Hace 11 años | Por gatchanz a inquisitr.com
Publicado hace 11 años por gatchanz a inquisitr.com

Un hombre que presuntamente amenazó a policías con un cuchillo recibió disparos que le causaron la muerte en la tarde del sábado cerca a Times Square en Manhattan, dijeron las autoridades.

Comentarios

d

#14 mira el vídeo de #12 y luego dices. Vale que el entrenamiento de la policia de nicaragua deje mucho que desear, pero decir que un cuchillo mal clavado no mata a nadie.....

D

#16 precisamente en ese video hay un error. El tio al que le clava el cuchillo inicialmente lleva un AK47, por qué no lo usa? no lo se, pero fue fallo suyo. Si un tio corre hacia mi con intencion de matarme con un cuchillo y yo tengo un fusil te puedo asegurar que lo voy a usar. Con una rafaga de AK47 a las piernas te aseguro que dejas de correr, porque basicamente te las corto por la mitad.

Lo que ocurrio con los americanos no es eso, porque eran 20 policias con armas (supuestamente bien entrenados), se podia empezar a disparar a cierta distancia hacia las piernas, pero prefirieron matarlo no se sabe por qué. En españa hay un chaval acampado en una plaza y salen 800 escopetas de balas de goma para sacarlo de alli. No hay pelotas de goma alli?

l

#81 ¿y pretendes reducir a alguien con un arma blanca en la mano con pelotas de gomas que rebotan mucho más que las balas?

Ah, y con una rafaga de Ak47 a 15-35 metros me gustaría ver cuantos aciertos das a un blanco en movimiento, concretamente en las piernas.

D

#8 En estados unidos utilizan munición con punta hueca, el poder de parada de esa munición es suficiente para tumbar a una persona de un tiro.

#66 te digo lo mismo, no ya en la pierna, pero con un tiro en el pecho habría valido, no eran necesarios 8.

l

#68 Desconozco que dotación de munición les dan allí. Lo que si sé es que aquí, en España, es "raro" usar ese tipo de munición a no ser que sea autorizada ese tipo específico de dotación.

En parte estoy de acuerdo contigo, pero tampoco quiero abrir un debate sobre qué tipo de munición deberían de usar (punta hueca,expansiva,no blindada, etc...)

D

#89 En españa usan munición normal, pero en estados unidos (no puedo asegurartelo al 100% claro) que yo sepa usan todos o casi todos munición de punta hueca.

Realmente no creo que el debate tenga que virar al tipo de munición que deban o no usar, si no al hecho de que no era necesario matar a una persona disparandole 8 veces cuando con un tiro seguramente ya habría bastado para desarmarle y reducirle sin peligro.

D

#66 si hubiera muerto un transeunte o 2 policías desarmándolo "pacíficamente" se llevarían también las manos a la cabeza

Nops. Algunos dirían esto: Si un policia muere, que lo entierren y que pongan a otro de recambio Muere una policía municipal en un tiroteo en el madrileño distrito de Usera/c7#c-7

O esto: Una menos. Muere una policía municipal en un tiroteo en el madrileño distrito de Usera/c14#c-14

O esto: OOhh, que pena, snif Muere una policía municipal en un tiroteo en el madrileño distrito de Usera/c29#c-29

D

#66 No tienes ni idea. Mira lo que hacen los auténticos profesionales:

aks

Vamos a ver, se niega a soltar el cuchillo, lo rocían con spray dos veces y el tío sigue en sus trece. Mirad el vídeo de #12 lo que se puede hacer con un cuchillo tratando de desarmarlo pacíficamente. Se me ocurren otras ocasiones bastante más injustificadas que esta.

n

#73 Si que he visto el vídeo donde se ve como va retrocediendo, lo que no se ve es cuando le disparan que es lo importante para ejemplo mira el vídeo de #12 también va retrocediendo hasta que en el minuto 8 deja de retroceder.

matacalvos

#10 Exacto, poder de parada se le llama. A esa distancia una del 9 mm lo deja en el suelo seguro, sin mencionar ya de un 45 acp para arriba...

