Publicado hace 3 años por --509662-- a cronicaglobal.elespanol.com

La policía lingüística del catalán ha lanzado una campaña de ciberacoso contra un comercio de la marca Women's Secret por atender en castellano. Independentistas han montado una campaña de boicot contra la enseña de lencería porque atendieron en español a una cliente en Barcelona.

Comentarios

D

#8 y por supuesto tienes las pruebas no? Me encantaría verlas

D

#14 Vale de eso hace tres años y medio, hay constancia de que sea así ahora?

D

#18 Venga una noticia del 2017 y la pones como actual
No hay más preguntas señoría y encima era una y no varias
Menuda basura me envías lol a mí me llamaban en la mili polaco despectivamente y ni hablaba catalán, no lo publique en ningún medio

D

#24 Hablas desde la sin razón, no conoces y te dejas guiar por los medios, el que visita normalmente Catalunya o vive aquí en su gran mayoría no lo ve como tú
Lo que opinen los políticos y algunos adeptos no es la realidad que quieres vender

D

#30 Cuidado con escribir en Catalán te pueden cribar a negativos los que antes lo hacían a positivos.
Me gustaría saber si puede ser de que parte de Catalunya eres, por qué no se ve ni vive igual siendo de Barcelona o zona Metropolitana que desde una comarca del Gironés
Nunca he tenido problema hablando Castellano y es la lengua con la que me expreso y vivo cerca de Barcelona y trabajo en Barcelona
Me quieres decir que es algo normal lo de la noticia o por el contrario es algo anecdótico?

En mi experiencia de más de 50 años 0 problemas
Por supuesto que habrá alguno que irá a liarla y provocar por qué le hablen Castellano, pero estos son los busca peleas, muy alejado de la gente normal y la norma

radon2

#30 De momento la única imposición es la que marca tu sagrada constitución sobre el deber de conocer el castellano. L'auto-odi que teniu els de Ciutagrams és penós.

D

#48 si a ti te parece que defender la libertad de elección es odio... y defender que no te acosen es odio.... y defender que las dos lenguas oficiales tengan el mismo status es odio... es que ves mucho tv3

radon2

#53 ¿Quién te acosa?.Deja de decir mentiras. De tu comentario me quedo con lo del mismo status, que no se cumple en la mayor parte de los casos, por ejemplo en en mundo de la justicia se usa más el latín que el catalán, por no hablar del etiquetaje. Yo no miro la tele ,ni TV3 ni mucho menos interlobotomía como tú.
.

D

#55 a mi nadie, pero se dan casos, muchos de ellos promovidos por asociaciones y grupos subvencionados con dinero público como plataforma per la llengua. NO veo intereconomia, de hecho me aburre la televisión.

radon2

#61 Cuando dices casos, son dos , tres..?. ¿Tienes más datos, o simplemente usas la falacia denominada de composición o división?. Si me pongo a buscar en Twitter como hace el panfleto de Pedro Jeta estoy seguro que encuentro casos en el sentido contrario, pero eso no quiere decir que sea la realidad dominante.

D

#53 defender que las dos lenguas oficiales tengan el mismo status

Buena suerte convenciendo al nacionalismo español para que pongan un artículo en la constitución haciendo obligatorio conocer catalán. lol

D

#65 fijate que yo soy tan liberal que estoy a favor del derecho a decidir, tanto a que se pueda decidir la independencia con una mayoria considerable como que se pueda decidir la lengua vehicular...quien no le gusta la libertad generalmente defiende su derecho a tenerla pero no el derecho de los demás , curioso

D

#67 ¿Qué colegio estuviste defendiendo el 1-O? A lo mejor coincidimos.

D

#68 no resido en España, ni me parece que el circo que montaron fese meritorio de defender, una elección; promovida, organizada, publicitada, supervisada, custodiada, contada y administrada por sólo los partidarios del si no es más que una tomadura de pelo yno tiene nada de democrático.

Por cierto hay maneras legales d eorganizar un referendum pero no se ha querido porque no interesaba.

D

#70 Pues yo también estoy muy a favor de que cada cual pueda decidir la lengua vehicular de su enseñanza siempre y cuando cada cual no decida la lengua vehicular de su enseñanza. Libertad ante todo.

