Hace 12 años | Por --133681-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --133681-- a elmundo.es

La policía noruega ha variado sensiblemente la cifra de fallecidos en el doble atentado del viernes: en la isla de Utoya murieron 68 personas (la última cifra oficial había sido 86) y en Oslo 8, uno más que lo señalado anteriormente. Según este último balance, murieron 76 personas en el doble atentado.

Comentarios

Tao-Pai-Pai

#7 Al contrario, eso indica que en Noruega los trabajadores disfrutan plenamente de sus derechos, como son las vacaciones.

En España sí habría personal disponible, porque estarían explotados, sin vacaciones y haciendo horas de más.

España es una parodia de país, y negarlo porque Noruega tenga un desliz es de bobos. Nuestro país ha tenido más deslices que el Rey Juan Carlos Bourbon esquiando.

ochoceros

#7 #11 En España lo que pasa con los helicópteros es otra cosa más cara que dejarlos aparcados...: http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=13291&NotDesignId=4

¿No os habíais enterado? Pues YA lo habéishemos pagado

D

#11 Jaja, me ha hecho gracia lo de los deslices del rey esquiando... lol

D

#14 Lo peor es que quizá tendrían razón...

D

#7 El tema es que en España la policía tiene más medios y más experiencia (seguramente porque la tasa de crimen también es mayor, no lo vamos a negar).

Es bastante probable que, en este caso, la policía española hubiera actuado con más eficiencia, tanto para detener al psicópata como luego contando los daños causados.

Pancar

#17 Resulta que la tasa de criminalidad es muy similar en Noruega y en España:

Crímenes totales por cada 1000 hab: Noruega 72; España 22

http://www.nationmaster.com/graph/cri_tot_cri_percap-crime-total-crimes-per-capita

-Asesinatos por cada 100000 hab: Noruega 0.6; España 0.9

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_intentional_homicide_rate#2000s

D

#19 Eso es más de un 30% en asesinatos, y la tasa genérica de crimenes totales todavía está más descompensada.

sotanez

#19 ¿Muy similar?
Mucho más baja en Noruega.

editado:
ahora que veo la de crímenes totales mucho más baja en España, pero de similares nada. Curioso.

j

#19 viendo esa estadistica... has visto en que puesto estan Mexico y Colombia? tu te lo crees? yo no.

Pancar

#30 La primera estadística incluye todo tipo de delitos (tenía que haber puesto delito en lugar de crimen, ha sido una mala traducción de "crime") como robos de coches, fraudes, tenencia de drogas, homicidios, seguridad vial, etc...

-La segunda estadística es la de muertes por homicidio y ahí Colombia y México están en el "top ten".

alecto

#17 #19 Error, la tasa noruega de criminalidad, y especialmente la violenta, es mucho mayor que la española. Ni similar siquiera
Tasa de victimización[1] N= 16, ESP= 9,1
Total crime [2]: N=71,8/1000 ESP= 22,8/1000

[1] datos de encuestas en que se pregunta directamente a la gente si ha sido víctima de algún delito, se da por el dato más fiable en países poco fiables, por aquello de que la gente no denuncia y tal, e incluye todo tipo de criminalidad
[2] ratio sobre datos http://www.nationmaster.com/graph/cri_tot_cri_percap-crime-total-crimes-per-capita

jm22381

#7 Y lo que es peor: los helicópteros de la prensa llegaron antes para tomar imágenes del tipo matando niños.

Sandman

¡Milagro!

n

#5 #6 Incluso ocurrió en el atropello del tren en San Juan del año anterior en Castelldefels, inicialmente contaron uno de mas.

solvek

#12 no me compares errar de 1 que de casi 20...sobretodo porque en el atentado con bomba, se identificaron 8 cadáveres, el resto eran muertos "enteros" con disparos de bala, dónde está la dificultad a la hora de contar víctimas??

D

Que cara de 'buen hacer' tiene todavía el malnacido.

D

#2 Es un masón a las órdenes de los masones que controlan las decisiones geopolíticas y económicas del mundo. Gente ¡despertad! Nada de lo que sale en las noticias es cierto. Son fabricaciones para inducir nuestro mundo a seguir una ruta que se nos escapa al control al común de los mortales. Nada es casualidad. Por eso sonríe: porque cumplía órdenes. De los mismos que buscan provocar un enfrentamiento de religiones para dentro de nada. No le va a pasar nada. Es un soldadito a las órdenes de los mismos que han hundido a Grecia, Irlanda, Islandia, Portugal, España... de los mismos que buscan el fin del Estado del Bienestar europeo occidental. Los mismos que quieren imponer una moneda mundial dentro de poco y un gobierno supranacional, donde unas pocas élites tomarán todas las decisiones.

¿Habéis leído "Un mundo feliz"? ¿Y 1984? Pues eso.

D

#31 ¿Es que una moneda mundial te parecería mal?

D

#40 Por supuesto que no... primero tendría que quebrar el euro... con lo que tu dinero perdería casi todo el valor... luego te cambiarían los ahorros de tu vida por un cuarto de lo que valen... y luego moneda mundial y a pagar todos a través de tarjeta bancaria... no, mejor, a través de microchip implantado... y si resulta que no le convienes al sistema, te podrían "desactivar" en cualquier momento... ingenuos que sois.

