Hace 6 años | Por ikatza a argia.eus
Publicado hace 6 años por ikatza a argia.eus

Según la información recogida por ARGIA, varios miembros del movimiento internacionalista han visitado este jueves la ciudad kurda de Lice, bombardeada los últimos meses por el ejército turco. Al volver han sido detenidos en un control de la policía turca y requisados sus teléfonos móviles. Ha sido precisamente el contenido del móvil de Eduardo Izarzugaza lo que ha provocado su detención, que ahora mismo se encuentra detenido en un centro antiterrorista sin derecho a abogado.

Comentarios

D

#15 muy bien dicho.

D

Un tio que quiere la separacion de su terruño, llamado internacionalista. En fin.

D

#9


Eso es el internacionalismo: la solidaridad entre las naciones, tengan o no Estado.
No hay mayor evidencia del fanatismo nacionalista etnocentrista que el desprecio y ocultación de otras naciones.


Euskal Herria es una nación de más de 3.000.000 de personas, la cual ha sido una sociedad civil y política soberana: Nafarroako Erresuma.
Ninguna nación es un terruño, son grupos de personas a las cuales les asiste el derecho de autodeterminación.
El territorio sobre el cual se proyecta Euskal Herria es el norte y sur de Pirineos atlánticos desde el sur del Ebro al Aturri. Nuestro hogar.


Te guste o no verás votar a Principat de Catalunya y Nafarroako Erresuma y verás levantarse dos naciones como Estados republicanos.

D

#11 Pues no se, yo creo que es mas fanatico pegar un tiro en la nuca que poner terruño en una pagina web. Pero vamos, me imagino que eres nacionalista vasco y lo ves de otra manera.

Me la suda que tu terruño, que no llega a ser ni en poblacion ni en extension lo que es la Comunidad de Madrid, se independice. Como si lo hace el Principado de Cataluña que es republica. No hay nada mas estupido que haber nacido en un sitio y sentirse orgulloso de ese sitio. Por que? Que te ha dado ese sitio? Hasta el habitante del pais mas pobre se siente orgulloso de su pais. Has nacido en el Pais Vasco como podias haber nacido en Mongolia y te sentirias igual de orgulloso.

Si no hubiera gente como tu, tan ansiosa de crear fronteras y tan orgullosa de su hogar, no existiria Turquia, ni el problema de los kurdos.

Putos nacionalismos y nacionalistas.

D

#11

Cito:
"Pues no se, yo creo que es mas fanatico pegar un tiro en la nuca que poner terruño en una pagina web. Pero vamos, me imagino que eres nacionalista vasco y lo ves de otra manera."


1º Estoy de acuerdo, la violencia en el escenario actual es un anacronismo indeseable que sólo genera dolor. La rechazo.


ETA 1958 - 2011: 829 víctimas
Guardia Civil y Falange 1940 - 1978: 193.000 víctimas (de éstas 143.000 desaparecidos): tenebroso.
Tras 1978 no sólo no se elimina la GC sino que se mantienen altos cargos. Crean GAL, BVE etc: 90 víctimas más.
-
Las víctimas de ETA han sido reconocidas y apoyadas institucionalmente: como debe ser.
Las víctimas previas a 1978 y las posteriores a ésta fecha han sido vilipendiadas por el Estado español.
Sólo en CAVasca y en CFNavarra (tras 2015) se reconoce a todas las víctimas de todas las violencias: como debe ser.

ETA ha pasado por los tribunales y la cárcel. Han pagado: como debe ser. Ahora toca acercamiento y amnistías.
Además han reconocido el dolor causado , como debe ser (qué menos), y algunos han pedido perdón a víctimas.
GC, Falange, GAL, BVE y otras no han pagado y jamás reconocerán el dolor que han generado: terrible.

2001 - PP condecor a Meliton Manzanas, agente de la GESTAPO NAZI alemana.
2013 - PP y Guarcia Civil homenajean a la Blau Division española que estuvo al servicio de Adolf HITLER (el del jabón con grasa de judío, sí).
2014 - PP en Palencia permite un homenaje a la Legión Condor NAZI que bombardeó Gernika.



No soy nacionalista, soy vasco, a secas.



Cito:
"Me la suda que tu terruño, que no llega a ser ni en poblacion ni en extension lo que es la Comunidad de Madrid, se independice"

Gipuzkoa, Araba, Bizkaia, Nafarroa, Lapurdi y Zuberoa tienen en su conjunto un territorialidad similar a Suiza (doble de CAMadrid), y una población de más de 3 millones, un millón menos que Noruega, 10 veces menos que Islandia donde son 300.000 y son Estado soberano, y un país visitado a pesar de su lejanía.

Cito:
Como si lo hace el Principado de Cataluña que es republica. No hay nada mas estupido que haber nacido en un sitio y sentirse orgulloso de ese sitio. Por que? Que te ha dado ese sitio? H

Ni orgullosos ni avergonzados, es nuestro país, nuestra cultura y lengua(s), nuestro hogar en el mundo, y al contrario que vosotros, nosotros defendemos que el proyecto de país se decida en las hurnas. Decidir cómo y con quién vivir.

