Hace 12 años | Por --300772-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --300772-- a elmundo.es

En la segunda noche del 15-M en Sol la Policía desalojó a los indignados después de una pelea con arma blanca entre un magrebí presumiblemente drogado y un manifestante. Este último se llevó la peor parte: un corte de 15 centímetros en el cuello, pese a lo cual inmediatamente los indignados comenzaron a repetir que el herido había provocado la agresión como maniobra de distracción para facilitar el desalojo, que se produjo ipso facto.En la asamblea general del día siguiente se leyó un comunicado -muy aplaudido por cierto- en que se acusaba

Comentarios

D

#2 pero es relacionada que tiene que ver un video con la noticia #3 claro que no se la cree nadie pero la habra que poner para desenmascarar no crees

D

#4 Aunque una sea una noticia de prensa y otra un video para mi se refieren a la misma cosa. La duplicidad de una noticia es su "repetición" desde mi punto de vista.

M
s

#9 moros navajeros borrachos es la fauna habitual de sol.


Curioso con lo rapido que subio la noticia erronea a portada lo que le esta costando a esta.

D

#9: Después de ver cómo reventaron el cráneo a uno en Bilbao, yo intentaría mantenerme alejado de cualquier forma de policía, más que nada por aplicación del principio de precaución.

Si tuviera fotos, podría fotos de cómo quedó la persona, que además, finalmente murió.

Ps1

#33 Yo en mi modesta opinión y en circunstancias como estas, creo que eso es un error: si el chico que casi sale degollado, antes de increpar al tocapelotas (el agresor), se quita la careta y le cuenta a la gente de la asamblea su punto de vista... y luego marcha con una persona grabando a decirle a la policía que hay una persona ajena al grupo que les hace sentirse inseguros... pues oye pueden ocurrir dos cosas: que se pongan farrucos y tengas pruebas, o que simpaticen mínimamente contigo, cumplan su deber y te protejan como ciudadano. Y lo mismo hasta promueves cierta tranquilidad, etc.
Que sí, que son unos engorilaos, algunos incluso directamente criminales... pero que hay de todo en esta vida y ese, precisamente "protegerte", es su verdadero trabajo... no deberíamos dejar que se les olvide tan fácilmente.

danic

"Además, por defender una asamblea. En el 15-M no saben controlar una asamblea. No se pueden hacer en Sol. Vienen demasiados ciudadanos a gruñir, delincuentes, borrachos descalzos... Las asambleas deberían hacerse cerradas y con control, si no se llenan de flipaos y borrachos", explica.
"

Bueno no se si el entra dentro de la categoría de flipao la verdad, creo que este no ha entendido lo que es el 15m, el 15 no puede basarse en asambleas cerradas de solo unos pocos ni se puede ni debe decidir quien entra y quien no , en cualquier caso ante una persona alterada ponerte chulo y decir que vas a gritar mas que el es ya no saber que se hace

Ps1

#11 Vamos a sincerarnos (de buen rollo): tú tampoco estás siendo del todo ecuánime...
¿"El 15M" sectario?
El 15M es una idea (ideas) más que un grupo, ¿tiene la culpa de lo que pase puntualmente en una reyerta de madrugada? Ídem para Anonymous.
No perdamos de vista el asunto: sin duda han habido infiltrados y sin duda la gente de la plaza estaba cansada y no saben claramente todo lo que ocurrió. Si yo hubiese estado allí (y soy de los que apoyan el concepto "anonymous") quizá hubiese pensado lo mismo.

#13 Hay una grabación, pero no es determinante por que empieza después de la supuesta agresión: no se ven los palazos ni al supuesto agresor. El supuesto agredido aparece en las imágenes ya detrás del cordón policial (es cuando le acusan los demás manifestantes). Aparece lejos, en pié y con lo que parece una mancha bajando por la parte superior de la camisa (¿la sangre del corte?).
Lo curioso es que esa persona lleva una camisa clara a cuadros mientras el tal Comando Anónimo aparece en otras imágenes con una camiseta negra (¿se la podría encima o es otra persona?).

