edición general
149 meneos
272 clics
La Policía Local de Lugo auxilia a un hombre confinado por COVID-19 que llevaba varios días sin comer

La Policía Local de Lugo auxilia a un hombre confinado por COVID-19 que llevaba varios días sin comer

Agentes de la Policía Local de Lugo han auxiliado a un vecino de la ciudad confinado en su domicilio por dar positivo en COVID-19 que llevaba varios días sin comer, por no tener dinero para comprar alimentos.

| etiquetas: lugo , covid-19 , confinado , banco alimentos , calzada das gándaras
La impotencia que habrá tenido que sentir el pobre hombre.
lo dije desde el el principio.
Todo confinado debería tener desde el dia 1 un kit de alimentos y un telefono de asistencia.
Es muy facil decir quedate encerrado sin saber si quiera si tiene una red de ayuda familiar
#6 Estoy totalmente de acuerdo, al menos tener la facilidad de solicitarlo y en un caso tan excepcional como la pandemia, de una manera más ágil y sin implicar a los servicios sociales.
#11 deberia ser automatico, como si eres rico. Es la manera que tendria el estado de decir "se que es un esfuerzo por tu parte quedarte encerrado, nosotros te lo agradecemos y te cuidaremos"

El mensaje ahora es " te has contagiado de covid, idiota, castigado en tu puta casa" y claro, como a la gente no le gusta que la castiguen miente, lo tapa.... y otros ni si quiera tienen manera de sobrevivir.

Recuerdo el caso de una señora que pillaron en el super que tenia que estar confinada, en meneame la pusieron a parir, la señora alegaba que no tenia quien le hiciera la compra. La señora fue irresponsable? si, pero mas lo fue el estado. Que pretendian? que muriera en su casa sola y sin comida?
#13 Totalmente de acuerdo.
Es más fácil juzgar que poner recursos a disposición u ofrecernos nosotros mismos, en muchos casos, si es necesario ayudar. En mi edificio hubo un positivo que vivía solo, sanitario, y una vecina le dejaba la compra casi a diario y se hizo cargo del perro. Apenas nos conocemos y sin embargo, ya ves.
Rajar y mirar para otro lado es mucho más fácil.
El suceso tal y como lo relatan me deja una sensación de gran humildad y honradez su parte. A este hombre le tienen que dar un puesto público ya mismo, de lo que sea que sepa hacer.
#5 Si!!! De cojon!!! sin hacer examen?!?!?!?!? Vamos, el resto de funcionarios se lo comen para almorzar...
Y todo gracias a que marcó el Nuevo Número de Emergencias 01189998819991197253. :-P
#8 La otra opción era enviar un email a la policía
#9 Y si llegas a vivir en mi ayuntamiento, enviando un escrito
Hay varias noticias en portada con 30, 60 u 80 meneos. Esta noticia tiene 138 meneos y está en nuevas/pendientes/candidatas. ?(
#16 hay cosas difíciles de comprender en menéame, ¿verdad? Tres días en la cola de pendientes constantemente y con más de 140 votos. Yo también alucino.
Tan mal funcionan los servicios sociales gallegos?
#1 Yo creo que no, pero supongo que da "pudor" recurrir a ellos hasta que el hambre manda... :'( . Digo yo, aunque personalmente no conozco el caso.
#3 "Este vecino de Lugo pidió ayuda a los agentes ". En cuanto llamó, le fueron a ayudar. Se deduce que lo que le costaba era llamar.
#7 Por supuesto, de ahí el comentario, pero todos sabemos cómo se las gastan en ocasiones los medios, así que como no conozco el caso personalmente...
#1 El banco de alimentos le ha enviado provisiones rápidamente.
Pero esto pone luz en el problema de mucha gente que trabaja en negro, por que si, por que no le queda otro remedio, por que estan embargados hasta las cejas. Que las han pasado MUY PUTAS durante esta pandemia.
En marzo y abril de 2020 he visto mucha escondiendo cosas debajo de la ropa en el supermercado.
Cada persona es un mundo pero a poco que lo conocieran sus amigos y familiares que menos que si sabes que esta confinado y que no tiene dinero que colaborar llevandole algo.
comentarios cerrados

menéame