Hace 2 años | Por Matutino69 a rtve.es
Publicado hace 2 años por Matutino69 a rtve.es

La Policía tenía constancia desde hacía más de diez días de que detrás de las asociaciones vecinales que organizaron la manifestación en Chueca el pasado sábado había varios grupos neonazis, según han confirmado fuentes policiales a RTVE. Sin embargo, la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, asegura que "no había dato alguno que nos indicara que esto iba a acabar como acabó" e insiste en que la Delegación ni autoriza ni puede prohibir una manifestación de manera preventiva "por el simple hecho de que no les guste

Comentarios

D

#3 #1 ya lo he puesto mas veces pero...

pkreuzt

#4 Si bueno, pero es una pena que esos agujeros como los has llamado, solo sirvan de excusa a este tipo de gente. Porque cuando se manifiestan "otros" como que no cuela.

Stiller

#5 ¿Qué otras manifestaciones se han prohibido amparándose en "razones fundadas de que puedan producirse alteraciones de orden público, con peligro para personas o bienes"?

Yo no recuerdo ninguna, sinceramente.

(Las del 8M se cancelaron, bajo Estado de Alarma, alegando motivos pandémicos, de modo que esas no contarían. Yo no las habría cancelado, dicho sea de paso).

pkreuzt

#8 Las de la izquierda abertzale se han prohibido en varias ocasiones, por ejemplo. También me viene a la memoria aquella otra en que se autorizaron dos manifestaciones de signo opuesto simultáneas en el mismo lugar (que, todo sea dicho, en uno de los bandos se pidió precisamente para reventar la otra). Obviamente una de las dos debería haber sido prohibida o al menos cambiada de lugar o fecha, pero no se hizo porque. . .

Stiller

#9 ¿Pero había riesgo de hostias? Si la cuestión es esa.

Estos nazis no dijeron "Vamos a manifestarnos para gritar burradas homófobas en Chueca", sino "Vamos contra la agenda 2030".

Si no hay riesgo de hostias y las organizaciones son legales (he ahí el problema), no se les puede negar el derecho.

¿Me pasas enlaces a las manis prohibidas de la izquierda abertzale? Es que me interesa el tema y no encontré ejemplos el otro día.

Lo de autorizar dos opuestas me parece una cagad muy seria.

pkreuzt

#10 Ah claro, que las otras las prohibieron porque declararon que iban a poner bombas o algo

Sobre las manifestaciones abertzales, buscando en google ya te salen un par, la más famosa en 2009.

wondering

#10 y las organizaciones son legales

Sinceramente, no veo cómo puedes ilegalizarlas. Otra cosa es que el papelito donde te registres como organización (aunque realmente no tengo claro que necesites crear una organización “oficial”), pongas auténticas burradas.

Siete_de_picas

#4 Yo puedo decir que voy a una misa, entrar en la iglesia y empezar a gritar "fuera pederastas de nuestros barrios".
Verás lo que me pasa.

D

#4 En la euskadi de los 90 , los batasunos salían a manifestarse rodeados de policías, al primer "Gora ETA " pelotazos, cargas policiales y fin de la manifa. Y con razón.
¿Por que aqui no?
El lado bueno de la historia y eso.

D

Seguro que la constancia era de primeras manos...

io1976

Hace falta una escoba muy grande para barrer tanta mierda nazi que hay en las ffccse.

cocolisto

Esto de"la policía tenía constancia"es una vergüenza.¿Como que la policía tenía constancia?Eso se debería haber traducido en un INFORME a la delegada del gobierno y no una excusa de dicha policía para no actuar.La delegada no puede actuar si la policía no hace su trabajo y avisa cómo es preceptivo del riesgo de una manifestación así.La policía son los ojos de la delegada del gobierno y con "la constancia"de altercados informar POR ESCRITO a ésta.En este caso han estado,ciegos,sordos y no sé hasta qué punto, cómplices.O ignorantes,no sé que es peor,cuando había gente sondeando a los nazis avisando desde el7 de septiembre que algo así podía ocurrir.

Verdaderofalso

Ceses? Dimisiones?

p

D

#7 Pues básicamente porque el follaardillas quería hacer una manifestación en pleno Estado de Alarma.

Es demasiado fácil engañar a seres con las capacidades cognitivas mermadas, con seres como tú el subser aquel se está haciendo de oro lol

x

Por compañerismo

D

Parece que en delegacion del gobierno de Madrid no se enteraban de nada.

Elduende_Oscuro

#6 O se enteraron y no fue un error, sino una feature.