Hace 6 años | Por AlZarqui a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por AlZarqui a elconfidencial.com

Una treintena de agentes nacionales, municipales y guardias civiles marcharán por primera vez en la manifestación del Orgullo Gay en Madrid para reivindicar la visibilidad y la diversidad sexual dentro de las fuerzas de seguridad. Quieren luchar contra el estigma de ser gay dentro del cuerpo pero también contra la imagen que se tiene de la profesión desde fuera, en concreto por parte del colectivo LGTBI hacia una institución que hace sólo 40 años les perseguía.

Comentarios

D

#6 siempre dirán que ellos seguían ordenes de arriba. Es su forma de quitarse cualquier tipo de responsabilidad de encima y excusar cualquier actuación.
Para eso ponemos robots, o perritos que hagan guau guau y sigan ordenes ciegamente.

Larb

#9 Es evidente que no lo es, pero siguen habiendo problemas. Es decir, que sigue habiendo gente a la que le importa para mal. Es la razón por la que se intenta hacer esto por desgracia.

ElTioPaco

No, no sois como los que os perseguían hace 40 años, sois los que persiguen a los que reclaman sus derechos ahora.

Misma mierda, diferente objetivo al que hacer callar.

D

#4 No te puedo votar positivo pero comparto tu opinión. Cuando se den cuenta de que deberían de estar al servicio del pueblo y no para reprimirnos entonces tendrán mi simpatía.

D

#4 Más pinkwashing de los mierdas que torturan en comisaría.

comunistadepro

Me alegro mucho por ellos y que su presencia sea normalizada en el cuerpo.

Azucena1980

Los confundirán con stripers

D

Estan to´buenos

D

Cómo ha cambiado este país! Bravo.

D

Esta bien que se normalice en este tipo de cuerpos en unos años ya no tendrá sentido reivindicaciones usando uniformes..

box3d

Mientras tanto, en USA, se les pide a los policías que no desfilen en uniforme por si los de BLM se ofenden. Hala, al armario.

Supongo que llegará a españa en 5 años como todas las estupideces de USA lol

senyorningu

#8 Lo de los uniformes y los de BLM es un poco mas complicado. Viene de un pique interno de los organizadores de la marcha del orgullo en Toronto, donde hay gente de BLM Toronto (una asociación independiente de la de USA) que no querían que los polis tuvieran carroza propia. Y algunos de USA han decidido meterse en medio, empeorando mas la situación.