Hace 4 años | Por VicPadawan a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por VicPadawan a lavanguardia.com

La Policía Nacional ha realizado la mayor incautación de metanfetamina de la historia de España. Los agentes han intervenido en Badalona 631 kilos de “cristal” en una operación que constituye un hito en la cooperación policial internacional en la lucha contra el crimen organizado, además de un fuerte golpe al suministro de esta droga al mercado europeo, según ha informado el propio cuerpo policial.

Comentarios

VicPadawan

#5 Gran tema para Eurovisión 2020; La raya ya cayo ooh oh!

D

#5 Aunque la he cantado gritones de veces nunca he sabido de quién cojones es. ¿Un tal Viruriano tal vez? Es lo que aparece en internés pero la información parece difusa.
¿Alguien puede arrojar un poco de luz sobre este trascendental tema? Si es así me podéis encontrar en el IRC. Salu2.

D

#28 la primera vez que yo la vi es el vídeo bque he enlazado... Luego se la he oído a más gente, pero no sabría decir mucho más.

O

#5 No soy un experto pero creo que la metanfetamina no es MDMA

VicPadawan

#1

Pandacolorido

#1 Como no he pillado la referencia lo he buscado en google y...

mauser_c96

#1 Anís del MONO

D

#1 Breaking Bad-alona

#39 lol lol lol lol lol Buenisimo!!!

VicPadawan

#8 Según he visto en la Fisgona por repetida!! roll

V.V.V.

#8 Si pones /voters al final de la URL te aparece quién la ha votado negativo y el tipo de voto.

También puedes elegir en el menú desplegable de la derecha en la zona de comentarios: hilos, votos, y otras muchas opciones para clasificar los comentarios.

#FreeAssange

sacaelwhisky

#14 Venceremos.

#freeática

SISOR

#14 Gracias por el dato que ignoraba.

Guanarteme

#4 Sí, ya están en custodia los 800kg.

D

#25 Pues oye 700kg en custodia es todo un record.

D

#34 Congratulémonos todos por esta gran redada y los 600 Kg de metanfetamina que hemos decomisado!

santim123

#35 Ola soy el del camión que vengo a por los 500 kilos que me dijo el del juzgado que quería ver personalmente los 400 kilos

Molari

#38 Pepe! ve a por los 300 kilos que los quiere ver el juzgado

D

#4 Sargento, ya están listos para la foto los 800 kilos.

Janssen

Cada vez hay más y más drogas en las calles. Alguien me criticó duramente cuando expresaba -basado en datos reales de la economía mundial- que la droga se está convirtiendo en el motor de la economía global. En estos tiempos solo el lavado de activos provenientes del narcotráfico bordea entre los 700 y 900 mil millones de dólares anuales. Alguien se cree que un insignificante traficante "gallego" puede mover millones libremente en las bolsas de valores? Contrario a lo que que nos cuentan en las series de televisión el traficante, el mafioso de hoy no entierra el dinero tiene socios que limpian el dinero a través del sistema financiero internacional. PaÍses como los EEUU son adictos a los narcodólares más que a la misma droga.

D

Drogas en Badalona ? Imposipla

Novelder
VicPadawan

#54 Paso un enlace de una noticia de conflicto de competencias, no se aclaran ni entre ellos para ponernos de acuerdo nosotros
Salud!!
https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/seguridad/Cuerpo-Nacional-Policia-Guardia-Melilla/20141002190747074605.html

En concreto, desde el Cuerpo Nacional aseguran que las llamadas “devoluciones en caliente”, una práctica que ha provocado la imputación del coronel de la comandancia de Melilla, “son detenciones que, en ningún caso, puede realizar la Guardia Civil”.

Las fuentes consultadas aseguran que la Benemérita “solo puede vigilar la frontera y a nosotros nos corresponde el control de las entradas y salidas”. Por tanto, “ante la entrada de forma ilegal de inmigrantes, la ley marca que la Guardia Civil nos tiene que dar el aviso para que actuemos nosotros”.

EmuAGR

#45 Fronteras es la GC.

VicPadawan

#47 La Unidad Central de Fronteras pertenece a la Policia Nacional, si vas a un aeropuerto, quién te pide el pasaporte? Agentes de la Nacional. La Guardia Civil está en las fronteras comprobando el contrabando y temas fiscales... cómo pasa en Andorra, Gibraltar por ejemplo. Que sea una competencia compartida de los dos cuerpos de seguridad, pués no te lo sé decir. Un saludo. Si hay alguien que lo domina que lo clarifique!!

