Hace 3 años | Por Kachemiro a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Kachemiro a lavanguardia.com

La falangista Isabel Peralta, la principal oradora en el acto neonazi de homenaje a la División Azul en Madrid, cometió un delito de odio el pasado 13 de febrero cuando lanzó proclamas antisemitas, según revela el informe policial que ha avanzado El Periódico y confirmado La Vanguardia. Su discurso, con frases como "el enemigo siempre va a ser el mismo, (...) el judío... El judío es el culpable", le puede costar la libertad a esta hija de un exedil del Partido Popular.

Comentarios

Windows95

#36 Mona, si hasta con las 3 capas de maquillaje que lleva sigue fea... Del resto mejor ni hablar.

GaiusLupus

#39 he pensado lo mismo. No es guapa ni lacada...

Yo es que no le daría más bombo a esta mamarracha.

"Hazme casito" en modo nazi

kosako

#47 Es el problema, que se le da bombo a mucho subnormal, tanto a la loca este, como al rapero que no conocía ni su puta madre hasta que se le empezó a dar casito y no por su calidad.

Faltan muchos memes de "dejad de hacer famosa a gente estúpida".

s

#96 Yo en esto estoy con la gente de la vida moderna, Hasel debería estar en la cárcel por delitos contra el rap, no por otra cosa.

Fun_pub

#47 #36 #39 Si hay defensa de la libertad de expresión, entonces será un zasca.

Mejor matar al mensajero. Se le pone de fea y se queda como un seññññññ

¿caer en el machismo?

Houston, tenemos un problema.

D

#36 #39 #47 #118 #224 #143 #187 #210

Me vais a hacer plantearme ir a la mani ilegal del 8M. Sois una panda de machistas. E hipócritas si os consideráis de izquierdas. En las noticias sobre el rapero no había comentarios sobre si estaba bueno o si se parecía al mono del anís del mono.

A

#39 El maquillaje será pars parecer mas blanca. Supongo que aria morenita no mola.

Carnedegato

#39 Follamisses detected.

#39 Igual que la Ayuso, me pone becerro becerro!

e

#36 A mi me pone

Maphhache

#36 ni con un palo tio

m

#36 ni con tu polla

#82 #55 Lo que es un síntoma inequívoco de lo que nos pica en nuestra sociedad. Si pone ETA, aunque sea ALKA-ETA (que podía haber sido PanderETA) hay alguno de esos obsesionados con que todo es ETA que va a llamar a la policía.

Luego publicaron una serie de mentiras (que irían en la denuncia, imagino (como un títere asesinando y violando a una monja) y otras cuantas sandeces, cuando al parecer no era más que una obra de títeres de cachiporra de lo más normalita.

D

#63 O sea, que quitemos la libertad de expresión por envidia. Mu mal. O sea quita o se deja, pero eso de hacerlo por despecho, no mola nada.

Manolitro

#63 O sea, que te parece bien que se le aplique a alguien una ley que te parece injusto sólo porque a otros que te caen mejor también les han aplicado esa ley injusta

Con dos cojones, comentario destacado

Tenemos lo que nos merecemos

c

#55 Lo que se pide es que si va hasel vaya esta mamarracha, o Jimenez Losantos. Y si estos no van, tpco vaya Hasel.

sonixx

#32 evidente como a todo español

Abfjmp

#32 lo acabo de ver, ya no tiene gracia, no desencaja la mandíbula.
Lo que si parece que habla como si se estuviera meando. Esta chica nos va a dejar buenos momentos.

D

#32 Y su Onlyfans ?

strangeoutsider

#32 Es cierto que seguramente no tenga antecedentes y no entre en prisión. Pero a partir de ahora ya se cuidará la nazi esta de volver a propagar el odio, espero. El que no aprendió todavía fue el rapero.

D

#32 Nazis de verdad, 4. Los que decís algunos que son nazis, es decir todos los que no votan a Podemos o nacionalista-terrorista, 25.000.000

D

#32 Normal con el gobierno que tenemos, cada día que dale un ministro diciendo una tonteria salen 1000 nazis de debajo de las piedras.

DangiAll

#32 Como dices, como es el primero no va a la carcel, pero que siga con sus tonterias falangistas que en 10 años esta en la carcel, antes no, que nuestra justicia es muy "rapida" pero no tanto.

ExtremoCentro

#32 en la sexta le van a dar el estrellato que merece, como cuando sacando a Franco 24x7 con la family franckison a todo prender en la tele

t

#32 En el odio a los judios se equiparan los nazis y los de izquierdas.
Ambos odian a los judios, a Israel.
Ambos incurren en delito de odio y son por tanto despreciables.

