Hace 4 años | Por --530071-- a eitb.eus
Publicado hace 4 años por --530071-- a eitb.eus

El policía nacional José Manuel Sánchez Fornet fue testigo de cómo se torturaba. A Luis Gonzalo Segura, exteniente del Ejército, diversos guardias civiles le han admitido haber practicado torturas.

Comentarios

D

#10 y fuera de Euskadi

Pregunta a los del 15M
A los mineros y astilleros
A las mareas
A las manifestaciones a favor de la republica
A los que estaban en contra de la visita del Papa
A los de centros de ocupación.

Sigo.....

Maitekor

#11 Yo me ciño al país vasco por el programa. Pero además, no niego ni quisiera menospreciar que se les tratara como basura a todos los que dices, ni que eso no se deba considerar tortura y malos tratos, pero lo que han hecho en el país vasco ha sido sistemático con técnicas de tortura tales como la bolsa, la bañera, electrodos, palizas rodeados de mantas durante días, violaciones y todo tipo de vejaciones durante los días de incomunicación en comisaría. Al final, hubieran hecho o no, firmaban la declaración que les preparaban y aseguraban años de carcel. Se aseguraban que cantaran hasta los mudos.

Hay más de 4000 casos contabilizados de los que solo unos pocos pudieron denunciarse (me acuerdo el de Unai Romano) y en los que los policías después fueron indultados.

kampanita

#14 Acuérdate de Joxe Arregi

D

#5 Me alegro realmente, yo solo lo expongo para dar a entender que no solo un cambio de soberanía arregla estas mierdas y que el mismo partido que tristemente lidera el independentismo, tiene sus cloacas al igual que el estado del que se intenta ir.

D

#6 Por desgracia esa gente anda en todos los ámbitos.

Priorat

#6 El partido que lidera el independentismo, a raíz del resultado de ayer (y el de antes de ayer), es ERC.

Maitekor

#5 No sé a qué viene el tema catalán en este caso. En este programa emitido por ETB se denuncian las torturas de los cuerpos policiales y militares del Estado Español. Que las haya en los mossos y en la ertzaintza, que las hay, no viene a cuento.

D

#9 Puede que sí venga a cuento si el reportaje las reduce solo al ámbito de la policía nacional.
Sin ir mas lejos, a un compañero mío, por mear en una calle de Bornemouth, la policía le dio una pequeña paliza con sus porras.
Hay que tener en cuenta la interpretación teleológica del reportaje. Y el sesgo nunca es bueno.

D

Es lo que tienen los gobiernos represivos...

D

#1 Ufff... no escupas hacia arriba.
https://www.publico.es/actualidad/diez-casos-abusos-y-torturas.html

Los perros, perros son, da igual el collar.

D

#2 Porque iban a ser diferentes, ademas en España estas cosas se premian...

D

#3 https://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/17/barcelona/1329513849.html
https://www.elplural.com/politica/el-gobierno-del-pp-indulta-por-segunda-vez-a-cuatro-mossos-condenados-por-torturas_55091102

Te lo repito, deja de escupir hacia arriba.
La burguesía española y la burguesía catalana se apoyan entre ellas en lo que realmente les importa, mantener el control y su orden.

V.V.V.

#13 Excelente ejemplo y hay a montones, en todos los lados. Es algo sistémico que hay que eliminar de las fuerzas de seguridad, condenando a los políticos y dirigentes que dan las órdenes.

D

Lo triste es que mayoritariamente los miles de policías y guardias civiles decentes que tienen que soportar ser señalados por esas manchas en la reputación del cuerpo, en vez de arremeter contra los que se exceden, arremeten contra quién los señala. Deberían ser los primeros interesados en denunciar y aislar a los infractores, pero no lo hacen. Saber por que no lo hacen (miedo, corporativismo, lealtad mal entendida, falta de medios jurídicos) sería un primer paso hacia la mejora de la reputación del colectivo.

b

#16 Si no lo denuncian es porque son corruptos.

tul

#19 encubridores como poco, sin su silencio no seria posible.

b

#20 Su silencio es un delito.

Shotokax

pues de la CUP y ERC no lo parece.