Hace 2 años | Por Hristo a ctxt.es
Publicado hace 2 años por Hristo a ctxt.es

Se suscitó una riña entre dos policías vestidos de civil y una familia gitana del barrio. La consecuencia del enfrentamiento fue la muerte inmediata de dos gitanos a la que siguieron la de los dos policías que intervinieron en el conflicto. A partir de ahí “los policías están promoviendo una verdadera caza y matanza de las familias gitanas de la ciudad y de la región”.

Comentarios

Meneanauta

#2 Las familias de los policías asesinados también

c

#23 Muy Bolsonaro y compañía, que son evangélicos y creen en el ojo por ojo...

D

#2

Y los de VOX.

Joachim_Ratoff

#28 o los cientos que casualmente tienen una barriada gitana al ladito de su casa y te exhortan a acoger un par de individuos.

D

#31 casualmente? Tú no conoces España.

Joanot

#28 Hola soy gitano, me dejas tu bici? Si no me la dejas eres racista...jojojo
Gitanos ese pueblo de estudiosos, trabajadores y honrados...los que defendemos a los gitanos no los queremos luego de vecinos. Cuanto hipócrita.

armadilloamarillo

#51 Y el genocidio te parece una solución adecuada?

D

#55 No, supongo que no le parece una buena idea. Te explico: Si te repugna el comportamiento incivico de la mayoria de los gitanos no significa que eres hitler y los quieres exterminar a todos sino que lo que te gustaria es que se integren en la sociedad en la que viven.

Fernando_x

#84 Lo sabemos, ahora explícaselo a Bolsonaro, y a todos los que le aplauden y lo toman como modelo a seguir.

D

#95 Bolsonaro es un mierda. que quieres pedirle a un mierda?

#51 tu eres de la etnia de bárcenas, no? pues ala, ya no te dejo la goma

El_Cucaracho

#26 #28 Con cualquier matiz que quieras dar te ganas un strike, seguid con el "Stop rasismo" y sin ver el problema, seguro que se va a solucionar...

neotobarra2

#79 Mentira. Se puede matizar todo lo que se quiera sobre los gitanos sin llevarte ningún strike, yo lo he hecho. El problema es que algunos pretenden hacer pasar por "matizar" comentarios que en realidad pretenden hacer generalizaciones sobre toda la raza gitana o que simplemente ridiculizan cualquier intento por defender a los gitanos honrados antes siquiera de que lleguen a producirse en los comentarios de la noticia dichos intentos.

El_Cucaracho

#80 Yo paso de discutir un tema para que me borren el comentario y me pongan un strike

Disfrutad de vuestra burbuja

D

#28 tú! roll

germanso

#26 perdón por el negativo por dedazo

JaviAenima

#26 el problema son los clanes no la etnia

D

#75 El problema es la cultura no la raza o la etnia.

JaviAenima

#85 imagino que te refieres a la falta de educación y oportunidades

D

#97 Falta de educacion? Falta de oportunidades? Te puedo contar sobre eso lo que quieras, yo soy imigrante rumano, y aunque tengamos la fama que tenemos, nunca he vivido un episodio de discriminacion o falta de oportunidades. he empezado en españa viviendo en una tienda de campaña, pero me gustaria que las oportunidades hay que salir a buscarlas y la educacion esforzarse un poco, aunque no suponga gran cosa a la hora de encontrar oportunidades, solo las basicas.

Jesulisto

#2 Para un político que cumple su programa

Jesulisto

#40 Aclaro, ya que el sarcasmo muchas veces no se pilla, que lo que quiero decir es que si votas fascismo pues obtienes fascismo.

D

#5 Es una reyerta

Rembrandt

#5 el comentario para los de siempre...

Estos voxeros si se creen impunes aquí para soltar su basura

j

#48 Pues no sé que otro impulso es lo que está pasando.

Cierto es que la policía (sin generalizar) mata a discreción y dos policías han muerto a discreción. En este grupo sin generalizar y tal vez reducido es lo que hay.

Mosquitocabrón

#48 No entiendo tu comentario, para ti, ¿quién son los de siempre?

JaviAenima

#5 uno es un trabajo y el otro una etnia, no tiene que ver. Además el problema no son los gitanos sino los clanes y sus leyes que algunos confunden con su cultura

y

#5 has escogido bien las palabras, pero no te creas tú tampoco impune al strike.