G

#10 Si vas a disparar un arma alguien lo haces al torso, un tiro a una pierna, a un brazo en un situacion de peligro es jugar a la ruleta rusa, y si fallas "solo" te arriesgas a perder la vida.

Básicamente si yo fuera policía en una situación que un tio me viniera con un cuchillo pegaría un tiro al aire si considero que me da tiempo de sobra y luego al torso, si dudo lo más mínimo directamente al torso, simplemente por que es la manera lógica de defenderse, si le disparas un tiro a alguien que se te avalanza y no le das posiblemente estes muerto por que igual no tienes tiempo para el segundo disparo.

Y no defiendo a la policia y menos a la de EEUU por que son unos pistoleros aunque reconozco tambien que habría que verse en pais repleto de armas como actuaríamos a la más mínima.
Esas dos cosas se suelen olvidar, te juegas tu vida por un puto energumeno que no dudara en matarte, y que es muy dificil juzgar la actuación policial cuando no vivís en un pais que el que duda o se confia muere.

A lo que iba, todo este royo iba a que simplemente a que si intentas disparar a un tio que te viene a a atacar a la pierna seras el cadáver más estúpido del cementerio, por que posiblemente falles, y si esta fuera de si, drogado o borracho posiblemente notes tu antes el dolor del cuchillo que el, el de la bala.

InDubio

#8 y #37 llevan la razón. #10 ha ganado mucho karma (muy útil en los mundos de Yupi), pero en la calle, o estaría muerto o habría matado o herido algunos ciudadanos con el rebote de las balas. Eso si el tarado del cuchillo no ataca a uno de los muchos transeuntes que deambulaban por ahí.

roker

#49 Le han perseguido a lo largo de 6 manzanas con la calle despejada y tienen que acorralarle para dispararle 15 veces y además cerca de los edificios. Por lo tanto han tenido ocasiones más que de sobra para disparar a herir y sin poner en peligro a los viandantes por el "rebote de balas" del que hablas.

Es totalmente ridículo defender que le hayan metido medio cargador como primera medida violenta a la vista del número de agentes que iban a por él y los recursos que tienen a su disposición.

PinkFlamingos

#51 GOTO #42

roker

#56 Yo alucino. Es un grave problema disparar una o dos veces en el centro de una avenida que ha sido cortada porque las balas pueden rebotar pero es perfectamente válido y seguro disparar 15 veces cerca de un edificio (las balas también rebotan contra las paredes) y con sólo 1/3 de los disparos acertando en el blanco.

#54 Lee los comentarios de ese video. Suceso ocurrido en una república bananera donde no saben ni cuantos muertos hubo y donde la policía llevaba los rifles al hombro como de adorno. Lo mismito, vaya.

InDubio

#51 O sea, tú sugieres dispararle mientras huye (mucho antes que la policía neoyorquina a la que criticas). También dispararle a las piernas a un blanco en movimiento, porque total, si fallan, las balas caen por su propio peso cuando pasan de largo del blanco y las calles de NY están desiertas.

D

#10 el TASER un arma letal? Hablamos de estadísticas?

maldia

#60 Según expone el informe, titulado USA: Less than lethal?, el número de personas muertas tras recibir una descarga de arma Taser en Estados Unidos entre 2001 y agosto de 2008 asciende a 334. http://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/la-seguridad-de-las-taser-cuestionada-al-ascender-la-cifra-de-muertes-a-334/.
Ya se que mueren mas por el colesterol y el tabaco pero joder nadie aprieta el gatillo.

D

#93 Ya. "Número de personas muertas tras recibir una descarga de taser". Lo que no quiere decir que murieran precisamente por la descarga, tal y como se admite en un informe de Amnistia Internacional. Pero admitamos 334 como animal de compañía. Cuántas veces se usó el taser en ese mismo periodo de tiempo? 50000, 100000? 334 muertes de (pongamos) 50000 veces hace un arma letal? Mas bien demuestra lo contrario, no?

