EDICIóN GENERAL
287 meneos
2496 clics
La Policía saca su propio ‘WhatsApp’ y perseguirá a los agentes que envíen mensajes de trabajo con otras aplicaciones

La Policía saca su propio ‘WhatsApp’ y perseguirá a los agentes que envíen mensajes de trabajo con otras aplicaciones

La Policía Nacional pondrá en marcha en las próximas semanas una aplicación para teléfonos móviles similar al WhatsApp para evitar que los miembros del cuerpo utilicen este sistema considerado “poco seguro” para sus informaciones profesionales. El Área de Telecomunicaciones del Cuerpo Nacional de Policía ha preparado un sistema que se llama IMBox,que será administrado directamente por la dirección general de la Policía.

etiquetas: policía , whatsapp , otras aplicaciones
Comentarios destacados:                    
#13 #2 A ver, no saquéis las cosas de juicio.
Yo veo lógico que para temas de trabajo e informaciones profesionales se utilicen métodos diferentes a whatsapp.
Quién no ha enviado un whatsapp a un destinatario distinto al que se quería sin querer? Y no sólo eso, si no que ya se han visto los agujeros de seguridad que tiene whatsapp.

#8 No se está diciendo que se prohíba el uso de Whatsapp a los agentes de policía nacional, si no que para tratar informaciones profesionales se va a sacar una app de mensajería privada para ello.

Imagino que si salen whatsapp a la luz de informaciones profesionales y privadas se investigarán de dónde provienen. Pero repito, no se prohíbe el uso de Whatsapp para cosas agenas al trabajo.
Entonces si que va a ser poco seguro.
#4 hace poco en menéame noticia en la que los policias de la brigada informatica se quejaban del trato que recibian por parte de sus compañeros.
La detención de anonimus y noticias varias como esta:

autodefensainformatica.radioalmaina.org/2016/05/04/autodefensa-informa

En un país donde la labor de los informáticos no se valora como para confiar.
#4 Has ido alguna vez a comisaria a denunciar una estafa informática como una suplantanción de identidad a comisaria, un ataque ddos o un robo de sesión de un banco? Pues cuando vayas nos cuentas ;)
#18 En un caso a un cliente se lo tomaron en serio, con juicio por suplantación e injurias y en otro al cliente me le mandaron a casa.
Depende de con que agente des y de cómo presentes el asunto.

#21 Y luego están esos que te enseñan fotos de detenidos que se envían entre ellos por Whatsapp, que me lo han contaoTM :roll:
#18 Yo sí. Tomaron la denuncia e hicieron los papeles correspondientes. Si investigaron algo más no me he enterado.
#38 Si no te han llamado luego es que cogieron la denuncia y en el mejor de los casos la reciclaron xD xD xD

A mi directamente me dijeron que iba a ser pa ná y me fui después de ver la cara que ponia el policia mientras le contaba lo que había pasado (cara de no me estoy enterando de nada) y yo iluso de mi iba hasta con las ip's de los estafaron a mi familiar.
#39 No significa que haya menoscabo a los delitos informáticos.

Yo fui a denunciar un robo a una casa, llevando los registros de todos los portatiles robados (ibamos varios) y tampoco volvimos a saber nada.
#51 Se registran en una base de datos los números de serie de esos portátiles...Pero claro no se va cada por casa mirando los números .Si la policía recupera material robado y comprueba que uno de esos ordenadores es tuyo se pondrá en contacto contigo ...O si ve a un tipo con robos con fuerza y que lleva portátiles u otro objeto susceptible de haber sido robado se comprobará los números de serie y podrás recuperarlo. Hay mucho tonto que le dice a la policía para que quieres saber mi IMEI... Pues mira para estas cosas es...Ese número identifica el móvil y cuando te lo roben querrás que la policía si lo ve oportuno lo compruebe porque a lo mejor recuperas tu móvil, portátil.....
#18 Yo he puesto una denuncia por suplantación de identidad y sólo puedo decir que la policía un 10 y la justicia super lenta.

El fulano pedía créditos rápidos con los datos que nos había robado. Aunque el robo no fue telemático el delito sí, ya que era la única manera de establecer la identidad real del estafador.