Yo arriesgaré un poco más.

Estas cosas pueden pasar cuando una parte de la sociedad quiere cerrar los ojos ante una determinada problemática, agravando así la situación, dado que la otra parte de la sociedad tiene que enfrentarse al problema y además a la "ceguera" de quienes la obvian. El resultado es que en algún momento la cosa puede salirse de madre.

D

#16 Peliculon, y la 2ª tambien

Yermense

#16 Ciudad de dios.

e

#16 Excelente película

redscare

#16 Salvo que en la peli te pintan al BOPE como incorruptibles pero en la practica están tan pringados como todos.

s

#58 Bueno, no sé si es la primera o la segunda, pero en una de ellas incorruptible solo es uno y 4 amigos e intentan cepillarselos toda la película. ¿Cuál es la que empieza con un socialista dando un discurso en una cárcel?

Verdaderofalso

Me parece ami o Brasil esta involucionando cada semana un poquito más

Jakeukalane

#3 diría que llevan haciendo esto décadas. Pero no conozco tanto más allá de una exposición sobre la situación de las favelas y algunos documentales.
#7 según los números que da el periódico, ~30.

Ovlak

#3 Pues ahora se les está dando por el genocidio, puede ser.

D

#3 Brasil es un pozo desde hace muchas décadas, si es que alguna vez fue un país decente. Yo creo que jamás lo fue, por mucha mierda de BRICs y de zipotadas económicas que nos quisieran vender hace unos años y que representan entre cero y menos cinco cómo es la vida para el currante asalariado del país.

El Gobierno Bolsonaro no es más que una consecuencia más de un país que jamás ha funcionado porque determinadas élites ancladas en la época colonial quieren seguir viviendo como sus abuelos: nadando depósitos de billetes y oro como el Tío Gilito y el resto de los tropecientos millones de habitantes que les den por culo y fuerzas policiales tirando a matar para mantenerlos a raya.

Novelder

#3 esto me parece a mí que ya se hacia de antes con bandas , ahora es noticia con gitanos pero la forma de actuar no ha cambiado mucho.

santim123

#54 Ráfagas de tiros en las favelas y si pillan a un crio en medio, daño colateral. Décadas que pasa.

D

#54 exactamente, los escuadrones de la muerte llevan “operando” en las favelas desde hace décadas.

E

#3 si, pero no por noticias como esta. Lo de la policía tomándose la justicia por su cuenta lleva ya tiempo. Por ejemplo la película "Ciudad de Dios"

l

#14 Pues me lo imagino. Los gitanos se creyeron reyes de todo, y ante cierto tipo de policía, si toses un poquito fuerte te la lías. Le pegaron un tiro a cada uno, salió la familia, se cargó a los 2 policías, se enteró el resto, y a cazar gitanos.

redscare

#14 Lo mas probable es que tanto policías como gitanos fueran parte de la misma mafia y tuvieran una desavenencia comercial.

del_dan

#14 seguramente no se cuenta todo, pero es inamisible, dos gitanos asesinados, otros gitanos asesinan a dos policías que asesinaron a estos.

pasa esto, y la conclusión del la policía, ( el estado ), es que hay que matar a todos los gitanos. que mierda de conclusión es esa? la conclusión tampoco es matar a todos los policías.

Socavador

Joder, como anda el tema en Cuba, madre mía !

D

La policía de Brasil es bastante de disparar primero y preguntar después.

Lo raro sería que NO dispararan a la gente por su color de piel.

DangiAll

#8 O por el barrio en el que viven.

pedrobz

#33 Ya lo he cambiado, admitiendo mi metedura de pata

hijomotoss

Igual por aquellas latitudes no funciona el Karma.

kumo

#4 Ni los strikes lol

D

Sensacionalista. No matan gitanos. Es una lucha entre policías y delicuentes se llamen como se llamen y de pertenencia a grupo criminal

brokenpixel

faca na caveira

D

No saben lo que están haciendo...

alalimayallimon

#29 El ejército entero? Hola?

D

#29 El golpe lo dio una parte del ejercito y fracasó, por eso empezó la guerra civil contra la República que no pudieron derrocar.
La derecha condena el golpe, pero no la sublevación roll

ochoceros

#29 ¿Has leído lo de "después de"?