D

#32 gracias a la gente como tú que le da publicidad. ¿Sabes cómo me he enterado del nombre de esta tipa? Por la gente de izquierdas que sigo en twitter y aquí.

Macharius

#32 gracias por mencionar lo del canal de YouTube, ya le he dado a suscribirme y pulgar arriba.

D

#32
#4 primer delito casi seguro, no va a ver la cárcel.

O sea,...., como todo el mundo, no?. Entonces no hay trato de favor, ¿no?.

D

#4 ¿Hay sentencia ya?

hasta_los_cojones

#48 Tampoco la había antes.

D

¿hace falta una sentencia para defender la libertad de expresión y estar en contra de que una institución del estado te persiga?

Iba para el demagogo de #_48, lo cuelgo en #4

ElTraba

#4 no le va a pasar nada. Me guardo tu comentario para tirartelo a la cara.

Esto solo es un informe de la policía. Ni es una condena ni siquiera una imputación.

hasta_los_cojones

#89 Entonces le pasará lo mismo que a Hasel la primera vez que le juzgaron. Nada.

Guardate el comentario para cuando reincida.

TonyStark

#4 de moment no le ha pasado nada, no la he visto entrar en la carcel.

Zade

#93 Para que entre igual que Pablo Hasel, aún tienen que pasar bastantes años, reincidir, amenazar testigos y agredir a algunas personas. Es una Pablo Hasel facha en fase 1 todavía.

B

#4 Yo no he defendido ni defiendo a Pablo Hasel, pero si no fuera tan reciente su caso me temo que a esta tipa no le habría pasado nada (que aún está por ver que le pase algo más).

Y sí, opino que la policia suele ser más laxa con la la extrema derecha. Será que son equidistantes como tú.

#4 causa archivada al 88%. Me juego la cuenta

D

#4 Es una vergüenza esto y despreciable que Hasel esté en la cárcel por OPINIÓN.

Pasoto

#21 Los de “Limpia Madrid” por suerte ya son unos viejunos.

D

#21 Con Fairy

a

#5 Mientras agrede a testigos de juicios y echa lejía a la cara de la peña.

S

#6 ¿Podríamos dejar de hablar del rapero?
Algunos sois más pesados que un ropero.
Lo importante es que la justicia ha actuado
y sin antecedentes de esta se ha librado.
Debemos centrarnos y observar el futuro
y ver si la justicia trabaja con disimulo.

D

#6 Obvio, y el agua moja, el hecho es que si del discurso de esta malnacida se cambíara donde dice "judíos" por "hombre" y cronometra, ¿cuantas milésimas vaticinas que tardarían en llegar los lloros y los resoplidos?, sin sentencia ni nada

a

#81 Lloros y resoplidos? No se le oiría de la cantidad de charonazis que irian a aplaudir.

camvalf

#1 Pero o ha dicho rapeando o con un ritmo de fondo?

mafm

#7 con un guiñol en la mano

El_Drac

#1 en que momento Hasel pidió matar a un colectivo? Yo leí críticas a personas concretas o instituciones del estado, pero no sobre “judios” “gitanos” “negros” etc

D

#18 ¿Pero está chica ha pedido la muerte de algún colectivo? No digo que no lo piense, pero no la he escuchado.
Los policías, los jueces y peperos, que de estos te olvidas también son un colectivo.

El_Drac

#19 acusar a todos los judios de culpables ya es incitar al odio hacia ellos, porque no importa lo que han hecho ni lo que piensan, los culpa por existir.

Los jueces, policías e incluso peperos son organizaciones del estado (que se puede y debe de criticar) o personas de una ideología (que se critica a todo Dios..). No digo de pedir matar a nadie, lo que digo es que es lógico y normal criticar aquellas instituciones del estado (policía o jueces o monarquía) que considera que no actúan correctamente o no son legítimas. Otra cosa es la forma, pero la causa es totalmente diferente de culpar a personas solo per se (como hace la nazi)

D

#22 acusar a todos los judios de culpables ya es incitar al odio hacia ellos, porque no importa lo que han hecho ni lo que piensan, los culpa por existir.
Esto es aplicable a jueces, policías y peperos.
Para mí la crítica es aceptable, pedir la muerte o ensalzar el terrorismo no lo es.