EmuAGR

#49 Sí, para la documentación es la PN que son los que emiten los DNI, pero los registros los hace la GC.

D

#4 Eso explica lo que ha pasado en Cataluña estos últimos años ...

D

#12 que han metido al piolín con toda la txakurrada?

D

#12 Esos que te han votado negativo son los que luego van haciendo chistes de Albert Rivera.

succionator

Había 1000kg pero...

D

#2 900kg siguen siendo el record

VicPadawan

Voto negativo por Spam??

woody_alien

La investigación comenzó tras detectar a varios individuos que disponían de un piso franco en Badalona

¿Si no los estaban investigando como supieron que era un piso franco?

a

#11 en la nota de prensa no van a poner evidentemente cómo llegaron hasta la droga.

Maestro_Blaster

#40 No es speed es MDMA, es decir: éxtasis.

Date una vuelta por aquí que te hace falta y al periodista también...:

https://energycontrol.org/infodrogas.html

Cancerbero

Pues vaya. Acabo de perder la ilusión por la Navidad.

m

el problema no es ese, el problemas es que se consuman toneladas de droga en europa

p

¿Que hacia la policia nacional en Cataluña?

a

#19 la policía Nacional está en Cataluña, de hecho tiene competencias exclusivas allí, lo que se pasó a los Mossos es las competencias en seguridad ciudadana.

VicPadawan

#22 Debe tener las competencias exclusivas de fronteras y no sé si alguna más sinceramente, no muchas, pero los mossos tienen muchas más que las de seguridad ciudana. Hay que decir que los tres cuerpos policiales trabajan en Cataluña y muestran buena coordinación. La GC hace los controles fiscales y de gasoil, la PN los dni’s y los Mossos el drogotest...

D

#19 por qué lo preguntas?

fernadez116

Como para fiarse de Badalona, Barcelona y metadona!!

fernadez116

Como para fiarse de Badalona, Barcelona y metadona!!

D

joder, Rivera de esta se nos suicida

mauser_c96

#3 Es metanfetamina, no cocaina.

s

#26 Pero... Hablan de Cristal.
Hasta dónde tengo entendido, en España se suele llamar "Cristal" a una especie de éxtasis, mdma, cristalizado. La metamfetamina es lo que en USA se llama "Cristal Meth", que es mucho más adictiva y peligrosa.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/MDMA
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Metanfetamina

Qué es lo que han incautado?

herreri

#37 Speed, la cocaína de los pobres, una mezcla de anfetaminas, cafeína y vete tu saber que más. Huele a cucal, con eso te lo digo to

Trescroto

#40 menuda tontería, el speed y la cocaina no tienen nada que ver en cuanto a efecto y sensaciones y, mucho menos, es la coca de los pobres porque sus efectos, pese a ambos ser estimulantes, son radicalmente distintos. El speed es anfetamina (se podría parecer al Adderall, Rubifen, centramina...) que, cuando es de mala calidad, a veces se mezcla con cafeína, el olor ácido que a veces tiene el speed se debe a restos de la síntesis del producto, pero no tiene nada que ver con la metanfetamina de la que habla este artículo por lo que dudo sea Speed lo que han incautado. #37 tiene toda la razón, en España se llama “cristal” al MDMA (cuyo principal productor es Holanda), lo que no tiene nada que ver con la metanfetamina, también llamada en USA “crystal-meth” con efectos mucho más duraderos y que genera mucho más bienestar y mucha más euforia, que da lugar, también, a mucha mucha más dependencia. Por suerte en España la metanfetamina (crystal-meth) es muy rara de encontrar y los principales productores son los paises asiáticos. Es bastante habitual que los medios en España llamen al MDMA, metanfetamina o cristal.

s

#46 #37 Entonces... Sabemos qué es lo que han incautado?

Lo pregunto porque yo en España nunca he visto la "meta", lo que fabricaba Walter White, vamos, y sí he visto el "Cristal", como mdma.

Si cogen tal cantidad de "meta" es que empieza a tener tirón y es una droga muy peligrosa... Estilo heroína... Con lo que volveríamos a ver muchos yonkis estilo los 80...

En definitiva, qué han incautado?

Maestro_Blaster

#50 Es MDMA, en España no se consume apenas la metaanfetamina. Tiene pinta de que ese periodista no tiene ni puta idea de lo que habla.

Mezcla "cristal" (MDMA en España) y metaanfetamina (cristal en EEUU).