Hace 15 años | Por --43861-- a soitu.es
Publicado hace 15 años por --43861-- a soitu.es

Las fuerzas de seguridad han requisado y destruido parte del material gráfico obtenido por el fotógrafo de la Agencia Efe que ha acudido esta mañana a cubrir la explosión de un coche bomba en la Universidad de Navarra. Según el testimonio del fotógrafo, en un momento de su actuación profesional, una agente de la Policía Nacional le advirtió de que debía alejarse más del lugar donde había estallado el coche. Poco después de cumplir la indicación, el fotógrafo volvió a acercarse y un segundo agente le pidió que se identificase y le indicó...

Comentarios

tollendo

"De acuerdo con esas fuentes, el reportero entró por tercera vez en la zona restringida, por lo que los responsables de la operación decidieron requisar las imágenes en cumplimiento de la circular 50.

Esta prohíbe, en caso de atentado con artefacto explosivo, la grabación del foco del atentado mientras estén trabajando los artificieros o la policía científica para preservar su seguridad."

jovis

Parece que el estilo del periodista era igual que el de los que persiguen a la Pantoja.

D

Noticia que induce a error, fue una pataleta entre dos chulos, lo típico de ver quien la tiene más grande

aBrAsiVE

La policía,con el fin de preservar la seguridad de los artificieros y policía científica, requisa y destruye fotografías obtenidas por un fotografo de EFE dentro de la zona restringida en el atentado de Navarra.

D

Pues lo de destruirlas lo encuentro un absoluto desproposito, eran evidencias graficas desde un punto de vista ajeno a los peritos forenses, en todo caso requisarlas e incluirlas en el sumario ¿pero destruirlas?

D

en iruña la madera da mucha... leña

d

No me parece una actuación correcta por parte de la policía, pero hay que reconocer que a veces los periodistas se creen los dueños del mundo y se pasan la autoridad por los cojo... refugiándose en la libertad de expresión.

D

Eso le pasa por no hacer caso, que no se queje que si no hubiese sido periodísta se hubiese ido detenido.