El_Drac

#23 no es lo mismo, ya que sus críticas son por sus acciones. El escribir o decir el “muérete!” no tiene porque considerarse literal en muchas ocasiones. Pero aquí se entra en una línea fina que separa la libertad de expresión de la amenaza... y en este caso según el color político del afectado el estado español la coloca en un lado u otro... ejemplo del chat de militares

El_Drac

#28 todo Dios coloca una línea en la libertad de expresión... y si no puedes entender lo que es una crítica a las instituciones del estado es tu problema... veo que tu criterio es muy maleable

El_Drac

#30 está más que claro que son críticas! Solo hay que leerlo. Lo que quizá quieres decir es si lo encuentro de buen gusto, y no, yo uso otras palabras para criticar algunas cosas parecidas a las suyas. Como he dicho el “muérete!” no se usa de forma literal

#30 ¿Y te parecen amenazas? ¿Te parece que es para meterlo en la cárcel? ¿Le encontraron un arsenal de armas en su casa como a ciertos nazis? Pues eso, si mañana pinto un cuadro de tu madre comiendome el cipote, no significa que quiera que tu madre me coma el cipote, ni que lo vaya a hacer, simplemente sería mi manera de expresar alguna emoción, preocupación o lo que sea, así es el arte y la música es arte, te guste o no. ¿Te tomas todas las canciones literalmente? No escuches a Siniestro Total ni a las Spice Girls, te recomiendo que no escuches nada de música en general, por si acaso.

DangiAll

#30 Esperate, tu saca los twets machistas de Hasel, veras como entonces si piden cárcel como a aquel gilipollas que metieron en la cárcel por twits machistas.

https://elpais.com/politica/2018/02/16/actualidad/1518795143_463998.html

chemari

#30 tampoco me parecen amenazas. Si ETA siguiera en activo quiza si habría que tomarlo más en serio, pero a mi solo me parece un pintamonas con la lengua muy larga.

sonixx

#29 curioso concepto de crítica con las cosas que ha llegado a decir

El_Drac

#73 no te lo niego, es lo que engloba la palabra “libertad”. Incluso se puede pensar que no está dentro de esta palabra sus críticas, pero de esto a llevarle años a prisión...

Pinchuski

#29 Libertad de expresión para todos... hasta la línea que he pintado yo.

D

#26 Cierto, recuerdo la canción "explota zerdo" de SA. Yo creo que al final la diferencia es que ellos acabaron diciendo que rechazaban la lucha armada, y que esa canción no iba a nadie en concreto (habla de los chotas, los chivatos de la policía) y Hasel se reiteró en su apoyo a la lucha armada mientras que también hizo canciones con nombres y apellidos de personas.

p

#26 y ella podria decir que su argumentario viene por las acciones de los judios en la epoca X, y entonces tu seguramente digas que no puedes juzgar a alguien por las acciones de sus antecesores, y entonces ella te dira que solo da su opinion, y asi os tirariais un rato.

En el fondo, son opiniones de dos niñatos (Hasel y la nazi) que sirven para limpiarse el culo y poco mas, y empezar con “esta opinion es menos mierda que esta otra” solo puede llevar a que aceptes cosas mas proximas a tu cuerda y rechaces otras mas lejanas.
O se aceptan todas e intentamos educar a la ciudadania para que las sepa distinguir e ignorar o nos metemos en una dictadura poco a poco.

chemari

#23 Precisamente discutía de esto con otro meneante. Para que sea delito de odio parece ser que tendría que atacar a una minoria vulnerable. Y hay jurisprudencia de que la policia no lo es. La comunidad judia podria ser que si.

llorencs

#22 Aunque luego ha matizado su discurso diciendo que se refiere a "los Rockefeller" y entidades de poder, sí que denota su racismo claro, y que en realidad sí que ataca a los judíos. Por mucho que lo matice luego. Así, que estoy de acuerdo que se puede ver un discurso de odio en su discurso.

#19 Los ha señalado como "el enemigo" lo que es una incitación al odio solo por el mero hecho de pertenecer a un colectivo religioso determinado.

salchipapa77

#18 "Atacar al rey, a la policía o a los jueces es por actos o decisiones que han tomado"

Madre mía lo que hay que leer para que a alguien le cuadre un ideal.

El_Drac

#33 no me jodas... crees que las críticas salen de la nada?

D

#33 ¿Cómo?, ¿que no son críticas por actos?, madre mía como tienen algunos el odio.

e

#18 Una preguntita: si el señor que iba en las listas electorales de Junts per Catalunya y que iba diciendo abiertamente que "harían limpieza de españoles" es empurado por ello, ¿es una muestra de la terrible opresión de la dictadura española, o una muestra de que la democracia funciona porque se pone en jaque al fascismo?

El_Drac

#37 eing? Pues ni idea, quien lo dijo?

D

#18 Sí es difícil de entender si se es nazi. Sé un poco comprensivo, tú que puedes.

DangiAll

#18 Vaya pajas mentales que te haces.
Si son colectivos entonces si que es delito de odio, pero los colectivos que a ti no te gustan no cuentan no?

Que decisiones ha tomado la policía o los jueces con sus acciones para merecer ser odiados.