#15 Dicen que fuego contra fuego acaba en incendio.

D

jJAJAAJJAJA dice: EH! que soy miembro de Anonymous de los de verdad eh? que llevo un monton de años !

ESTE ES POLICIA INFILTRADO FIJO.

D

Joder, como si fuese difícil tener una movida por Sol.

Ps1

Por cierto, por si a estas alturas pudiese quedar alguna duda... la persona que fue agredida NO es un policía.
La ecuación es simple, hablando claro y en plata: si un moro le raja el cuello a un agente se arma la de Cristo y al agresor le cae la de Dios. (disculpen el símil religioso)
Vamos que habría salido en primerísima plana. Sin embargo los medios y la gente desinformada, por igual, han jugado a no medir sus palabras y utilizar la información según convenía. Que sirva de lección para todos.
Una vez más, que esa persona se mejore y la próxima vez -si es que quiere volver- que se pase por la mani sin careta, que así sigue siendo anónimo.
#27 también, también...

facso

¿No que todos somos Anonymous?

¿No que estamos comprometidos con la verdad y la justicia? ¿Por que la gente se empeña en tirar esta noticia que desmiente la bochornosa mentira que llegó a portada Policías infiltrados provocaron el desalojo de Sol el #13M

Hace 12 años | Por --310332-- a youtube.com
?

¿Quién reparte los carnets que me avalan como perteneciente al movimiento de Anonymous?

deepster

A ver que lo entienda.

El tío dice que es de anonymous y por tanto reconoce que ha participado en las acciones de éstos. Y a continuación dice que va a denunciar al magrebí, es decir que cuando llegue al juzgado y dé sus datos, automáticamente la policía sabrá que es de anonymous y por tanto podría estar implicado en delitos informáticos.

¿Es así de tonto o es mentira? ¿Se puede denunciar en un juzgado de manera anónima? ¿Qué opináis?

Arrisku

#29 Opino que para que te acusen de algo tienen que existir pruebas de ello...

r

#30 por ej una confesion en un periodico?

Viner

Te compras una careta, te la pones y ya eres de Anonymous.
Yo me voy a comprar un traje, corbata, un guante blanco, y con eso ya soy banquero...
#34 Confiesas un delito. Si no hay delito, no hay confesion. El tio podria haber DECLARADO ser de Anonymous, pero apuesto a que no tiene más que una careta como prueba de ello.

Arrisku

#34 a ver si me ha quedado claro... por la misma regla de trois si un periodico me hace una entrevista y le cuento que yo maté a Manolete, que en realidad era un disfrad de toro, etc, etc... ya me pueden meter a la carcel por homicidio porque yo lo he confesado al periodico???

No soy letrado, de leyes se lo mismo que de tauromaquia, nada de nada, pero me da que va a ser algo mas complicado que eso el meterme en la carcel...

Espero.

k

#34 No confiesa nada, sólo que es de anonymous, que es lo mismo que nada.

D

#29 Anonymous no es una organización terrorista ni de delincuentes. El hecho de "pertenecer" a anonymous no constituye delito ni es prueba de que se haya participado en ninguna actividad ilegal.

deepster

#45 Es que yo no he dicho que sean terroristas ni delincuentes en ningún momento. He dicho que ha reconocido pertenecer a anonymous y que por tanto podrían investigarle por alguna acción que hayan hecho.

Y dejando de lado que me parezca bien el activismo de anonymous, hay algunas acciones de anonymous que según la legislación vigente constituyen un delito. Y esto no tiene vuelta de hoja.

mdotg

"Además, por defender una asamblea. En el 15-M no saben controlar una asamblea. No se pueden hacer en Sol. Vienen demasiados ciudadanos a gruñir, delincuentes, borrachos descalzos... Las asambleas deberían hacerse cerradas y con control, si no se llenan de flipaos y borrachos", explica.

Este artículo es de coña y este tío es un infiltrado, ya sin duda lol

a

Si no se identifica y no se quita la careta no solo no puede decir quién es, tampoco puede decir quién no es. Puede que sintamos simpatías por el movimiento anónimous, pero en una manifestación convocada como pacífica, las caretas pueden convertirse en un problema.