Jesulisto

#16 Saca una captura de tus comentarios que lo mismo de dan una paguita, Einstein.

D

#42 Otra?? Voy a tener más que tu amado líder

Sergio_ftv

#15 Bueno, yo he visto como agredían fuera de Cataluña a personas que hablaban en aquel momento catalán y no se me ocurre decir que la "policía españolista" agrede a ciudadanos que hablan libremente como quieren hablar. Se nota que tu eres un buen discípulo de Pedrito J. y por tanto un catalanofobo de cuna.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Women's Secret ens roba el idioma.

manuelpepito

Me parece que deberíamos de dejar de sacar noticias de lo que ha publicado un imbécil en Twitter.

D

#3 Tu no sabes ni poner Catalunya en el mapa

D

#6 Yo lo que no hago es tolerar actitudes nazis.

D

#35 Con inventarte cuentos tienes bastante

Jesulisto

#3 Con su pan se lo coman. La culpa no es de los que lo hacen sino de los que miran para otro lado.

D

#39 De unos y de otros, diría yo

p

#3 "un fenómeno que se está dando en Cataluña"? No sé de dónde sacas eso.

No sé donde vives tu, pero yo vivo en Barcelona, soy catalanoparlante y el 90% de las veces que entro en un comercio me atienden en castellano. Y no pasa nada, nadie monta un pollo por eso.

D

#41 Pues cada dos por tres salen vídeos y noticias como esta, de acoso a castellanoparlantes.
Por no hablar de las declaraciones de muchos de sus gobernantes.

p

#43 Yo no digo que no haya a quien le moleste que no le atiendan en catalán. Pero hablar de 'policía lingüística' o de que se acosa a quien no habla catalán es definir la relidad con un tono muy tendencioso que no se ajusta a la realidad.

Para contextualizar un poco lo que digo solo decir que vivo en Barcelona capital desde hace años y me he criado en un pueblo de la Catalunya interior. La única diferencia es que he notado al respecto es que en el pueblo el porcentaje de gente que habla catalán es mucho mayor, pero la actitud de respeto hacia el castellano es la misma que en Barcelona ciudad.

"Por no hablar de las declaraciones de muchos de sus gobernantes. "

Muchos gobernantes basan sus políticas en invenarse conflictos para hacerse mediáticos (y no hablo solo de Catalunya, es un problema global). No alimentemos más a los trolls.

S

#41 Yo no soy catalanoparlante y jamás me ha pasado que o no me entiendan o cuando lo he pedido que me hablen en castellano no lo hagan.

radon2

#52 Ni a ti ni a nadie excepto a algún lector del panfleto de Pedro Jeta.

P

#41 entonces es verdad o mentira lo de las multas por no rotular en catalán,?

radon2

#54 Esa ley no está vigente desde hace muchos años, la que está vigente es la de multar por no etiquetar en castellano.
https://elpais.com/diario/2010/10/23/espana/1287784812_850215.html

Robus

#3 No, el fenómeno se esta dando en España... el creerse esas boludeces que no pasan en realidad.

D

Menuda mierda de no noticia.
La policía no lingüística?
2 twits y una situación de lo más anormal la quieren pasar como algo habitual
Que asco de medio

D

#5 Claro. El problema de que intenten linchar un comercio por no hablar un idioma cooficial no existe

El problema es del medio de comunicación por informarnos con los tuits fascistas.

Qué forma de blanquear el fascismo.

D

Nazis actuando como nazis... luego hay gente que tiene el valor de decir que el castellano en Cataluña no se ataca desde organizaciones subvencionadas con dinero público

Sergio_ftv

Si es una información que viene de "El antiEspañol" entonces la pongo en cuarentena, todos conocemos la famosa y extrema catalonofobia que sufre Pedrito J.

D

#4 ¡Pero si pone directamente los enlaces a los tuits de la gente que dice esas gilipolleces! (cuyo perfil es público) wall

Sergio_ftv

#7 ¿Y eso de "policía ligüística" es una licencia propia del catalanofobo extremo?