Te recomendaría que aprendieras un poco de historia, y veas porque se ha odiado a los judíos a lo largo de la historia, lo de odiarlos no empezó con los nazis, en 1492 los echaron de España por algo, no digo que estuviese bien echarlos, ni que este bien odiarlos ojo, hay unos motivos historicos por los que han sigo perseguidos a lo largo de la historia.

Porque vamos, los echaron de Roma, del Al-Andalus, de Francia, Inglaterra, Austria, Parma, Milán, Lituania, Portugal, Navarra y con la expulsión de Provenza solo hemos llegado al año 1500.

https://es.wikipedia.org/wiki/Expulsi%C3%B3n_de_los_jud%C3%ADos#:~:text=La%20expulsi%C3%B3n%20se%20produjo%20tras,conversi%C3%B3n%20forzosa%20de%20los%20ni%C3%B1os.&text=Tras%20un%20periodo%20de%20motines,el%20reinado%20de%20Carlos%20VIII.

Bley

#18 La chica ha dado varias entrevistas, no es Nazi es Jonista (fascista a la española), es muy culta, sabe bastante más de historia que la mayoría de gente.

Odia a VOX mucho mas que a Podemos y ve en Hasel un aliado contra el problema principal (el capitalismo) y precisamente su odio hacia los judios viene de su odio al capitalismo (como buena fascista) quienes históricamente han practicado la usura y han visto a las demás razas como inferiores (según ella).

D

#18 No, obviamente atacar a un colectivo independientemente de sus actos o decisiones no es delito de odio. Nunca, jamás, en toda mi puta vida, he visto a nadie defender que decir que todos los hombres sean maltratadores, que los hombres somos menos inteligentes, que los hombres somos los causantes de todas las guerras, que todos los hombres somos machistas o que habría que matar a todos los hombres como delito de odio. Nunca, pero nunca he visto yo eso.

He de recordarle a la administración que estoy hablando de hombres, no de mujeres, que no estoy generalizando nada hacia mujeres ni feministas, que decir que algo le ocurre a hombres no es culpar a todas las mujeres de ello ni pretendo hacerlo, también decirles que la fuente relativa a no haber visto yo nunca algo en mi vida es yo diciendo que nunca lo he visto en mi vida, que es el testigo más cercano al que puedo acceder de lo que he visto o no en mi vida. Además, hacer hincapié en que hablar de delitos de odio en una noticia de alguien condenada por un delito de odio es relevante al respecto y discutir la definición de delito de odio a una persona que habla de la definición de delito de odio en una noticia de delito de odio es relevante, y no "un flame".

Esto lo hago para que la administración de la página no considere que mi comentario diga algo que pueda interpretarse de lejos como que intento decir algo que diga lo opuesto a que todas las mujeres son víctimas del patriarcado, gran desgracia y que aún queda mucha lucha por delante para liberar a la mujer, no vaya a ser que mi comentario sea #incitaciónalodio .

D

#17 Eso, los malabares argumentativos.

¿Era Hitler un nazi?

Morrison

#17 "He matado a un hombre, puse una pistola en su sien, y apreté el gatillo" Bohemian Rhapsody, Freddie Mercury, 1975. Hoy estaría en la cárcel.

D

#14 Las cosas que dijo hasel no las cantaban ni las bandas más proeta vascas en los años de plomo. De hecho ahí está la sentencia a Soziedad Alkoholica. Absueltos. Lo de Hasel iba más allá de "críticas".

sonixx

#42 yo al crío ese no lo conocía pero he visto un par de vídeos, y creo que debería estar en un psiquiatrico y tirar la llave, ya no es de izquierdas o derecha, es que destila odio sin más

D

#42 ¿Por qué Hasel tiene la posibilidad de que Eta y el Grapo, que NO EXISTEN, puedan hacer lo que él desea?.

D

#14 ya llegan las cláusulas, entonces ¿la libertad de expresión tiene límites? roll

El_Drac

#59 para mí siempre ha sido sí, como el delito de odio es para defender a las minorías y no poderes o instituciones del estado

D

#61 pues entonces el debate estar en dónde ponerlo, pedir matar a gente para mí cualifica. Puedes proponer que se ponga en otro sitio, lo veo legítimo, pero no hay discusión en que hay límites

o

#61 tu lo has dicho, para ti está en el momento que se convierte en delito de odio.
Para el código penal además del delito de odio también contempla las amenazas, el enaltecimiento, las injurias, las calumnias... y seguramente me quedé algún otro.

D

#61 y por supuesto tu decides que es minoria y que no, por que tecnicamente todos somos parte de alguna minoria.

L

#14 críticas muy constructivas, como todo el mundo puede comprobar.

Ya hay que hacer gimnasia mental para defender una cosa y no la otra, pero esto me parece demasiado.