Ps1

Independientemente de todo lo anterior el asunto me parece un poco sensacionalista de fondo, por parte de medios y manifestantes. Unos por que con tal de que no se manche la imagen del 15M a veces no recaban la suficiente info seriamente y otros por que están deseando desprestigiar cualquier cosa relacionada con 15M, Anonymous, etc.
Hay que ser más listo que todos juntos y poner cada cosa en su lugar sin necesidad de caer en la violencia o la censura.
Eso es ser un anónimo de verdad.

D

que mala pinta tiene ese corte

shan

Erronea No era miembro de Anonymous, era la cúpula entera jajaja

D

q cosas mas raras que pasan por este mundo

Danbadan

El artículo parece una broma.

Rikki

Cuando una persona dice públicamente ser de Anonymous, automáticamente deja de serlo.

D

tocate la careta !!!! lol lol lol

G

Bueno, asunto zanjado, si fuese un policía infiltrado lo habría dicho en esta entrevista, está muy claro. Tampoco hay ánimo de mostrar división interna, ni de que la gente afín al 15M deje de identificarse con Sol.

Para mí sería determinante ver si alguien vio/grabó de verdad que le diera unos palazos al marroquí, contundentemente; lo del cutter, si estaban apartados del resto del grupo, puede perfectamente ser un teatrillo.

galan_19

No se a quien intentan engañar...

Darknihil

Esto huele a manipulación informativa que tira para atrás...

D

Menudo flipado, el solíto se buscó lo que encontró.

D

Alguien de Anonymous que se decrara perteneciente, vamos que no se lo cree ni èl, seamos serios, no es policia? y como lo sabemos? porque de anonimos seguro que no es, porque no se identificaria, eso es de "cajon". Estos creen que somos tontos. Por cierto, los infiltrados se identifican?, este señor sabemos que no es de la policia o del CNI con seguridad? dificilmente ya que los del CNI no van a desenmascarar su identidad

Maelstrom

#1 Pues con esa manera de argumentar, normal que lo piensen -lo de tontos-, pedazo de falsa dicotomía: si no es de anonymous es que era un policía. No podemos asegurar nada, y ya que por el momento no podemos, ¿no es mejor buscar un poco aunque sea cierta ecuanimidad?

No entiendo este empecinamiento absurdo. Este intento de lavar el cerebro por parte de los que lo tienen ya absorbido. ¿El 15m empieza a ser ya tan sectario?

D

#1 La afirmación de que era policía no tenía ningún tipo de base.

No entro en si es de anonymous o no, pero se dijo que era policía sin ningún tipo de prueba (además, supongo que si alguien quiere infiltrarse no se pondrá algo tan llamativo como la máscara de anonymous).

M

#43 Pero ya verás como no sube a portada

D

Es lo que yo decia cuando fui al 15M de mi ciudad. Solo vi a drogadictos, hippies y demas escoria, haciendo pulseras y malabares.

Nadie va a creer a esa panda de payasos

Ps1

#17 A ver si lo entiendo: una asamblea está tranquilamente en la plaza debatiendo (yo lo estaba viendo) un tipo "que pasaba por allí" se pone a dar el coñazo y a molestar. Al final ese personaje acaba cortando el cuello a uno de los que estaban en la asamblea...
Pese a los errores cometidos por los presentes (debidos sobre todo al obvio nerviosismo fruto de tan mal rato)...
¿¿¿Cómo cojones se puede culpar al 15M de lo sucedido???

elgatolopez

#18 culpar no. pero intentar echar mierda lo van a hacer una y otra vez.
Necesitan desprestigiar el movimiento y si es con cosas como esas, pues mejor que mejor.
Yo no me creo nada pq he visto a secretas muy locos dejar que les peguen para ir de victimas y sacar una orden de desalojo..
en fin, independientemente esperemos que se mejore

#17 Calificando a alguien como "escoria" por ser hippie ya demuestras la clase de persona que eres. Vuelve a tu gruta.