EDICIóN GENERAL
307 meneos
2444 clics
Policias camuflados en el "Black Block" en la cumbre del G20 en Hamburgo [DEU]

Policias camuflados en el "Black Block" en la cumbre del G20 en Hamburgo [DEU]

De ser cierto, es un escándalo: policias sajones camuflados paticiparon en la manifestación "Wellcome to Hell" contra la cumbre del G20 en Hamburgo, iban encapuchados formando parte del "Black Block". La gran manifestación anarquista de la tarde antes de la cumbre fue disuelta por la policia y los manifestantes golpeados, la razón: que habia manifestantes encapuchados

| etiquetas: hamburgo , cumbre g20 , policia , black block , encapuchados
Comentarios destacados:              
#2 En el proceso judicial contra manifestantes, uno de los policias que comparecía como testigo respondió a preguntas del abogado de los manifestantes que estuvo como "observador" en el "Black Block" y ha tenido que reconocer que iba encapuchado
Pero si ya no hay anarquistas, son maderos haciendo de anarquistas, provocando daños para justificar el apaleamiento de los ingenuos que han ido a manifestarse pacíficamente.
#1 Como en El hombre que fue jueves, de G. K. Chesterton.
#8 Hostia puta, me acabas de sorprender, para bien claro, pero me has dejao con el culo torcío, no esperaba esa referencia en MNM. Mis cienes... :hug:
#48 Yo es que hasta ahora me consideraba un poco raro por leer este (para mi) gran libro. Ahora me doy cuenta que quizá no fuera para tanto. En fin, siempre es un placer encontrar un "alma gemela" en cuanto a gustos literarios. :hug:
#1 Pues claro que hay anarquistas, ¿de dónde has sacado esa tontería de que ya no hay?
#14 Yo conozco algunos que dicen que son anarquistas y a lo largo de su vida han demostrado que no lo son.
#15 Ya... tu tienes la postestad de dicatminar sobre quién es anarquista y quien no...
#16 Si te comportas como un psicópata y te contradices continuamente entre lo que dices y lo que haces pues es más que evidente. No hace falta tener ninguna potestad especial solo sentido común.
Eso no quiere decir que no existan anarquistas y que sean coherentes con su pensamiento, pero escasean lo mismo que escasea la gente con sentido común.
#15 Hay gente que se considera católica y jamás rezan o van a la iglesia. Considerar que el estado es opresor no significa que tengas que vestirte de negro y ir a la calle a quemar contenedores.
#33 Yo no he dicho eso, he dicho que se han comportado como psicópatas y solo les interesaba el dinero. Uno de ellos ahora es de ciudadanos y es un familiar mio.
Para ser anarquista tampoco tienes que quemar contenedores ni a apedrear a nadie. Es más importante difundir las ideas, puesto que una sociedad de 4 iluminados no va a cambiar nada. El anarquismo es sinónimo de colaboración. No se puede hacer una revolución si no ves a tu compañero de trabajo como un aliado y no como alguien al que…   » ver todo el comentario
#35 creo que les da lo mismo como sean vistos por la masa. No estan para policorrectismos.
#33 Las etiquetas que se ponga la gente distan mucho de lo que son. No eres lo que dices si no lo que haces. Si la gente fuese lo que dice medio meneame tendría un pene de caballo.
#15 Claro, y como has conocido algunos que son así, eso ya significa que "ya no hay anarquistas"... :palm:
#42 No es ese el argumento, hay pocos anarquistas de la misma forma que hay poca gente con sentido común. Además me queda la amargura de haber conocido a anarquistas que tuvieron influencia sobre mi y luego he visto que lo que mejor les define es "fills de puta", pero esa es otra cuestión.
Hoy en día la cantidad de anarquistas es muy pequeña, no tiene nada que ver con los años 30. Los obreros son de derechas (muchos, los suficientes para que gobierne la derecha, el centro derecha, la extrema derecha) y pocos hay que piensen lo que dicen, más bien repiten como loros consignas.
#15 y como tu no conoces a ningun anarquista """de verdad""" pues ya no existen?
#1 Como comenta un alemán en los comentarios (traducción libre):

"Tiempo atrás, cuando todo esto era aún más necesario que ahora, incluso la Gestapo estaba infiltrada, y aún así perseverábamos".

