Hace 6 años | Por rataxuelle a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por rataxuelle a elnacional.cat

La Policía española ha empezado a buscar las urnas por el referéndum del 1 de octubre fuera de Cataluña. Concretamente, en La Coruña (Galicia). Así lo publica este miércoles La Opinión de Coruña, que asegura que los agentes se han personado en las empresas que tienen capacidad para elaborar urnas de metacrilato para saber si el Govern catalán se ha puesto en contacto con ellos. Esta acción policial va en paralelo a la que en Cataluña está realizando la Guardia Civil, que la semana pasada ya se personó en una imprenta y en un medio.

Comentarios

D

#13 Yo no te he recriminado nunca nada. Los que dan siempre por el culo con estas chorradas normalmente no somos nosotros, los catalanes. Que cada uno escriba los topónimos como le salga del nabo.

eithy

#9 Lo confieso, soy incapaz de decir Lleida en vez de Lérida

Frasier_Crane

#8 La Corunya forma parte del països catalans!

B

#1 Ya somos dos- ¿Hemos vuelto a ser parte de Portugal o un reino independiente? Es que no me entero de nada...

Ovlak

#3 ¿Cuándo ha sido Galicia parte de Portugal?

B

#32 Si mal no recuerdo en mis clases de historia fue antes de que existiese España como tal, durante la reconquista Galicia y una parte de Portugal fueron un mismo reino, luego se separaron y Galicia no tardo mucho en formar parte del reino de León, no recuerdo bien pero creo que todo partió de un rey que dividió el terrero entre sus dos hijos. Me pongo a buscar ahora mismo información y de paso repaso historia

Ovlak

#35 Ah, OK. Entonces no es que exista un periodo histórico que desconocía en el cual Galicia estuviera administrativamente subordinada a Portugal, sino que tú te refieres o a la antigua provincia Romana de Gallaecia, o al reino Suevo o al reino de Galicia, entidades que poco tienen que ver con el actual Portugal sino más bien con la actual Galicia. Así que he de contradecirte, Galicia nunca ha formado parte de Portugal sino que hubo periodos históricos en los cuales parte de lo que hoy es el norte de Portugal estaba unido al resto del noroeste de la península (Galicia, parte de Asturias y de León).

Baal

#1 vete a reclamar a tu profesor de geografía de la egb.

j

Continúa el esperpento.

gonas

No se quienes son más tontos, los periodistas siguiendo estás noticias o Rufian con la impresora en él congreso.

a

#12 Los que estamos aquí en menéame a estas horas.

themarquesito

#12 Yo diría que de alguna empresa coruñesa han llamado a La Opinión porque se les ha plantado la Guardia Civil en la fábrica preguntando por urnas.
Aquí la noticia de La Opinión de A Coruña
http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2017/09/13/guardia-civil-busca-coruna-urnas/1216932.html

rataxuelle

#17 No creo, seguro que ha sido el corresponsal en polígonos industriales de "La Opinión" que, como buen sabueso periodístico, estuvo haciendo verdadero periodismo de investigación jugándose el tipo para llevar la noticia a sus lectores.

(Otra posibilidad es que un policía amiguete de un periodista le comentase jocosamente tomándose una copa: "¿a qué no sabes a dónde nos han mandado? ¡Al polígono, a preguntar por urnas, ja, ja, ja!")

themarquesito

#19 Lo más creíble me parece lo último.

vicus.

As papeletas están na miña casa. As fago coa miña impresora republicana galega de marca branca.

BillyTheKid

#18 supongo que marca branca pero con franja azul en diagonal

themarquesito

[...]Fuera del estado español. Concretamente en La Coruña[...]
¿Galicia ya se ha independizado y yo sin enterarme?¿Coruña vuelve a ser capital de Galicia o tenemos que seguir aguantando a Santiago?¿Feijoo es ahora rey o presidente de la república?

Socavador

#5 Rey, siempre Rey. Ese porte, esa elegancia, ese saber estar... y que bien le sienta el traje. Rey sin duda.

themarquesito

#25 Incluso cumple con el requisito de tener amigos sospechosos.

Socavador

#27 Cierto, cierto lol

Itsallgoodman

#5 El señor feudal ahora es rey

rataxuelle

#22 Las urnas del 9-N ya fueron de cartón. Y bien que lo estarán agradeciendo Artur Mas y compañía ahora que les ponen las multas en función de lo gastado.

D

#24 Pues mucho mas fácil, las pueden tener guardadas en cualquier lado.

D

Que nos cuenten los de la Coruna como se independizaron ellos. Así acabamos antes

themarquesito

#2 Eso nos gustaría saber también a los coruñeses

batiscafo

pues lo dicho....

rataxuelle

Hipótesis (no mutuamente excluyentes):
1. La policía tiene pinchados los teléfonos incorrectos de los independentistas.
2. No hay ninguna urna preparada y todo es una broma.
3. Están fabricándose fuera de España (con la consiguiente pérdida de empleo).

D

Una plancha de plexyglas, fresadora y eter, tiene que haber miles de empresas que las puedan hacer solo en Catalunya...

rataxuelle

#14 Las urnas de cartón también existen.

D

#21 No se, la gente es muy purista...

alexwing

Puede que sí o puede que no, para algo son gallegas.

D

Las estoy haciendo en casa clandestinamente, no digais nada...

Itsallgoodman

El Govern necesita para el referéndum 8.000 urnas, ya que no se podrán utilizar las habituales de otras elecciones, porque son de titularidad del Estado.
Ni que les fuera a importar tanto

t

Pues yo las compraría en Bangood o similar. Buena suerte rastreándolas en Guangzhou o similar, y seguro que salen baratísimas... Y total para un día que se van a usar, tampoco hace falta comprar las más buenas.

D

Galicia, Referéndum
Galicia, independencia


ah no; espera. Esta, hablando de Cataluña.