No hablo de que Franco matase grupos minoritarios, hablo de que Bolsonaro justificará de alguna manera estos asesinatos/ejecuciones sin juicio, y eso DESPUÉS puede dar pie a que se le suelte el gatillo y luego vayan los votantes de Lula, los no heterosexuales, los de color "pobres", etc... Y tenemos un ejemplo reciente en nuestra historia cortado por el mismo patrón, pero yo no llamaría "ejército" (ni mucho menos "todo el ejército") a un grupo de traidores que apoyados por parte de la banca, la iglesia y la exiliada monarquía traicionaron su juramento de lealtad a su país y confabularon con fascistas italianos y nazis alemanes para perpetrar un ataque continuado sobre la nación que juraron proteger, con el triste resultado de cientos de miles de vidas perdidas, familias ejecutadas y saqueadas por sus bienes, atraso de un siglo en el progreso de la nación, hambrunas, emigraciones masivas, etc... Es muy duro tratar de justificar, de blanquear siquiera, tamaña desgracia para España.

t

#1 y yo no tenía no idea de que también hubiesen llegado los gitanos a Sudamérica. Pensaba que venían de Asia, La India,... Y se habían quedado en Rumanía, Italia, Península Ibérica,...

Llegolaley

#52 llegaron a través de portugal.. que los gitanos portugueses , son como los gitanos rumanos .

t

#56 Tiene lógica... Gracias!

Puño_mentón

#1 NO DE SABEI DOMDE SUS ABEI METIO!!!

D

Pues a mí me parece mal que los maten a tiros, pero está claro que hay algo más.

Yo no puedo ser imparcial ante estas noticias, lo siento, os cuento mi experiencia:

En mi vida he tenido muchos problemas con esa "etnia" y nos robaron tras negarnos a venderles los muebles de la tía de mi madre... un buen día vino una gitana del pueblo a ofrecerle a mi madre creo que eran 20.000pts por unas cómodas muy antiguas, llenas de mantones de manila y de bordados de la familia, que a todo ésto no sabíamos cómo habían llegado a saberlo ... esa misma noche reventaron la puerta, entraron y robaron todo, encima al ser un pueblo pequeño mi madre seguía viendo a la presunta, porque claro, sin pruebas no puedes estar seguro.
Y siempre de camino al colegio nos perseguían porque querían pegarnos (vivían en un barrio justo antes de llegar al colegio de los HH Maristas).
¿Que no justifica que los maten ? pues claro que no lo justifica, pero tampoco puedo sentir mucha empatía, la verdad, y estoy seguro que como yo, millones de españoles.

D

#78 Muchos hemos sufrido circunstancias similares, pero no intentes convencer a los activistas de sofá que purulan por aquí, que desde su superioridad moral e intelectual nos tachan de ser de VOX o de rasistas por no vivir en los mundos de yupi que viven ellos.

N

Menuda noticia bait para que te peguen un strike de los buenos... lol

D

Ufff, está difícil elegir bando en esta noticia. Meneame va a implosionar lol

PD: está claro que los gitanos "violentos" son un problema grave, pero la matanza indiscriminada no es la solución. Pero también está claro que con esa etnia o entras a saco o te comen ellos. Es el problema del buenísimo, no puedes esperar que alguien que lleva generaciones viviendo al margen de la ley ahora de bote pronto obedezca. Tampoco puedes reconducir los porque son "intocables" (toca a uno y te rajan a ti o a un familiar tuyo).

Ojo que no hablo de gitanos, si no de los violentos, los que viven al margen de la sociedad y de las normas.

Es como tener una comuna de terroristas asentada en un lugar, como los detienes antes de que ocurra algo? Hasta que no atenten no puedes hacer nada, y si los pillas en pequeños crímenes o faltas, no puedes tocarlos porque sabes que provocarias una reacción masiva.

armadilloamarillo

#44 Tu está claro que estás en el bando de los nazis racistas de mierda. No te ofendas, estoy llamando a las cosas por su nombre, sin ser políticamente correcto. No hablas de los gitanos, pero sí de la etnia. Y no hay que matarlos indiscriminadamente, "pero si no te comen ellos".

c

#61 Vaya, un gilipollas pro-etnia de salón, muy probablemente de los que no ha tenido que lidiar con la etnia en su vida, pero que viene aquí llenándose la boca de lo requete-boniticos que son.
No te ofendas, solo estoy llamando a las cosas por su nombre.

chemari

#44 Eso pensaba yo, que estaba dificil elegir el bando, hasta que lees esto:

"Al día siguiente, un adolescente gitano de solo 14 años, que se encontraba dentro de una farmacia, fue tiroteado por un hombre que llevaba la cabeza cubierta por un casco"

Si el asesinato a sangre fría de un niño no hace a alguien replantearse cual es el bando "malo", pues estamos aviados...