Lo que más me duele es que los Cofidis, Vivus, OkMoney y otros de irán de rositas. Estafando al cliente real y permitiendo la suplantación de identidad.
#62 Sin ánimo de justificar a nadie, al final es un tema de medios (y suerte). Seguramente en muchos otros casos la gente ha sentido que la policía no le hace caso, si tienes una justicia rápida, lo mismo sirve para que tu caso llegue a juicio, pero es que lo mismo también llega algún corrupto a la cárcel. Qué es compi yogi coño.
#18 yo flipé cuando hace como 10 años vino la ertzaintza con una orden judicial y su clave pública pgp para que cifraramos el correo entrante de un cliente investigado por asuntos de pirateo y lo reenviaramos a una dirección suya.
Hace poco a otro le borraron la web con un troyano metido con algún fallo de WordPress, le dijimos que por las pistas el atacante podía ser de España, y al poco vino la ertzaintza a recabar logs de acceso, direcciones IP y cualquier cosa que pudiera ayudar en la investigación.
No sé si es sólo cosa de aquí o en el resto de España será similar pero parece que se lo toman en serio si hay una mínima base de investigación.
#4 ¿por qué?

En Whatsapp tenían cierta seguridad porque sus mensajes quedaban diluidos en una gran masa de mensajes. Ahora, en una red tan limitada, por muy segura que sea, va a ser mucho más sencillo interceptar mensajes trascendentes. IMHO
#4 Seguro que la elaboración y el mantenimiento de la aplicación lo externalizan a alguna consultora cárnica de Madrid, de esas llenas de monos pica-teclas,que cobran unos pocos cacahuetes...

No me parece mala idea, separar el trabajo del ocio y de la vida personal, además de controlar mejor a los agentes en sólo la aspectos profesionales... Pero seguro que externalizan más de lo que nos pensamos.
#87 O un cuenco de arroz.
#1 por qué?
#60 no soy #1 pero:

Desarrollar una herramienta segura es una empresa titánica (hitler perdió, en parte, la WW2 por que su sistema enigma fue hackeado por UK)

Dudo muchísimo que los ingenieros que pueda contratar la Policía sean mejores que los que tiene WhatsApp ahora mismo. Así que según como lo hagan pasarán a tener una tecnología más débil y potencialmente vulnerable.
#75 La prueba del algodon seria investigar a la propia whatsapp-facebook y sus ingenieros por alguna de sus tramas.

Sino en la realidad, crear una serie de simulacros de como seria. Una serie de casos de prueba, tests.

Tipo, el delincuente a investigar es un alto cargo de whatsapp-facebook, ha estado participando en las tramas x e y, y se intenta investigarle para obtener pruebas de la trama, hay que montarle una vigilancia, pero de alguna forma contraatacara para sacar del caso a cualquier responsable politico, comisario, mando, agente que esté en la supuesta tarea.
#82 #75
Claro que, para cada simulacro, hay un contrasimulacro.

Y un contra contra contra ... simulacro.
La IA de contrainteligencia se encargará.
www.meneame.net/m/tecnología/hitachi-asegura-poder-predecir-crimenes-
#75 No tienen por qué ser mejores Whatsup, les basta con usar software libre, por ejemplo Jabber/XMPP:

es.wikipedia.org/wiki/Extensible_Messaging_and_Presence_Protocol

Extensible Messaging and Presence Protocol, más conocido como XMPP (Protocolo extensible de mensajería y comunicación de presencia) (anteriormente llamado Jabber1 ), es un protocolo abierto y extensible basado en XML, originalmente ideado para mensajería instantánea.


Whastup, el chat de Facebook, el antiugo GTalk entre otros están o estaban basado en Jabber/XMPP.
#92 Además gracias al software libre el sistema de cifrado que usa Whatsapp y que tanto vende comparte mucho del estandar de cifrado OMEMO, que usan clientes XMPP como Conversations.im
#92 #95 si hacen eso (si colaboran en algun herramienta open source) y la usan como medio seguro para comunicarse: genial! (y que nos digan cual!)

Pero reinventar la rueda, en un sistema tan sensible me parece un error.
#75 Perdona el negativo, se me fue el ratón a la flecha que no era >:-( (a ver si de una vez permiten "desvotar" en menéame como en stackoverflow)

Que yo sepa el protocolo y la implementación del cliente de Telegram es Open Source, no creo que costase mucho clonar su código y hacer que apunte a un servidor de la policía... vamos, que no hay que reinventar la rueda.
Y quien dice Telegram, dice cualquier protocolo ya creado que sea un estándar abierto, que hay unos cuantos
Me preocupa más el motivo ¿es por seguridad frente a agentes externos, o para registrar y controlar todo conato de sindicalismo o de denuncia de irregularidades por parte de los agentes?