Ya se ha demostrado medicamente, cientificamente y empiricamente que el taser es un arma no-letal. Ahora, lo mismo que un gas pimienta, una pelota de goma o un porrazo mal dado, en determinadas circunstancias puede matar a alguien, pero eso no lo convierte en letal.

D

#93 vaya, es el mismo informe de AI. Y como bien dice el verdadero peligro del taser es su uso indiscriminado por los motivos mas chorras, o como metodo de macabra tortura.

D

#10 Estás muy equivocado. La realidad es muy diferente a como la pintan los weters o Hollywood donde de un disparo te cargas instatáneamente a una persona. Una persona que si se te lanza con intenciones de matarte con cuchillo no la paras aunque la acribilles a balazos; a menos que aciertes un tiro directo al cerebro. Una persona muere por desangramiento y eso puede tardar 5 minutos o 3 horas. Tiempo más que suficiente para que te cosa a cuchilladas.

l

Flipo como lo masacran sin miramientos. ¿Eso del tiro a la pierna solo se hace en las pelis o que?

Migromante

un tiro en la pierna a esa distancia no hace nada , si un tio va a por ti con un cuchillo tienes que ir a zonas vitales si no sino seras tú el que iras al hospital o al cementerio y con tanta gente alrededor no puedes dejarle mucho espacio. Lo dicho me "alegro" que sea el loco el que ha muerto y no un ciudadano o un policía. #7

Pd el taser sigue siendo una opción que salvaría mas vida que las que pueda quitar. A ver si lo implantan ya en España

D

#8 Si te disparan en la pierna tu movimiento se reduce muchísimo. Si lo hacen en la rodilla, te quedarás al suelo sólo por el dolor.

l

#75 ¿Y cómo disparas una pistola 9mm, a pulso y andando a un objetivo móvil en la rodilla?

D

#88 Sólo estoy hablando de lo que es un tiro en las piernas, y el bonus de dar en las rodillas, tampoco sugiero que el policía tuviera que petarle las rodillas. Dar a las piernas tampoco es tan difícil teniendo un entrenamiento policial y más de un par de intentos.

l

#96 El entrenamiento policial acaba cuando sales de la academia. Si tienes 30-35 años y hace 10 años que saliste de la academia y no has vuelto a dispara un arma(cosa muy común), no sé cómo quieres que tenga esa tasa de acierto en una situación como la que te he descrito:

Disparo de arma corta a pulso, andando frente a un objetivo (piernas de persona)en movimiento.

Pero bueno, si tú no crees que es tan difícil...

Plissken

Es alucinante el concepto de "uso proporcional de la fuerza" que a veces tienen ciertos policías de Estados Unidos

Meinster

Está visto que aquí pocos han visto los videos que cuelga #5 ejemplo #37
El tipo está rodeado por una veintena (o más) de policias, el riesgo para los transeuntes es practicamente nulo (hasta que la policia habre fuego claro), el tipo no se dirige hacia la policia dispuesto a clavarle el cuchillo, se aleja de ella marcha atrás, es más ni siquiera lo lleva en alto... y pese a ser un montón de policias que se suponen preparados para reducir a un único tipo lo que hacen es coserlo a tiros.

D

En la foto hay marcados 15 casquillos por lo menos...

D

#6 ¿Cómo sabes que todo son casquillos?

D

#33 de la misma forma que sabemos que fueron 7 disparos

TrollHunter

#32 Recuerda, la policía es siempre la mala, así se jueguen la vida.

sdsoldi

#32 Ups te acabo de votar negativo por culpa del tactil... sorry

ZeN

¿Qué hace un tipo con un cuchillo por la calle?

También deberíamos preguntarnos eso...

D

"y le rociaron gas pimienta seis veces, sin efecto" debieron de comprarlo donde el material de los bomberos de León.

m

que nadie se asuste que aspiramos a eso.

Jiboxemo

La culpa es de los videojuegos

D

#3 Sep... Yo por viciar al monopoly me he vuelto inmensamente rico, nivel Sr.Burns.

astronauta_rimador

#5 a parte de la actuación policial, alucino como es de inconsciente la gente siguiendo a la poli cual reportero de guerra, sabiendo que son de gatillo facil y la posibilidad de que salga una bala perdida.

g

Puede tratarse de un "suicidio por policía", tipo de suicidio que consiste en hacer que un policía yanki te cosa a tiros, cosa bastante fácil por lo visto en la noticia.