D

#68 Y eso es bajarse a su mismo nivel (la policía comportándose como criminales), sigo insistiendo en que faltan leyes para estos casos (personas intocables por la ley actual).

Yo apoyo 100% el comunicado y las peticiones de la noticia (entre ellos, parar está matanza y buscar y castigar a los culpables).

Esto es una escalada de violencia por parte del gobierno, ese fragmento que citas era en tono "sarcástico" ya que "la izquierda" (no la centro izquierda) siempre dice que la policía es mala y excede sus deberes y la derecha (que no la centro derecha) siempre es racista con todas las etnias diferentes a la "principal" del país.

Lo cual no quiere decir que la policía a veces (siendo realistas, un porcentaje muy bajo) se excede de sus funciones y tampoco quiere decir que ciertas etnias o nacionalidades (en un porcentaje también muy bajo) no se adapte a la cultura occidental moderna.

El mundo no es blanco y negro, está lleno de grises y si me permites un consejo (entenderia que no me lo aceptes), nunca tomes bando. Piensa por ti mismo basándote en cada situación y toda la información posible de diferentes medios como excelentemente has hecho.

Las discusiones y la peleas nunca deben ser un fin, siempre deben ser un medio para conseguir algo mejor a lo establecido para todos.

ccguy

#68 Bueno, si no nos gustan las generalizaciones en un lado tampoco del otro, ¿no?
Un hombre concreto mató a alguien concreto. ¿dónde ves tú aquí un bando?

Lerena

#86 Alguien ha hecho algo.

H

#44 Que bando? Todos a la carcel

s

#44 La policía en Brasil también lleva generaciones viviendo al margen de la ley. Deberías ser más específico.

d

Ni sabía que había gitanos en América latina. Y parece que ahí tampoco les han querido integrar. Ya es mala suerte.

U

#35 Uno de ellos fue elegido presidente de Brasil en 1956.

koe

mucho ánimo a la gente de Brasil.
y a la persona que escribió el artículo un poco de economía del lenguaje por favaaaaaaaar

Overmind

En el artículo dice que los policías mataron a 2 gitanos y a continuación mataron a los policías (La consecuencia del enfrentamiento fue la muerte inmediata de dos gitanos a la que siguieron la de los dos policías que intervinieron en el conflicto).
Aquí dicen que fue al revés: mataron a 2 policías y les robaron las armas.
Poco después la policía mató a 3 de los involucrados en las anteriores muertes.
Las noticias son de los días 13 y 14:
https://www.correio24horas.com.br/noticia/nid/dois-pms-sao-mortos-e-tem-as-armas-roubadas-em-vitoria-da-conquista/
https://www.correio24horas.com.br/noticia/nid/policia-mata-tres-envolvidos-em-assassinatos-de-pms-em-vitoria-da-conquista/

Alguien miente...

L

#73 Es posible que sea así, que los gitanos mataran a los policías primero, tampoco lo se. Pero eso no sirve para justificar ni relativizar la persecución que sufren los gitanos en general.

i

#77 leyendo estos nuevos articulos, los gitanos muertos se enfrentaron a la policia. Y el articulo presentado en mename solo habla de caza. Eso seria mentir y poner a la opinion publica en contra de la policia de forma sistematica.
No creo q me pillen por Brasil porque no quiero encontrarme con matones como esos y para mi ser policia en Brasil tiene tintes de heroe, al igual q en Mejico, aunque seguro q los habra corruptos...estos dos no lo eran. Eran heroes q aqui en meneame se tildan de mercenarios y asesinos dia si y dia tambien.

D

#77 un ejemplo por favor, dime algun derecho que yo tenga que un gitano no.