El_Drac

#90 es que lo que te parezca a ti es solo cosa tuya...

D

#14 hola? la guardia Civil o determinados periodistas y voceros en general...

a

#14 Lo de esta chica será comparable a lo de Hasel cuando:
1 - Sea condenada en firme por estas declaraciones.
2 - Reincida
3- Agreda al testigo de un juicio
4 - Eche lejía a la cara de una persona

Entonces y sólo entonces será comparable.

D

#14 Matar unos pocos, bueno.
Matar muchos, malo.
Unga unga.

chu

#1 Parece que buscáis obsesivamente una contradicción antes de verla.

Ps: a favor de la libertad de expresión de hasel y de esta tía.

TonyStark

#27 no te equivoques, lo de esta tía no se puede enmarcar dentro de la libertad de expresión. Esta tía es antisemita, venimos de una segunda guerra mundial con su holocausto judio incluido. No caballero, la libertad de expresión no lo justifica todo, y comparar lo de esta tía con lo de hasel es como comparar a los titiriteros con eta.

chu

#98 Es un tema complicado pero considero que ni las palabras ni los pensamientos ni la estupidez deberían ser delito. Cualquier otro límite será arbitrario.
ETA mataba, hasel y está cría no.

D

#98 Yo estoy totalmente a favor de la libertad de expresión, incluso de la de los nazis estos.
Repite conmigo:

Yo
quiero
que
los
nazis
se
muestren

También estoy totalmente a favor de meter en la cárcel o en programas de reeducación a todos los que cometan delitos de odio, como por ejemplo la apología del nazismo o del antisemitismo.

A la cárcel con la idiota esta y todos los que había en esa manifestación.

D

#1 Esperate a que la veamos entrar en la cárcel y entonces te golpeas el pecho cuanto quieras ¿hay trato?

D

#46 Bueno, me imagino que la tendrán que condenar dos veces como a Hasel antes de pisar la cárcel.

D

#54 Vaya por dios, que esta chica nació ayer, no es como si en su canal de youtube mostrara videos donde incita públicamente al odio y el antisemitismo de forma abierta, debe ser que si no sale en telecinco los policías no se enteran, ya es mala suerte, !!mecachis!!, quizás si el veneno que vomita saliera en forma de rap lo tenían más claro, pero vete tu a saber los caminos de la "justicia" española son execrabl...digo inescrutables

sonixx

#46 tú del caso Hazel ni zorra tienes y se nota, como la amplia mayoría

cathan

#1 Yo la verdad es que nunca he defendido lo de Hasel y algunas de las cosas que he leído sobre sus letras son auténticas burradas. Pero, de momento, no son casos comparables. ¿Por qué? Porque Hasel está condenado y en la cárcel y ésta señorita aun está por ver.

TonyStark

#51 no, no es comparable, pero no pq Hase esté en la cárcel. Ahí asumes que Hasel lo está de forma justificada. La comparación tiene que partir de lo dicho por uno y lo dicho por la otra.

Ahora, venir a decir que esta nazi de mierda tiene todo el derecho a decir lo que le salga de su coño moreno pq para eso estamos en un estado de derecho y existe libertad de expresión es ignorar el holocausto y todo lo que la 2ª guerra mundial nos dejó.

Dalit

#1 Llego tarde, pero no, a esta mujer no la deberían meter en por ninguna circunstancia en la cárcel

Peka

#1 ¿Estas comparando un mensaje político con mensajes en una canción?

D

#60 ah, es que si lo dices cantando ya no es un mensaje político :facepalm:

D

#1 El delito de odio (o delito de opinión) es una aberración jurídica de la que gustan mucho los conservadores tradicionales.
El problema es que finalmente nos las arreglamos para que los "izquierdistas" (la izmierda) también lo defienda, lo que nos arrastra a todos, incluídos los que renegamos de ideologías totalitarias (izmierda y fachas), a un bucle abisal.

Esto obviamente aplica tanto a la señorita ésta como a Hasel.

Si tienes alguna otra duda, estoy aquí para ayudar.

casius_clavius

#1 Hola, pues sí, estoy a favor de que cualquiera pueda retratarse como un gilipollas diciendo barbaridades, sea Hasel o la tonta esta.

D

#83 saludos! Coherencia que no es poco.

C

#1 Yo defiendo la libertad de Pablo Hasel y estoy en contra de juzgar a esta facha por delito de odio. El odio no puede ser un delito, el odio es un sentimiento, que puede ser nocivo si se quiere, pero también es nociva la inocencia crédula y no se nos ocurriría acusar de un delito de inocencia crédula a esa mayoría social que niega que en España se comentan torturas y malos tratos de manera habitual y sistemática en las comisarías y prisiones, por poner un ejemplo.