D

#25 a mi me tiene toda la pinta de suicidio por policía

toreco

En Estados Unidos cuando un policía te dice "suelta el arma o disparo", no tiene que decirlo dos veces. Es su ley, y se puede entender que es la forma que mantienen su autoridad.
¿Es posible hacerlo de otra manera ante un delincuente?

Angelusiones

15 cm es lo que tengo yo en casa para cortar el filete. Un tiro en la pierna me hubiese parecido suficiente . Si me apuras en la rodilla que del dolor no se puede mover.

4 tiros son para ir a matar , ni mas ni menos.

D

Otro link a la noticia @1292284

r

Rockstar Seal of Approval.

D

Escandalicémonos todos porque un delincuente con intenciones de asesinar (¿para qué sino se lanza contra varias personas con un cuchillo de grandes dimensiones?) ha recibido varios disparos.

D

El apocalipsis zombie va a llegar...

Danbadan

Crearon más peligro los policías que el supuesto delincuente.

rafaelbolso

En los iuesei todo es posible.

D

Dijo que se llamaba Callahan o algo así.

D

Asi es como se reduce a un tio que blande un arma blanca de manera amenazante.



Pegarle 4 tiros es lo facil y diria que lo mas peligroso.

Liamngls

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

excursionista

Algo parecido vi en directo en NY.

D

Se dispara a bocajarro cuando hay contacto directo entre la boca del cañón y el cuerpo de la víctima.

Dudo que se pueda disparar fácilmente a bocajarro a 7 personas.

A

Aqui muchos creen que disparar a la pierna es "fácil y sencillo" en una situación así . Estos disparan al bulto y aun así es fácil fallar .

GeoX

Dredd approves.

D

Imagino que lo llamarán asesinato preventivo, seguramente llevaba un cuchillo de destrucción masiva.

D

Alli no llevan pistales taser hasta para cagar??? Me van a decir que no pueden darle una descarga y tumbarlo?

Ademas es que el tio la lio en un sitio que hay docenas y docenas de policias.

C

¿Disparar en la pierna? Se requiere buena puntería y solo los policías de películas hacen eso, los de verdad no le acertarían.
¿Usar técnicas de artes marciales para inmovilizar? La mayoría de policías en USA son obesos al extremo y no, no son KungFu Panda. A duras penas pueden caminar para mover sus grasientas barrigas cultivadas por años de sedentarismo.
¿Usar técnicas inteligentes para inmovilizar? Son policías, no pidas inteligencia. Sólo eso se ve en las películas.
¿Usar un taser? Un policía USA convierte un taser en una silla eléctrica portátil.

Si el robot bípedo mal programado de Robocop I (si, ese que acribilla al pobre ejecutivo al inicio de la película) existiera en la vida real, seguro que ya estaría en las calles patrullando, porque aunque con tremendo "bug", lo haría mejor que cualquier policía USA.

D

#57 Solo una nota: la mayoría de los policías que he visto en Nueva York no están obesos, sino en muy buena forma física (o eso parece).

#71 Blablabla… Mitología anti-USA.

l

#57 Es que no hay una técnica INFALIBLE en artes marciales para desarmar a alguien. Cuando estas en defensa personal o defensa personal policial (DPP)cursos como este (

), en la parte de desarmes de arma blanca te ponen una camiseta de cuello vuelto y mangas largas con colores que van desde el blanco hasta el rojo. El instructor lleva una "barrita" de cera de unos 25cm simulando un arma blanca, que al contacto pinta la camiseta que llevas puesta.
Si te pinta en lugar rojo la "puñalada" simulada sería casi seguro letal. Y te aseguro que hay muchas zonas rojas en esa camiseta.