L

#87 Aunque tengas los mismos derechos ante la ley la discriminación existe.

c

#77 persecución dice, sí, pobrecitos.
Tienes pinta de ser uno de esos bocazas que no ha visto un gitano más que en la tele.
Cuando te toque lidiar con ellos (sufrirlos) hablamos.

Overmind

#77 Cuando el que ha escrito el artículo ya empieza mintiendo, entenderás que el resto de lo que dice como que pierde credibilidad.

eduasan

#73 pues teniendo en cuenta que la noticia la ha redactado Juan de Dios Ramírez-Heredia Montoya , yo diría que a lo mejor está algo sesgada

D

Cuántos muertos van entre policías y gitanos?

L

#7 2-2, empate en Las Gaunas.

U

#38 Si lees la noticia, verás que hay unos cuantos gitanos muertos más, fuera de la reyerta que lo ocasionó.

vet

JOD*R, CON LOS NIÑOS DEL BRASIL.

Al final les salió bien el experimento y tienen a los p*tos nazis gobernando m

Jesulisto

Esto es lo que se consigue votando a los fascistas, cuando se acuesten esta noche los que votaron esto deberían lavarse bien las manos antes porque las tienen ensangrentadas.

l

Reiros pero como un coche de Google o un Tesla atropelle a un pelirrojo en la zona empieza también la guerra contra las máquinas... lol

D

¿Pero no iba de gitanos?

i

Han muerto dos policias, a los q el articulo valora como si fueran muertes casi necesarias, ya q previamente habian muerto dos gitanos. Lo siento pero no me creo el resto del articulo.
Es Brasil, donde los malos tienen tantas pistolas como los americanos, puedo entender la dureza de la policia q no es puntual por estar Bolsonnaro. Brasil esta corrompida de hace decadas q yo recuerde, si buscas videos de atracos y asesinatos en youtube la mayoria son de Brasil y todos con pistolas. Estoy seguro q mueren mas policias en un mes q en Spain en doce meses, lo mismo digo de Mejico, USA...si la policia dispara mas q en Spain es porque tienen mas peligro...pero eso de criticar a la policia por sistema...joer vaya leches...q se levantaron un dia para ir a trabajr y no volvieron, por unos desgraciados q si me pillan por la calle me hacen lo mismo...

J.Roldan

Extraido de la propia noticia, por lo visto dos policias tuvieron un altercado con una familia gitana, claro, imagino que los policias iban paseando por el barrio de los gitanos y decidieron meterse con los dos primeros gitanos que les salieron al paso, porque si, porque les apetecia, imaginemos porque, ahora veamos esos videos donde policias son linchados en esas barriadas, golpeados, pegados y hechados incluso hay uno donde los gitanos mataron delante de los policias a un chico, tenemos unos cuantos en España, la consecuencia los dos gitanos muertos, pero los dos policias tambien, no se estando implicados gitanos y policias, yo me quedo con la policia
"se suscitó una riña entre dos policías vestidos de civil y una familia gitana del barrio. La consecuencia del enfrentamiento fue la muerte inmediata de dos gitanos a la que siguieron la de los dos policías que intervinieron en el conflicto."

J.Roldan

#96 Por cierto es mentira o al menos es lo que he visto de varios periodicos y videonoticieros de la zona que murieran dos gitanos previamente, estaban investigando algo en esa barriada y fueron rodeados, tiroteados por al menos 6 personaas, que ademas les robaron las armas, el coche y los moviles.

D

#99 si fue así no me extraña la reacción, a sangre y fuego, aunque el que mueran inocentes está fuera de lugar.

dacotero

Morro do dendê

La policía en Brasil es MUY expeditiva, por no usar otros adjetivos.

mando

Se dice personas de etnia. ¿O es que no se han leído las directrices de EFE?

c

Cuanto nos queda por aprender de nuestros hermanos brasileiros.

j

Manifestación de 1M de personas en Río de Janeiro a favor de los gitanos en breve. Se va a cagar el Bolsonaro.

D

Les podemos mandar un ejercito de gitanos patrios a que defiendan a sus primos, que la ley gitana seguramente sea universal.

s

#39 No te creas, los gitanos españoles tal vez sean de los pocos que son "patriotas".

D

Cómo sean como algunos de aquí.. no pondría la mano en el fuego precisamente

1 2