Esta estupidez progresista, en mi opinión, nos va a explotar en la cara, porque los grandes desastres políticos de la historia no surgieron de los sentimientos, sino de la desigualdad y la injusticias materiales. La censura de las opiniones y los sentimientos no va a eliminar la posibilidad de que este tipo de discurso racista, nacionalista, espiritualista, agresivo y xenófobo gane adeptos mientras la realidad siga siendo una mierda para las mayorías sociales; más bien al contrario, están creando mártires a un lado y al otro.

epa2

#84 No he leido todo tu comentario, sólo la primera frase. Dicho esto....el odio es asesino, el odio nos transforma en lo que no queremos reconocer...el odio nos lleva a mancharnos las manos de sangre.

Cuidado con ese sentimiento, porque acaba controlandote.

D

#84 ¿Progresista?

h

#1 Esque no debería de ser delito en ninguno de los dos casos. Es ridículo. Es más, a estas alturas la apología al terrorismo no debería ni de existir.

Aquí parece que tanto si eres de izquierdas como de derechas tengas que defender un estado intervencionista y totalitario.

D

#95 No estoy de acuerdo con lo que dices, pero por lo menos eres coherente.

TonyStark

#1 que forma más asquerosa la tuya de blanquear el fascismo....

Mike_Zgz

#1 Yo mejor te dejo un meme

o

#1 Que diga lo que quiera pero si no se cambia la ley que tenga juicio y trena como han tenido los demás, cuando se cambie la ley hablamos de los indultos. Por cierto yo voy a seguir defendiendo a Hasel en sus cargos que son referidos a la libertad de expresión, por los otros debe ir a la trena.

H

#1 yo te la defiendo tambien en su caso. Porque conceptos como delitos de odio, deberian de ser en todo caso agravantes a delitos ya definidos. Y libertad de expresion no es impunidad, tu puedes tener que responder a lo que dices si lleva a consecuencias o afirmas falsedades. Pero en el caso de hasel aun no he visto a nadie que se haya ceñido literalmente a su mensaje. Igual porque todos entienden que es una cancion, de rap y de que han ido historicamente siempre las canciones de ese genero.

D

#1 Hay odio en su discurso pero para mí no es delito echarle culpa de los males a una raza. Comprendo perfectamente que un judío esté irritado con ella y con todos los de su ralea. No, no se merece cárcel... y tengo claro una cosa.

El encarcelamiento de Pablo Hasél ha obligado a la fiscalía y al estado español a actuar con equidistancia y a buscar otros cabezas de turco a la derecha. No sé si será el caso esta chica...

currahee

#1 El delito de odio no debería existir. Punto. Se odie a los policías, a los políticos, a los monarcas o, sí, también, a las minorías. Todos tenemos derecho a odiar y a expresar nuestro odio con palabras. Según a quién se odie, algunos se lo tomarán mejor y otros peor. Pero mientras nadie pase de las palabras a los hechos, es lamentable que un fiscal siquiera tenga que mover un dedo.

Vivimos en una sociedad en la que se equiparan palabras con actos y cada vez vemos más ejemplos de esa famosa política de "cancelación" contra personas que un día en un momento concreto dijeron o hicieron algo que no debían, que ni siquiera es delito de odio, pero sí el corolario de éste en las redes sociales, y ahora ven su reputación hundida para siempre.
Yo odio a Manolo García. Odio a Amaral. Odio a Maná. Y no sé por qué. Es un odio irracional. Ni os cuento la cantidad de políticos y empresarios que odio. A éstos sí sé por qué los odio. Y si todos ellos desapareciesen de la faz de la Tierra, mi vida no sería ni mejor ni peor, pero seguro que esbozaría una sonrisa al enterarme. Sé de muchas personas que, si muriesen hoy, harían de éste un mundo mejor. Y, aunque probablemente otros tomarían su lugar, nadie debería poder sentarme en un banquillo por ello.

Sé que mi odio no alcanza la relevancia mediática suficiente (no se hace "viral", como decimos hoy) para acabar ante un tribunal, pero ni esta chica, ni Pablo Hásel ni ninguno de los millones de españoles que se cagan en dios varias veces al día, deberían sentarse en el banquillo de acusados.

Cantro

#1 y también a los que querían la cabeza de Hasél en una pica y ahora están defendiendo la libertad de expresión.

Hay mucha gente que se retrata en este tipo de asuntos.