Cito:
"Si no hubiera gente como tu, tan ansiosa de crear fronteras y tan orgullosa de su hogar, no existiria Turquia, ni el problema de los kurdos."

El problema lo generan los conquistadores, no los conquistados.

https://es.wikipedia.org/wiki/Conquista_de_Navarra

El problema lo generan los que persiguen la cultura y lengua de la nación desposeída de su Estado y conquistada:


Año 1776: Se prohiben los libros en euskera (Conde de Aranda)
Año 1768: Se prohibe el euskera en la enseñanza de las primeras letras (Real Cédula de Carlos III)
Año 1772: Se prohiben los libros de contabilidad para comerciantes en euskera ((R.C. Carlos III)
Año 1801: Se prohiben todo tipo de representaciones teatrales en euskera
Año 1803: una denuncia particular sobre castigos corporales inflingidos por hablar euskera en la escuela
Año 1857: Obligatoriedad de la escolaridad únicamente en castellano (Ley Moyano)
Año 1862: Se prohibe el euskera en todo tipo de escrituras públicas
Año 1867: Se prohibe el euskera en todo tipo de obras dramáticas (Real Orden de Isabel II)
Año 1902: Orden en la que se castiga a los maestros que enseñen en su idioma o dialecto (R.O. de Alfonso XIII y Romanones)
Año 1923: Prohibición del euskera en actos oficiales (Alfonso y Primo de Rivera)
Año 1925: Se retiran los libros de texto en euskera y suspensión de empleo y sueldo a quienes enseñen en dicha lengua
Año 1937: Prohibición de hablar en euskera
Año 1938: Se excluye el euskera de los registros
Año 1939: Exclusión del euskera en la rotulación de hoteles
Año 1940: Excluido en Tribunales y Comercios
Año 1944: Prohibido en las escrituras públicas
Año 1947: Prohibido en las revistas
Año 1948: prohibido en las escuelas
Año 1954: prohibido en las radios
Año 1964: prohibido en discos y publicidad



Es España la que genera separación en Euskal Herria, nosotros queremos nuestra cohesión, basada en la libre federación de los habitantes que constituyen los territorios históricos del país (Reino de Navarra), si así lo estiman oportuno.

Cito:
"Putos nacionalismos y nacionalistas."

Eres tú el único nacionalista, nosotros somos demócratas y defendemos que todo sujeto individual y / o colectivo pueda decidir cómo y con quién vivir. Tú eres un fanático que ni es consciente de su nacionalismo ultra, hasta tal punto que considera que lo normal es imponer a otro país la bota militar del tuyo y limitarte a dejar que respire, tolerar su existencia, pero no reconocerla ni dejarle decidir. Por eso Catalunya va a hacer lo que debe: declarar la independencia sin pedir permiso a nadie excepto a Catalunya, como demócratas que son.

D

#9

Euskal Herria tiene internacionalistas en Kurdistan, el Reino español tiene relaciones con Arabia Saudi que financia DAESH/ISIS. Cada uno...

Tiene cojones, Euskal Herria (Nafarroa/Reino de Navarra IX-XIX) tiene gente solidaria en Kurdistan, que está en proceso de construir un Estado propio (federado o independiente), y tú afirmas que eso no es ser internacionalista, si te parece internacionalismo es defender el Reino español, sus alianzas con los rebanacuellos de homosexuales de Arabia Saudi, y defender la subordinación de los kurdos y los ataques continuados contra ellos. ¿Verdad?

Eres un MISERABLE. roll

D

#12 Pero eso lo has cogido de una pelicula de Disney? O, perdon, que ya ni el las peliculas de Disney son tan maniqueistas. Se lo curran un poco mas que tu.

D

#6 nga,majo, le han detenido por el contenido de su móvil, y en todo caso , a una chunga te presento al señor TOR .

D

Aviso para el próximo:
Fotografías lo que consideres, lo subes a Internet, borras los archivos y formateas el movil...
Solo hace falta tener dos dedos de frente.

Veelicus

#5 Eso siempre que en esa zona tengas 3G/4G y te dejes un pastizal, por no tener en cuenta que si existen antenas 3G/4G en la zona tambien quedara registrado quien/que y cuando ha subido algo.
Realmente si quieres sacar algo de ahi lo mejor es darselo a algun local y que lo saque por el monte, porque no tengo ninguna duda de que la policia turca controlara a cualquier extranjero que entre y salga de esa localidad.

D

#17 No veo a nadie pedir el acercamiento para los presos sevillanos que están en Navarra detenidos por lo de la violación. A lo mejor va a ser que en Andalucía son más inteligentes que en el norte y no quieren a la gentuza de vuelta.

Veelicus

#19 Estan en prision provisional, cuando les juzgen y si les condenan estate seguro de que les mandaran lo mas cercanos a sus casas que sea posible, porque asi lo indica la ley.

D

Quien ha visto irse para allá con la que está cayendo...

D

#2 para sentirse como en casa.

P

Era de ETA ?

Veelicus

#4 No hace falta ni sentencia ni nada, claro que si, viva la democracia española!

D

#8 va a ir #7 a las puertas de la cárcel turca a pedir el acercamiento, ya verás

Veelicus

#10 Nadie deberia ir a ningun sitio para exigir que se cumpla la ley y que esa ley sea igual para todos.