Hace 13 años | Por rikidpr a kaosenlared.net
Publicado hace 13 años por rikidpr a kaosenlared.net

Un caso mas de policias infiltrados en manifestaciones para reventarlas y criminalizarlas. Esta vez les han cazado con pruebas graficas en Quebec

Comentarios

erbauer

En Barcelona hacen lo mismo.

D

Es antigua y duplicada, pero no por ello menos interesante.

Sobretodo para los que tanto defienden a los antidisturbios.

#4: Si, pero hay que grabarlo, reunir pruebas, y mandar todo al Tribunal europeo de derechos humanos.

australia

#4 #11 #16 No es que dude de vuestra palabra, pero ¿Tenéis alguna fuente que respalde vuestra afirmaciones?

erbauer

#16 No sé qué tiene de revolucionario reventar el escaparate de Modas Paquita. Es hortera pero no un perro del estado. Y eso ha pasado en Sants.
#17 Sólo mis ojos e intuición.

australia

#18 Es que en internet con sólo eso no vas a ningún lado, además me gusta creer en la presunción de inocencia, algo que no se estila mucho por estos lares.

#16 Tío, hay 5 verbos en la última frase de tu comentario, si quieres hacerte entender es mejor que uses estructuras menos complejas.

D

#17 Sí, pero es del Gara y seguro que no te la crees... No he encontrado el original, pero sí un copypaste en esta web:

http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/6018
Pero parece ser que todos los saboteadores no eran los antifascistas. Un vecino de la calle Bergara hizo saber a GARA que los contenedores incendiados en esa calle fueron atacados, entre otros, por agentes policiales. Según explicó, «eran varios chavales y tres personas de cierta edad». Tras el ataque, «los jóvenes se han ido y se han quedado los otros tres. Uno de ellos ha entrado en un portal con un teléfono, y cuando los vecinos le han pedido explicaciones, éste les ha enseñado una placa. `Soy policía y tengo que llamar por teléfono', ha dicho».

#18 Creí que hablábamos de escaparates de grandes marcas. Con los pequeños comercios la cosa es distinta, ya que aunque pueden llegar a ser tan explotadores con sus pocos empleados como las grandes empresas también puede darse el caso de que sea un negocio familiar que a duras penas da para sobrevivir. Y como no siempre se sabe cuál es el caso, es mejor dejarlos intactos.

Pero por ahí arriba han generalizado diciendo que romper escaparates, sin especificar, es propio de secretas e infiltrados, y eso no es siempre así. En Grecia también había policías dedicándose a reventar cosas, y eso no significa que todos los destrozos, incendios y saqueos en cada insurrección o huelga que hay por allí sea obra de la policía.

australia

#20 Gara es criticado por su tendencia política, no por mentir.

De todas formas la única fuente que aporta el artículo al que enlazas es el testimonio de un vecino, que bien podría estar mintiendo, confundido o podría estar siendo malinterpretado. Además conseguir una placa de policía falsa no cuesta mucho, por lo que sabemos, podría ser un etarra haciendose pasar por policía para evitarse problemas.

"Pero parece ser que todos los saboteadores no eran los antifascistas. Un vecino de la calle Bergara hizo saber a GARA que los contenedores incendiados en esa calle fueron atacados, entre otros, por agentes policiales. Según explicó, «eran varios chavales y tres personas de cierta edad». Tras el ataque, «los jóvenes se han ido y se han quedado los otros tres. Uno de ellos ha entrado en un portal con un teléfono, y cuando los vecinos le han pedido explicaciones, éste les ha enseñado una placa. `Soy policía y tengo que llamar por teléfono', ha dicho»."

Ya sé que es algo muy difícil de demostrar, pero hasta que haya pruebas más evidentes yo no me lo terminaré de creer.

D

#21 Que los vecinos (porque habla de "los vecinos que le han pedido explicaciones") se confundan todos o se alíen para mentir me parece poco probable. Que los manifestantes en cuestión utilizaran esa táctica para evitarse problemas es más probable, no te lo voy a negar, aunque no entiendo por qué se meten en un portal lleno de gente si querían evitarse problemas.

De todas formas te he puesto el caso que conocía y recordaba. Googleando he encontrado este, tampoco es definitivo (demostrar algo como esto es difícil) pero tantos encapuchados paseándose con tanta tranquilidad entre los antidisturbios y sus furgones canta mucho. Aunque tampoco está demostrado que fueran provocadores o que rompieran cosas:



Me he metido también en foropolicia. Reconocen y afirman que sí que se infiltran en las manifestaciones para fichar a los que se muestren más provocadores, pero dicen que en ningún caso hacen otra cosa. Yo sigo diciendo que en España los disturbios generalmente no los provoca la policía infiltrada sino los propios manifestantes, ya sean todos o una pequeña parte, por motivos evidentes (¿o es que hace falta aclarar los motivos por los que odian a bancos y grandes empresas?). Pero que es posible que en alguna ocasión sí haya ocurrido, no me extrañaría nada.