M

#1 .. a lo mejor deberías esperar a que la condenasen como al otro y entrase en la cárcel ... que la justicia aqui es la que es

j

#1 Que razón tienes, el otro día mate una cucaracha y me siento culpable de asesinato. Comparar el odio procesado de un "músico" hacia alguien que socaba la economia de un pais y menosprecia su justicia, con todas las personas que procesan una religión por el mero hecho de no ser la de uno mismo... no se creo que hay diferencia.
En mi opinión, que ambos sean juzgados según la ofensa, que todos los ofendidos por Hasel le den una paliza y en su misma proporción todos los judios a esta malcriada y ya no digo la familia de los que murieron defendiendo la libertad de esa gente.
Ninguno de los dos hizo bien pero las comparaciones son odiosas.

e

#1 Estoy por la libertad de expresión siempre que sea mínimamente posible, pero debido a la historia que tiene eso de los nazis y los judios, esto lo considero una excepción. Espero que vaya a la cárcel a recapacitar sobre las cosas que se ha creido. Leer Mein Kampf no tiene nada de malo por sí solo. El problema es crérselo. Es el mismo problema que tienen todos los textos sagrados.

l

#1 Yo iba a hacer un comentario machista sobre el buen ver de la moza, pero eso es más censurable hoy en día hasta que ser franquista jajajaja

D

#1 Estás comparando alguien que busca el exterminio de los judíos con alguien que cantó una canción contra una figura pública?

Eres así de especial o te pagan muy bien para hacértelo?

#1 ¿Ya la detuvieron?

D

#1 Pero de que libertad de expresión hablas.... ? No ves que no se puede hablar, que van todos palante? Democracia plena lo llaman

Raúl_Rattlehead

#1 Presupones que los neonazis merezcan gozar de un derecho del que ellos mismos prescindirían si gobernaran. Ni agua estancada a esta gente, al trullo y tirar la llave.

r

#1 Demasiado pronto para compararlo y ni aún así . El juicio a Hasel va sobre una ley bananera como la de injurias a la corona y unos twits que para el juez enaltecen el terrorismo, ya fue condenado en otro juicio por ello y con razón, viendo las sentencias y las pruebas ese juicio, el último , es un atropello judicial y un disparate. No como otros donde también fue condenado.

Esta chica parece que se le acusará de delito de odio y lo poco que escuché de su discurso se ve que es antisemita y le tira las culpas de todo al judío, vamos que está loca. Aún falta que la juzguen también pero vamos que no son comparables los dos casos para nada.

A una la juzgan por un discurso de odio, antisemitismo, al otro de expresión , críticas a la violencia policial y a la monarquía.

t

#1 Pero vamos a ver, en que momento Pablo Hasel lideró una manifestación con simbología fascista? pero vamos a ver, en que momento Pablo Hasel incitó al odio saltándose por ejemplo las medidas del COVID? pero vamos a ver, en que momento comparamos las letras de una canción (absurdas por cierto) con la movilización claramente organizada por falangistas (fascistas) y paramilitares.

Es lo mismo publicar letras que hacer concentraciones amparadas con simbología fascista y paramilitares, donde la gente se salta el protocolo COVID e incita al odio? pero por favor.

NúcleoIrradiador

#1 Qué asco me das

J

#1 Lo primero que no es lo mismo criticar o insultar a un individuo que resulta ser el hombre más privilegiado de España, que infundir odio hacia un colectivo históricamente marginado y martirizado.
Lo segundo que ya veremos qué pasa con esta, una cosa es que se haya visto delito de odio, otra que acabe en algo.

D

#1 De momento la tipa ésta sigue en su casa haciendo cosas nazis, no te pongas nervioso.

D

#1 Yo no soy un defensor de Hasel, aunque le defiendo porque defiendo la libertad de expresión, por eso mismo defiendo que este ser mononeuronal tenga libertad para decir en alto las sandeces que le plazca, ya sea viva ETA, viva Hitler, o viva el coño de la Virgen Maria.
Si a la niña le apetece ser nazi, y decir cosas nazis, oye por mi estupendo.

armadilloamarillo

#1 Y qué hay de los que defendían que Hasel vaya a prisión ? ahora también lo defienden o en este caso "no es lo mismo"?

D

#1 He defendido a Hasel y su derecho a opinar y la desvergüenza de que esté en la xarcel por ello y defiendo a esta tipa y su derecho a opinar, solo los idiotas son los que defienden que unos si, los míos y otros no, mis enemigos.

D

#1 Los que confunden el uso de derechos y leyes la defensa de minorías con la defensa de instituciones que no necesitan defensa como la policía, el estado o el rey, encima de los puntos
..................................................................

matias64

#1 no saber diferenciar entre una cancion y un discurso politico es algo bastante preocupante

D

#31 Según tu criterio esta chica solo hace una crítica a los judíos.

El_Drac

#35 no, según mi criterio no has entendido lo que he escrito

7

Para todos los que se han cansado de decirlo ¿Ahora si que somos una democracia plena?

blockchain

#3 cuando veamos cómo acaba la cosa, hablamos.