No se puede achacar todos los problemas a la policía, ni se puede excusar en que la policía ahora ya no permite manifestaciones con éxito. Este tipo de cosas han pasado desde siempre y no ha impedido que la gente consiguiera cosas saliendo a la calle.
#31 Claro que han pasado siempre. Supongo que habrás leído o por lo menos conoces "muerte accidental de un anarquista" de Darío Fo. Si no, te la recomiendo.
#1 No tienes ni pita idea. Una cosa no quita la otra.
#38 Puede que no tenga ni puta idea, pero cada vez veo menos similitudes entre el anarquismo histórico y el actual.
#39 Ni el anarquismo histórico has podido conocerlo, ni el anarquismo alemán en la actualidad lo conoces. Así que poca idea puedes tener.
#40 Pues vale lo que usted diga.
#39 y entre el socialismo historico y el actual, y entre el liberalismo historico y el actual, y entre el capitalismo historico y el actual, y entre el nacionalismo historico y actual....


Es lo que tienen las ideologias, que al ser una expresion del pensamiento de la sociedad, evoluciona al evolucionar esta (para bien o para mal, ya es otra cuestion)

Evolucionar no es malo, serìa malo si se hubiera estancado en los 60, por ejemplo.
#1 Falso. Afortunadamente continúa existiendo un movimiento libertario que desborda partidos y sindicatos (incluidos CNT y CGT) y que está más pendiente de lo que sucede en las calles de lo que se vomita en redes. Tal vez por eso tú crees que ya no existen...
#1 No lo ha puesto nadie aún??

Que soy compañero coño!!!!!

youtu.be/4FLW4OjlcrU
En el proceso judicial contra manifestantes, uno de los policias que comparecía como testigo respondió a preguntas del abogado de los manifestantes que estuvo como "observador" en el "Black Block" y ha tenido que reconocer que iba encapuchado
#2 """observador"""
Básicamente agente provocador :wall:
Armar jaleo para tener excusa y mandar los antidisturbios, básicamente
#2 Lo que yo nunca entenderé es de quién es la brillante idea de hacer manifestaciones encapuchados. Si yo organizara una manifestación, precisamente lo que propondría es ir todos con la cara lo más descubierta posible, y que se expulse entre todos a los que vayan tapados. Si vas a manifestarte pacíficamente no se por qué tienes que esconderte y dar pie a que sospechen y actúen contra ti. Además hacer eso permitiría muchas veces localizar a policías infiltrados y echarlos antes de que hagan nada.
"Aqui ha quedado claro, como la policia contribuyó desde ambos lados a que se agravara la situación, con cascos por un lado, encapuchados por el otro" dice el abogado de los acusados Lino Peters
Ya se denuncio en su momento. Los manifestantes acusaron de iniciar provocaciones. Y fue muy bien se hablo tan solo de "los violentos Autonome" y las multitudinarias movilizaciones con representantes de mogollón de iniciativas ciudadanas, colectivos, partidos políticos etc, paso desapercibida y recibió las correspondientes restricciones de libertades en base a lo otro.

En el G20 se pasaron algunas lineas rojas que en Alemania se suelen respetar por parte de las autoridades, una es esta. Pero el G20 fue un estado de excepción en toda regla.
El consejero de Interior de Hamburgo, el socialista Andy Grote, y el director del operativo policial Ralf Meyer han señalado simplemente, lo mucho que se esforzó la policía por que la manifestación pudiera ponerse en marcha, lo que a causa de los encapuchados no fue posible
Siempre lo mismo. Van todos encapuchados pero no son violentos, siempre es un policía el que empieza quemando contenedores y liandola, ellos nunca son violentos xD :palm: xD :palm: xD :palm:
#6 He ido a muchas manifestaciones y concentraciones y nunca he sido violento en ninguna de ellas, pero te diré algo: más de una vez sí que me habría tapado la cara. No lo hacía básicamente porque en mi pequeña ciudad la policía ya me tiene fichado, pero aún así puede haber muchos otros motivos. Hubo un compañero cuyo jefe tiene un amigo que es policía y que le dijo al jefe "ten cuidado con este que es de la CNT", y lo sabemos porque el propio jefe se lo dijo (por suerte no lo despidió ni le hizo nada).