(Ciertamente, también es muy dudoso que consigan un nivel de seguridad comparable a otras soluciones con años de experiencia).
#2 Lamentablemente ese riesgo tendrán que correrlo. Si es una aplicación que sólo han visto los agentes, tardará un tiempo en filtrarse, con lo que al menos habrá un mínimo de seguridad que hasta ahora no había.
#6 ¿tardará en filtrarse? Todo buen policía tiene un cuñado informático y cotilla. :troll:
#12 te arriesgarias a usar una aplicacion que se conecta a los servidores de la policia y que seguramente nada mas conectarse tengan tu nº de telefono, dni, nombre, apellidos y direccion?
#16 Apliacaiones de este tipo se usan en muchas empresas y aunque te hagas con ella no podrás autentificarte ni usarla fuera de la red propia.
#16 #28 evidentemente, pero se puede clonar y mirar con fines "educativos" sabiendo lo que tocas y como lo tocas. No necesariamente la abres en otro movil, y te aseguro que alguno lo hará (yo no, Dios me libre) y conociendo como funciona el sistema de adjudicaciones del gobierno para proyectos, seguro que es un colador.
#34 Pues será una app de mensajería , tampoco es una herramienta de la nsa... No se que habría que estudiar. Me parece normal que no usen WhatsApp para lo relacionado a su trabajo.
#55 Claro, para mensajes de la policia no usemos un aplicación de uso masivo y ultratesteada durante años. Vamos a crear una nueva de cero. Ya veras que risa.
#81 Usemos? Yo no soy compañero... :troll: Normalmente las empresas usan una aplicación corporativa y su propia lista de contactos, no tu agenda personal. Ellos sabrán la aplicación que hacen y porqué la hacen. Puede que sea por necesidad o para gastar dinero en alguna consultora amiga del régimen.
#98 Normalmente las empresas usan aplicaciones corporativas que han sido probadas y testeadas en miles de clientes. No crean una ad-hoc para cada compañia.

Pero que mw parece muy bien que usen la aplicación que les de la gana. Lo qie me da risa es que lo hagn en nombre de la "seguridad".
#6 Me imagino que habrá que autenticarse para poderse registrar en esta aplicación con las credenciales de la policía.
#2 Puede ser una mezcla de ambas. A mí me preocupa más la parte de "perseguirá a los agentes que envíen mensajes de trabajo con otras aplicaciones". Si un policía le manda a otro un whatsapp, un line, un telegram o un hangouts, ¿como piensan enterarse? ¿Tienen capacidad para invadir la privacidad hasta ese punto? ¿Pueden, o piensan que pueden, cubrir todo el amplio espectro de posibles medios de conexión del mercado?
#8 Imagino que la aplicación pedirá permiso para leer todo o tendrá un keylogger o algo así y si no le das permiso no se instala.
#10 No se van a instalar la APP en sus teléfonos personales, es una herramienta de trabajo.
EDIT #32 :
O eso espero, porque usen la aplicación que usen los datos se descifran en algún momento y pueden ser espiados si el smartphone está comprometido por ejemplo por tener una versión de Android antigua con el bug de Stagefright y recibir una foto o un vídeo que explote el bug.
La noticia no lo aclara.
#32 Ninguno de los policías que conozco tiene móvil de "empresa".....
#67 Walkies de empresa. Si no los tenían será porque no eran una herramienta de trabajo.
#32 jajaja, hay una cosa mejor que MundoReal {0x2122} , es EspañistánReal {0x2122} .
#2 A ver, no saquéis las cosas de juicio.
Yo veo lógico que para temas de trabajo e informaciones profesionales se utilicen métodos diferentes a whatsapp.
Quién no ha enviado un whatsapp a un destinatario distinto al que se quería sin querer? Y no sólo eso, si no que ya se han visto los agujeros de seguridad que tiene whatsapp.

#8 No se está diciendo que se prohíba el uso de Whatsapp a los agentes de policía nacional, si no que para tratar informaciones profesionales se va a sacar una app de mensajería privada para ello.