Pues bien, desde mi experiencia y lo que yo he visto es que la gran mayoría de las personas que después de superar ese curso de DPP y otros muchos cursos de formación ESPECÍFICA, es que casi nunca acaba bien. Si el sujeto esta atento a que alguien le vaya a desarmar, es casi seguro que se lleve uno o más cortes e incluso alguna punzada por parte del agresor.

No justifico los 8 disparos, pero tampoco hay que creer que reducir a una persona con un arma blanca es fácil aunque lleguen 20 policias para ello.

¿Quién se acerca a alguien descontrolado con un arma blanca en la mano?

p

#57 cuantas tonterias juntas he leído por segundo

C

Y muchos peatones grabando como gilipollas. Pues ya tenéis vuestro vídeo casero con una muerte, pesado de idiotas, corred a Youtube a subirlo.

g

Entre lo de Batman y esto, se lo están poniendo a huevo a Obama para subir el nivel de control de las armas.

Me alegro

editado:
disculpad, habían entendido la noticia al revés

o

Ya, ya, el primer tiro al torso fue para "repeler" la agresión, y los otros 6 de propina por ser tan majo... mucho rebotado de foropolicia hay aquí...

D

y no podian haber usado un tazer???
al idiota que le quitaron la camara, pues ya sabes, a usar Qik!!! con ese sistema ya da igual que los polis idiotas te quitan la camara pq mientras graba en tiempo real esta subiendo el video a internet...

JamesT

7 tiros? en el audio suenan de 10 a 15 tiros. ¿Es necesario esto para que un grupo de policías supuestamente bien entrenados inmovilicen a un sospechoso aunque tenga un cuchillo? c

Señor_Cachopo

Steven Segal le hubiera roto el codo.
Antes de los siete tiros.

h

le preguntarian si iba a ir a la estampida?

D

Bien hecho por la policia americana.

p

Manual de actuación de la policía en USA.
1ºDisparar
2ºPreguntar

D

Debía ser un cuchillo de dimensiones sobrehumana entonces. Yo a veces me pregunto que si pasaran control de drogas en la policía a saber cuantos quedaban. Cada vez están peor.

D

Nos llevan años de ventaja...

DuffmanCC

Un asesinato en toda regla.

D

he aqui el nacismo vivo aun, yankees, escoria!!

D

#29 bueno mejor dicho nazismo.
PD: gracias a los negativos, lol

D

NYPD: además de corruptos ... cagones.
(Les quitas la pistola y no son nada).

D

Que mania con disparar a matar. Un cuchillo mal clavado no mata a nadie, lo que tenian que hacer era ir todos a la vez contra el e inmobilizarlo. O eso o dispararle a la jodida pierna, que el dolor te destroza por completo.

D

#14 Me gustaría verte yendo a detener a un tio con un cuchillo de 15cm, se han pasado muchísimo, pero un poco de cabeza.

dreierfahrer

#17 Me gustaria verte programando android.

dreierfahrer

#17 Veo que no lo has pillado y por eso me has votado negativo, te lo explico:

Intuyo, por tu comentario, que eres policia o segurata o algo asi... lo asumo como premisa -probablemente falsa, pero da igual para el mensaje- y te digo en #23:

Me gustaria verte a ti programando android.

Por ser algo que a alguien que no sabe programar -e incluso simplemente a alguien que no sabe programar android- se le puede hacer duro.

Quiero decir que a mi no me han dado ninguna formacion ni entreno para desarmar a gente como a un policia no le dan formacion ni entrena para programar android... Vamos, que el 'me gustaria verte a ti' no me parece que tenga lugar pq a el, seguramente, no le pagan por hacer eso y por tanto no tiene pq saber hacerlo...

No iba a malas...

PD: Tampoco juzgo nada de este caso en particular pq no se ve nada en ningun video que haya visto.

D

#40 Ya, pero si juzgas como él juzgó, que primero sepa el peligro que puede llegar a correr uno, que desde fuera se ve todo muy bonito... no soy policía, pero pienso serlo, y no de 'los malos', y sí me lo tome un poco mal al no entenderlo, mis disculpas

D

#41 Lo de apuntar a las piernas queda muy bien en las pelis

Es que aquí hay varios Clints Eastwood…