No vincules ir encapuchado con comportarte de forma violenta. No tiene por qué ser así.
#19 Una de las tácticas de los violentos es llamar violentos a los otros (y así justificar su propia violencia). Repetido tristemente a lo largo de la Historia. Si revisas quién dice qué, se entiende todo mucho mejor ;)
#27 eso no significa que todo el que llame violento a otro sea un violento
#47 De acuerdo. Si no esto sería un absoluto cachondeo xD (aún más)
#6 Entiendo que no te gusten los encapuchados ni los anarquistas... ni los gitanos (por tus comentarios). Con ese nick (cada uno coge el que quiere) entiendo que prefieres los serbios. Es probable que alguno en particular. Sobre gustos...
¿Anarquistas juntos vestidos igual? ¿Y la individualidad?

anarquismo
De anarquía e -ismo.
1. m. Doctrina que propugna la supresión del Estado y la eliminación de todo poder que constriña la libertad individual.


¿Unos eligen ir en grupo y otros eligen vivir como esclavos?
#7 vestir igual es una estrategia para no poder ser identificados por la policía o agentes provocadores. No tiene nada que ver con libertad individual o cualquier paja mental que te quieras montar. Es solo camuflaje y estrategia
#17 Eso ser un puto cuerpo fascista. Van a reconocer que inician ellos los disturbios?
Estrategia de estado fascista represor.
Hay que estar enfermo para justificar que se metan DENTRO de una manifestación. #10
#29 estoy contestando a un comentario anterior que cuestionaba que anarquistas pudieran vestirse igual entre ellos. No se quien justifica que se metan infiltrados en una manifestacion, yo seguro que no.
#54 perdona, supongo que me he confundido.
Muy buen día
#17 Veo una manada de lobos en vez de corderitos, pero una manada al fin y al cabo.

Fdo. un oso.
Me parece perfecto que se haga así, ¿alguna prueba de que iniciaran ellos los disturbios? ¿no verdad? es un feeling de algunos
#10 No tenías ni que entrar en la noticia. En la entradilla "la cumbre fue disuelta por la policia y los manifestantes golpeados, la razón: que había manifestantes encapuchados"

Y luego resulta que había policías infiltrados encapuchados. Toma feeling.
#11 ¿estás hablando en serio o no sabes leer?
¿pone en algún momento que los policías iniciaran los altercados?
#12 Te lo están explicando en #11, si tu dices que ocurrió de otra manera, estás en tu derecho, pero ya te cuentan lo que dice la notica: Que se disolvió por la policía a golpes con la excusa de que habían manifestantes encapuchados, y no con la excusa de ningún inicio de altercados.
#11 ¿Pero se infiltraron en un gran grupo de encapuchados o los encapuchados solo eran los policías?
Esto todavia no se ha hecho por aquí ... :roll:
Esto pasa en cada una de las manifestaciones pro independencia y nadie se lleva las manos a la cabeza. Los perros del Estado al servicio de sus amos.
Pues claro que hay policías. Se monta una concentración de encapuchados para liarla y... ¿alguien esperaba que no se enviaran policías?
Nadie ha dicho aún lo de "que soy compañero"???

Raro, raro, raro, raro, raro...
I am comrade, fuck!
Aquí sucede eso constantemente y no pasa nada. Estos europeos, deberían aprender a tolerar más a los gobiernos totalitarios, así estarían como nosotros, a la vanguardia de los recortes en derechos y en los primeros puestos en corrupción. A ver si aprenden.
Que a día de hoy nos intenten convencer de que existen activamente grupos de anarquistas como si de la decada de los años 20-30 del pasado siglo se tratara simplemente no cuela. A lo sumo seran grupos antiglobalización a los que el sistema les ha colocado la etiqueta de "anarkas".

Cuatro ocupas con estetica punk no son un grupo anarquista organizado. Es mas, es que me atrevería a decir que en Europa al menos salvo cuatro tarados dispersos no existe ningun colectivo anarquista de relevancia.
Bueno yo vivo en Hamburgo y estuve en en Welcome to Hell. Tengo amigos en el Black Block y preferí no participar porque no comparto la idea de protestar con violencia. Puedo decir lo que yo vi y varios amigos más que estaban conmigo lo pueden corroborar. El sábado que era el día de más agitación estábamos en el barrio de Sternschanze donde se concentraban las protestas y el Black Block ya estaba muy disuelto por varias zonas de la ciudad, vimos cómo un tipo encapuchado sacaba adoquines del…   » ver todo el comentario
Por supuesto. Es que no os acordáis de lo que pasó en Génova en verano del 2001? No os acordáis cómo los mandos de los Carabinieri forzaron a aislar a sus unidades? Y las consecuencias que tuvo? joer, panda de desmemoriados ...
Ich bin kompañero, scheiße!!
comentarios cerrados

menéame