7

#13 #9 No habéis pillado el sentido de mi comentario. España es una democracia normalita tirandoa a mala. No es ni el paradigma de la democràcia ni tampoco una dictadura franquista como algunos tratan de hacernos ver. Eso es así, independientemente de lo que pase con esta tipa.

El_Drac

#15 pues pensamos lo mismo pero en mi caso tirando un poco más hasta llegar a que el franquismo que se cerró en falso en la transición aún tiene mucho poder en la actualidad

7

#16 Estoy deacuerdo.

El_Drac

#3 ahora! ahora!... y hasta ahora?

o

#3 preguntale al Rey Emerito o preguntale aun deshauciado de un piso social vendido a fondos buitre por los Aznar, a ver q te dicen cada uno

por preguntar, preguntale a MtRajoy o al señor X

El lider de la oposicion, q tiene carrera de derecho (la mitad de la carrera sacada en menos de un año, mientras cursaba otros cursos y tenia un cargo importante en el PP, curiosamente la otra mitad de la carrera le llevo tropecientos años), seguro q tambien nos puede iluminar

have_a_nice_day

En verdad ha tocado el mayor límite a la libertad de expresión a nivel mundial: los judíos. Si hubiese dicho homosexuales, rojos o inmigrantes no hubiese pasado nada.

sonixx

#31 Madre mía, que son críticas? Ya es lo que me faltaba por ver, me da que eso lo dice un pepero y pides la pena de muerte

Aurum.Turbo

#43 Vale pero usamos mi sentido de la ética si te parece, hay trato?

#85
Si dices que la Ética no es objetiva, lo cual es una barbaridad, entonces sólo existirían gustos, nadie tendría la razón en sobre cómo debe ser la Realidad EN NADA (asesinatos, violaciones, agresiones, robos, etc). Lo que dices es el cáncer de esta sociedad psicópata.

D

#191 Claro que la ética es objetivo, por eso usamos la de #85, que es perfectamente objetiva.

Dsociaty

Pero si la mitad de menéame piensa también que los judios son los culpables!
Muchas cabezas explotan

M

[...] le puede costar la libertad a esta hija de un exedil del Partido Popular

Por un momento creí que la estaban llamando hija de puta figuradamente, pero no, parece que en este caso es literalmente

oso_69

No debería haber animado a los asistentes a salir y matar "a un puto judío" esa noche, y si no encontraban ninguno ir al pueblo de al lado a buscarlo. Porque eso es lo que dijo, ¿no?

D

#11 Hitler tampoco dijo nunca que había que "salir y matar "a un puto judío" esa noche, y si no encontraban ninguno ir al pueblo de al lado a buscarlo", y mira, 6 millones de judíos gaseados por su culpa.

Aunque a lo mejor fueron menos o, vete a saber, NWE, eh?

D

La policia como si dice misa, si hay delito lo decidira un juez.

sonixx

#77 es que no le meten por ella sino por el largo historial que tiene delictivo que poco me parece

El_Drac

#97 en el mismo Menéame se explicaba que estaba en la cárcel por esto... y que lo demás vendrá más tarde... nadie le librara de la cárcel, pero no puede ser que esté más años por unas letras

#97 De nuevo soltando mentiras, reportado por bulo. ¿Te pagan por mentir? Dedicas mucho tiempo en Menéame como para no haberte enterado bien de lo que hablas.

L

#31 ay por favor....

D

Han tardado menos en darse cuenta que con M.Rajoy, que llevan 7 años sin saber quién es.
Algo es algo (lo triste es que ya pensamos miles que iba a quedar en nada ante la falta de confianza (totalmente merecida) en la justicia de España

A

#45 Ya se demostró que M. Rajoy era Mariano Rajoy hace 2 libros.

m

Odiar el delito de odio.... ¿Es delito de odio?

Vaya mundo gilipollas estamos haciendo....

drocab2012

Me recuerda al chiste:
-¿Qué es una Ribalta?
No sé...
Una mierda así de alta...(levantando el brazo por encima del hombro)
-¿Y qué es una Peralta?
No sé...
Una mierda aún más alta... (levantando el brazo por encima de la cabeza)

D

#49 Lo veo y lo represento.

r

¿A esta mujer se le puede llamar fascista o también entra dentro del todo es fascismo?

C

Está bien saber que esta mujer es hija de uno del PP.

D

#87 Xacto. Y que el fascismo es hijo de un socialista y que el nazismo es nacionalismo y socialismo mezclado lol lol lol lol lol

Niessuh

#8 Pues seguro que con la repercusión que ha tenido, algo ha ligado

Zeioth

Solo a ella. Los del fondo se ve claramente que no estaban en el ajo.

Zeioth

Esta juventú....

1 2 3 4