polvora más la temperatura hacen una pasta difícil de limpiar y seguro que por esto tenías problemas de atascos

camvalf

#18 poco o nada lo has utilizado, se nota por tu pedazo comentario tecnico

D

#60 Yo si lo he utilizado y bastante, ¿tu?.

camvalf

#61 pues pocos fallos solia dar, los problemas que daba eran del cargador, y de precion a 100 m era bastante buena.

D

#65 ¿A 100 mts con un Cetme? no le das ni a un tanque. A lo mejor un experto tirador con el suyo si, pero un turuta con el que le ha tocado en la rifa ni de coña.

camvalf

#68 ok

Brimstone

#18 Si hablas de los de prácticas de tiro te doy la razón, pero por tener un mantenimiento pésimo y pasar por manos de auténticos gañanes. Un C de la armería es un rifle excelente, difícil que encasquille y con una precisión más que notable. El M16 de atasca a la mínima, el AK47 agárrate bien fuerte por el retroceso, solo por nombrar un par. Y te lo dice un armero.

D

#64 Pues ese armero del que hablas, pocos Cetmes ha tenido en la mano. Y no me hables de alguno elegido entre un millon, equilibrado, ajustado, nivelado y etc. etc. etc., por que eso no es de lo que hablamos. Hablamos del Cetme que lleva mas horas de garita que la cabra de la legion.

j

#18 Se dejo de usar porque en la OTAN se empezó a dotar a la tropa con armas con el calibre 5.56 y el 7.62 quedaba para ametralladoras, y no compares un fusil para instrucción del servicio militar con otros bien cuidados, yo he usado de los dos tipos y no hay comparación, también he usado el G36 y casi es un juguete comparado con el CETME C.

Noldwar

#20 No manejo estadísticas de otros países, pero Guardia Civil y Policía Nacional son las instituciones del estado con mejor valoración según el CIS.

Liet_Kynes

#26 Me gustaría saber qué valoración tiene la policía local, si es que el CIS pregunta sobre ella

Noldwar

#35 En los Barómetros del CIS que yo he visto no hay una referencia específica a la Policía Local, siento no poder responderte.

Pezzonovante

#26 Se refiere a la gente que le rodea, meneame ....

camvalf

Eso demuestra los grandes conocimientos del CNP sobre fusiles de asalto. Tal como se dice, se dejo de usar, no en los 90, si no antes, el "chopo" fue sustituido por el L y LC, y actualmente muchos ejércitos están dotandose de el calibre de nuevo dada su gran potencia de parada.
En resumen si no sabes de armas largas, mejor que se las retiren no sea que se produzca un accidente...

Noldwar

#14 La Guardia Civil sigue usando el Cetme C sin mayor problema, es un arma robusta, fiable y muy eficaz para lanzar medios de control de masas.

D

#21 No las utilizan, solo las pasean. A los cuerpos que tienen que usar armas largas de verdad, les dan otras.

Noldwar

#43 ¿Ah sí? Se lo diré a los efectivos de las SIR y las USECI, creo que no se han debido enterar.

D

#50 Como si quieres contarselo a los de la AALPCC (Aficionados a la Pesca con Caña). Se de lo que hablo por que lo he sufrido.

#14 la propia policía y la guardia civil han dotado a sus unidades especiales con los nuevos h&k 417 por ese motivo

j

#29 Parece ser que los G36 tenían un defecto en el cañón, en Alemania se han quejado y aquí están buscando sustituto.

#77 los legionarios le hicieron pruebas exaustivas de temperatura al cañon y no apreciaron fallos significativos (dentro de que cualquier arma pierde precisión al calentar el cañon) parece más una estrategia de h&k para vender los 416

Connect

Claro, para hacer frente al terrorismo yihadista necesitan el último modelo de armamento
Pero vamos a ver ¿qué va a hacer mejor una moderna arma contra un tipo con un cinturón de explosivos?
O, ¿se necesita el último modelo de ametralladora para un tipo que atropella peña con una furgoneta y sale con un machete?