Imagino que si salen whatsapp a la luz de informaciones profesionales y privadas se investigarán de dónde provienen. Pero repito, no se prohíbe el uso de Whatsapp para cosas agenas al trabajo.
#13 tiene toda su lógica, así se evitan o al menos reducen momentos bochornosos como la foto del tipo al que mataron creo que en Extremadura.
#13 Yo tb veo lógico que no se use WhatsApp pero, aunque éste no se prohíba para asuntos ajenos al trabajo, la experiencia dice que los usuarios tienden a usar un único canal para todo (comodidad, es donde se tienen todos los contactos, etc.).

Así, el agente usará ese sistema para el trabajo (como debe ser), y tb para desahogarse con un mensaje privado a su compañero "pues eso que ha hecho el comisario, no debería ser,pero bueno". De ahí a que se inspeccionen sistemáticamente las comunicaciones entre agentes y se sancione por protestar (por mucha razón que el agente lleve) hay un paso muy pequeño.
#19 pues entonces el agente es idiota, y eso no hay aplicación que lo arregle.
#19 no, el sentido común debería decirte que no utilices los elementos de comunicación de tu trabajo (teléfono/correo/mensajería empresarial) para cagarte en tu jefe, aunque sea para comentárselo a otro empleado que sea de total confianza. Ni siquiera que se lo digas de palabra en la propia empresa. Por tanto si pillan a alguien despotricando contra otro alguien dentro de esa app de mensajería privada, sanción no, automáticamente se merece un despido por gilipollas.
#13 es que ese es el tema, me parece lo más lógico del mundo. Que hasta ahora la policia utilice para comunicarse un servicio de mensajeria de facebook, con los problemas de privacidad y seguridad que tiene, me parece surrealista.
#13 agenas? :shit:
#43 #13 :wall:

Diré que ha sido el auto corrector de mi móvil... :palm:
#13 Agujeros de seguridad de Whatsapp? A día de hoy, junto a "Signal", es la aplicación de mensajería más segura del mercado (incluso más que Telegram). Tienes algún link qué explique la vulnerabilidad?
#73 Que va a tener links. Esta de moda decir que whatsapp es caca
#73 ¿Puedes explicar por qué dices que Whatsapp es incluso más segura que Telegram?

Yo creo que Whatsapp es menos segura que Telegram y, sobre todo, que Signal. Por ejemplo, Whatsapp obliga a los usuarios a dar su número de teléfono, y eso es un problema de seguridad.
Por ejemplo, para que te envíen un mensaje por Whatsapp tienes que dar a la otra persona tu número de teléfono. Esto, ya de entrada es un dato personal que te identifica a ti como propietario de ese número, es…   » ver todo el comentario
#85 Hola. Tu argumento está muy bien desarrollado, pero lo haces desde un punto de vista de usuario y en las molestias que puede generar dar tu número de teléfono. Eso no es 'agujero de seguridad'

Seguridad es que el cifrado punto a punto que ofrece WhatsApp por defecto y que las conversaciones sólo están en los teléfonos, no en ningún servidor, cosa que sí ocurre con Telegram, que sí los guarda (excepto en Chat secretos, que usan encriptacion creada por Telegram., por lo tanto no abierta).…   » ver todo el comentario
#85 También estoy de acuerdo con #113 no dudo en que un número de teléfono supone un dato de contacto mucho más personal que una dirección de correo, pero es que hay muchas cosas que comentas que ya te puede pasar con un correo o con otro medio. Es más, parece que es cada vez más habitual que los servidores de correo te acosen para que les des tu móvil, y seguramente analizando tu historial de correos se pueda saber mucho de ti.

También se puede ver de otra forma, hablar con un número de teléfono te da alguna garantía más sobre el destinatario. Si alguien comete un delito contra ti a través de whatsapp, ya tienes algo que denunciar, y no solo a pepeelpirata@spammail.kr
#119 Hola de nuevo. Tampoco quiero aquí mantener una conversación extra larga pues seguramente nadie nos está leyendo ya :). Por partes.

cuando me he cambiado de móvil me ha descargado los mensajes antiguos... luego, por tanto, sí se almacenan en servidores de Whatsapp. Cifradas, supongo, pero almacenar yo creo que sí se almacenan...
Creo que entendiste mal el significado de "extremo a extremo". Lo que yo creo que significa es que cuando uno envía un mensaje a otro (el otro