En otros países, como Italia y Grecia, sí que está demostrado y requete-demostrado que la policía utiliza esta táctica.

#22 No lo digo yo, es que es la realidad, y a mucha honra. Tú mismo puedes ver los vídeos del 29S:

http://www.blip.tv/file/4214717

Que algunos en realidad sean policías infiltrados no lo niego, pero hay pacifistas progre-guays de estos políticamente correctos y super demócratas ellos, que en cuanto ven un atisbo de rabia ya te acusan de policía infiltrado, y eso sí que no.

s

#25 Hablamos de sucesos distintos, y no tiene porque pasar lo mismo cada vez. Mi post se refería a las manis del 11S.

s

#18 No sé qué tiene de revolucionario reventar el escaparate de Modas Paquita. Es hortera pero no un perro del estado. Y eso ha pasado en Sants.

Yo vi lo de Sants minutos después de que hubiera pasado por allí la policia (eran policias, salíó en la prensa que lo eran, se pidió la dimisión de la delegada del gobierno). Se dedicaron a recorrer la calle rompiendo a golpes los escaparates. Por lo menos de unos veinte comercios. Yo vi rotos todos los cristales de un banco, y lo que más me impresionó: Los cristales de un primer piso de una tienda (¿cómo lo harían?).

s

#4 En Barcelona hacen lo mismo.

En las manifestaciones independentistas de antes se metían policías de paisano para romper escaparates, quemar contenedores, etc. Pero desde que los cazaron ya no va así. Ahora aparecen grupos de gente inesperada (sudamericanos) que realizan esas funciones reventadoras.

D

#4 Y en Euskadi también, pero como es Gara y demás medios abertzales quienes lo denuncian (lógico, ¿os imagináis a El País diciendo esto?) la gente automáticamente no se lo cree...

#6 Pensé en menearlo para refrescar la memoria a unos cuantos, pero prefiero poder seguir recomendando Menéame a mis amigos sin que cosas como que ésto salga a portada les haga dudar de la credibilidad del resto de noticias.

#12 En Barcelona mucha gente rompe escaparates y quema contenedores sin tener ningún tipo de relación con la policía, y me parece muy bien. A ver si ahora vamos a criminalizar a quienes devuelven a Estado y capital una mínima parte de los daños que ellos causan a diario sólo porque la policía utiliza el borreguismo de la población para criminalizar a los manifestantes pacíficos...

s

#16 En Barcelona mucha gente rompe escaparates y quema contenedores sin tener ningún tipo de relación con la policía,

Si tú lo dices..., pero estos, cuando se vieron rodeados por un grupo de gente armada con palos, sacaron su carnet profesional y se pusieron a gritar "policía nacional", "policía nacional".

n11d3a

A quien pueda interesar, escaneo de la página 186 del libro El Palestino de Antonio Salas, leed el tercer párrafo.
http://www.antoniosalas.org/libro/el-palestino

e

#24 da que pensar, gracias por el aporte

arameo

La democracia parece que en todas partes de de cartón piedra, si fuera real no pasarian estas cosas, el poder sigue dominando en todas partes autocráticamente y por cojones.

D

#5 #9 Pues a mi me "suena" a rabiosa actualidad!

visormundial

Es lamentable ver eso es un país que supuestamente es ejemplo de la democrácia y el progreso occidental...

radio0

- Nos disfrazamos para rebentar una mani o para limpiarle los porros a unos chavales?
- mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Malverro

Cada vez hay más cartas sobre la mesa, cada vez hay más sublevaciones por todo el mundo..

D

Ya conocemos sus juegos. Casi más que protestar, tenemos que entre todos ir sustituyendo el Sistema por uno alternativo, de forma inteligente y pacífica... algo así como estamos haciendo con el software libre.

D

Resistencia --

-- Son las movilizaciones de trabajadores de los astilleros Euskaduna en Bilbao. Ahora lo que hay en ese solar es ... un puto centro comercial. Ironias de la vida. La de manifas que he visto reventadas por gentuza encocada y con botas militares

D

Hay que ser gilipollas para arriesgarte a que te linchen en medio de una manifestación por apenas 1.400 euros al mes

o

Para eso les pagan.