Jesuo

Según leo lo de "chopo", se le llama chopo tambien al modelo C por tener la pieza de madera donde se agarra, madera como la culata, así que hay que entender que esa madera es madera de chopo, de ahí el mote tambien al modelo C.

D

#49 Pues yo estoy segura de que esas culatas, las del Cetme no eran de chopo (alamo), que es una madera que ni para leña es buena. Lo mas probable es que fuesen de nogal.

Jesuo

#62 Pues he buscado un poco mas a fondo y parece que sí sea de nogal.

oso_69

Lo malo no es que dejaran de usarse en los 90, lo malo es que dejaron de fabricarse en esa época.

D

#1 ¿ las armas disparan y matan ? SI...pues
entonces ya vale d gastar en armas
otra cosa son ls chalecos...qe d esto no se dice nada...
-
hasta el TC ha dicho qe las partidas destinadas a
armamento qe se dan cada verano por "iomprevisibles " son ilegales..
-
FIRMAS Y RIMAS CONTRA LA INVERSION D LA UE EN ARMAMENTO

https://act.wemove.eu/campaigns/ue-no-inviertas-en-armas?utm_source=civimail-7443&utm_medium=email&utm_campaign=20170615_ES

CORRED LA VOooooooZ

Noldwar

#11 Por fortuna en España el que los policías porten armas de fuego no es un problema, se hace un uso muy limitado y proporcional de ellas.

D

#16 Si a mi me parece lógico, que en alerta terrorista en zonas o en acontecimientos susceptibles de ser atacados vayan armados. Lo que no es lógico es que vayan armados en un pueblo donde no haya habido tiroteos en la puta vida y para lo único que sirve una pistola es para usarla mal.

#19 De todos los países en los que he estado quizás sea en España donde los ciudadanos tienen un peor concepto de la policía. No quiero decir que el motivo es que vayan armados, pero si que creo que puede influir por detrás de la corrupción y politización de estos.

#20 teniendo en cuenta que es el segundo estamento mejor valorado por por los ciudadanos detrás de la guardia civil creo que debes preguntar más.

D

#11 por esto la respuesta al atentado de Londres de anteayer es que van a mandar más policias armados.

D

Un F4?

#3 supongo que se refieren al cetme E o al LC

Cabre13

No me esperaba de la cnp hacer algo tan antiespañol como hablar mal del Cetme.
¡Vergüenza!
(Y que les den algo más ligero, por favor.)

againandagain

#15 Estaba pensando justo eso, lo unico malo que se puede decir de ese anticarros es el peso.

E

Sin negar la calidad de este arma, me parece una barbaridad utilizarla en casco urbano. Ten por seguro que tumba al follacabras maloso a la primera...y a 4 ó 5 ciudadanos que se encuentren detrás de él.

D

#67 No se de que calibre seran esos Cetmes de ahora, por que los han reformado varias veces. El calibre original 7.62 es una barbaridad, la bala perdida mata una vaca a un kilometro (hala todos a buscarlo). Usar eso en un casco urbano es de subnormales.

j

#71 Es la razón por la que los policías no usan armas del 7.62 a no ser los francotiradores, una bala perdida de ese calibre atraviesa tranquilamente paredes.

A

El Cetme va de puta madre. Que no sean tan señoritos...

D

La solución es quitarle las armas de fuego a los que patrullan las calles.
PD. Lo digo en serio.

D

#7 Pues lo creas o no, les lleva funcionando mucho tiempo. De hecho la mayoría de policías prefiere seguir trabajando desarmados por muchos motivos.
Aunque en esa ocasión hubiera salvado vidas, el uso generalizado de estas acabaría dejando un balance muy negativo.
Por no hablar del respeto y consideración que tiene un bobbie para un inglés si lo comparamos con la consideración que tiene la policía en España, pero me imagino que eso ya será también por otros motivos.

D

#11 Prefieren seguir sin armas porque son unos inútiles y así no se meten en fregados gordos.

D

#5 En UK funciona de lujo, policías que no se pueden defender de ataques terroridtas.