…   » ver todo el comentario
#13 no se prohíbe el uso de Whatsapp para cosas "ajenas" al trabajo.
#8 si es un uso privado con un dispositivo privado no pueden decir nada.
Si es un uso profesional, por ejemplo enviar una foto de un coche robado para que la vea otro compañero debe ir por un canal seguro ( desde el punto de vista de la policía) y me parece correcto que se persiga su uso con herramientas no autorizadas.
#2 En la Policía el sindicalismo está permitido.
#2 Hasta ahora no tenían autorizado usar APPs de mensajería para comunicaciones del trabajo, ahora supongo que la APP estará en teléfonos "de empresa" en los que no tienen posibilidad de instalar otras aplicaciones (o debería ser así).

Protección de datos. Imagina que un agente pidiera los datos de tu DNI a la central a través de un chat normal de Telegram (o desde el Whatsapp de su Teléfono personal con el bug de Stagefright) y que te han visto correr en las inmediaciones de un sexshop especializado en BDSM, o haciendo culto al FSM, y eso terminase publicado en internet.
#2 es que si utilizas el sistema de mensajeria de tu empresa para organizarte sindicalmente te mereces que "te pillen"....
#2 Si es una aplicación "corporativa" que no puedes descargarte de ningún repositorio oficial, a nada que tenga unos mínimos ya será más segura que cualquier otra comercial.

Cuando habla de mensajes de trabajo, yo entiendo comunicaciones relativas a acción policial. Temas laborales o sindicales entre trabajadores no veo que encajen, ni que una empresa pueda controlarte.
#2 ¿Qué no van a poder seguir usando Whatsapp los policías? Lo que no pueden es usarlo para motivos profesionales y sinceramente me parece muy bien que tengan una aplicación cerrada.
#2 Para esos temas no van a ser tan tontos de usar la herramienta profesional. Igual que no se debe usar el correo corporativo, eso es de cajón.
#2 Cuando se habla de lo que no se sabe se suele dejar volar la imaginación.

El sindicalismo en la Policía no está perseguido y control de opiniones no hay por favor.

Es mas simple que todo eso, quieren que la gente no difunda datos que pueden ser usados por terceros si salen a la luz. Que no es lo mismo que un grupo de profesores se pasen informes de alumnos o de horarios laborales a que lo haga la Policía por un medio con los servidores en EEUU.
#66 y como evitas eso con esa aplicacion? Cualquier policia podra coger esos datos y enviarlos por otro medio
#84 Evitas que el mendrugo de turno se equivoque de grupo al que difundir.
#84 Pues porque con ese medio estarán los datos en servidores del CNP y ellos podrán estimar que es contrario a régimen disciplinario y que no.

Como dices se seguirán usando otras app que no controle el CNP.
#2 Aunque la noticia habla de que serán perseguidos los agentes que no la usen, yo entiendo que las conversaciones personales, podrán hacerlas en su tiempo libre como les salga del coño. Eso sí, por simplicidad, no dudo que esa herramiente se termine usando para propósitos personales, y además se use contra ellos, pero no tiene que ser una mala idea. Otra cosa es que siendo mal pensados acertemos más.

También me parece un poco arriesgado que la policía se base para su funcionamiento en una aplicación extranjera sobre la que no tienen ninguna garantía.
Es de chiringo de playa.
#26 porque es España. Hay que criticarlo todo.
#26 #61 Porque dicen que lo que hacen porque Whatsapp no es seguro y es altamente improbable que esa nueva app lo sea mas.
#86 no lo creo así, imagino que alojarán la aplicación en sus servidores, no he oído nunca que entraran en los ordenadores de la policía, no entiendo por qué tiene que ser peor, no han vendido que el cifrado de WhatsApp es seguro pero yo no se que creer. Me parece una decisión lógica.
#86 el hecho de ser específica y que no la usen millones de personas ya la hace mas segura. Incluso aunque el "nivel de seguridad" sea el mismo, hay mucha mas gente investigando como hackear whatsapp que cualquier otro sistema, con lo que es mucho mas dificil que hackeen una app que usa poca gente. Por otro lado, por lo que he leido aquí, los servidores no son externos, con lo que ya la seguridad aumenta mucho.