Elbaronrojo

Pues anda que....Siempre puede ir a comprar las bragas al mercadillo que tienen a tres euros el pack de tres.

radon2

#49 Veo nazis for everywhere.

S

Os creéis cualquier basura siempre que vaya en consonancia con vuestros prejuicios. El titular es sensacionalista y la noticia es simplemente mentira, pero eso os da lo mismo.

Mala

#23 Eres catalán y vives en Cataluña... o solamente eres de los que deciden, desde la distancia, lo que es cierto o no, en función de que se acerque a las ideas de su partido?

S

#36 te lo pongo mejor: no soy catalán y he vivido en Cataluña durante casi 20 y vuelvo regularmente varias veces al año. Eso me ha permitido ver lo que pasa desde una perspectiva que tú no tienes.

“Noticias” como esta salen regularmente en determinados medios, hacen más o menos ruido según convenga y después desaparecen porque carecen de fundamento

S

Cuatro gilipollas

M

Me gustaría saber vuestra opinión si en vuestra ciudad hubiera un comercio donde solo atendieran en catalán.

g

#21 como toledano me sería raro la verdad, no creo q fuera, pero si en vez de catalán fuera una tienda q solo me hablan en finlandés tampoco iría igual

Si viviera en Finlandia y me hablaran en sueco (idioma oficial allí) pues no me importaría y creo q plantearle un boicot ya sería desproporcionado (sino quieres ir bien pero eso una cosa y otra es ser pro activo para q los demás no vayan)

Por ejemplo en Salou muchos sitios son tan de giris q no hablan español ni catalán, solo Ingles y no se le hace boicot

Parece q en Cataluña solo messi puede no hablar en catalán jajajaja

D

#28 y sin irte a Salou, en Malaga (Fuengirola Torremolinos) en los bares de guiris.

No vas a esos sitios y santas pascuas... pero nadie les hace boicots.

g

#31 he dicho Salou porque está en Cataluña para ver si a ese tipo de bares y discotecas les hacen boicot

D

#66 El inglés no es el idioma de las bestias.

D

#28 Hace como 14 años fui de viaje de estudios a Salou, y efectivamente, las recepcionistas del hotel no sabían hablar castellano, igual pasó en varias tiendas y sitios a los que fuimos.

D

#21. Donde yo vivo hay sitios donde sólo atienden en alemán, o sólo en Ingles, y voy si me apetece. Conozco gente que se niega a ir, yo no tengo problema, pero no hay nadie pidiendo que se cierren, o que cambien... no sé si se ve la diferencia.

D

#21 Se supone que todo el mundo entiende español en Cataluña (o eso nos aseguran los políticos que intentan sacar el castellano de allí constantemente lol). Así que no veo el problema de que te atiendan en español si solo saben español, que por cierto es el idioma oficial en toda España. El cliente sabe el idioma y puede hablarte con él perfectamente, y si no lo hace (como es el caso de la señora del tuit) es porque es nazi.

Si un vendedor te atiende en catalán, y tú no sabes catalán pero él sí sabe español, me parecerá igualmente de nazis que no cambie a español, porque, al igual que la señora del tuit, lo hará solo por joder, a pesar de conocerlo perfectamente. La solución es no volver a esa tienda.

alexwing

Con ese nombre, seguro que el secreto es que hablan catalán en la intimidad.

clavícula

secret femení

insulabarataria

#11 el secret de les dones sería más apropiado.

radon2

El panfleto de Pedro Jeta sigue con su fobia habitual.

camvalf

#45 ¿Que pasa que es el siguiente paso a aplicar en la republica Catalana de Narnia de los 1000 años, gaseas a todo aquel que no siga las enseñanzas de vuestro amado lider?

El_higado_de_Jack

Los camisas pardas.

urannio

Mejor decir español

camvalf

Pues nada a montar un servicio de buaaaancias para esto casos.

Jesulisto

#37 O los podéis gasear directamente como viene en el manual del buen nazi.

D

Y luego dicen que no son nazis lol.

e

Irrelevante como toda los problemas del primer mundo que salen de Twitter

D

Han rellenado una hoja de reclamaciones, típico de nazis.