Hace 5 años | Por bonobo a elboletin.com
Publicado hace 5 años por bonobo a elboletin.com

El sábado se celebró el Festival de Eurovisión en el Altice Arena de Lisboa. Un evento internacional cuyo eslogan era ‘All Aboard’ (‘Todos a bordo’). Sin embargo, hubo varios asistentes que no se sintieron precisamente incluidos. Según testimonios recogidos por EL BOLETÍN, miembros de la seguridad del evento impidieron el acceso de varias ikurriñas al certamen.

Comentarios

D

#1 Correcto:

Noeschachi

#1 El miedo y la ignorancia van de la mano.

ikatza

#6 Me he quedado a la mitad del artículo, sin cruzar la primera foto

Cualquiera diría que me ha costado más buscar una noticia del 2016, pero así soy yo.

D

#1 #6 me paso en un viaje por sudamerica con la bandera de Asturias atada en la mochila me preguntaron que de secta era lol y es verídico hasta que les dije. Fernando Alonso. no iba a decirles Melenedi

D

#13

Haber dicho Jerónimo Granda.

D

#25 cui-dao que ese hombre es un ser divino llegado para deleitarnos con su voz. El domingo le vi en Oviedo

D

#30

¿sigue en activo? Mola, menudo elemento con sus sorteos de "la radio piquiñina" (décadas ha) o su versión asturiana de la biblia (Diba Chusín, el fíu Pien el Carpinteru con 12 collacios ....)

kkmonokk

#1 Del artículo:
La organización de Eurovisión permite desde 2016 la exhibición de banderas locales, regionales o provinciales, de los concursantes además de las banderas oficiales de todos los estados miembros de las Naciones Unidas, de la Unión Europea y la arcoíris del colectivo LGTBI.

Para Eurovisión el País Vasco no es una provincia de Espiña. ¡¡¡Eurovisión es ETA!!!

maria1988

#1 Y gallegas también había. Al igual que la ikurriña, todas estas banderas son constitucionales. Pero claro, los partidos que se hacen llamar "constitucionalistas" solo defienden esta norma cuando les conviene.

D

#5 prefiero Oporto me parece mas bohemia

R

#5 Yo fui desde el lunes y me dio tiempo a todo. ¿Qué tal tú en tu pedestal de juzgar a los demás llamándoles enfermos?

D

#26 Disculpa si te ha ofendido. Era sólo un chiste...
Qué difícil es el trabajo de humorista.

maria1988

#5 ¿Y si ya conoces Lisboa? ¿Y si es una ciudad que no te gusta? ¿Y si te interesa el festival lo suficiente como para estar dos horas viéndolo? ¿De verdad te parece normal llamar enfermos a todos los que fueron a ver el festival solo porque tienen gustos distintos a los tuyos?
cc. #26

I

Este tipo de nacionalismo español excluyente es el que va a acabar con España.

Noeschachi

#7 Sobretodo si lo practica la policia portuguesa. Divide et impera por parte del enemigo luso

D

#11 Debe ser ironía...

Noeschachi

#15 Si lees la noticia lo descubrirás

D

#16 Sé que es en Portugal, pero creo que #7 está siendo irónico.

Noeschachi

#18 Entonces estamos ante un double combo irony rampage

I

#11 Las policias europeas se comunican entre ellas. No sería de extrañar que desde España les dieran algún tipo de consigna. Por otra parte, el nacionalismo español imperante en los grandes medios consiguen que en los países extranjeros se confunda una bandera legal y legítima con el terrorismo.

D

#22 igual los terroristas también han tenido algo que ver a la hora de que una bandera legal y legítima se asocie con su actividad.

D

#12 Es la bandera oficial del gobierno vasco.

D

La bandera de Sabino Arana.

Smidur

Hay tontos en todos los sitios...

R

Como persona que acudió este año a las semifinales y a la final en Lisboa:

1. Al parecer, había desorganización a la hora de elegir qué banderas pasaban o no. Dentro del recinto he visto no solo ikurriñas, sino senyeras, banderas de Asturias o incluso la Rioja.

2. Más grave me parece que en la segunda semifinal en algún control de acceso no dejaron meter banderas arcoíris. Por Dios, es Eurovisión, la mayoria del público asistente pertenece a la comunidad LGTB.

3. Es de un paleto extremo llevar tu bandera regional a un concurso internacional. Somos el único país que lo hace (quitando una bandera de Berlin y una de california que ví por ahí)

D

¡Mira que son hijos de España!

carademalo

A mí, aquí en España, me querían impedir el entrar en un evento deportivo con una bandera de Alemania porque según los seguratas "era nazi". Una bandera de Alemania con el escudo de armas. Al final, una búsqueda con el móvil solucionó el entuerto. Cosas que tiene la ignorancia.

Frasier_Crane

Ya están de nuevo los de siempre llorando porque no les han dejado llevar su banderita. Dejen de llevar trapos de colores, y sobre todo, dejen de ir a espectáculos bochornosos como Eurovisión.

D

Les dijeron: Que os envio al LLarena.

D

ZAS En toda la boca! La realidad golpea duro nuevamente. España no importa una mierda a nivel europeo y el pais vasco menos todavía.

Karaskos

La policia les hizo un favor al no mezclar la ikurriña con semejante horterada de "concurso".