CC #89
Qué guay, solo unos 7 años después del boom de las aplicaciones de mensajería por Internet. Se les ha ocurrido una idea xD.
#5 A lo mejor esta semana hasta descubren de la existencia del Software Libre y sus ventajas. Son buenos investigando...
#37 Seguro que vuelven a hacer algo así: contratarán a algún amiguete por una millonada que a su vez creará una empresa que contratará a media familia de directivos con sueldos de cientos de miles de euros, y a un becario que cobre 700€ al mes. Y este último se bajará un código fuente de Sourceforge, Codeplex o similar para cambiar un logotipo y venderlo como producto privativo. La historia de siempre.
Esta noticia es incorrecta. Imbox es una solución de Telefónica que permite a cualquier empresa disponer de una solución de mensajería bajo red de datos personalizada y cifrada. Básicamente el servidor central lo tiene la empresa y la app conecta con un túnel contra ese servidor. No la voto errónea pero los plumillas de los diarios se podían informar un poco coño...
#9 otro punto erroneo: "como es el caso de WhatsApp o Telegram, que están en Rusia y “que salgan del ámbito profesional”."
No, los servidores de Telegram no esta en Rusia, ni a Durov le mola el Kremlim.
#11 Cierto

"según un tuit de Telegram junto a TechCrunch en 2014, la central de datacenter estaría en Londres y se repartirían en Singapur, Estados Unidos y Finlandia; "
Fuente: es.wikipedia.org/wiki/Telegram_Messenger

Por cierto, creo que les falta una coma:

"los servidores que están en los EEUU, como es el caso de WhatsApp o Telegram, que están en Rusia "

--> "los servidores que están en los EEUU, como es el caso de WhatsApp, o Telegram, que están en Rusia "

Y deberían haber escrito:
"los servidores que están en los EEUU, como es el caso de WhatsApp, o en Rusia, como es el caso de Telegram"
#9 Ostias, pues si es de Telefonica fijo que es infinitamente mas hackeable que whatsapp xD
#9 Ya me extrañaba a mi que se escribieran una app de mensajería instantánea desde 0.
Gracias por la aportación!
A ni me parece perfecto siempre qye no afecte a la seguridad de los propios policías
Aquí lo importante es que millones de expertos en cibersecurity me han argumentado una y otra vez que wassapp es tan seguro como otros y que nadie tiene nada que ocultar....
pero.,.. ¿tendrá soporte para gifs animados?
#22 y doble porra, una porra significa entregado, dos porras leido.
Pero si ya tienen foropolicias.com, ¿para que quieren eso ahora? :troll:
Vamos, que instalaron un jabber (o similar) en la policía. Es de cajón... lo raro es que no lo tuvieran hasta ahora y usaran Whatsapp
¿Y lo van a poner en playstore? ¿No es más sencillo tener su propio apk en sus servidores?
#33 Es una solución corporativa que pertenece a Telefónica y por ello ya está en las tiendas de aplicaciones: www.imbox.me
Meneame, en noticias previas:
Whassap es poco seguro, hay opciones mejores. Whassap es poco seguro, hay opciones mejores. Whassap es poco seguro, hay opciones mejores.

Noticia, la Policia Nacional dejará de usar Whassap:
Me parece mal, algo traman, no me fío.

Me parto.
#36 Es normal, igual que es normal quejarse de Windows y pensar que es absurdo que la policía decida hacer su propio sistema operativo.
#77 No, tu comparación es errónea. Es más comparable a que los policías usen su cuenta personal de GMail para comunicarse entre sí por temas de trabajo, y venga Interior y diga "os vamos a dar direcciones @policia.es".

¿Pensaríais todos "algo traman", "están reinventando la rueda", etc.? ¿No sois conscientes de que está en el interés de cualquier empresa tener centralizados y accesibles todos los mensajes intercambiados entre sus trabajadores? ¿Qué método tiene ahora mismo un inspector para revisar los mensajes que el agente1 envió al agente2 durante una investigación? Ya te lo digo yo: ninguno que no pase por acceder al teléfono particular de uno de ellos, y rezar porque no hayan borrado los mensajes ya.
La siguiente noticia que leeremos de imbox será sobre alguna vulnerabilidad y la consecuente publicación de datos personales.
¿Pero la policía reparte móviles corporativos entre todos sus agentes para que hagan gestiones de trabajo o van a tener que instalarse esta aplicación en su teléfono móvil personal?
#50 Que pregunta más inocente....Que crees?
Desde la ignorancia, no habían activado hace nada el cifrado de terminal a terminal en Whatsapp?
#52 segun ellos si, tendremos que fiarnos, porque la comunicacion no es directa como en telegram, sigue pasando por sus servidores, aunque si los pueden leer o no.... quien sabe.
Inbox...... En inglés, no?
Menudo panorama de traidores
¿Supongo que hasta la fecha las unidades recibían un smartphone para comunicarse? ¿O es que estaban usando el móvil personal para el trabajo y por ahorrar tiraban de wassapp? En ambos casos deplorable..
#54 Todos tenemos teléfono y hay difusiones que en minutos son útiles.

