Hace 6 años | Por --8234-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --8234-- a europapress.es

Agentes de la Policía Nacional han liberado a dos menores, de 16 y 17 años de edad y nacionalidad rumana, que habían sido vendidas por su hermana a otros clanes por 10.000 euros por cada una. En la operación, han sido detenidas siete personas en Zamora y Valladolid, según ha informado la Policía Nacional.

Comentarios

Socavador

#3 Joder, a que me recuerda eso...

borre

#5 Lo sé, ¡al capitalismo!

D

#5 El el mercado, am...

Baal

Algo de lo más corriente entre los rumanos etnianos....

D

#9 Pues sí. Estas noticias son frecuentes y son la punta del iceberg. Gitanos rumanos.

maria1988

#22 #34 Es verdad que todos los gitanos que conozco son españoles. Y sí, he visto cosas muy feas de su "cultura". Por ejemplo, lo extendidos que están los malos tratos (para muchos de ellos, que un marido pegue palizas a su mujer es normal), los matrimonios muy jóvenes, la baja escolarización (especialmente en las mujeres), etc. Pero nunca me he topado con algo así.

D

#9 cuidado que una de las propias acusadas afirma que es normal en los casamientos en rumania que se le de 20.000 a la familia de la mujer.

Fue ridículo como ayer en las noticias para no ofender a un colectivo, mentían por omisión afirmando la cadena las mismas palabras.

Si le preguntas esto a un rumano te corregirá y te dirá: Los rumanos no, los rom.

maria1988

#31 «cuidado que una de las propias acusadas afirma que es normal en los casamientos en rumania que se le de 20.000 a la familia de la mujer.»
Puede ser, lo de la dote se sigue haciendo en muchos países. Lo que no creo que sea normal es que abusen sexualmente de ti tu padre y tu cuñado y luego te casen a la fuerza (básicamente vendiéndote como esclava sexual).

D

#9 se ve que no tienes ni idea de lo que hablas.

p

Va a ser verdad aquello de que "parientes y trastos viejos, pocos y lejos".

jaipur

#19 opino como tú..pecamos de exceso de buenismo en ocasiones.

M

#19 se encargan del reciclaje, los tenemos de ronda por todos los contenedores de basura. El problema es que dejan los contenedores y su entorno hechos una mierda.

n

#23 como chatarreros son lo más

R

#19 Que beneficio generan este tipo de personas a la sociedad española?

Ninguno. Son parásitos. Y se multiplican más rápido que nosotros.

squanchy

Otro caso aislado.

maria1988

Madre mía, qué horror. Espero que consigan superarlo, porque tener una familia como esa y pasar por algo así tiene que dejar una marca muy fea.

Baal

#8 se adaptan... A ese modo de vida, o mejor dicho, se someten... Es más, probablemente en 18 años o compren una mujer para sus hijos o vendan a su hija en matrimonio.

E

#14 con 18 años quién? En un reportaje que dieron sobre 700 familias rumanas gitanas en la zona sur de Madrid se hablaba que las casaban con 14 años... o incluso menos. Las madres, muy muy jóvenes decían que sus hijas iban a casarse también muy jóvenes, igual que ellas. En el reportaje no se mencionaba el tema del dinero y si lo hicieron no lo recuerdo por lo que me imagino que lo llamarían "dote" o algún eufemismo para no ofender.

Baal

#37 así es... Lo que me asombra es la gente que niega la realidad.

D

#8 yo pienso que la única forma de desmantelar ese pratiarcado con todas sus letras es sacar a las mujeres. Si no hay a quien someter, no hay poder.

D

#32 como piensas llevar a cabo esa e'extracción' de la mujer?

D

#50 cuando he dicho que lo vaya a hacer?

maria1988

#0 En el titular debería decir "vendidas", puesto que son dos chicas. A ver si algún@admin puede arreglarlo.

D

Menuda panda de racistas que sois. Somos todos iguales, se trata de casos aislados que ha dado la casualidad que eran gitanos rumanos, pero también podría haber pasado con un sueco blanco viviendo en la Coruña.

Y la culpa de todo es nuestra por haberlos marginado de la sociedad y no haberlos ayudado.

Puedo votar ya a podemos?

arturios

#38 Puedes...

D

#41 es que tengo 16 años

arturios

#48 eso se cura en un par de años.

frankiegth

Solo viviendo mentalmente al margen de la sociedad pueden ocurrir estas cosas. No creo que sea tan dificil para las autoridades (colegios y vecinos cuando los hay) detectar este tipo de casos y situaciones a tiempo, bastante antes de que se produzcan ventas de personas.

slayernina

#16 Si no se dan cuenta del bullying o pasan de él hasta que alguno acaba ahorcándose, dudo mucho que se metan en berenjenales con clanes

H

Cómo puede una niña que ha sido violada, vendida por su familia para casarse con alguien que propablemente ni conoce recuperarse de eso?

Puede llegar a ser un adulto "normal"?

Paco_Frisco

Si alguna vez dispusieramos del montante de dinero que destinamos al sueldo de los servicios sociales y compararlo con lo que se destina a la atención de los más necesitados ( no cigarras de la caridad pública) nos llevaríamos las manos a la cabeza. Esto explicaría el fatal funcionamiento de los mismos.

D

A ver cuando un programa de investigación de Evole sobre esto...

arturios

Venga, no hay que ser racista

leporcine

Yo a esta gente la tiraba a un pozo y me olvidaba de ellos, no se merecen otra cosa.

R

#11 No, que hay gente que los adora por no se qué del multiculturalismo.

leporcine

#42 Su origen me da igual, son unos perros miserables que no merecen vivir, punto.

D

Moldavia debería ser parte de Rumanía.

JDRC

Violencia de genero? A no,que solo son gitanas rumanas...y esta gente no forma parte del lobby.

D

Se merecen un pisito ya

F

#18 De acuerdo con todo eso , pero en Rumanía, que está ultimamente prosperando mucho.

mauser_c96

#20 #24 #43 Luego los insolidarios somos los catalanes, hay que joderse...

D

#18 mételos en tu casa y que coman de tu nevera, yo paso de mantenerlos.

frankiegth

#24. Estamos hablando de menores y de autofinanciarnos esta supuesta democracia, no pierdas la perspectiva. Si no somos capaces como sociedad de proteger a los menores no somos capaces de nada. Y no me vengas con el tema de la nacionalidad, si los tenemos en nuestras barriadas son nuestro problema.
(CC #18)

Ryouga_Ibiki

#18 Creo que esta claro que se refiere a los familiares que los violaron y vendieron, a esos un pisito en alcala-meco y luego expulsion

frankiegth

#43. Eso en supuestas democracias lo decide la mayoría, no tú en solitario.

#29. Eso por descontado. Totalmente de acuerdo.
(CC #18)

R

#18 Vale, pero con tus impuestos. #MetelosEnTuCasa #SíPeroEnRumanía

m

Solo leyendo una parte ya tenía claro que eran rumanos, el 99'99999999999% de este tipo de noticias siempre lo son.

Y cuidado que como te pongas tonto usan el niño arma...

https://www.malgusto.com/videos-de-risa/madre-del-ano-usa-hijo-arma/

E

#17 Rumanos gitanos.