Meinster

#42 Claro, cuando nos cambiaron las monedas de los paises de Europa antes tuvieron que quebrar todas... claro, claro...
Estos conspiranoicos...

D

#46 Ya, pero macho, tú es que no te enteras: esto no tiene nada que ver con nada de lo que haya pasado antes. El cambio al euro fue "civilizado". Ahora estamos hablando de que los Estados quiebran. ¿Te enseñaron el significado de esta palabra en la LOGSE esa que hiciste? Estos ignorantes...

t

#31 Está claro que, pase lo que pase, siempre habrá alguien que lo achaque a una oscura conspiración. Aunque sea obra de un pirado como este, que ya me dirás en qué narices ayuda al orden económico mundial, cuando lo que les iría bien sería poder decir que los únicos que hacen atentados son los islámicos chungos, y que los cristianos rubios de derechas son todos buena gente.

En otro orden de cosas, confieso que ayer me tiré un pedete, pero ojo, que no fue porque sí, estoy convencido de que detrás de todo está el club Bilderberg, los Illuminati y el club Megatrix.

D

#31 Si, he leído ambos libros y me parece que efectivamente hacer honor a tu nick y estás como una cabra. Espero que no seas aficionado a las armas y la horticultura.

D

#49 Pues cómo fracasaron ambos escritores a la hora de hacer pensar a la gente y de avisarles de lo que está por venir... Jaja, hace 4 años también estábamos como "cabras" los que decíamos que la vivienda no iba a subir indefinidamente y que España no era un país de ricos, sino uno que vivía a crédito que se iba a pegar una ostia del copón... Hace 4 años erais los mismos listos los que andábais descalificando a todo el mundo. Ahora os sorbéis los mocos teniendo que pagar una casa que vale menos de lo que os costó. Y yo riéndome en vuestra cara estoy. No veas lo bien que sienta...

D

#51 Vosotros, nosotros, manzanas traigo.... tio se te va un poco la olla.

Esos libros, llamados distópicos, eran una denuncia en clave de 'humor' para denunciar los excesos y peligros de los estados totalitarios basados en las ideologias (en concreto el nazismo y el comunismo). Fue escrito en 1948, tras la 2GM y con papá Stalin en el poder.

D

Son las segundas rebajas.

clinteastwood

Será la falta de costumbre a este tipo de situaciones...

Cantacuñao

Bueno, aqui en España, tambien hacen milagros,

DIRECCION GENERAL DE TRAFICO

muy buenos por cierto.

lemenyou

Que pasa, que han resucitado o qué?

J

Es que sigo sin ver cómo puedes dar por muerta a gente que no lo está. Puedes decir "X desaparecidos", a la espera de que se sepa la verdad, pero dar por muerta alegremente a la gente, me parece un cachondeo. Imaginaos ser familia de una de esas personas, y que os digan que está muerto... es hacer pasar un rato HORRIBLE a alguien para absolutamente nada, sólo por mera inutilidad.

lindeloff

Cómo?

D

por twitter corre el hashtag #estoenunpaisserionopasa...

D

España en situaciones de emergencia es un ejemplo mundial

Tao-Pai-Pai

#22 Cierto, la situación del Prestige se manejó de una forma exquisita.

D

#23 no, en eso y en el momento de tu nacimiento no estuvieron muy acertados

Tao-Pai-Pai

#24 Tu comentario no tiene absolutamente ningún sentido. Nadie decide los nacimientos.

Cart

#25 Una polla. Recuerdo que cuando nació la infanta sabían cuando iban a rajar a la leti para sacarle a la niña una semana antes.

La_Loba

#25 Tocado y hundido, reconócelo anda lol
#24 Que buena jajaja

D

#23 O el incendio de Guadalajara... o el último escape radiactivo de la central de Asco... o la presa de Aznalcollar...

a

¿De 86 a 68? Ya está: el que hizo el informe era el disléxico de la oficina.

D

Noruega, país de pandereta.

jainkone

Hasta en el conflicto mas guarro del mundo, en cualquier catástrofe natural, accidente de aviación, autobus..LO KE SEA Y DONDE SEA

lo que suele hacer hasta el guineano mas analfabeto, es ALINEAR LOS CADÁVERES Y CONTARLOS!!

Si existe carretera, muro o lo que sea se alinean allí para ni siquiera equivocarse al contar

y resulta que estos adelántadísimos noruegos tiran de lista de participantes y dan a todo el mundo por muerto sin hacer un puto recuento somero

hay algo que falla en todo esto y no sé lo que es..

D

La cifra sigue sin ser un consuelo pero... enhorabuena a los resucitados.

enmafa

pues hemos salvado a 17 personas para que luego critiquéis a la policia noruega..que me quedé alucinado cuando un alto cargo dijo en tv, que tardaron en llegar a la isla, porque no encontraban helicóptero para ir....sin comentarios..

G

Son ingenuos hasta para contar .Ojalá el mundo fuera tan bonito como elos lo ven.

p

a ver si nos encontramos a alguno que pueda hacer algun milagro y que digan que no hay ni uno.

remick

y el dato español que se da diria que es erróneo