Ejemplo. Le han robado este coche a un familiar, matrícula tal y foto del mismo. Ha sido en X sitio.

A los 5 minutos cientos de policías de la zona tienen el coche en el teléfono y la matrícula en la cabeza. Estando acostumbrados en muchos casos a buscar coches robados la probabilidad de encontrarlo aumenta exponencialmente.

Igual pasa con gente desaparecida, en busca y captura o información que de otra forma no podría…   » ver todo el comentario
Será opensource no? :-P
no tienen servicio informático... si se pasan las horas de guardia navegando por internet y tienen acceso a instalar cosas en el equipo. Ahora van a montar un whatshapp propio... y dicen que van a controlar que lo usen, que risa. Alguien habrá ganado un concurso a dedo para esa app.
imbox se llamaba la que crearon los del spotbros, ¿Tendrá algo que ver?
#63 Debe ser la misma. Es una simple aplicación comercial. Pagas y la tienes: web.imbox.me/pricing

La Policía lo único que habrá hecho es comprar la licencia personalizarla un poco y ya está. De hecho la app ya existe desde 2015.
web.imbox.me/manuals

Cualquier empresa que lo desee, o particular puede comprar su licencia.
No vaya a ser que organicen por privado un golpe de estado xD
La radio de la policía tendrá anuncios.

www.youtube.com/watch?v=vCpKULbIiH0
A mí lo que no me cuadra es que, en horario de trabajo, la gente use el whatsupp de la forma descontrolada que lo hace. Personalmente que alguien me haga esperar para hacer su trabajo porque está con el móvil me sienta bastante mal.
Punto que me mosquea siendo algo que van a usar en la policía:

Borrado remoto
Elimina por completo conversaciones e información confidencial del dispositivo de un empleado en caso de pérdida o robo


Muy bonito en la teoría pero ¿qué impide que se borre en caso de que sea "no publicable"?
Los inseguros son los moviles
www.meneame.net/m/cultura/espiados-sexta-columna

Y los policias, como en "Infiltrados" (2006)
#79 Para lo de los policias están las pruebas del cliente misterioso www.meneame.net/notame/2740231 y tener en cuenta los tests psicologicos. Porque hay gente a la que le va la marcha, la adrenalina, y seguramente montar una trama corrupta policial y jugar al raton y al gato con los que les quieren atrapar o descubrir les de un subidon de cuidado.
He buscado la empresa y la web al menos, parece un clon de telegram. (www.imbox.me/home).
Esta noticia es errónea. www.imbox.me/ No tiene nada que ver con la Policía. Es un software de terceros que puede utilizar cualquier empresa. En definitiva, NO LO HAN HECHO ELLOS.

"La Policía saca su propio ‘WhatsApp’" "El Área de Telecomunicaciones del Cuerpo Nacional de Policía ha preparado un sistema que se llama IMBox"
Estará de moda o no, pero whatsup tienen varias cosas claramente inferiores a por ejemplo Telegram:
- Envío de datos: Telegram permite enviar hasta 2gb de ficheros. Olvidate de Wetransfer.com.
- Telegram no reduce ridículamente las fotos como whatsup, que hace que solo valga para verlas en el móvil.
- Telegram no muestra los teléfonos en chats de grupo, de forma que los integrantes del grupo que no son tus contactos no conocen tu teléfono
- En Telegram se puede contactar con un usuario mediante…   » ver todo el comentario
Hay una cosa mal contada claramente de esta noticia. La policia no ha desarrollado NADA ha comprado una herramienta IMBox que es claramente un pepino de tecnología www.imbox.me/ y que desde mi punto de vista múchisimas empresas debería plantearse adquirir.
¿ No me explico por que esta noticia esta tan pesimamente enfocada ? Bueno me lo explico pero para que vamos a entrar en eso.
«12

menéame